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Fallo en el coche “No se esta cargando la batería"


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Hola chicos!

 

Esta mañana al coger el coche me ha salido un error en el coche. Encendiéndose el testigo de SERVICE.

En la pantalla el error que se me ha mostrado era algo así como "Pare vehículo. No se esta cargando la batería"

 

Así que me fui al trabajo en coche prestado mientras mi padre lo acercaba al taller. Lo primero que he pensado era la correa de accesorios porque es el mismo fallo que me dio cuando se me rompió justo antes de la campaña...

 

Bueno, pues cuando llegó al taller el testigo se había apagado.

En el taller que es de confianza aún así han estado mirándolo, dando unas vueltas, etc... Le han hecho pruebas de carga a la batería y está perfecta según me dice.

 

Bateria con coche arrancado y alternador cargando

image.thumb.png.b01cff464d310ae88253582be7f6034f.png

 

Bateria con coche parado

image.thumb.png.a8d9038883f04ac64e1563df4192d31d.png

 

La diferencia de tensiones cuando arrancas el coche que el alternador carga la batería y aumenta su voltaje hasta 14 y pico

 

Pues en uno de los diagnósticos realizados le ha salido esto:

 

image.thumb.png.d530ebcc73834402ffe0608d06ad86d9.png

 

Nota: Cuando lo ha conectado lo ha identificado como un 408, y me comenta que será porque lleve el mismo motor de 2.0...

 

De los tres fallos, el de abajo "U1F2B" esta claro porque al no tener la pantalla original, no la puede comprobar.

 

Pero los otros dos ya escaman... Me acaba de llamar para decirme que se acaba de dar otra vuelta y cero problemas, y sin nada encendido...

 

Mi pregunta es... ¿Alguien sabe algo o le suena? ¿Podría ser como cuando salía error de EGR y se quitaba y ya no volvía a salir? Mi coche ya no está en garantía desde hace un año y encima tiene pantalla no original... Pero si sigue fallando ¿me lo aceptarían en la Peugeot?

Además me comenta que quizás sea alguna actualización que me falta o algo así... Alguna centralita y eso

 

Gracias!

 

Un saludo

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Esa batería está a punto de decir KO. Yo que tu iría pensando en cambiarla... Esta claro que cuando carga, el alternador hace su trabajo pero la tensión nominal que tiene ya es baja. Y ya sabemos que pasa con la electrónica de PSA y las baterías empezando a avisar... Empiezan dando fallos de todas las clases y es que la BSI en el momento que empieza a notar que la tensión es baja da errores aleatorios.... Si no ya lo verás. 

 

Yo la cambiaba. La mia tiene 7 años y midiendo  tensión en parado tiene unos 13,1.

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No os precipiteis.

A mi me ha pasado algo parecido, en una batería sin mantenimiento, pero cual ha sido mi sorpresa, que he podido abrir los vasos, y rellenar de agua destilada...

Ahora tengo la batería en perfectas condiciones!

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hace 28 minutos, jokameda dijo:

No os precipiteis.

A mi me ha pasado algo parecido, en una batería sin mantenimiento, pero cual ha sido mi sorpresa, que he podido abrir los vasos, y rellenar de agua destilada...

Ahora tengo la batería en perfectas condiciones!

 

Tenia entendido que la de nuestros 308 es de gel no?

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

¿Alguien sabe como se hace el cambio de batería en el 308 II?, tiene pinta de ser bastante complicado.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2280-cambio-bateria-sin-star-stop-basado-en-peugeot-308-t9-1-6-hdi

 

 

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