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sobre PINTURA


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BBBBUENAS!!

Tengo tocado, lado derecho( arañazos leves) , lado izquierdo( par de bollos) y parte alante, capo arañado y guardabarros tocado, creeis que es una locura con un coche apenas año y medio pintar las 3 partes en un concesionario no oficial, o quizas hoy en dia la pintura quede bien en la mayoria, si sirve de ayuda el taller es de confianza, pero la pintura???

gracias de antemano

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A mi con 1 año, osea hace na, me rayaron todo un lateral, di parte al seguro y pinte el coche entero. No quería pintar solo una parte por si luego se notaba. Tenía algun arañazillo más asi que aproveché y lo deje como nuevo. Quedó como el primer día.

En cuanto a lo del concesonario no oficial mi opinion es que el que pinta en la peugeot es un pintor como otro cualquiera que puede venir de cualquier taller.

Mientras los de peugeot no se enteren por lo de la garantia si te tienen que desmontar algo no tiene por que pasar ná.

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A mi me tocó pintar el paragolpes trasero y la aleta derecha (problemas con un contenedor de obra que quería aparcar en mi sitio :roll: :oops: )y no se nota nada; también lo llevé a un taller no oficial y de confianza y no tuve ningún problema no se nota nada en absoluto ni siquiera el brillo (tenía poco más de un año) ahora estoy pensando en volverlo a pintar porque lo tengo lleno de rozones de esos de la gente que no sabe aparacar pero me da miedo porque pintarlo mucho lo mismo se me cae la pintura a cachos; pero si me decido lo vuelvo a llevar al mismo taller que la pela es la pela y además ahora con los códigos de las pinturas te la hacen clavadita y seguramente lo pidan a la peugeot directamente, con lo que no habrá problema.

Por cierto ¿alguien sabe si pintar tres veces la misma pieza puede producir desconchones o burbujas porque no agarre bien? si alguien tiene experinecia, se admiten sugernecias

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El coche duerme en garaje? pasa mucho tiempo del día al sol? Si duerme en garaje y no coge mucho sol no tendrás por qué pintar todo el coche.

A mi me rayaron un lateral con 6 meses (cuanto cabr*n hay suelto :evil: ) y lo pinté en la Peyó. No se notaba nada.

Con año y medio pinté el portón trasero (algún mamonazo también :evil: ) y tampoco se nota.

Salu2

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Mi coche duerme en la calle, coje sol, lluvia de todo....

Teniendo en cuenta que llevo un parte este año y me vence el seguro en febreo, deberia dar parte 3 meses antes, teniendo en cuenta las siguientes opciones=

1. Esperarme a que el coche este mas sufrido por lo menos un añito mas, ya que no llega a dos años.

2. Dar tres meses antes de febrero, noviembre , 3 partes , parte lado izquierdo, parte delantero y parte lado derecho ( que son las zonas afectadas. Este solventaria mi rayada pero el seguro subiria algo imagino.

3. Ultima opción, dar parte lado derecho , parte lado izquiero y dejar capo para año siguiente. Posible inconveniente, diferencia de pintura, el capo sufre mucho el sol, y los dos lados como nuevos que qeudarian, habra mucha diferencia?.

Os recuerdo que mi coche es plata.

Espero que me deis vuestra opinión, señores expertos sobre la materia :-D

saludos desde madrid.

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En esas fechas el sol ya no pega tanto y no creo que se note la diferencia El mio también es gris plata y duerme en la calle desde el primer día con heladas. nevadas, lluvias, y soles para freir huevos; y a lpintarlo no se notaba nada.

El que te suba el seguro depende de la aseguradora algunos podemos dar tres partes sin problemas mientras no superemos la primaque pagamos (cosa rara porque es alta de narices si la tenemos a todo riesgo como es mi caso). Mi consejo es que des los partes lo más tarde posible y una vez pagada la prima del año que viene vuelves a dar otros partes y dejas el coche pintado entero... pero me parece que te cohce es muy nuevo todavía para darle una mano de pintura integral no? no cre oque esté tan mal... de todos modos para gustos los colores y el gris plata es muy chulo jeje :wink:

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El tema de pintar el coche en un taller oficial o no oficial no conlleva a ningún problema de garantía, lo único que puede repercutir en el tema de garantía son las piezas que se sustituyan (en caso de que haya que sustituir alguna pieza), porque en muchos talleres utilizan piezas no originales y eso puede implicar a una pérdidad de la garantía.

Salu2.

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Te aseguro GIBAMODE que esta todo en las manos del pintor no del taller,te lo digo porque yo he trabajado en chapa y pintura en oficiales y no oficiales.

Si trabajan con buenos materiales no hay problema ten por cuenta que la composicion de la pintura te la van a hacer igual unos u otros todo esta en las manos :wink:

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me das una alegria TRASGO, porque el que me lo va a pintar es el padre de un amigo mio, y es bastante positivo.

Entonces he decidio que si, que pintare lado derecho y lado izquierdo, arriesgandome a que el capo quede un poco claro por lo sufrido por sol. Lo pago en Febrero, entonces en teoria tengo que dar los partes en octubre no??? son 3 meses antes o 4??? De todos modos creo que se pueden dar los partes y tienes 6 meses para llevarlo en el caso de sin contrario.

Gracias

saludos

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SEÑORES HA LLEGADO EL CANSINO!!!

Esta mañana me he dado cuenta de que no puedo pasar de los arañazos, soy feliz y eso, pero dios como me jode tener mi cochecito del cual pague casi 3 kilos arañado!!! :-D

Vamos a ver..

Yo pago el seguro el 10 FEBRERO TODOS LOS AÑOS, ese es uno de los peores dias del año, que puntuales son los capullos, jeje.

Segun mis calculos si tengo que dar parte 3 meses antes de esto estamos hablando de que tengo que hacerlo antes de 10 NOVIEMBRE o si en cambio no son 3 meses incluidos 10 de diciembre, no?

Yo di el 28 julio 2006 parte robo luna y el 30 Diciembre 2005 parte chapa de un golpe del cual fui yo el culpable, pero vamos era aleta y paragolpes y al otro el paragolpes solo.

PREGUNTA!!

Esto quiere decir que yo llevo ya dos partes, contaria solo el del robo por ser posterior al 10 FEBRERO 2006??????? esa es mi duda.

Conclusion, nose si los partes cuenta a partir de la fecha vencimiento o a partir de los 3 meses anteriores al mismo..

saludos y muchisimas gracias por aguantarme.

:lol:

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ok dummy muchas gracias, osea que ahora mismo llevaria dos partes. Uno en diciembre y otro este verano. Entonces no podre dar los dos que queria porque ya serian 4, tendre que darlo del 1 noviembre 2006 al 1 de noviembre 2007 si no quiero que me suba el seguro. No es asi?

saludos

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    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
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      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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