Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayudadme a configurar mi 5008


Mensajes recomendados

Buenas.

 

A ver si me ayudáis, os voy contando:

 

Lo que quiero sí o sí:

 

- 5008 esto iba de cajón :) el 3008 me gusta más pero las 7 plazas y las 3plazas traseras independientes y desplazables longitudinalmente dan mucho juego.

- mínimo acabado Allure.

- automático.

- cámara 360º (visiopark2, no? Porque el visiopark1 es solo la camara trasera, no? Ambos ya traen sensores traseros y delanteros de aparcamiento?)

- control de velocidad adaptativo con función stop&go

- arranque sin llave (viene con el portón motorizado)

- portón motorizado

- aviso de ángulo muerto

 

Lo que me gustaría que pudiese llevar:

- asientos eléctricos y calefactables ( no tienen ventilación, no? Tienen memoria? No tienen que ser de piel, no?

- faros full led (añaden la cornering light y los intermitentes dinámicos y poco más, no?)

 

Lo que descarto casi seguro:

- techo solar practicable (no creo que le de mucha utilidad, me parece un extra muy caro y además he leído que reduce la altura libre al techo, en mi familia somos todos altos, yo mido 1,90).

- pack motricidad, ya que no salgo del asfalto nunca.

- el equipo de audio focal, me vale con el normal, no tengo el oído tan fino.

 

Lo que me da igual:

- carga del móvil con tecnologia qi, no tengo ninguno compatible ahora mismo con ese tipo de carga, aunque por los 100€ que vale... no sé si se le podrá sacar de regalo al comercial...

- suoercierre con bloqueo infantil eléctrico, no sé ni lo que es ni si vendria bien o mal...

 

Lo que dudo:

- motor: he empezado a pedir precio por el THP165, a favor que creo es la potencia ideal, yo hago algo menos de 20.000 km al año, parece que es un motor fiable y me quito de movidas de adblue, egrs y tal y que no se sabe qué puede pasar con los diésel, según el comercial es más barato que el 120cv diesel que veo escaso para este peso y volumen de coche, por lo que el 150 diesel será todavía más caro... del 165 gasolina me da miedo el consumo. Realizo trayectos diarios por autovia (A4+M506, es decir 100 km/h de media) unos 60 km diarios... según los datos el 165 esta en urbano en 7 y pico y 5 y pico en mixto mientras que los diesel bajan un poco de 5 en urbano y en 3 y algo en mixto. Me asusta que en urbano estamos hablando de un 50% más de consumo.

 

- Allure o GT Line? Qué opináis para los extras que os he puesto? Pasar de allure a gt line aparte de temas estéticos como equipamiento solo te añade el full led y icockpit amplify (que dudo que tenga alguna utilidad).

 

- Llantas: paso a las de 19” slim& tall o mantengo las de serie de 18”? No he visto ninguno con las de 19 como para hacerme una idea de cómo le quedan. El neumatico de 19 es mucho más caro que el de 18”?

 

- color dudo entre el emerald crystal y el azul bourrasque, de momento va ganando el azul ya que el otro al ser el color de catálogo está muy visto

 

- cortinillas en las lunas traseras, me refiero a las que vienen integradas en las puertas y se suben hasta anclarlas en lamparte superior de la puerta, esto es un extra? En el configurador te deja añadir estores a 32€/ud, pero te deja comprar 16 lo cuál no le encuentro sentido.

 

De momento me han pasado por el Allure THP165 automatico con portón motorizado y visiopark1 25.500€ y lo voy a financiar con el easy credit.

 

Lleva 7 mil y pico euros de descuento antes del iva, metiendole esos 7000 y el iva el precio cuadra con el del configurador, he calculado un descuento de un 22% sobre el precio de configurador, creéis que eso es aplicable a cualquier configuración para “hacerse una idea”?

 

Vosotros mareáis mucho al comercial? Es decir a mí me da ganas de pedirle precio de gasolina, diesel, con este extra, con el otro... no sé si esto está mal visto...

 

Bueno, dadme vuestras opiniones...

 

Saludos.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diría el GT line, viene con los faros de serie y alguna cosilla más que el allure, las llantas me quedaría con 18" porque los neumáticos de 19" don bastantes mas caros, el techo yo lo llevo y está bien aunque lo que dices tú de la altura puede ser, yo miro 1.80 y me queda para dar con la cabeza, en el 3008 el motor ese tiene que ser automático, no se sirven el 5008 es igual, no va mal el cambio aunque no es el mejor pero dicen que es muy fiable, con lo del consumo, yo te puedo contar que en ciudad no baja de 10, eso sí todo ciudad y trayectos muy cortos, para eso kilómetros a mí me parece mejor gasolina, no tienes el rollo del ablue, las cámaras, con la trasera sería suficiente, el cargador puede ser interesante por 100 €, lo de las cortinillas no sabría decirte porque en el mío no las hay, son tintados los cristales, el color eso es muy personal, es que ahora hay unos colores muy chulos y  a mi cualquiera me gusta, los asientos si los quieres calefactables tienes que ser de cuero creo y si no los tienes eléctricos con memoria por la mitad 1300€,  alguna cosa más que preguntas es a gustos el arranque sin llave, yo me lo ahorre igual que lo del control de velocidad adaptativo, al no llevarlo tampoco lo hecho de menos, pero a lo mejor lo del portón si puede estar bien.

Yo te estoy dando mi opinión, pero tengo un 3008, por lo que en lo de la espacio y alguna cosilla más puede ser que sea distinto y no  puedo opinar, a ver si alguien con el que tú quieres te dice algo mas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Ya nos contarás por lo que te decides.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Ya he descartado la compra por un error en el precio que me pasaron.

 

En cualquier caso me han dicho:

 

- Los asientos eléctricos de 1.300€ son calefactables.

 

- El arranque sin llave lo tengo en el 308 y para mí es imprescindible, no quiero un coche sin esto. Por ejemplo he descartado el Picasso porque aunque puedes entrar sin sacar la llave, para arrancar el coche debes introducirla en un sitio, eso sí me parece una tontería, pero en el peugeot 308 es tenerla en el bolsillo y te olvidas de todo, muy práctico y como digo no quiero un coche sin esto.

 

- El control de velocidad adaptativo está bien, aunque si hay mucho tráfico al menos el del 308 que es sencillo da problemas. La cuestión es, si no lo pones trae al menos un control de velocidad standard? Porque para mí eso debería ser de serie en todos los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Wedge dijo:

Buenas.

 

Ya he descartado la compra por un error en el precio que me pasaron.

 

En cualquier caso me han dicho:

 

- Los asientos eléctricos de 1.300€ son calefactables.

 

- El arranque sin llave lo tengo en el 308 y para mí es imprescindible, no quiero un coche sin esto. Por ejemplo he descartado el Picasso porque aunque puedes entrar sin sacar la llave, para arrancar el coche debes introducirla en un sitio, eso sí me parece una tontería, pero en el peugeot 308 es tenerla en el bolsillo y te olvidas de todo, muy práctico y como digo no quiero un coche sin esto.

 

- El control de velocidad adaptativo está bien, aunque si hay mucho tráfico al menos el del 308 que es sencillo da problemas. La cuestión es, si no lo pones trae al menos un control de velocidad standard? Porque para mí eso debería ser de serie en todos los coches.

 

Una pena tener que descartar la compra del coche que te gusta por culpa de un error del comercial. Entiendo que con el primer precio (que era demasiado bueno para ser cierto) te hubieses decidido con la compra y después el palo al ver la realidad. 

 

A mi me pasó algo similar con el Skoda Kodiaq. Era el coche que más nos gustaba (por fotos e Internet), el precio del configurador más o menos nos cuadraba. Cuando fuimos a verlo, el precio y las condiciones eran peores que las del configurador y las cuotas impagables. Por suerte el coche no nos gustó tanto en persona. 

 

Y con el 5008 fue justo lo contrario, el coche nos enamoró en persona y precio fue más bajo de lo esperado, por lo que no nos costó decidirnos. 

 

Al final pillamos un GT Line. 1.2 Puretech 130 manual con asientos, visiopark2 y portón motorizado por 29300€. Inicialmente queríamos el allure, pero al ver que la cuota del GT Line estaba todavía dentro de nuestras posibilidades al final nos fuimos a por él. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Al final parece que acabaré comprando:

 

Allure 165 Automático.

Visiopark1.

Portón motorizado (incluye apertura y arranque sin llave).

Control de crucero adaptativo con función stop (incluye pack safety).

Asientos eléctricos delanteros.

Pintura metalizada.

 

Dudas que me surgen:

 

Periodicidad de las revisiones de ese motor?

Al traer visiopark1 trae sensores de aparcamiento traseros y delanteros?

El control de crucero adaptativo se puede desactivar de forma que pase a ser un control de crucero normal? (En mi 308 no se puede).

Aunque diga asientos eléctricos realmente sólo el del conductor lo es? Eso parece de su descripción pero he visto fotos donde se ven los típicos accionamientos del asiento eléctrico en el asiento del acompañante, entonces me genera dudas y de la forma que lo describe el extra es confuso. Calefactables los dos, no?

Se ha solucionado ya el problema de nitidez o calidad de las imágenes de la cámara trasera?

 

Gracias.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los sensores de aparcamiento, el mío lleva cámara trasera y si lleva, creo que adelante es lo mismo, la cámara se ve, no es un 4k, pero yo tampoco sabía cómo se veía antes, de los asientos, cuando lo estuve viendo en el concesionario me pareció ver qué si son los dos eléctricos y con masaje lo de calefactables no lo sé, la revisión a los 20.000-25.000 km, o un año, aquí no se bien y lo de el control de crucero adaptativo seguro que es aparte del control normal, será otro sistema distinto.

Todo esto te lo digo sin saberlo a ciencia cierta, porque algunos extras que pones, yo no los llevo.

Ssludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, ahora viendo en el cuadro la próxima revisión me salta a los 30.000 km, por lo que no te lo podría asegurar, es que yo de todas formas no llego nunca ni a 20.000, por eso tampoco me he preocupado demasiado, porque se lo tendré que hacer al año.

Lo siento, me parece que no te he podido resolver tus dudas con seguridad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que han eliminado el tema en el foro del 3008. No lo entiendo muy bien por qué ya que son dudas comunes a ambos modelos y estaría bien que se solucionasen en ambos foros.

 

En el concesionario me han dicho:

 

Revisiones motor 165 gasolina, cada 25.000 km o 1 vez al año.

El acabado Allure trae de serie sensores de aparcamiento traseros y delanteros.

El control de crucero adaptativo no se puede desactivar como para que funcione como un control de velocidad normal, pero sí puedes regular la distancia que quieres que mantenga con el coche de delante.

Lo de los asientos eléctricos no lo saben ni ellos, parece que el único completamente eléctrico es el del conductor, pero que por ejemplo en el 308 es el del acompañante también, de ahí que duden. En fin, que me ponga en la peor condición que es que sólo lo es el del conductor y si luego viene también el del acompañante pués mejor. Ambos son calefactables.

La cámara la he probado y no se veía especialmente mal. En otra maniobra había un coche detrás con las luces dadas y ahí sí no se veía nada, pero entiendo que es por las luces de ese coche. Tampoco es que sea 4k claramente.

Los estores de las lunas traseras son de serie en el acabado Allure.

 

Encargado el vehículo, fecha de entrega estimada que le sale en el sistema mediados de mayo, aunque imagino que esa fecha es de entrega de la fábrica, ahí habrá que sumar transporte, matriculación, etc, así que calculo principios de junio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

Último catálogo de características y equipamiento del Peugeot 5008.

 

De febrero del 2018.

ficha_tecnica_Peugeot_nuevo_5008.pdf

 

Ese documento tiene muchas lagunas.

 

hace 58 minutos, Gus.3008 dijo:

Pues si que saben en ese concesionario, no saber lo que venden.

El plazo será orientativo, pero el mío ya más cerca de la fecha, no fallo ni un día.

Ssludos

 

La verdad es que no, en lo único que han dudado es en los asientos eléctricos y porque tenían un 308 allí in situ que trae ambos asientos totalmente eléctricos. El resto de cuestiones las resolvieron al vuelo.

 

Evidentemente la fecha de entrega es estimada, ya dijeron ellos que se puede adelantar o incluso atrasar, que el tema de montar los asientos eléctricos suele alargar la entrega.

 

Realmente lo que digo es un tema conceptual que no pregunté referente a que esa fecha que sale de entrega en el sistema se refiere a la entrega de fábrica al concesionario, no del concesionario a mí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, la fecha que le daba el configurador era febrero, pero me aseguro que sería antes octubre finales o noviembre principios, así se quedó pero cuando la fecha se acercó ya me pudo confirmar que sería primeros de diciembre y cuando le dieron el bastidor ya si me confirmó el día 5 de diciembre. 

Es que la espera es muy mala, tu ponte en la más larga y si se adelanta, eso que ganas.

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 14 horas, Wedge dijo:

 

Por ejemplo, si no pones full led en el allure, entonces son faros halógenos normales? O las luces de cruce son led como en el 308 Allure que tengo yo y la opción full led añade solo lo que indica el extra?

 

Si no pones Full Led en el Allure tienes de serie: Faros halógenos y antiniebla con moldura cromada

 

Deberían describirlo de forma más clara, la verdad...

 

Me parece curioso que coloquen muchas veces esto cuando un equipamiento lo incluye el GT Line de serie: Except (1.2 PureTech 130 S&S EAT6 C.C.). Cuando esa motorización/caja está disponible solo para el acabado Active.

 

La verdad es que son un poco desastre en todos estos temas. Esperemos que los coches salgan buenos que al final es lo más importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, hecluro dijo:

 

Si no pones Full Led en el Allure tienes de serie: Faros halógenos y antiniebla con moldura cromada

 

Deberían describirlo de forma más clara, la verdad...

 

Me parece curioso que coloquen muchas veces esto cuando un equipamiento lo incluye el GT Line de serie: Except (1.2 PureTech 130 S&S EAT6 C.C.). Cuando esa motorización/caja está disponible solo para el acabado Active.

 

La verdad es que son un poco desastre en todos estos temas. Esperemos que los coches salgan buenos que al final es lo más importante.

 

De ahí que decía que ese catálogo tiene muchas lagunas. Hay cosas que ni viendolas el comercial se aclara.

 

Luego hay cosas que no se entienden mucho el por qué:

 

Como dices el motor Puretech de 130cv con la caja automática solo se puede configurar en acabado active, mientras que en el 3008 lo puedes poner en el Allure y GT-Line.

 

Entonces en el 5008 si lo quieres Allure y automático te tienes que ir al gasolina de 165CV o al diésel de 180CV, el diésel de 120CV ya no se vende, solo lo que haya en stock, el diesel de 130CV nuevo va a salir en automático pero todavía no se puede pedir y el 130CV gasolina es solo para el Active...

 

Mi 308 tiene las luces de cruce y largas full led, pero no tiene ni los intermitentes, ni los antiniebla ni cornering light, pensaba que el allure del 5008 venía de esta manera, pero no, trae todo halógeno, que lo entendería en el active, pero no en el allure.

 

Y así otras cosas.

 

Yo ya he llamado al concesionario y me dejan modificar el pedido añadiendo el Full Led, aunque me han advertido que puede afectar la fecha de entrega... Evidentemente me toca pagar la diferencia de casi 1.000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...