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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Limpieza motor con agua a presion.


garry
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Pues eso, que el otro dia hablando con un compañero, me comenta que el, en su calibra, cada vez que lo lavaba con la pistola a presion, tambien lavaba el motor a pelo, sin escrupulo, y que lo tenia siempre impecable... eso es procedente :?? no se corre peligro de producir algun daño? Si es asi, le pego un pistoletazo al motor para quitarle mierda..

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¿Agua a presión en estos motores? Ni se os ocurra. No por el motor en sí, sino por toda la electrónica, los faros (muy propensos a coger humedad por dentro), y un largo etc.

Lo ideal es seguir el siguiente procedimiento:

1- Esperar que el motor se enfríe (un golpe de agua fría en un motor caliente puede significar la muerte del mismo).

2- Quitamos todas las tapas protectoras.

3- Taparemos todos los elementos eléctricos y electrónicos con plásticos, sin escatimar.

4- Protegeremos también la varilla de aceite y los tapones de aceite para que no se cuele nada por ahí.

5- Tras la fase de "profilaxis" rociaremos abundantemente el motor con un desegransante de confianza (KH7 por ejemplo) y luego podremos meter la manguera SIN PRESION, un caño de agua será suficiente para ir aclarando.

6- Lavaremos las tapas de plástico protector antes de ponerlas.

7- Ahora abrillantaremos los manguitos con acondicionador para gomas, ya que el desengrasante afea bastante el aspecto de plásticos y gomas.

Y ya está, luego nos daremos una vuelta para que el calor del motor evapore todos los restos de agua.

Pero por favor, no lo intentéis con agua a presión.

:wink: Bye

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opino lo mismo. a presion ni de broma

yo limpio con un trapo humedo toda la superficie y los platicos con Armor all o abrillandatador de plasticos y lixto, como princesa recien bañadita jeje :)

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  • 2 months later...

si os fijais, al lado de la batería hay una tapa que PROHIBE EXPRESAMENTE EL LAVADO A PRESION (perdon por las mayusculas, es que es muy importante).

Se ve a un muñeco con una pistola a presión y un simbolo de prohibido, esa tapa oculta un monton de fusibles, reles y placas de circuito impreso (PCB's) que controlan ABS, ESP, electroventiladores (adicionalmente a los de dentro del habitáculo) etc etc; y la caja en sí NO ES muy estanca que digamos... lo sé porque la he abierto, carece de un precinto de goma que la selle.

Yo NO me la juego, hace unos momentos un chaval ha posteado con el tema "Vaya movida con el coche el sabado tarde" del usuario 1Marchi, una serie de problemas gordos despues de pasar por charcos debidos a una tormenta muy fuerte y circular haciendo casi aquaplanning.

Vosotros mismos.....

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Te comento que hace un par de años hable con un preparador de autos aca en ARgentina y me dijo lo siguiente, antes con carburador los autos los limpiabas de cualquier forma pero con los avances de la electronica, hay que tomar muchas precauciones y para no tener dolor de cabeza lo mejor es limpiarlo manualmente , si ! podes limpiar con un alto flujo de agua los bajos del motor(cubre carter,etc) ,pero el resto te tomas un tiempo y lo lavas vos, yo he visto en varios autos en lavarlos con vapor, grabe error ya que la temperatura del vapor es muy elevada y tambien con kerosen, queda muy bien, pero seca las gomas y con el tiempo ...

Lo mejor trapo humedo y si queres pasale una sopleteada de silicona liquida y listo.. (ojo.. silicona a las correas no, salvo un poquito si queres para que no se resequen..muy poco)

Saludos

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    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
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