Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP


matabufalez

Mensajes recomendados

  • 2 meses después...

Hola,

Hoy por fin, después de 21 días recogí el coche del servicio oficial para pintar.
Tenía miedo de que no fuesen todo lo fino que me gustaría, pero ciertamente han cumplido muy por encima de lo que me esperaba.
Me sustituyeron la base de antena que estaba comida por el pulimento, las pegatinas negras de las puertas (que van donde la ventana) tambien, me sustituyeron la zona negra que va en el parachoques trasero... Me enderezaron y pintaron de negro el labio donde se apoya el gato, me ajustaron la puerta delantera, cambio de paso de rueda, me repararon el estribo, que tenía una reparación mal hecha y la curva no quedaba igual...
Sin subir el presupuesto de lo que inicialmente me habían tasado. Ah, y me pintaron las manecillas y barras del techo, que aunque estaban cambiadas si que era mejor dejarlas como nuevas.

El concesionario es Ramón Gonzalez en Torrelavega, donde originariamente salió este coche hace ahora 16 años. Os dejo un par de fotos, estoy muy contento con el resultado

WhatsApp Image 2018-10-29 at 23.12.07 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-10-29 at 23.12.07.jpeg

Editado por matabufalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  matabufalez siento mucho lo que te ha pasado y perdona por el retraso pero he estado fuera del país y muy liado por lo que no he podido conectarme como yo hubiera deseado.

Bueno por lo que veo en las fotos ¿ ya lo has solucionado?

Y como dicen en mi pueblo no hay mal que por bien no venga, todos estamos expuesto ha este tipo de situaciones ahora has reconstruido toda esa parte y te ha quedado muy bien con pintura y todo.

Posdata: si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Muy buen trabajo matabufalez, me quito el sombrero. 

Disculpa que te escriba aquí, he tratado de contactar por privado y no embadurnar este ejemplar hilo pero al parecer mis comentarios vuelven a estar a cero pese a ser bastante activo hace algún tiempo en el foro de 407. 

Al grano, ni hija tiene un 307 136cv algo más moderno que el tuyo, bien, desee hace un tiempo ha empezado a dar la tabarra con el fap, revisado el sistema he comprobado que desde el fap sale un tubito de plástico junto a otro que sale del catalizador y ambos van a un sensor. Resulta que el del fap está quemado obstruido y roto, el del catalizador intacto. 

Imagino que puede haberse debido a un fap sucio lo que ha obligado a retroceder los gases calientes por ese tubo y quemar la parte de goma y plástico. 

La cuestión es que llevo unos días buscando esos tubos plásticos rígidos pero ni siquiera en el S. O. Me aseguran que me mandaran uno juego igual al "módico precio" de 130€ más iva. 

Después de leerte he apreciado que tu sabrías esas referencias y supongo me dirías algún sitio donde conseguirlos a un precio razonable. Te estaría muy agradecido. Pongo un par de fotos para que veas a que me refiero. 

IMG_20181123_135213.jpg

IMG_20181123_135224.jpg

IMG_20181123_125739.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mide el diámetro interior de los tubos, y en una tienda de neumática/hidráulica o de fabricación de latiguillos los puedes conseguir. O prueba con tubo de retorno de los inyectores.

 

Mejor abre un tema nuevo o en uno que ya se hable de esto, para no mezclarlo con este, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas,

 

Refloto después de un tiempo. El coche está impecable, el trabajo que hicieron en Peugeot Torrelavega fue realmente bueno. Se ha encerado y a día de hoy, 10.000Km después del siniestro está en perfecto estado. Esta pasada semana he hecho aceite y todos los filtros, con 315.000Km.

Aceite Ineo ECS 5w30.

 

Tambien sustituí el ventilador del clima porque no funcionaba la maxima velocidad y hacia cosas extrañas, me costó bastante por la posición, pero es relativamente sencillo.

Como cosas pendientes, pues el mando de las luces que debe estar ahí desde hace un año, un cambio de volante (tengo uno nuevo a estrenar de cuero perforado), instalación de espejo cromático y sensor de lluvia y cambio de todos los silentblocks (estabilizadora, trapecios, rotula de direccion, rotulas de suspensión y rodamientos delanteros. Vamos, todo lo referente al tren delantero, tiene algunos ruidos que no me gustan y prefiero dejarlo todo bien.

También tiene un sonido extraño la direccion al llegar al tope despues del golpe, debe tener la bomba un poco tocada, y algo de holgura. No sé si sustituir la dirección o esperar.

Una vez pase el 31 de Enero ya tendré tiempo suficiente para hacerlo, y posiblemente lo haga todo (incluido sensores).

De vez en cuando me da anomalía anticontaminación por coherencia de temperaturas posterior al catalizador, pero he cambiado la sonda de temperatura y no se arregla. Creo que cambiaré la que se encuentra en el turbo, algo debe estar pasando, el problema es que me regenera FAP cada 60kms.

Pondré fotos del proceso, mientras tanto una foto de la pasada semana por cantabria.

 

307.png

Editado por matabufalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, 

 

Hoy he cambiado los silentblocks de los trapecios, estabilizadora, rótulas de dirección y susoension, un rodamiento izquierdo delantero y una bieleta de suspensión. 

También discos y pastillas delanteros. 

Hacia tiempo que sonaba un clonck que me ponía del hígado al salir, provenía de holgura en el trapecio derecho. 

Ahora me marca fallo ESP y ASR fuera de servicio, espero que sea por el ángulo del volante y no por el rodamiento... 

Mañana Le enchufo la maquina

 

DSC_0172.JPG

DSC_0175.JPG

DSC_0179.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

 

 

 

Hola!

 

Gracias por la info, lo tuve muy presente a la hora de montarlo y en los rodamientos SKF viene un papel en rojo con la alerta. Pero en mi caso el error fue otro, lo pongo por aqui porque puede ser que sirva de ayuda. Al poner el post recordé lo que había hecho mal, con dos fotos lo aclaro rapidamente. La apertura del cepo tiene que coincidir con la parte magnetica del sensor... Y yo lo puse desfasado 180º. Asique tocó sacar el palier, y girar el cepo.

WhatsApp Image 2019-02-10 at 23.48.23.jpeg

WhatsApp Image 2019-02-11 at 11.50.55.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos dias a todos.

 

Buen trabajo con tu 307, lo tienes impecable.

 

Al mio también le cambie los dos rodamientos delanteros, y después de probarlo en movimiento, tenia avisos y alertas hasta que la centralita desactivaba el abs. No tengo claro porque, pero uno de los circlip del rodamiento,y poner en movimiento el 307, este se giro y se quedo tapando el sensor, lo puse de nuevo en su sitio, el circlip, y hasta ahora. 

 

Un saludo y continua así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Como llega el verano y se calentaba cuando le metía mucha turra... Pues cambio de radiador y anticongelante que nunca viene mal!!

Recomiendo quitar la defensa, porque si intentas retirarlo, al final vas a fastidiar alguna grapa de la defensa en el plastico y no encaja bien, y quitar la defensa son 6 tornillos mas!

Marca Hella, por 50€ en Oscaro. No es exactamente igual, y el retorno al vaso de expansión hay que cambiar la grapa por una brida con tornillo, no quería que se soltara en marcha.

1083257527_WhatsAppImage2019-07-07at18_04.50(1).thumb.jpeg.ef6d7490e90f2d0625edfaf5d6d8f435.jpeg

Estaba bastante sucio, por cierto. Le puse Motul Inugel 30%, dicen que es lagrima de unicornio!

 

957284787_WhatsAppImage2019-07-07at18_04_50.thumb.jpeg.d17e95779edf159ee95fed0f312e5bfb.jpeg

 

 

Y de paso, cambio de aceite.

Ya llevo 3 o 4 cambios con Total 5w30, y perfecto, sin tener que rellenar entre cambios!

Luego vienen Vags que con 100.000km tienen que andar mirando la varilla... Y HDi con 300.000 sin problema alguno!

 

Editado por matabufalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Siento estar desconectado pero por trabajo me es dificil...

 

Lo mejor?

Que en estos meses, el coche solo ha necesitado gasoil y bueno, un sensor de rampa de inyección.

 

Sirva de información, el acelerador se volvía loco y el esp se desconectaba, debe ser quebla linea canbus de la edc15c2 cuelga el esp de la misma linea del sensor de rampa, y un corto en el sensor te echa abajo el acelerador.

 

Conseguí un sensor de un 406 rhz en el desguace y a funcionar. De eso hace ya 3000km y hasta ahora.

Tiene 360.000km y no puedo decir otra cosa que estoy encantado.

Ayer me hice un viaje de +100km con 6 personas y maletas y lo que mas me dolía es pensar que antes de un año le cambiaré seguramente, pero sé que coche como este no voy a tener.

 

Una pasada, de fiabilidad y de todo, sin duda un cochazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lamentablemente el coche paraece que dijo basta con 365.364km, se quedó sin fuerza y suelta mucha presión por el llenado de aceite.

La culata o seguramente, un pistón, mucho humo blanco por el escape.

Asique me deshago de él...

Tengo el despiece por si alguno le pudiera interesar

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...