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Lo e puesto al banco de potencia


molinghen

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Pues si, me convencieron amigos del pueblo para saber cuanta potencia me sacaba el coche con el power air y el eco cat en mi pequeño motor de 1.6 16v hdi 90cv, y la respuesta fue sorprendente 115cv, que son mas o menos 12cv del eco cat segun me dicieron, y 13 del power air, y si le pongo el chip o hago repro, me rendira mucho mejor el motor y me podria sacar unos 140 / 145cv, pero tambien lo forzaria demasiado creo yo, lo mas seguro es que puede que le ponga toda la linia enterita de escape pero no se por cuanto me saldria, y luego meterle unos muelles eibach y unas 17 o 18" otra vez, es decir que mi peke es un nervio ahora en estos momentos con sus 15" y su 1.6 16v, alguien le a puesto algo al motor y lo a conprovado al banco de potencia??

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No me malinterprestes pero en temas de religión y de "milagros" producidos con una espiral metalica y 2 imanes soy más bien bastante agnostico y por general exceptico.

Cuelga la gráfica que te sacaron en el Banco y así vemos que tal va ese super 1.6 HDi. :?:

Saludos

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Pues si, me convencieron amigos del pueblo para saber cuanta potencia me sacaba el coche con el power air y el eco cat en mi pequeño motor de 1.6 16v hdi 90cv, y la respuesta fue sorprendente 115cv, que son mas o menos 12cv del eco cat segun me dicieron, y 13 del power air, y si le pongo el chip o hago repro, me rendira mucho mejor el motor y me podria sacar unos 140 / 145cv, pero tambien lo forzaria demasiado creo yo, lo mas seguro es que puede que le ponga toda la linia enterita de escape pero no se por cuanto me saldria, y luego meterle unos muelles eibach y unas 17 o 18" otra vez, es decir que mi peke es un nervio ahora en estos momentos con sus 15" y su 1.6 16v, alguien le a puesto algo al motor y lo a conprovado al banco de potencia??

De 90 a 145cv??? :shock: ...me parece una exageración que eso sea posible.

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No se a que tipo de bancos de potencia lo has llevado, pero sin tocar electronica o turbo no lo pones en mas de 100cv.

En un 2.0 hdi 90cv, con repro, metiendo un intercooler frontal y volviendo a ajustar la repro, como mucho lo pones en 130cv. Pero olvidate de ecocat y de milongas que eso no funciona.

power air que le llamas al filtro de aire o a un "filtro de admision directa"?? en cualquier caso en un diesel no gana potencia, solo ruido y consumo.

un saludo

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aver el eco cat es un filtro de combustible adicional, y el power air es una turbina que va dentro del conducto de admision y si se nota la ganancia pero solo en bajos el altos tambien se nota algo pero no tanto, sobretodo en bajos, y el banco de potencia estava en ese taller que me lo puse, no se si es bueno o si no lo es pero se que me marcava 112.7cv a 4000rpm, yo digo lo que vi con mis ojos, quien no se lo crea no se que decirle,

Saludos

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La verdad es que no entiendo porque la gente se compra un coche de 90 caballos si le gustaba pisarle al acelerador. Sale bastante más caro meterle todas esas cosas al coche que pagar la diferencia de precio con el 110cv, por ejemplo. Pero bueno, para gustos....colores.

Un saludo y que nadie se enfade por el comentario

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No pasa nada braassa...

Algunos no teníamos más opciones, de todas formas yo con mis 90cv voy de maravilla y el que quiera ponerle más que se vaya a la peyó y que se lo cambien por uno más potente, que tenerlo los tienen que me lo han contado :wink: (ya vemos que el tuyo anda sobradito no?)

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Hombre, está claro que la mejor opción es comprar de primeras el modelo con más cv, sobre todo porque el resto de la mecánica y elementos del coche están diseñados a medida para esa potencia, y más especialmente si conseguir un aumento de potencia luego te va a suponer gastarte un dineral.

El problema es que a veces no tienes elección, los que se compraran los primeros coches sólo tenían el 90cv, posteriormente salió el 110 (que no está mal pero en determinadas circunstancias echas de menos algo más) pero no había nada más potente, y ahora ya tienes también el de 136 con lo que ahora si tienes opción de elegir pero en su momento no.

Luego hay veces que cuando vas a comprar el coche económicamente no te puedes permitir algo más, y con el tiempo vas ahorrando y si puedes ganar cv con pequeñas modificaciones que no sean muy costosas mejor que mejor.

En cualquier caso si se puede elegir siempre es mejor coger el coche más potente de serie. Yo he tenido el mio reprogramado y si que se nota, pero un coche de serie con esos mismos cv va mejor, y hay ciertas carencias en la respuesta que no mejoraron con la repro (como la respuesta en bajas y la latencia del acelerador electrónico).

Saludos,

Jose.

La verdad es que no entiendo porque la gente se compra un coche de 90 caballos si le gustaba pisarle al acelerador. Sale bastante más caro meterle todas esas cosas al coche que pagar la diferencia de precio con el 110cv, por ejemplo. Pero bueno, para gustos....colores.

Un saludo y que nadie se enfade por el comentario

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