Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo intermitente en el arranque.


Recommended Posts

Hola Compañeros. Tengo una 807 2.2 hdi fap 170 cv y tengo un poltergeist en el arranque. Os cuento;

La furgo, como yo la llamo, normalmente arranca al primer toque de llave, tanto da que haga frio, como que lleve varios diaa parada.... Arranque perfecto, vaya. Bien, pues el otro dia por la mañana,  meto a los chavales para llevarlos al cole, arranco perfectamente, recorro 400 metros para dejar a la primera en la parada, apago el coche lo dejo 5 min y cuando vuelvo a arrancar...... Clik, click y nada mas..... Ni amago de arranque ni nada, solo un leve click al girar la llave..... Todo el cuadro encendido, luces, todo en on y una intensidad aparentemente correcta. Me ayudaron a empujar y pude arrancarlo dejandome caer por una cuesta en 2a. Cuando volvi a parar, lo deje varias horas y al arrancar funciono, pero ahora , cuando le apetece, falla el arranque..... Ahora arranca perfectamente y luego nada. La bateria comprobada con el tester da buen voltaje, en principio esta ok, ..... Como lo veis? Gracias y saludos

Link to post
Share on other sites


He hablado con mi mecanico (un apasionado de su trabajo de la vieja escuela) y me ha dicho que ha desmontado y abierto el motor de arranque y que tenia las escobillas muy gastadas....que seguramente no hiciesen buen contacto por momentos y que Las va a cambiar :blink:.... No sabia que se pudiese reparar este tipo de fallos.... Y no fuese cosa de cambiar el m.a. por uno nuevo. Mañana me lo dara y os ire contando.

Link to post
Share on other sites

Quizás haya despiece solo de las escobillas. Por lo menos tu mecánico ha sido noble y se ha metido en faena de destripar el motor de arranque. Aunque si lo cambias entero te curas en salud, de que no vuelva a fallar.

 

https://www.oscaro.es/soporte-escobillas-de-carbon-bosch-1-004-336-530-202384-2189-p

 

Link to post
Share on other sites

Me alegro... que sea eso, suerte que hay gente honrada aún y foros cómo este que en muchas ocasiones acierta.

 

Sobre las reparaciones, sí se reparan los motores de arranque, los alternadores, etc... por suerte, aún son desmontables y venden repuestos para ellos.

 

Yo tengo el mismo problema que tú, pero en el 127, desde marzo de 2017 pa cambiarlo y que no me pongo ehh.

 

Saludos

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...