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Diferencia diesel 180 cv / 205 o 225 gasolina


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Hola a todos !   , sobre el 308 GT

 

Creeis que en conduccion alegre o sea sensaciones de  deportivo queda muy por debajo / poco por debajo el diesel de 180 cv automatico  respecto al gasolina de 205 o al nuevo GT de 225 eat8 ?

 

S2

 

 

PD : lo digo por que he estado viendo un video sobre el golf de GTI de gasolina y el diesel GTD ( creo que 225 y 180 respectivamente ) y el probador decía que las sensaciones eran bastante parecidas.....en un circuito llamado can padró "sólo" le sacaba 1 segundo por vuelta....por eso pregunto porque yo no soy ningún piloto

Edited by EnDonPeque
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hace 10 horas, EnDonPeque dijo:

Hola a todos !   , sobre el 308 GT

 

Creeis que en conduccion alegre o sea sensaciones de  deportivo queda muy por debajo / poco por debajo el diesel de 180 cv automatico  respecto al gasolina de 205 o al nuevo GT de 225 eat8 ?

 

S2

 

 

PD : lo digo por que he estado viendo un video sobre el golf de GTI de gasolina y el diesel GTD ( creo que 225 y 180 respectivamente ) y el probador decía que las sensaciones eran bastante parecidas.....en un circuito llamado can padró "sólo" le sacaba 1 segundo por vuelta....por eso pregunto porque yo no soy ningún piloto

 

Si es el video de coches.net, yo creo que las diferencias en el peugeot serían las mismas. 

 

En uso normal o diario deben ir igual de bien, y solo en conducción deportiva o circuito es donde se podrá apreciar la potencia extra y la ligereza del gasolina. 

 

En este caso, para mi es cuestión de KMs al año. Si haces mucho conviene el diésel y si no el gasolina, y las sensaciones para un usuario medio serán muy parecidas. 

Edited by hecluro
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Hecluro , en conducción "alegre" que tal es llevar un "automático"  , ¿ es  divertido ? , quizás en vez de ir a por el de gasolina nuevo de 225 cv sería interesante uno diesel con 1 o 2 años que  por 20 000 y poco ya están disponibles  ( es 1/3 parte menos del precio ....de 30 000 a 20 000 ... )

 

Del nuevo de 225cv me gustaría el cambio automático  y las levas ....de aquí mi pregunta

 

 

¿como lo ves ? teniendo en cuenta que si cambio mi actual coche ( con el que podría ir 10 años más ) es sólo porconseguir sensaciones más "deportivas"

 

saludos

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El 13/2/2018 a las 20:54, EnDonPeque dijo:

Hola a todos !   , sobre el 308 GT

 

Creeis que en conduccion alegre o sea sensaciones de  deportivo queda muy por debajo / poco por debajo el diesel de 180 cv automatico  respecto al gasolina de 205 o al nuevo GT de 225 eat8 ?

 

S2

 

 

PD : lo digo por que he estado viendo un video sobre el golf de GTI de gasolina y el diesel GTD ( creo que 225 y 180 respectivamente ) y el probador decía que las sensaciones eran bastante parecidas.....en un circuito llamado can padró "sólo" le sacaba 1 segundo por vuelta....por eso pregunto porque yo no soy ningún piloto

No se si te sacaré de alguna duda.

Yo he rodado en Can Padró, y no es un circuito en el que puedas apreciar las diferencias a las que te refieres.

Para que te hagas una idea, con un saxo VTS, le saco diferecias mucho mayores de un segundo a un M3 CSL, conducido por un piloto muy experimentado.

Lo que quiero decir con esto, es que las mayores diferencias las notarás más en el día a día, teniendo en cuenta, que el diesel, (generalizando) suele tener mas "bajos", donde notarás más la sensación de potencia.

Donde despuntará sin duda es el 225....

Es mi opinión personal

 

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  Jokameda hola ,y de ésto que opinas :  

 

"En conducción "alegre" que tal es llevar un "automático"  , ¿ es  divertido ? , quizás en vez de ir a por el de gasolina nuevo de 225 cv sería interesante uno diesel con 1 o 2 años que  por 20 000 y poco ya están disponibles  ( es 1/3 parte menos del precio ....de 30 000 a 20 000 ... )

 

Del nuevo de 225cv me gustaría el cambio automático  y las levas ....de aquí mi pregunta

 

 

¿como lo ves ? teniendo en cuenta que si cambio mi actual coche ( con el que podría ir 10 años más ) es sólo porconseguir sensaciones más "deportivas"

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Todo aquel que no tenga experiencia en automáticos, te dirá que mejor el manual.

Mi experiencia con los automáticos, ha sido fantástica, todo y que los automáticos han mejorado muchísimo desde que yo tenía el placer de conducirlos.

Si a conduccion deportiva pura, te refieres, una vez ye haces con el cambio automático, serás capaz de actuar con el cambio a placer, solamente dosificando el pedal del "gas", así que con las levas, la actuación del cambio es mucho más precisa.

Si te va de décimas, sin duda automático.

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El 16/2/2018 a las 20:20, EnDonPeque dijo:

Hecluro , en conducción "alegre" que tal es llevar un "automático"  , ¿ es  divertido ? , quizás en vez de ir a por el de gasolina nuevo de 225 cv sería interesante uno diesel con 1 o 2 años que  por 20 000 y poco ya están disponibles  ( es 1/3 parte menos del precio ....de 30 000 a 20 000 ... )

 

Del nuevo de 225cv me gustaría el cambio automático  y las levas ....de aquí mi pregunta

 

 

¿como lo ves ? teniendo en cuenta que si cambio mi actual coche ( con el que podría ir 10 años más ) es sólo porconseguir sensaciones más "deportivas"

 

saludos

 

Bueno, aquí entra mucho la parte subjetiva también. Qué es divertido para tí? Si es un coche que acelere de forma contundente y poder conducir en curvas a una velocidad relativamente alta, creo que cumpliría perfectamente. Con las levas en el volante puede ser aún más divertido. También te digo que no necesitas 180 o 200 caballos para divertirte. Desconozco qué motor tendrá tu Golf TDI, pero no creo que ande mal tampoco.

 

En el caso de Peugeot, hasta donde entiendo, las cajas EAT6 o EAT8 más que orientación deportiva buscan confort de marcha (y ahorro de combustible la EAT8), y no destacan por rapidez en el cambio de marcha sino suavidad. En el GT entiendo que buscan darle un aire premium (motores potentes con alto confort de marcha), dejando el GTI con cambio manual para buscar al máximo las sensaciones deportivas (diferencial torsen, etc). Creo que con eso buscan diferenciar más al GT del GTI. Además las cajas manuales de peugeot, en mi opinión, no son de las mejores (respecto a competidores equivalentes).

 

En resumen, para un usuario medio, diría incluso que posiblemente con una caja automática pueda ser más divertido el ir "alegre" que uno manual. El modo Sport ayudará también. Para un piloto o para ir de circuito será mejor el manual (hablando de este tipo de coches, no super deportivos o premium con cambios automáticos o semi automáticos que están en otro nivel)

 

A nivel de sensaciones, creo que con el Diesel o Gasolina serán similares. El GT diesel pre-facelift también es automático y según entiendo también tiene levas en el volante (pero con la caja EAT6). Si te cuadra el precio y te gusta el modelo no le veo pegas, siempre y cuando lo uses principalmente por autovía/carretera y poca ciudad, para evitar los problemas tipo FAP/EGR/etc

 

Un saludo

Edited by hecluro
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Ok Hecluro gracias ! 

El golf variant que tengo sólo tiene 105 cv.....es muy estable con el pack sport y gasta como un mechero pero no tiene nada de reprís ...

 

Tu crees que de sensaciones el diesel de 180 cv con c. automático ya anda ,no ?

Porque entiendo que chasis ,suspensiones ,dirección y demás es lo mismo en el 180 diesel que en el 205 gasolina .

 

Saludos

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hace 17 horas, EnDonPeque dijo:

Ok Hecluro gracias ! 

El golf variant que tengo sólo tiene 105 cv.....es muy estable con el pack sport y gasta como un mechero pero no tiene nada de reprís ...

 

Tu crees que de sensaciones el diesel de 180 cv con c. automático ya anda ,no ?

Porque entiendo que chasis ,suspensiones ,dirección y demás es lo mismo en el 180 diesel que en el 205 gasolina .

 

Saludos

Yo tengo un sw con el diesel de 150 manual y puedes estar seguro de que ya notarías mucha diferencia, vengo de un 406 con el hdi de 110 y ahora cuando lo cojo me da la sensación de que no anda nada, uno se acostumbra a lo bueno rápido

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hace 17 horas, EnDonPeque dijo:

Ok Hecluro gracias ! 

El golf variant que tengo sólo tiene 105 cv.....es muy estable con el pack sport y gasta como un mechero pero no tiene nada de reprís ...

 

Tu crees que de sensaciones el diesel de 180 cv con c. automático ya anda ,no ?

Porque entiendo que chasis ,suspensiones ,dirección y demás es lo mismo en el 180 diesel que en el 205 gasolina .

 

Saludos

 

Yo creo que andará mucho mucho... coincido con @arizaleta 

 

Y de resto entiendo que los GT serán iguales. Ya te digo yo que diferencias solo se le podrían sacar en un circuito con alguien que los lleve al límite

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hace 10 horas, EnDonPeque dijo:

Pues creo que cuando me decida (ahora mismo no podría ) iré a por un diesel 180cv EAT6 con 1 o 2 años por 20 y poco.....modelo anterior claro

 

Saludos y gracias a todos 

 

 

 

Pues nada, te recomiendo que igual te pongas a mirar desde ya (coches.net, coches.com, milanuncios) porque los concesionarios suelen publicar allí sus coches de stock/km-0/gerencia y a veces aparece alguna buena oportunidad. 

 

Sin ir más lejos, el año pasado cuando empecé a mirar coches tenía pensado comprarlo este año y tomarme un año viendo opciones y demás. Apareció la oportunidad del GT (publicado en coches.com) y me lo pensé poco. 

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
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      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
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      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
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      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
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      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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