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Neumáticos que trae de fábrica


Wedge
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El que tendrían que tener aquí es el 19x195x55, un neumático alto y estrecho, en Francia está disponible, pero aquí sólo para los modelos bajos, me parece un neumático ideal para nuestros coches, con más capacidad de amortiguación y menos rozamiento, con lo cual hay menos consumo también, son bonitos y eficaces.

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hace 13 horas, GIFEJI dijo:

El que tendrían que tener aquí es el 19x195x55, un neumático alto y estrecho, en Francia está disponible, pero aquí sólo para los modelos bajos, me parece un neumático ideal para nuestros coches, con más capacidad de amortiguación y menos rozamiento, con lo cual hay menos consumo también, son bonitos y eficaces.

 

Ese neumático que creo que lo puedes poner como opción junto con las llantas “washington” es el 205x55x19.

 

A más diámetro más emisiones y consumo, no?

 

Además será un neumático más caro, no?

 

La medida que pones tú de 195x55x19 parece que no existe, al menos no sale en las tiendas online de neumáticos.

 

 

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 El consumo y por tanto las emisiones van en función de la anchura del neumático, más ancho, más rozamiento, no en el diámetro, a más diámetro mejor bacheo y mejor mantenimiento de la linea recta. Efectivamente ese neumático estaba en opción y si, es caro, por que hay pocos modelos que lo integren.

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Hace una hora, GIFEJI dijo:

 El consumo y por tanto las emisiones van en función de la anchura del neumático, más ancho, más rozamiento, no en el diámetro, a más diámetro mejor bacheo y mejor mantenimiento de la linea recta. Efectivamente ese neumático estaba en opción y si, es caro, por que hay pocos modelos que lo integren.

 

Hola, el consumo y las emisiones también van en función del diámetro, mira por ejemplo el kia Niro, los acabados bajos traen 16” y tienen menor consumo y emisiones que el acabado alto que lleva 18”. El enchufable sólo te lo venden en 16” en cualquier acabado por un tema de emisiones. Otra cosa es que la reducción de ancho compense el aumento de diámetro en cuanto a comsumo y emisiones.

 

Con respecto al bacheo, por pasarte de 18 a 19 no creo que haya una diferencia significativa, ni tanto bache como para que sea un factor preocupante. No me quiero imaginar lo que opinas de coches que vienen con 16” entonces...

 

En resumen, que no tiene mucho sentido lo que dices.

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  Sobre el KIA NIRO, me dices el diámetro, pero no la anchura del neumático, por tanto no me aclaras nada como ya dije antes, en el consumo influye la anchura, no el diámetro. En cuanto al bacheo ahí tienes las motos de motocross y trial, con llantas delanteras de 21" y las de velocidad de 16", por algo será, digo yo. Igual sucede con las bicis de mountain bike, cada vez tienen llantas de mayor diámetro, ya casi todas de 29", por tanto está demostrado que para los baches mejor diametros mayores, pero claro  tenemos que comparar también  los perfiles y la anchura, puesto que si hay mayor diámetro y menor perfil no ganamos nada. Creo que ha sido una gran idea los neumáticos actuales del RENAULT SCENIC con medida 195x55x20, comenzarán una nueva moda que ya se está implementando en otros coches .Por tanto amigo WEDGE, creo que lo que digo tiene algún sentido.

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hace 1 hora, GIFEJI dijo:

  Sobre el KIA NIRO, me dices el diámetro, pero no la anchura del neumático, por tanto no me aclaras nada como ya dije antes, en el consumo influye la anchura, no el diámetro. En cuanto al bacheo ahí tienes las motos de motocross y trial, con llantas delanteras de 21" y las de velocidad de 16", por algo será, digo yo. Igual sucede con las bicis de mountain bike, cada vez tienen llantas de mayor diámetro, ya casi todas de 29", por tanto está demostrado que para los baches mejor diametros mayores, pero claro  tenemos que comparar también  los perfiles y la anchura, puesto que si hay mayor diámetro y menor perfil no ganamos nada. Creo que ha sido una gran idea los neumáticos actuales del RENAULT SCENIC con medida 195x55x20, comenzarán una nueva moda que ya se está implementando en otros coches .Por tanto amigo WEDGE, creo que lo que digo tiene algún sentido.

 

A lo que me refiero es que no tiene sentido indignarse.

 

Los neumáticos 205x55x19 están disponible como opción, así que el que quiera mejorar su paso por los baches, con un coste de reposición de neumático más alto y un probable mayor consumo y un coste superior del vehículo por agregar este extra, pues puede, aunque incluso los del concesionario te lo desaconsejan y ellos venderían un extra más, sin embargo te dicen que no lo pongas.

 

Comparar motos de motocross o trial con un SUV que no puede ser ni 4x4 tampoco tiene mucho sentido.

 

 

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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