Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: sustitución de parlantes originales (4)


javi_46

Mensajes recomendados

este brico es muy sencillo, he cambiado los cuatro parlantes del coche, ya que los originales son muy malos (cosa que no se entiende en un auto de este precio...)

los parlantes delanteros son fáciles de cambiar siguiendo este brico , ya que son de la misma medida (16.5cm). en cambio los de puerta trasera son de 13cm.

aquí les presento mis nuevos parlantes sony xplod, son bastante sencillos pero mejores que los originales

audio008ez7.jpg

esta es una comparación de los nuevos (izq) y los originales traseros (der)

audio002mg4.jpg

audio003uw0.jpg

hay diferencia, no? fijense que la estructura de los originales (gris) son de plástico :shock:

siguiendo este otro brico, desmonté la puera trasera, aquí el panel:

audio009um8.jpg

el problema es que son de distinta medida, pero quise poner de 16.5cm ya que tienen más potencia que los de 13cm y son más baratos.

los parlantes nuevos tienen otros cuatro agujeros de montaje de circunferencia menor a los de 16.5cm que coinciden con los de 13cm (marca verde)

audio002qtb2.jpg

a raíz del mayor tamaño, hay que hacer una pequeña modificación de montaje, dado el soporte de anclaje del panel marcado en verde, este no puede ser modificado ya que dañariamos el panel. entonces decidí colocar un trozo de burlete o junta de caucho de 5cm de largo y adherirlo con epoxi dos componentes, para que apoye allí el parlante.

audio013qhz7.jpg

luego presentamos el parlante, primero colocamos el tornillo opuesto al anclaje modificado, luego los otros tres apretando un poco cada uno hasta que quede firme el parlante. además hay que cambiar el terminal del cable que quedo en la puerta.

audio015yt8.jpg

para terminar, colocar el panel segun brico pero a la inversa.

la diferencia es notable en calidad de sonido, eso que los nuevos con parlantes bastante básicos. con los parlantes originales cuando subía el volumen distorcionaban mucho los graves, en cambio con los nuevos no pasa esto y ademas tiene mejores agudos.

espero les sirva este sencillo brico :!:

cualquier duda me consultan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias matute por este brico, muy interesante. ¿Podrías por favor detallar más (me conformo con un simple dibujito) lo de el añadido de caucho que has puesto para atornillar el altavoz más grande? Thanks. :wink:

audio013qqss8.th.jpg

lamentablemente la imagen esta fuera de foco...

la cosa es simple, es un trozo de cualquier caucho y solo sirve para que apoye el parlante.

los tornillos debes colocarlos en la misma posición que los originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...