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Fallo intermitente en el arranque.


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Hola Compañeros. Tengo una 807 2.2 hdi fap 170 cv y tengo un poltergeist en el arranque. Os cuento;

La furgo, como yo la llamo, normalmente arranca al primer toque de llave, tanto da que haga frio, como que lleve varios diaa parada.... Arranque perfecto, vaya. Bien, pues el otro dia por la mañana,  meto a los chavales para llevarlos al cole, arranco perfectamente, recorro 400 metros para dejar a la primera en la parada, apago el coche lo dejo 5 min y cuando vuelvo a arrancar...... Clik, click y nada mas..... Ni amago de arranque ni nada, solo un leve click al girar la llave..... Todo el cuadro encendido, luces, todo en on y una intensidad aparentemente correcta. Me ayudaron a empujar y pude arrancarlo dejandome caer por una cuesta en 2a. Cuando volvi a parar, lo deje varias horas y al arrancar funciono, pero ahora , cuando le apetece, falla el arranque..... Ahora arranca perfectamente y luego nada. La bateria comprobada con el tester da buen voltaje, en principio esta ok, ..... Como lo veis? Gracias y saludos

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He hablado con mi mecanico (un apasionado de su trabajo de la vieja escuela) y me ha dicho que ha desmontado y abierto el motor de arranque y que tenia las escobillas muy gastadas....que seguramente no hiciesen buen contacto por momentos y que Las va a cambiar :blink:.... No sabia que se pudiese reparar este tipo de fallos.... Y no fuese cosa de cambiar el m.a. por uno nuevo. Mañana me lo dara y os ire contando.

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Quizás haya despiece solo de las escobillas. Por lo menos tu mecánico ha sido noble y se ha metido en faena de destripar el motor de arranque. Aunque si lo cambias entero te curas en salud, de que no vuelva a fallar.

 

https://www.oscaro.es/soporte-escobillas-de-carbon-bosch-1-004-336-530-202384-2189-p

 

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Me alegro... que sea eso, suerte que hay gente honrada aún y foros cómo este que en muchas ocasiones acierta.

 

Sobre las reparaciones, sí se reparan los motores de arranque, los alternadores, etc... por suerte, aún son desmontables y venden repuestos para ellos.

 

Yo tengo el mismo problema que tú, pero en el 127, desde marzo de 2017 pa cambiarlo y que no me pongo ehh.

 

Saludos

 

 

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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