Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza motor con agua a presion.


garry
 Share

Recommended Posts

Pues eso, que el otro dia hablando con un compañero, me comenta que el, en su calibra, cada vez que lo lavaba con la pistola a presion, tambien lavaba el motor a pelo, sin escrupulo, y que lo tenia siempre impecable... eso es procedente :?? no se corre peligro de producir algun daño? Si es asi, le pego un pistoletazo al motor para quitarle mierda..

Link to comment
Share on other sites

¿Agua a presión en estos motores? Ni se os ocurra. No por el motor en sí, sino por toda la electrónica, los faros (muy propensos a coger humedad por dentro), y un largo etc.

Lo ideal es seguir el siguiente procedimiento:

1- Esperar que el motor se enfríe (un golpe de agua fría en un motor caliente puede significar la muerte del mismo).

2- Quitamos todas las tapas protectoras.

3- Taparemos todos los elementos eléctricos y electrónicos con plásticos, sin escatimar.

4- Protegeremos también la varilla de aceite y los tapones de aceite para que no se cuele nada por ahí.

5- Tras la fase de "profilaxis" rociaremos abundantemente el motor con un desegransante de confianza (KH7 por ejemplo) y luego podremos meter la manguera SIN PRESION, un caño de agua será suficiente para ir aclarando.

6- Lavaremos las tapas de plástico protector antes de ponerlas.

7- Ahora abrillantaremos los manguitos con acondicionador para gomas, ya que el desengrasante afea bastante el aspecto de plásticos y gomas.

Y ya está, luego nos daremos una vuelta para que el calor del motor evapore todos los restos de agua.

Pero por favor, no lo intentéis con agua a presión.

:wink: Bye

Link to comment
Share on other sites

opino lo mismo. a presion ni de broma

yo limpio con un trapo humedo toda la superficie y los platicos con Armor all o abrillandatador de plasticos y lixto, como princesa recien bañadita jeje :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

si os fijais, al lado de la batería hay una tapa que PROHIBE EXPRESAMENTE EL LAVADO A PRESION (perdon por las mayusculas, es que es muy importante).

Se ve a un muñeco con una pistola a presión y un simbolo de prohibido, esa tapa oculta un monton de fusibles, reles y placas de circuito impreso (PCB's) que controlan ABS, ESP, electroventiladores (adicionalmente a los de dentro del habitáculo) etc etc; y la caja en sí NO ES muy estanca que digamos... lo sé porque la he abierto, carece de un precinto de goma que la selle.

Yo NO me la juego, hace unos momentos un chaval ha posteado con el tema "Vaya movida con el coche el sabado tarde" del usuario 1Marchi, una serie de problemas gordos despues de pasar por charcos debidos a una tormenta muy fuerte y circular haciendo casi aquaplanning.

Vosotros mismos.....

Link to comment
Share on other sites

Te comento que hace un par de años hable con un preparador de autos aca en ARgentina y me dijo lo siguiente, antes con carburador los autos los limpiabas de cualquier forma pero con los avances de la electronica, hay que tomar muchas precauciones y para no tener dolor de cabeza lo mejor es limpiarlo manualmente , si ! podes limpiar con un alto flujo de agua los bajos del motor(cubre carter,etc) ,pero el resto te tomas un tiempo y lo lavas vos, yo he visto en varios autos en lavarlos con vapor, grabe error ya que la temperatura del vapor es muy elevada y tambien con kerosen, queda muy bien, pero seca las gomas y con el tiempo ...

Lo mejor trapo humedo y si queres pasale una sopleteada de silicona liquida y listo.. (ojo.. silicona a las correas no, salvo un poquito si queres para que no se resequen..muy poco)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 7 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.