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Diferencia diesel 180 cv / 205 o 225 gasolina


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Hola a todos !   , sobre el 308 GT

 

Creeis que en conduccion alegre o sea sensaciones de  deportivo queda muy por debajo / poco por debajo el diesel de 180 cv automatico  respecto al gasolina de 205 o al nuevo GT de 225 eat8 ?

 

S2

 

 

PD : lo digo por que he estado viendo un video sobre el golf de GTI de gasolina y el diesel GTD ( creo que 225 y 180 respectivamente ) y el probador decía que las sensaciones eran bastante parecidas.....en un circuito llamado can padró "sólo" le sacaba 1 segundo por vuelta....por eso pregunto porque yo no soy ningún piloto

Edited by EnDonPeque
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hace 10 horas, EnDonPeque dijo:

Hola a todos !   , sobre el 308 GT

 

Creeis que en conduccion alegre o sea sensaciones de  deportivo queda muy por debajo / poco por debajo el diesel de 180 cv automatico  respecto al gasolina de 205 o al nuevo GT de 225 eat8 ?

 

S2

 

 

PD : lo digo por que he estado viendo un video sobre el golf de GTI de gasolina y el diesel GTD ( creo que 225 y 180 respectivamente ) y el probador decía que las sensaciones eran bastante parecidas.....en un circuito llamado can padró "sólo" le sacaba 1 segundo por vuelta....por eso pregunto porque yo no soy ningún piloto

 

Si es el video de coches.net, yo creo que las diferencias en el peugeot serían las mismas. 

 

En uso normal o diario deben ir igual de bien, y solo en conducción deportiva o circuito es donde se podrá apreciar la potencia extra y la ligereza del gasolina. 

 

En este caso, para mi es cuestión de KMs al año. Si haces mucho conviene el diésel y si no el gasolina, y las sensaciones para un usuario medio serán muy parecidas. 

Edited by hecluro
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Hecluro , en conducción "alegre" que tal es llevar un "automático"  , ¿ es  divertido ? , quizás en vez de ir a por el de gasolina nuevo de 225 cv sería interesante uno diesel con 1 o 2 años que  por 20 000 y poco ya están disponibles  ( es 1/3 parte menos del precio ....de 30 000 a 20 000 ... )

 

Del nuevo de 225cv me gustaría el cambio automático  y las levas ....de aquí mi pregunta

 

 

¿como lo ves ? teniendo en cuenta que si cambio mi actual coche ( con el que podría ir 10 años más ) es sólo porconseguir sensaciones más "deportivas"

 

saludos

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El 13/2/2018 a las 20:54, EnDonPeque dijo:

Hola a todos !   , sobre el 308 GT

 

Creeis que en conduccion alegre o sea sensaciones de  deportivo queda muy por debajo / poco por debajo el diesel de 180 cv automatico  respecto al gasolina de 205 o al nuevo GT de 225 eat8 ?

 

S2

 

 

PD : lo digo por que he estado viendo un video sobre el golf de GTI de gasolina y el diesel GTD ( creo que 225 y 180 respectivamente ) y el probador decía que las sensaciones eran bastante parecidas.....en un circuito llamado can padró "sólo" le sacaba 1 segundo por vuelta....por eso pregunto porque yo no soy ningún piloto

No se si te sacaré de alguna duda.

Yo he rodado en Can Padró, y no es un circuito en el que puedas apreciar las diferencias a las que te refieres.

Para que te hagas una idea, con un saxo VTS, le saco diferecias mucho mayores de un segundo a un M3 CSL, conducido por un piloto muy experimentado.

Lo que quiero decir con esto, es que las mayores diferencias las notarás más en el día a día, teniendo en cuenta, que el diesel, (generalizando) suele tener mas "bajos", donde notarás más la sensación de potencia.

Donde despuntará sin duda es el 225....

Es mi opinión personal

 

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  Jokameda hola ,y de ésto que opinas :  

 

"En conducción "alegre" que tal es llevar un "automático"  , ¿ es  divertido ? , quizás en vez de ir a por el de gasolina nuevo de 225 cv sería interesante uno diesel con 1 o 2 años que  por 20 000 y poco ya están disponibles  ( es 1/3 parte menos del precio ....de 30 000 a 20 000 ... )

 

Del nuevo de 225cv me gustaría el cambio automático  y las levas ....de aquí mi pregunta

 

 

¿como lo ves ? teniendo en cuenta que si cambio mi actual coche ( con el que podría ir 10 años más ) es sólo porconseguir sensaciones más "deportivas"

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Todo aquel que no tenga experiencia en automáticos, te dirá que mejor el manual.

Mi experiencia con los automáticos, ha sido fantástica, todo y que los automáticos han mejorado muchísimo desde que yo tenía el placer de conducirlos.

Si a conduccion deportiva pura, te refieres, una vez ye haces con el cambio automático, serás capaz de actuar con el cambio a placer, solamente dosificando el pedal del "gas", así que con las levas, la actuación del cambio es mucho más precisa.

Si te va de décimas, sin duda automático.

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El 16/2/2018 a las 20:20, EnDonPeque dijo:

Hecluro , en conducción "alegre" que tal es llevar un "automático"  , ¿ es  divertido ? , quizás en vez de ir a por el de gasolina nuevo de 225 cv sería interesante uno diesel con 1 o 2 años que  por 20 000 y poco ya están disponibles  ( es 1/3 parte menos del precio ....de 30 000 a 20 000 ... )

 

Del nuevo de 225cv me gustaría el cambio automático  y las levas ....de aquí mi pregunta

 

 

¿como lo ves ? teniendo en cuenta que si cambio mi actual coche ( con el que podría ir 10 años más ) es sólo porconseguir sensaciones más "deportivas"

 

saludos

 

Bueno, aquí entra mucho la parte subjetiva también. Qué es divertido para tí? Si es un coche que acelere de forma contundente y poder conducir en curvas a una velocidad relativamente alta, creo que cumpliría perfectamente. Con las levas en el volante puede ser aún más divertido. También te digo que no necesitas 180 o 200 caballos para divertirte. Desconozco qué motor tendrá tu Golf TDI, pero no creo que ande mal tampoco.

 

En el caso de Peugeot, hasta donde entiendo, las cajas EAT6 o EAT8 más que orientación deportiva buscan confort de marcha (y ahorro de combustible la EAT8), y no destacan por rapidez en el cambio de marcha sino suavidad. En el GT entiendo que buscan darle un aire premium (motores potentes con alto confort de marcha), dejando el GTI con cambio manual para buscar al máximo las sensaciones deportivas (diferencial torsen, etc). Creo que con eso buscan diferenciar más al GT del GTI. Además las cajas manuales de peugeot, en mi opinión, no son de las mejores (respecto a competidores equivalentes).

 

En resumen, para un usuario medio, diría incluso que posiblemente con una caja automática pueda ser más divertido el ir "alegre" que uno manual. El modo Sport ayudará también. Para un piloto o para ir de circuito será mejor el manual (hablando de este tipo de coches, no super deportivos o premium con cambios automáticos o semi automáticos que están en otro nivel)

 

A nivel de sensaciones, creo que con el Diesel o Gasolina serán similares. El GT diesel pre-facelift también es automático y según entiendo también tiene levas en el volante (pero con la caja EAT6). Si te cuadra el precio y te gusta el modelo no le veo pegas, siempre y cuando lo uses principalmente por autovía/carretera y poca ciudad, para evitar los problemas tipo FAP/EGR/etc

 

Un saludo

Edited by hecluro
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Ok Hecluro gracias ! 

El golf variant que tengo sólo tiene 105 cv.....es muy estable con el pack sport y gasta como un mechero pero no tiene nada de reprís ...

 

Tu crees que de sensaciones el diesel de 180 cv con c. automático ya anda ,no ?

Porque entiendo que chasis ,suspensiones ,dirección y demás es lo mismo en el 180 diesel que en el 205 gasolina .

 

Saludos

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hace 17 horas, EnDonPeque dijo:

Ok Hecluro gracias ! 

El golf variant que tengo sólo tiene 105 cv.....es muy estable con el pack sport y gasta como un mechero pero no tiene nada de reprís ...

 

Tu crees que de sensaciones el diesel de 180 cv con c. automático ya anda ,no ?

Porque entiendo que chasis ,suspensiones ,dirección y demás es lo mismo en el 180 diesel que en el 205 gasolina .

 

Saludos

Yo tengo un sw con el diesel de 150 manual y puedes estar seguro de que ya notarías mucha diferencia, vengo de un 406 con el hdi de 110 y ahora cuando lo cojo me da la sensación de que no anda nada, uno se acostumbra a lo bueno rápido

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hace 17 horas, EnDonPeque dijo:

Ok Hecluro gracias ! 

El golf variant que tengo sólo tiene 105 cv.....es muy estable con el pack sport y gasta como un mechero pero no tiene nada de reprís ...

 

Tu crees que de sensaciones el diesel de 180 cv con c. automático ya anda ,no ?

Porque entiendo que chasis ,suspensiones ,dirección y demás es lo mismo en el 180 diesel que en el 205 gasolina .

 

Saludos

 

Yo creo que andará mucho mucho... coincido con @arizaleta 

 

Y de resto entiendo que los GT serán iguales. Ya te digo yo que diferencias solo se le podrían sacar en un circuito con alguien que los lleve al límite

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hace 10 horas, EnDonPeque dijo:

Pues creo que cuando me decida (ahora mismo no podría ) iré a por un diesel 180cv EAT6 con 1 o 2 años por 20 y poco.....modelo anterior claro

 

Saludos y gracias a todos 

 

 

 

Pues nada, te recomiendo que igual te pongas a mirar desde ya (coches.net, coches.com, milanuncios) porque los concesionarios suelen publicar allí sus coches de stock/km-0/gerencia y a veces aparece alguna buena oportunidad. 

 

Sin ir más lejos, el año pasado cuando empecé a mirar coches tenía pensado comprarlo este año y tomarme un año viendo opciones y demás. Apareció la oportunidad del GT (publicado en coches.com) y me lo pensé poco. 

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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