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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Problemas controlador variador eje arbol de levas


AlbertoJ
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Buenas tardes a todos. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una 807 2.0 16v 136 cv ST, me la entregaron el 15/12/2006. Según he consultado en Internet podría llevar el motor RFN.

Ahora la tengo en el taller porque me saltaban los mensajes de "fallo en el sistema antipolución", "fallo sistema ABS ESP". Parecía que se quería ahogar, como con falta de potencia. Incluso si aceleraba lentamente y recuperaba salía humo blanco por el escape, de forma momentánea. El mecánico me dice que el check le indica fallo en el "controlador del variador del eje del árbol de levas". Según me dice es una pieza que está en la polea del eje del árbol de levas que según entendí deja pasar más o menos aceite según marcha y revoluciones.  Lo pero y por eso mi pregunta, es que me dice que mi motor está descatalogado y que peugeot le dice que no hay esa pieza. Está buscándola en Francia a través de contactos, aún no sé nada más.

Según he podido leer en Internet, un fabricante tiene la obligación de ofrecer piezas de repuesta hasta un mínimo de cinco años después de dejar de fabricar el producto. Según figura en Internet la 807 se dejó de vender en julio del año 2014. Pero según dice el mecánico, el motor mio se dejó de hacer mucho antes y por ello peugeot no tiene la pieza.

Alguien pude decirme si es así efectivamente, y no puedo hacer nada, o por el contrario tengo derecho a que me busquen una solución?

He intentado buscar la pieza y no la encuentro, supongo porque no entendí bien la definición del mecánico y soy un verdadero novato en mecánica. Alguien tiene experiencia en este fallo?

Gracias a todos de antemano.

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estos son los motores que me salen el servicebox 

DIESEL TURBO DW10ATED4 CON FILTRO DE PARTICULAS O DIESEL TURBO DW10ATED4 SIN FILTRO DE PARTICULAS

 DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10CTED4 FAP

 DIESEL TURBO DW10UTED4 DESDE OPR 11074

 DIESEL TURBO DW10UTED4 HASTA EL OPR 11073

 DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP Y CVA

 DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP Y CVM

 DIESEL TURBO DW12TED4

 DIÉSEL DW10CB FAP DTR 100KW

 INYECCION ES9J4S

 INYECCION EW10A

 

1920 7V

CAPTOR POSICION ARBOL DE LEVAS   este es el unico sensor que veo en el arbol de levas

si me dices del listado que te he puesto que motor lleva tu auto te podremos ayudar

que codigo da en la diagnosis

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Buenos días

Gracias jjcf. Viendo los motores de tu lista, supongo que será uno de los dos últimos, puesto que es gasolina. El coche está en el taller, a ver si puedo preguntarle exactamente que código da en la diagnosis, aunque como lo está trabajando el mecánico esperaré que me diga algo concreto sobre la pieza, si la puede obtener finalmente o no de Francia. En principio es de confianza. Tampoco puedo mirar la documentación porque está en el vehículo. Haber si me puedo acercar al taller y lo averiguo.

Sobre el captor de posición árbol de levas comentarte que según veo la imagen de este captor o sensor en google, ya se lo ha cambiado, me lo enseñó, y no es el fallo. El fallo se centra en la pieza alojada en la polea del árbol de levas.

Gracias de nuevo

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Hola de nuevo. El mecánico me ha dicho que ya tiene hora en Peugeot, ya que no encuentra el recambio por ningún sitio. En concreto me dice que la pieza es Rotor actuador distribución, va en el árbol de levas de admisión. 

Creo que pinta mal la cosa. 

En el despiece anterior no se ni cual es. 

Hace una hora, jjcf dijo:

5a84591cc6541_NuevoDocumento2018-02-13.thumb.jpg.25c4402d32eeeea02f698645f0c33a79.jpg

 

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El 14/2/2018 a las 18:15, AlbertoJ dijo:

Hola de nuevo. El mecánico me ha dicho que ya tiene hora en Peugeot, ya que no encuentra el recambio por ningún sitio. En concreto me dice que la pieza es Rotor actuador distribución, va en el árbol de levas de admisión. 

Creo que pinta mal la cosa. 

En el despiece anterior no se ni cual es. 

 

Ni idea, ahora está en la casa oficial Peugeot, a ver que dicen. La pieza que buscaba el mecánico, que no ha encontrado ni en Francia, es rotor actuador distribución. Dice que no indica bien que válvula, supongo admisión, está abierta y se vuelve loco.

A la espera....

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hace 33 minutos, bujias dijo:

es el numero 7. mi coupe tambien lo tiene para cambiar. la electrovalvula no la tienes ahi. pero si hay. yo tengo en el taller. y se la cambie a mi coupe. y al final no se soluciono. tendria que cambiar la numero 7 esta en otro apartado.

Entiendo que dispones de la pieza? Pues en tal caso confirmamelo, que se lo diré al mecánico.

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  • 3 weeks later...

Bueno, no tengo buenas noticias. La 807 lleva más de dos semanas en el taller oficial peugeot y no consiguen la pieza. Para más sorna, al parecer el fallo de la pieza me ha fastidiado alguna válvula de admisión. Con todo ello no me han dado aún ninguna solución. Me veo en los juzgados. 

Como siempre nos engañan y nos toman el pelo, nos colocan lo que ya no tiene sentido vender, o por lo menos al precio real, sin avisarte que es un coche con futuros problemas y que han dejado de fabricar por falta de fiabilidad, vamos, engañar con todas las letras. 

Lo que tengo claro que después del segundo Peugeot y un Citroën estos se han acabado para mi, prefiero gastarme la pasta en alguien que de entrada no me coloque restos de serie de avisarme. 

Un fuerte abrazo y gracias a todos. 

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El caso, por la referencia que muestran los compañeros y siendo la número siete, me ha costado tres minutos encontrar una, al menos la referencia es la misma.

 

https://m.ebay.es/itm/PEUGEOT-406-407-607-807-CITROEN-C5-C8-2-0-2-2-16V-CAMSHAFT-VARIATOR-0805A5-GENU-/332384707884?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20150519202400%26meid%3D31db03a8daee4d479d0450489d30616e%26pid%3D100408%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D371053293111%26itm%3D332384707884&_trksid=p2056116.c100408.m2460

 

Mira a ver, pero la referencia y el variador son ese.

 

Suerte porque es una putada que no te ofrezcan una solución.

 

Saludos

Edited by carlo268
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Lástimas, ese es el variador pero el que figura en el enlace es para un motor diesel, el mio es el 2.0 16 V GASOLINA 140 CV G-RFJ.

Tengo que sacar la 807 del taller peugeot, no me solucionan el variador, y encima me querían cobrar porque se ha tocado cabeza pistón, válvulas admisión y habría que rectificar culata. 

La solución es clara,  no volver a comprar ningún PEUGEOT..... por desgracia tenemos que ser nosotros quienes nos preocupemos, a la hora de comprar un vehículo, de que no nos timen. Vaya dignidad de los fabricantes. L******s.

Sólo me queda encontrar un motor en desguace.

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El 8/3/2018 a las 19:27, AlbertoJ dijo:

Lástimas, ese es el variador pero el que figura en el enlace es para un motor diesel, el mio es el 2.0 16 V GASOLINA 140 CV G-RFJ.

Tengo que sacar la 807 del taller peugeot, no me solucionan el variador, y encima me querían cobrar porque se ha tocado cabeza pistón, válvulas admisión y habría que rectificar culata. 

La solución es clara,  no volver a comprar ningún PEUGEOT..... por desgracia tenemos que ser nosotros quienes nos preocupemos, a la hora de comprar un vehículo, de que no nos timen. Vaya dignidad de los fabricantes. L******s.

Sólo me queda encontrar un motor en desguace.

Vale, con tu Vin he visto el despiece, efectivamente, tu coche no monta ese variador, la verdad que tampoco se qué sensor es, te pongo el despiece y tú mismo lo verás:

 

blob.thumb.png.9e179dc24c43980982825c4ce4770049.png

 

Y estos reflejan el conjunto de sondas y calculadores, y sinceramente, no veo el variador famoso y te aseguro que si el VIN es correcto, no llevas:

blob.thumb.png.86d3d17850bf484ad27c59d8efc29c46.png

 

¿Qué os parece amigos? haber si veis algo que yo no haya visto y ayudamos a este hombre, que es un marrón por el que yo pasé con otra marca y no se lo deseo a nadie.

 

Saludos y espero que encontremos una solución, de estos sensores muchos puedes cambiarlos tú mismo.

 

 

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hace 51 minutos, carlo268 dijo:

Vale, con tu Vin he visto el despiece, efectivamente, tu coche no monta ese variador, la verdad que tampoco se qué sensor es, te pongo el despiece y tú mismo lo verás:

 

blob.thumb.png.9e179dc24c43980982825c4ce4770049.png

 

Y estos reflejan el conjunto de sondas y calculadores, y sinceramente, no veo el variador famoso y te aseguro que si el VIN es correcto, no llevas:

blob.thumb.png.86d3d17850bf484ad27c59d8efc29c46.png

 

¿Qué os parece amigos? haber si veis algo que yo no haya visto y ayudamos a este hombre, que es un marrón por el que yo pasé con otra marca y no se lo deseo a nadie.

 

Saludos y espero que encontremos una solución, de estos sensores muchos puedes cambiarlos tú mismo.

 

 

Hola a todos de nuevo. Es el número 5, piñón del árbol de levas

Screenshot_20180309-225920.png

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He trasteado poco... pero algo hay... y comprar un motor por eso...

 

https://m.ebay.com/itm/Cam-Phaser-For-Citroen-elsee-C3-C4-C5-Khodro-Peugeot-207-307-308-DS4-DS6-triumph/302416287991?hash=item46696a58f7:g:7UQAAOSwTA9X44mO

 

Ese corresponde a tu referencia... 

 

Espera haber si algún compi se le ocurre algo.

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Y enredando he dado con este OPN que es la referencia fuera de psa supongo que arroja más resultados.

 

9650839280

 

Y por este código también sale:

 

642087464988

 

 

Hasta en aliexpress sale el jodio... ánimo, echa un ojo por ebay o similares hasta dar con uno que te inspire confianza.

 

Y si no, pues haber las eminencias del foro si se pronuncian.

 

 

 

Edited by carlo268
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hace 16 minutos, carlo268 dijo:

Y enredando he dado con este OPN que es la referencia fuera de psa supongo que arroja más resultados.

 

9650839280

 

Y por este código también sale:

 

642087464988

 

 

Hasta en aliexpress sale el jodio... ánimo, echa un ojo por ebay o similares hasta dar con uno que te inspire confianza.

 

Y si no, pues haber las eminencias del foro si se pronuncian.

 

 

 

Gracias de nuevo. 

No se muy bien lo que le pasó, mita esta foto a ver si te ayuda. 

Según mecánico aquí se ve algo

 

IMG-20180309-WA0000.jpg

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Buenos días.

He visto que con la referencia si está a la venta la pieza, pero fabricada en china y fuera del conducto oficial. La verdad, me ofrece pocas garantías, y tratándose de la pieza que es y la importancia que tiene, no veo factible jugármela.

Gracias igualmente a todos, agradezco mucho la dedicación para ayudarme. Gracias de nuevo.

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Siento no haberte podido ayudar más, es una putada lo que te ha pasado, no sé si has barajado la posibilidad de consultar a otro taller y haber qué te dicen.

 

Como bien dices, estas piezas son de origen chino, casualmente, hablan de ella en un foro francés de peugeot (que encontré por casualidad) y lo que he podido traducir es que se las están trayendo de china a francia para venderlas por una tienda web muy conocida acabada en .fr, y que quienes lo han cambiado, no han observado diferencias.

 

Pero tu caso, habiendo tocado válvulas y demás, como bien dices, casi mejor un motor completo de desguace será la mejor opción.

 

Mala suerte.

 

Saludos

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El ‎12‎/‎03‎/‎2018 a las 8:58, AlbertoJ dijo:

Buenos días.

He visto que con la referencia si está a la venta la pieza, pero fabricada en china y fuera del conducto oficial. La verdad, me ofrece pocas garantías, y tratándose de la pieza que es y la importancia que tiene, no veo factible jugármela.

Gracias igualmente a todos, agradezco mucho la dedicación para ayudarme. Gracias de nuevo.

No te asustes porque la pieza sea China, PSA tiene factoria en China y comparte modelos y motores .

 

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