Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).


Jose Luis Soler Soler
 Share

Recommended Posts

Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.

Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).

Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.

 

IMG_20180210_093454.thumb.jpg.00bdbff52e93c24012e5992bd4e8d3f6.jpg

 

 

Bueno pues al lío, es muy fácil de montar, por lo menos en el 307 SW, pues con que tengas un maletín con un juego de carraca (vasos de 13,16 y 17mm), una fija de 17mm, un martillito un gato y unos caballetes para izar el coche, ya te sobra.

Lo primero es levantar un poco el coche con el gato...

 

IMG_20180210_094232.thumb.jpg.30d0fc41a691d47759a206c7488790f8.jpg

...luego para tener más espacio quité la rueda de repuesto, para lo cual levanté una tapa que hay en el piso del maletero y justo debajo de esta hay un tornillo que hay que aflojar para liberar la rueda de recambio. Usamos un vaso de 17mm con la carraca y bajamos la rueda.

 

IMG_20180210_094308.thumb.jpg.47b9c87411f1ee12d9888adb5e5604b7.jpg

 

 

Antes de quitar la rueda y a partir de ahora, nos ponemos guantes, pues hay mucha mugre.

 

IMG_20180210_094512.thumb.jpg.fe64011b0fb2d8fa30bdfe50df55d5db.jpg

 

Quitamos el cable de la rueda, para ello corremos la bola que hay en su punta hacia la parte ancha del agujero...

 

IMG_20180210_094627.thumb.jpg.cb1f118ed6b84f2b0ba0c2539d2eb96d.jpg


IMG_20180210_094708.thumb.jpg.d39fce6b9088dc819d69721bcd312f3f.jpg

...y por seguridad también podemos usar el gato del coche a modo de refuerzo. Para ello abrimos la caja que contiene este y cojemos su gato.

Levantamos por el centro con el gato del coche y quitamos el gato de carretilla y ponemos los caballetes uno delante y el otro detrás y si tenemos algún tronco de árbol, pues lo ponemos también, porque la seguridad es lo primero y no queremos que nos caiga el coche encima. Bajamos un poco el coche y lo dejamos apoyado en los caballetes y cómo hay que levantar más ahora ponemos un taco de madera en el gato de carretilla y con mucho cuidado de que no se nos corra el taco volvemos a levantar y subimos los caballetes un punto más. Bajamos el coche hasta que apoye en los caballetes y dejamos tanto uno como el otro gato apoyados, pues la seguridad es lo más importante, pues si falla una cosa tenemos la otra.

 

IMG_20180210_095151.thumb.jpg.1f25c99f61834f0d11702ef0e1e7ddf3.jpg

 

IMG_20180210_100057.thumb.jpg.7c9fdc3fe0d2f96c5c963873dd12a317.jpgIMG_20180210_100013.thumb.jpg.91b165e8d077692e48aeb92a655b4041.jpgIMG_20180210_100840.thumb.jpg.ebd3ade44b6786327d568a88e19dbd2b.jpg

 

Usamos un cartón en el suelo para no hacernos daño en las rodillas y para acostarnos luego bajo el coche.

Si tuviésemos un elevador como en los talleres, trabajaríamos más cómodos, pero es lo que hay.


 

Ahora aflojamos la rueda (tenemos el freno de mano puesto) y la quitamos...

 

IMG_20180210_100908.thumb.jpg.f89a4aae303e811bf4d11e7ec2c13b73.jpg

 

IMG_20180210_101059.thumb.jpg.342463b0bf262a7f83dc6c242a6252f0.jpg

y ya tenemos acceso al silenciador. Vemos que se ha roto por la soldadura, es lo que tienen los coches de gasolina, que como condensan agua por el escape, luego se acaba pudriendo.

Ya puestos podemos aprovechar para ver como están las pastillas de freno.

 

IMG_20180210_101924.thumb.jpg.b874bc75ed3b82ac65e1f335c8a50df1.jpg

 

Yo lo tenía atado con hilo, porque si no me iría tocando al suelo, aunque estas ataduras me han venido bién a la hora del desmontaje para que no se me cayera de golpe.

 

IMG_20180210_101955.thumb.jpg.2f3d7c6c2d27f59142d9579f55776239.jpg

Cómo está completamente suelto por la soldadura no es necesario quitar la abrazadera ahora, la podemos quitar después, aunque yo la quité estando debajo del coche echando lubricante VD 40 y aflojando la tuerca de esta, pero repito que se puede quitar después.

 

e3.thumb.PNG.127240f4c86e98771196c364a2119bd7.PNG

 Para sacar el silencioso tendremos que quitar los soportes aflojando y quitando sus tuercas. Soporte izquierdo...

 

e1.thumb.PNG.dbd00ce0480bef8c5d92c5a97bb967d9.PNG

...y soporte derecho.

 

e2.thumb.PNG.95bd369a9c7858f9e06e60e1e56c9e14.PNG

 

Lo dejamos caer con cuidado.

 

IMG_20180210_103342.thumb.jpg.17fff85abe26d26e9651613f73882bf3.jpg

Y voala, silencioso fuera.

 

IMG_20180210_103846.thumb.jpg.eeefa9316902eda24199a94e8cfcd817.jpg

 

Aunque yo me lo quería guardar para ver si lo podía soldar he visto que estaba todo roto por dentro debido a la oxidación y por lo tanto lo voy a tirar.

IMG_20180210_103754.thumb.jpg.d5633678da169700712e0c0973116add.jpg

 

El nuevo no es exactamente igual, pues los hierros donde van los soportes de goma están un pelín más adelantados.

 

Para terminar de sacar la parte rota del silencioso de la abrazadera, tendremos que abrir esta, para lo cual introduciremos dos tuercas y las roscaremos de manera que vaya abriendo la brida hasta que se libere el trozo de tubo.

 

IMG_20180210_102628.thumb.jpg.d0f309e437d120db2315d9f5410b7d32.jpgIMG_20180210_102741.thumb.jpg.bc72b1e0b48dbbbf0839cba76bce2997.jpg

 

Ahora vamos a poner los soportes de goma en el silencioso nuevo...

 

IMG_20180210_104314.thumb.jpg.9d515400eb219e0d50e72db60ac1ebb3.jpg

...y acto seguido ponemos el silencioso por debajo, lo sujetamos un poco con hilo y vamos montando los soportes como estaban antes del desmontaje...

 

IMG_20180210_104543.thumb.jpg.feeeea9264cf6c17aa0305e56adb1f79.jpgIMG_20180210_104911.thumb.jpg.c2fcb75987b66c8e8a61ed3967ac1202.jpg

 

...y ha llegado el momento de montar la abrazadera, esta parte es la que más cuesta porque con un brazo hay que juntar el silencioso a la abrazadera y con el otro apretar, por eso si se tiene a otra persona que te ayude, pues mejor que mejor, pero si no, a sufrir un poco.

 

IMG_20180210_111725.thumb.jpg.92f97f26c47e0b05da5ed0824d3cbb1a.jpgIMG_20180210_112405.thumb.jpg.a6c1e8569693253878bff15ce715b21e.jpg

Se me salió el soporte derecho y  tuve que volver a sufrir para ponerlo , pues como ya dije antes este silencioso tiene los soportes un poco más adelantados, pero es compatible, menos mal. 

 

No nos olvidemos de cortar la cuerda y quitarla.

 

IMG_20180210_105021.thumb.jpg.52385c9eac3192b28cc78452ff262686.jpg

 

Luego sería montar la rueda y apretar esta (si se tiene dinamométrica mejor que a ojo, a 10 o 11 kg.m la apreté yo, aunque el manual dice que van a 9 kg.m)...,

 

IMG_20180210_125513.thumb.jpg.565a171e11f1e4539194a61efd5ad3a3.jpg

 

 ...y bajar el coche de manera inversa a como lo hemos subido. Lo iremos bajando con el gato del coche después de retirar los dos caballetes, el tronco y el otro gato de carretilla, porque la seguridad es lo más importante.

  IMG_20180210_100342.thumb.jpg.a3f7d65d6a76d7f3140e6f989216877e.jpg

 

Luego montar rueda de recambio  de modo inverso al desmontaje, recoger herramientas y listo.

 

 IMG_20180210_131232.thumb.jpg.63139f394a56ee75b65e23c9305c95c7.jpg

 

Como véis, no es nada difícil, espero que a alguien le sirva de ayuda o por lo menos de guía.

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

 ,bueno vamos a tu caso en un taller no hace falta soltar todo lo que has hecho lo subimos al elevador  y se quita el tubo de escape solamente soltando la brida y los soportes de goma se sacan apalancando y salen de su sitio, ni soltamos la rueda de repuesto ni la del coche.

Por lo demas te felicito por tu brico, pero se puede hacer mas rapido sin soltar lo que has hecho en tu caso

nota  el tiempo de desmontar y montar es 0.30    que en tiempo es 20 minutos 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, buen detalle ese de la abrazadera y las tuercas para abrirla más. Respecto al tema de los escapes, silenciadores hay marcas de competencia que también valen y más barato que el recambio original en muchos casos, como por ejemplo Bosal, Walker, etc. Lo malo que hay algunos inconvenientes como por ejemplo los soportes de la pieza, al no ser 100% idénticos.

 

Me imagino que habrás quitado la rueda para ganar espacio, en los talleres como dice el compañero no se estarán a desmontar todo, solo lo necesario.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, jjcf dijo:

 ,bueno vamos a tu caso en un taller no hace falta soltar todo lo que as hecho lo subimos al elevador  y se quita el tubo de escape solamente soltando la brida y los soportes de goma se sacan apalancando y salen se su sitio, ni soltamos la rueda de repuesto ni la del coche 

por lo demas te felicito por tu brico pero se puede hacer mas rapido si soltar lo que as hecho en tu caso

nota  el tiempo de desmontar y montar es 0.30    que en tiempo es 20 minutos 

Gracias por el comentario jjcf.

Bueno yo en casa no tengo elevador y tengo que levantar el coche con gatos lo suficiente para meterme por abajo. La rueda de recambio la quite para usar el gato y para tenerlo todo más despejado y si, no es necesario quitarla pero que pierdo por ello 3 minutos, que más da, si no tengo prisa. 

El objetivo mío está cumplido, lo he cumplido sin ir al taller y me he ahorrado unos euritos. Cada cual que haga lo que quiera.

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias, buen detalle ese de la abrazadera y las tuercas para abrirla más. Respecto al tema de los escapes, silenciadores hay marcas de competencia que también valen y más barato que el recambio original en muchos casos, como por ejemplo Bosal, Walker, etc. Lo malo que hay algunos inconvenientes como por ejemplo los soportes de la pieza, al no ser 100% idénticos.

 

Me imagino que habrás quitado la rueda para ganar espacio, en los talleres como dice el compañero no se estarán a desmontar todo, solo lo necesario.

Gracias por comentar cudeiro.

Si, el silencioso no es el original, es Walker, por eso creo que los soportes están un poco más adelantados o por que igual es de otro modelo, pero compatible.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
hace 47 minutos, xmods dijo:

Buen brico!

Debo de ser el único que se mete debajo del coche con el gato oficial de peugeot aguantandolo xD

La seguridad es lo primero, si te fijas yo use dos gatos (el del coche y uno de carretilla), dos caballetes y un tronco de madera por si los otros fallan. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 2 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
×
×
  • Create New...