Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

HDI 2.0 CON 316000KM!


Juan Carlos
 Share

Recommended Posts

He utilizado el buscador y no he encontrado nada parecido así que os lo cuento por que yo me quede alucinado.

El Sabado pasado estaba en la Peyó de mi pueblo y llego un Taxista que conozco con un 406 2.0 hdi.

La última vez que hablé con el hacia solo un año que tenia el coche y llevaba 127000km.

Estabamos el mecanico y yo hablando y vino a que le canbiasen un manguito de la admisión que se le habia perforado,toal que estuve con el y el mecanico mientras se lo reparaban.

El motor sonaba exactamente igual que el mio,fino fino,miré los km y marcaba 316000km.

No consume aceite,se lo cambia cada 25000km!según el por que como no gasta...Le dije si repetiria con Peugeot,y no dudo en contestarme...Un par de años y a por el 407.

Que buenos motores los HDI!

Link to comment
Share on other sites


alguno tiene que salir bueno, no? :wink:

si en principio de lo que peca el 2.0 hdi del 307 es de la porqueria del volante motor bimasa que le han puesto, que ya no saben que meter a los coches sin probarlo antes en condiciones. por lo demas parece que es un buen motor.

Link to comment
Share on other sites


El problema de los actuales HDi no es el motor, es la mier.da de electrónica (EGR, captadores, sondas, FAP), Volantes bimasa, Cremallera de Dirección Discos de Freno de Baja calidad etc .

El motor en si es un buen motor, silencioso, progresivo y por lo que se ve fiable y duradero, pero luego estan esas cosillas que son las que le amargan a uno la existencia.

Link to comment
Share on other sites

El problema de los actuales HDi no es el motor, es la mier.da de electrónica (EGR, captadores, sondas, FAP), Volantes bimasa, Cremallera de Dirección Discos de Freno de Baja calidad etc .

El motor en si es un buen motor, silencioso, progresivo y por lo que se ve fiable y duradero, pero luego estan esas cosillas que son las que le amargan a uno la existencia.

Ayer estuve leyendo opiniones del 406 hdi en Ciao! y habia la opinión de un taxista que decia los fallos que el y sus compañeros tenian con el 2.0 hdi,si quereis leerlo visitar Ciao! para quien no lo sepa es una pagina donde los consumidores expresan todo tipo de opiniones sobre todo tipo de productos.

Me llamo la atención dos cosas:Las averias son las mismas,(logico,mismo motor),pero todas las opiniones,eran favorables al coche.

Si teneis un momento leerlo es interesante.

Link to comment
Share on other sites

esto viene a ratificar lo buen motor que es este; siempre se ha dicho y esto es otra de las pruebas andantes.

Como dice el refrán: el movimiento se demuestra andando" y nada más y nada menos que 316.000 km ójala nos dure a todos lo mismo

saludos a todos los HDI (ya los demás también eh jejeje)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Pues yo quité un Kadett 1.6 de gasoligena con 330.000 Km a base de mantenimiento y punto y final. Ni un ambregue ni na, bujias, filtros y aceites, y un familiar mio quitó un Golf GTI 115 cv de gasoligena tambien com 530.000 kilometros, y a base de mantenimientos y un motor de arranque.

Ahi os quiero ver.

Link to comment
Share on other sites

Buenos, son muy buenos. Solo que el aumento de tecnologia aumenta la probabilidad de fallo. Yo deje un 306 (diesel atmosferico, por supuesto) con creoque 325000 en cuatro años y medio. Las revisiones y solo dos veces a taller (una polea rota y grua - ruido de chasis del soporte motor desoldado). El resto perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Mi duda es si el 407 le saldrá igual de bueno. Como bien dicen por aquí a mayor tecnología mayores son los fallos.

Hola braassa ,

Permite que te hable desde la experiencia que me da el haber tenido un 3Ø7SW y ahora el 4Ø7SW ....

El 3Ø7SW era el 2.0 HDI-110 Cv. , tuvo los típicos problemas de :

-Vibraciones a 120-130 Km/h. ( corregidas por el Taller ) ,

-Medidor en el cuadro de aceite marcaba lo que quería ( no arreglado , pero lo hacía de manera manual , sacando varilla )

- Rotura de la Luna trasera ( cambiada en garantía ) ,

- Ruido del volante motor ( no me dió tiempo a cambiarselo ) , hay un archivo en la zona de contenidos del Club de mi VM .

Y aún así estaba supercontento con él ( cuando tuvimos el accidente tenía 53.000 Km. )

El 4Ø7SW es el 2.0 HDI-136 Cv. no he tenido el más mínimo problema desde que lo compré ....... tiene 37.000 Km , bueno tuve que llevarlo a rellenarlo de aceite al mes de comprarlo ( lo rellenaron 1/2 l. , sin cobrarme nada ) y hasta ahora .

Creo que la pisada de éste y el confort es muy superior a su hermano pequeño , no así la habitabilidad y modularidad , donde creo que el 3Ø7 SW es superior a cualquier otro vehículo del mercado ( exeptuando a los Monovolúmenes grandes de 7 plazas ) .

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.