Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Seria posible modificar voces en los mapas?


Mensajes recomendados

@yesansa puede que tengas toda la razón.  La genialidad está en las cosas pequeñas y puede que sea la clave. 

El otro día me animé a instalar el firmware y me da el mismo fallo que a ti. Estaba por meter el pendrive en el microondas 😊.

A ver si somos capaces de dar con la clave entre todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @j5boot a ver si nos puedes echar un cable con el funcionamiento de RTxCRC.

Estoy investigando a ver como funciona el programa para calcular los crc de los archivos modificados y generar el .inf automaticamente.

De momento las pruebas que he realizado son:

Pasar por ejemplo el vxworks.bin por el rtxcrc. con las siguientes opciones

1.- rtxcrc -v vxWorks.bin - Con lo que me muestra en pantalla un numero de 4 digitos. que es da11

2.- rtxcrc -n vxworks.bin - Con lo que me genera in vxWorks.bin.inf con un numero de 8 digitos en su interioir igual a 5ed3da11
3.- segun tu teoria 5ed3, deberia de ser el crc del propio archivo .inf.

4.- Pero si paso el archivo vxWorks.bin.inf por el rtxcrc con el comando rtxcrc -v vxWorks.bin.inf (para que me muestre en pantalla su crc. me da un resultado de cec9

 

Con lo cual no cuadra los 4 primeros digitos de vxWorks.bin.inh (5ed3da11) con lo que deberia de ser el propio crc de vxworks.bin.inf (cec9)

 

A ver si todo esto no nos esta funcionando por que no somos capaces de calcular los crc

 

Tu sabes cual seria exactamente el procedimiento a seguir para calcularlo y que funcione bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas @JesusD eres un hacha, yo la verdad que no se de donde sacas toda esta informacion. :lol:

 

He estado leyendo el link que has puesto y la primera parte es exactamente lo que nos explico @j5boot para calcular el crc, Pero sigo pensando que si calculas el crc del archivo .inf y despues agregas ese crc al propo archivo .inf, de esta forma estas cambiando el propio crc del archivo .inf, no se si me explico... es la pescadilla que se muerde la cola...

El archivo rtxcrc tiene una opcion para crear directamente el archivo .inf, pero como ya dije anterioirmente los 4 prmeros digitos no coinciden con lo que corresponderia al crc del .inf...

y si lo calculamos por separado y lo agregas al .inf, ya estamos cambiando el crc del .inf que acabamos de calcular. No se....

 

Sobre la segunda parte, la verdad es que se me ocurrio el otro dia, lo iba a haber puesto, pero para empezamos con el tema de los crc mal calculados y se me paso...

Hay veces que al descomprimir los archivos .bin (dependiendo de como lo haga, con 7zip, si con extraer aqui... o abrir el archivo, o de cualquier otra forma, ahora mismo no recuerdo de cual de las formas era...) hay veces que al descomprimir, me creaba un archivo .system.tar que despues tenia que volver a descomprimir para llegar ya a los archivos y carpetas que contiene el .bin...

Entonces lo que pense el otro dia fue eso, que a lo mejor hay que comprimir todos los archivos y caprtas en un .tar. y despues volver a comprimirlo el .tar en .bin... no se si me explico.

 

Y por lo que dice el ruso en la segunda parte podrian ir por ahi los tiros...

 

De todas formas me ha hecho pensar que si los radares no son los oficiales y los podemos instalar en el coche, es posible que siguiendo la tecnica de creacion de radares podamos hacer lo mismo con el firmware

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, tengo noticias que pueden ser buenas o malas.

Como ya dije intenté actualizar sin éxito y con el mosqueo me puse a pensar, cosa peligrosa, y se me ocurrió volver a intentar actualizar.

Cuando me dió el error utilicé el cheatcode

"SPYSTORE
Esto permite que un gran número de archivos de registro se exporta a la memoria USB. La unidad flash USB debe estar formateado FAT32 y obviamente en la ranura USB del coche."

Hoy investigando el reporte he encontrado esto: (es un resumen)

content = MSG_BCM_UPGRADE_USB_DEVICE_PRESENT.19410.(SetCDDState).with value='1'.19410.(SetCDDUpgradeType).with value='0'.19410.(HdlPvtMsg) Call of EVT_UPG_DEVICE_DETECTED.19445.(C_BCM_UPGRADE) << LoadUpgradePlugin + >>.29962.(Pgn_Inst) Call of Plugin_instance_GetInstance.with value='/bd0/SMEG_PLUS_UPG'.29962.(Pgn_Inst) Call of Plugin_instance_GetVersionOfInterface.with value='6'.29963.(Pgn_Inst) Call of Plugin_instance_GetVersionOfPlugin.with value='100'.29969.(Pgn_Inst) Call of Plugin_instance_GetUpgradeType .with value='UPG_PLUGIN_TYPE_MODULE_APPLICATION'.29969.(C_BCM_UPGRADE) << LoadUpgradePlugin - >>.29972.(C_BCM_UPGRADE) CheckTrustedSourcetype + .29972.(C_BCM_UPGRADE) CheckTrustedSourcetype open Crypto file Succed : .with value='/bd0/SMEG_PLUS_UPG/contract.dat'.55841.RsaCheckDataBlock >>> .with value='/bd0//SMEG_PLUS_UPG/upgrade.out'.55846.RsaCheckDataBlock >>> .with value='/bd0//SMEG_PLUS_UPG/upgrade_256.out'.56010..with value=' - *** (C_BCM_UPGRADE) RsaCheckDataBlock CheckType 2 failed : Wrong CRC or Missing file /SMEG_PLUS_UPG/ctrl.bin'.56011.(C_BCM_UPGRADE) CheckTrustedSourcetype : Send message MSG_BCM_UPGRADE_ILLEGAL_MEDIA.56011.(C_BCM_UPGRADE) CheckTrustedSourcetype - .56012.(HdlPvtMsg) Call of EVT_UPG_ILLEGAL_MEDIA.56034.(HdlPvtMsg) Call of EVT_UPG_UPDATE_END.

 

Parece ser que el problema es el ctrl.bin que no tiene bien el crc.

A ver si veo donde lo tiene referenciado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@JesusD . El otro dia tambien lo vi y es verdad que se me olvido ponerlo, tambien es verdad  que hemos estado con otras lineas de investigacion jajaja.

 

El archivo crtl.bin al modificarlo con el editor hexadecimal al final del todo despues del crc del ultimo archivo de la lista que es user_guide_ctrl.bin y su crc que es 5F265C55 tiene una cadena de 4 pares de caracteres en hexadecimal como si fuera otro crc, pero no se a que archvo pertenecen o que significan

 

El crc del archivo crtl.bin original no es por que segun mis calculos o mi ctrl.bin orignal deberia de ser 3ad598f2

 

ctrl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/3/2018 a las 16:00, yesansa dijo:

Hola @j5boot a ver si nos puedes echar un cable con el funcionamiento de RTxCRC.

Estoy investigando a ver como funciona el programa para calcular los crc de los archivos modificados y generar el .inf automaticamente.

De momento las pruebas que he realizado son:

Pasar por ejemplo el vxworks.bin por el rtxcrc. con las siguientes opciones

1.- rtxcrc -v vxWorks.bin - Con lo que me muestra en pantalla un numero de 4 digitos. que es da11

2.- rtxcrc -n vxworks.bin - Con lo que me genera in vxWorks.bin.inf con un numero de 8 digitos en su interioir igual a 5ed3da11
3.- segun tu teoria 5ed3, deberia de ser el crc del propio archivo .inf.

4.- Pero si paso el archivo vxWorks.bin.inf por el rtxcrc con el comando rtxcrc -v vxWorks.bin.inf (para que me muestre en pantalla su crc. me da un resultado de cec9

 

Con lo cual no cuadra los 4 primeros digitos de vxWorks.bin.inh (5ed3da11) con lo que deberia de ser el propio crc de vxworks.bin.inf (cec9)

 

A ver si todo esto no nos esta funcionando por que no somos capaces de calcular los crc

 

Tu sabes cual seria exactamente el procedimiento a seguir para calcularlo y que funcione bien?

 

Hola

Primero tienes que pasar el RTXCRC al archivo .bin. Los 4 digitos que te da se los pones en la primera fila del archivo .bin.inf y por ultimo pasas el RTXCRC al .bin.inf (con los 4 digitos metidos anteriormente) y te da los 4 primeros. Como te comentan, solo vale para los CRC32 (suelen ser archivos con extensión .out), no se si valdra para los .bin.

 

Llevo un tiempo desconectado, a ver si me puedo volver a poner al dia. Pensando bien, las lineas de investagación que estais siguiendo, creo que no seria necesario ver ningun archivo con un editor hexadecimal para ver si hay algun checksum o no, ya que en principio no tendria sentido tener el checksum en el propio archivo, porque sino al añadirlo ya estaria cambiando su propio checksum, no se si me entendeis...

 

@JesusD Gran idea lo del SPYSTORE, por lo que veo no esta bien calculado el checksum (Wrong CRC or Missing file /SMEG_PLUS_UPG/ctrl.bin). De momento es ese archivo el que falla, pero que yo sepa, ese archivo no se modifico, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @j5boot el archivo ctrl.bin si que lo hemos modificado, por que parece ser que contiene una lista de todos los archivos que hay en la raiz y sus crc32.

Entonces como hemos modificado system.bin y system.bin.inf en /Audio_bt, hemos tenido que modificar audio_bt_ctrl.bin que esta en la raiz y que parece que contiene una lista de todos los archivos y sus crc32 que hay en la carpeta audio_bt, y como hemos modificado audio_bt_ctrl.bin que esta en la raiz, por eso hay que modificar ctrl.bin que controla los archivos de la raiz.

Lo mismo pasa con audio_bt_256_ctrl.bin y nav.bin

No se si me he explicado bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, yesansa dijo:

Hola @j5boot el archivo ctrl.bin si que lo hemos modificado, por que parece ser que contiene una lista de todos los archivos que hay en la raiz y sus crc32.

Entonces como hemos modificado system.bin y system.bin.inf en /Audio_bt, hemos tenido que modificar audio_bt_ctrl.bin que esta en la raiz y que parece que contiene una lista de todos los archivos y sus crc32 que hay en la carpeta audio_bt, y como hemos modificado audio_bt_ctrl.bin que esta en la raiz, por eso hay que modificar ctrl.bin que controla los archivos de la raiz.

Lo mismo pasa con audio_bt_256_ctrl.bin y nav.bin

No se si me he explicado bien...

Si, eso es, pero el problema es que no somos capaces de encontrar donde se referencia el crc ctrl.bin.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de mucho buscar no doy con nada.

Se me está ocurriendo, ¿no estaremos intentando instalar una versión demasiado alta respecto de la que tenemos?.

Me explico:

       Seria posible que no puedes actualizar a la versión que quieras, que tienes que pasar por versiones intermedias.

¿que creeis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@JesusD la verdad es que no creo que sea eso...

Yo personalmente es la version que tengo , la 5.43.A.R2 y es sobre la que estoy haciendo las pruebas.

Hasta cierto punto puedo entender que el sistema no te deje de hacer downgrade, pero reisntalar encima la misma version de firmware no deberia de haber problema. Es mas, a la hora de instalar el firmware sin modifica te dice la version de firmware que tienes y a la que vas a pasar, asi que como te digo, que ir para abajo estas cosas nunca dejan legalmente, pero para reinstalar la msma version, no deberia de haber problema

 

Lo que se me ha ocurrido a mi es de ir haciendo pequenos cambios en los archivos del firmware para ver si hay algun problema, por ejemplo, dejar todo original y editar un archivo .inf y anadir alguna linea, con cualquier cosa, solo para que cambie su crc y despues intentar instalar ese firmware a ver que pasa...

Si depues de esto dejase de instalar, pues ya cambiar alguna que otra cosita, y sino pues ya mirar a ver 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, yesansa dijo:

@JesusD la verdad es que no creo que sea eso...

Yo personalmente es la version que tengo , la 5.43.A.R2 y es sobre la que estoy haciendo las pruebas.

Hasta cierto punto puedo entender que el sistema no te deje de hacer downgrade, pero reisntalar encima la misma version de firmware no deberia de haber problema. Es mas, a la hora de instalar el firmware sin modifica te dice la version de firmware que tienes y a la que vas a pasar, asi que como te digo, que ir para abajo estas cosas nunca dejan legalmente, pero para reinstalar la msma version, no deberia de haber problema

 

Lo que se me ha ocurrido a mi es de ir haciendo pequenos cambios en los archivos del firmware para ver si hay algun problema, por ejemplo, dejar todo original y editar un archivo .inf y anadir alguna linea, con cualquier cosa, solo para que cambie su crc y despues intentar instalar ese firmware a ver que pasa...

Si depues de esto dejase de instalar, pues ya cambiar alguna que otra cosita, y sino pues ya mirar a ver 

Bueno, pues a seguir investigando. Creo que casi lo tenemos. Nos falta el remate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...