Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comprobar estado de la correa de distribución


jul

Mensajes recomendados

Creo que con este video podria mirarlo, no?

Creo que mas o menos es parecida la zona donde esta la correa, no ´se si tendria que desmontar tanto, igual se puede quitar la tapa sin quitar nada mas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la parte superior, diría que si, pero no es tan complicado.

Calza al motor con ayuda de algún gato, de manera que solo sueltes ese soporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complicado no, pero ya requiere muchas mas historias, meterse debajo calzando. Ganas no me faltan pero...

Yo lo haria pero no sé si va a ser mejor llevarlo a un taller a que me lo comprueben y esperar que no me engañen.

Que dificil es encontrar un mecanico de confianza dios mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jul dijo:

He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.

Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?

un poco complicado el poder valorar si la correa esta bien  aparte en estos motores hay que soltar bastantes cosas para poder ver la correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5a8066311420d_tapadistribucin1.thumb.jpg.2a9e96fd61391bb53fb61148116d4725.jpg

 

Desmonta la tapa superior nº 3, que creo que lleva 3 tornillo de  cabeza 10mm. Observa si se ve la marca comercial y la numeración con la referencia de la correa. Si tienes dudas,a motor parado y punto muerto prueba a girar el tornillo del cigueñal a derechas con ayuda de una carraca y prolongador. Así haces girar el motor para ver toda la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/2/2018 a las 16:54, cudeiro1993 dijo:

5a8066311420d_tapadistribucin1.thumb.jpg.2a9e96fd61391bb53fb61148116d4725.jpg

 

Desmonta la tapa superior nº 3, que creo que lleva 3 tornillo de  cabeza 10mm. Observa si se ve la marca comercial y la numeración con la referencia de la correa. Si tienes dudas,a motor parado y punto muerto prueba a girar el tornillo del cigueñal a derechas con ayuda de una carraca y prolongador. Así haces girar el motor para ver toda la correa.

 

Pues me he puesto manos a la obra.

He soltado las mangueras, los tornillos y cortado dos bridas, como indico.

 

Pongo fotos de la correa, tien buena pinta, supuestamente tiene unos 22000km.

Que os parece?

IMG_20180217_132606.thumb.jpg.84a636cbe619cbe5f6fb653c005bb364.jpg10.thumb.jpg.b661c0331a65916c1f94fa64d338e434.jpg11.thumb.jpg.f5a872bd94093c210bbfa726bcd2b51d.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni factura ni nada, eso si, el propietario anterior hacia todas las revisiones, pero en esta que tocaba la primera correa no tiene sello de nada, supongo que lo haria en un taller no oficial.

Yo no le veo pinta de ser la original del coche no?, tendria que tener mas desgaste...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:rolleyes: Cambio con ¿10 años? ¿180.000 Km? tiene buena "pinta"...

 

Vos (tú) mismo dices (decís) que los tornillos de la tapa están "rozados".... ;)

 

 

Por éstos lares "recomendado" está cada 5 años o 90.000 Km.

En los casos de los "a gasolina" en los motores "a Diésel" cada 60.000 Km, máximo... :angry:

 

A diferencia, no hay en uso demasiados coches a Diésel (muy difíciles, expensivos y/o complicados de mantener y reparar)... y (si bien autos los hay y de todas edades) quienes compran 0 Km. no suelen preocuparse ni llegan a preguntarse por éso, ya que la intención es reemplazarlo pronto. Un auto "viejo" es un auto "caro" (oneroso, expensivo) de mantener, prefieren no gastar en Mano de obra, reparaciones y reemplazos.... y así siempre estar "cerca" del 0 Km.

 

No generalizo, pero es una realidad... más con los coches "generalistas" que muchos son "low cost" (Ej: allá Dacia = acá Renault, etc) con muchas plataformas ya amortizadas, modelos ya actualizados o superados, etc...  y los venden a precios poco racionales...(y mucho más para ustedes, que ni siquiera los imaginan) 

 

;)

 

Editado por cesrapeugeot3
Sintaxis y acentuación.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, cesrapeugeot3 dijo:

:rolleyes: Cambio con ¿10 años? ¿180.000 Km? tiene buena "pinta"...

 

Vos (tú) mismo dices (decís) que los tornillos de la tapa están "rozados".... ;)

A este motor se le cambia con 10 años o 240000km.

Que es lo que quieres decir?, La ves mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:rolleyes: Digo éso mismo que dije antes,  que acá es más "riguroso" por ser cada 5 años o 90.000 Km. en el mejor de los casos.

 

Dije y digo... tiene buena "pinta"... y quizá realmente hace poco que la hayan reemplazado, junto a sus tensores rodamientos y bomba de agua. :rolleyes:

 

Si no, ante la duda es mucho más económico reemplazar todo nuevamente y si no se está convencido o seguro... aunque sea un desperdicio de recursos. Sólo Dios (y el mecánico) lo sabrán a ciencia cierta. :lol:

 

 

:D

Editado por cesrapeugeot3
corregir sintaxis.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...