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Relación avería FAP y consumo


Tiner99
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Muy buenas.

 

La avería en el FAP y la consiguiente limitación de potencia está ligada a un aumento considerable del consumo?

 

Acabo de adquirir un 307 HDI 2.0 110 con la avería y tiene una media de consumo de 14l,  pero me tiene muy mosca no conseguir sacar medias de consumo en ciudad más modestas, ni con el pie ligero...

 

El coche más allá de la limitación de potencia parece ir bien, sin vibraciones y eso.

 

Saludos!

Edited by Tiner99
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Por supuesto que tiene relación.

La mezcla nunca podrá ir bien regulada.

El mio, (igual que el tuyo) hace medias de aprox. 6l., aunque eso si, esta un poquito repro...

Limpiar el FAP, es sumamente fácil, y a poco que lo pongas en el buscador, lo `podrás comprobar.

A mi me costó la friolera de 2 leuros.

 

 

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Me imagino, sera como cuando le quitas el caudalimetro, que fija una mezcla estandard de emergencia pero muy rica.

 

Tenía pensado directamente anularlo o vaciarlo, para posteriormente hacerle la repro. Vaya, que había pensado que me lo hicieran todo directamente...

 

¿ Mano de obra aprox?

 

Saludos!

 

 

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hace 16 horas, Tiner99 dijo:

Me imagino, sera como cuando le quitas el caudalimetro, que fija una mezcla estandard de emergencia pero muy rica.

 

Tenía pensado directamente anularlo o vaciarlo, para posteriormente hacerle la repro. Vaya, que había pensado que me lo hicieran todo directamente...

 

¿ Mano de obra aprox?

 

Saludos!

 

 

Ahí no te puedo ayudar.

Normalmente me lo hago yo todo.

Te aconsejo que no vacies el FAP, ya que se lo empiezan a mirar en las ITV.

EDITO:

Consulta lo que te cuesta la repro, y me comentas.

 

 

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hace 1 minuto, Pennywise dijo:

Si puedo comentar, no se si es lo mismo, yo quite el FAP de mi 206, tocar centralita y limpieza, 600 euros aprox. Aunque ahora, con todo esto de la I.T.V. espero no tener problemas... espero haber sido de ayuda!

Pues mira, de haberlo sabido antes, tengo un conocido en tu pueblo, que aprox. por 1/6 parte te lo hubiera hecho...

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Lo que intento solucionar desesperadamente, es el fallo con el humo blanco.. me tiene loca! Y me mata, porque la gente debe pensar que se va a quemar o algo por el estilo... :(

Y otro fallo, que no se donde exponerlo, es que la etapa no funciona, es decir, entra corriente de la bateria pero no sale sonido hacia los altavoces.. 

Edited by Pennywise
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  • 2 months later...

Bueno. Actualizamos el calvario que estoy sufriendo con el coche.

 

El coche lleva mes y medio en el taller. Le vaciaron el FAP, le cargaron la electrónica para anularlo electrónicamente (de Bandidos) y se fue a la *.

 

Al volver a arrancar, humarraca negra y mala combustión. Va horrible el coche, como si le fallasen los inyectores o algún sensor. 

 

El mecánico no tiene ni idea de qué le pasa, pero la realidad es que cuando lo dejé,  sin andar apenas, el coche iba bien, muy fino. Sin echar humo de nada.

 

Apuntar que el coche ha ido mucho tiempo con la avería del FAP, sin más problema aparente que la falta de potencia. 

 

¿qué podrá ser?

Edited by Tiner99
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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Revisa los tubos de vacío a las electroválvulas y el sensor de presión diferencial.

Eso creo que da igual, si le han anulado electronicamente el FAP los de Bandidos unlimited, no debería darle problemas.

 

Por otro lado @Tiner99 yo creo que algo en la electronica no está como toca, que te lo hagan bien hecho, porque algo no queda claro con esa electrónica.

Yo sigo que algo han hecho mal con la repro.

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Estoy pensando en desmontar todo lo que seria el sistema FAP y limpiarlo con agua a presion, tal y como se ve en tutoriales. Podria ser que al anular el FAP, no se queme la carbonilla, y cuando se "atasca", saca todo el humo? Vaya kk:angry:

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hace 10 horas, xmods dijo:

No lo tengo yo eso tan claro...

 

Por lo que me han comunicado, según la homologación de emisiones del 307 que yo tengo, el 110 antiguo, no se contempla la existencia  del FAP.

 

Por lo que retirandolo, aún dando más emisiones, pasaría ITV.

 

En modelos más modernos puede no ser así.

 

Y dicho lo cual, ya sabéis como funciona esto, que sea la electrónica o no, yo no lo sabré a menos que lo lleve a otro lado. Y el coche no está para moverlo.

 

Así que tengo que confiar en que le pasa algo más, porque el taller dice que la electrónica esta bien....

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hace 3 horas, Tiner99 dijo:

 

Por lo que me han comunicado, según la homologación de emisiones del 307 que yo tengo, el 110 antiguo, no se contempla la existencia  del FAP.

 

Por lo que retirandolo, aún dando más emisiones, pasaría ITV.

 

En modelos más modernos puede no ser así.

 

Y dicho lo cual, ya sabéis como funciona esto, que sea la electrónica o no, yo no lo sabré a menos que lo lleve a otro lado. Y el coche no está para moverlo.

 

Así que tengo que confiar en que le pasa algo más, porque el taller dice que la electrónica esta bien....

Yo estoy ahora tocando la electrónica del mio 109cv gasolina.

Y ese tipo de problemas, van asociados o bien a temas mecánicos o a que la electrónica algo no encaja, el que te hizo la electrónica es taller oficial BND?

Rescpecto a ITV lleves o no el FAP, creo que ahora en 2018, tengo que bajarme el manual ITV nuevo,  creo que iban a sacar la opacidad que homologa fábrica no como antes que permitian la máxima según normativa Euro a la que perteneciese el coche...

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hace 13 minutos, Tiner99 dijo:

El que hizo la electrónica es taller oficial si.

 

Efectivamente, o es mecánico o es de la repro, no hay más opciones xd

 

Lo del FAP, os lo diré el año que viene cuando toque ITV xD

Mi antiguo megane 1.9 dci, pasaba la ITV correctamente con tubo recto, es decir sin silenciadores, catalizadores ni nada... Aunque ese motor llevaba encima muchos billetes y demasiados caballos para lo que era de serie xD Al final partí la caja cambios...

 

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