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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo intermitente en el arranque.


Hugo807
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Hola Compañeros. Tengo una 807 2.2 hdi fap 170 cv y tengo un poltergeist en el arranque. Os cuento;

La furgo, como yo la llamo, normalmente arranca al primer toque de llave, tanto da que haga frio, como que lleve varios diaa parada.... Arranque perfecto, vaya. Bien, pues el otro dia por la mañana,  meto a los chavales para llevarlos al cole, arranco perfectamente, recorro 400 metros para dejar a la primera en la parada, apago el coche lo dejo 5 min y cuando vuelvo a arrancar...... Clik, click y nada mas..... Ni amago de arranque ni nada, solo un leve click al girar la llave..... Todo el cuadro encendido, luces, todo en on y una intensidad aparentemente correcta. Me ayudaron a empujar y pude arrancarlo dejandome caer por una cuesta en 2a. Cuando volvi a parar, lo deje varias horas y al arrancar funciono, pero ahora , cuando le apetece, falla el arranque..... Ahora arranca perfectamente y luego nada. La bateria comprobada con el tester da buen voltaje, en principio esta ok, ..... Como lo veis? Gracias y saludos

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He hablado con mi mecanico (un apasionado de su trabajo de la vieja escuela) y me ha dicho que ha desmontado y abierto el motor de arranque y que tenia las escobillas muy gastadas....que seguramente no hiciesen buen contacto por momentos y que Las va a cambiar :blink:.... No sabia que se pudiese reparar este tipo de fallos.... Y no fuese cosa de cambiar el m.a. por uno nuevo. Mañana me lo dara y os ire contando.

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Quizás haya despiece solo de las escobillas. Por lo menos tu mecánico ha sido noble y se ha metido en faena de destripar el motor de arranque. Aunque si lo cambias entero te curas en salud, de que no vuelva a fallar.

 

https://www.oscaro.es/soporte-escobillas-de-carbon-bosch-1-004-336-530-202384-2189-p

 

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Me alegro... que sea eso, suerte que hay gente honrada aún y foros cómo este que en muchas ocasiones acierta.

 

Sobre las reparaciones, sí se reparan los motores de arranque, los alternadores, etc... por suerte, aún son desmontables y venden repuestos para ellos.

 

Yo tengo el mismo problema que tú, pero en el 127, desde marzo de 2017 pa cambiarlo y que no me pongo ehh.

 

Saludos

 

 

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    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 0 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 
       
      Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.
       
      Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.
       
      Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 
       
      Muchas gracias ,un saludo 
      • 12 replies
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