Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

3008 con averia el primer dia de uso


Mensajes recomendados

Después de vente días a la espera llamo yo porque ellos no se dignan a llamar y la solucion es cambiar el motor,

yo como cliente y coche nuevo la solución me parece increíble,   pretenden que me quede con un coche nuevo reconstruido¡¡

La verdad que total mente decepcionado con PEUGEOP , si esto es el servicio al cliente  y la marca PEUGEOT ya esta todo dicho

Por lo que se hay mas gente afectada si queréis lo comentamos,,,, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, perdón por no especificar en el primer comentario,

Explico mi problema que es gordo¡¡

 El dia 12-12-2017 se me entrega mi coche nuevo 3008 suv allure 1.6 diesel , el dia 21 voy por la documentación del vehículo y me comentan que hay una actualización, que hable con el jefe del taller para ver si me pueden hacer esa actualización yo hablo con el jefe de taller y le dejo el coche todo perfecto, al dia siguiente voy a retirarlo y me comenta que mi coche queda inmovilizado que da un fallo del motor que es grave que PEUGEOT no deja salir el coche del taller  ok , asta aquí todo correcto.

Yo ese mismo dia tengo mis vacaciones programadas el dia 23, salgo de viaje con un coche de alquiler que me proporcionan que no tiene nada que ver con mi coche pero es lo que hay, me tengo que conformar en ese momento no piensas lo que te viene encima.

El dia 2-1-2018 al regresar de vacaciones  me acerco al taller del concesionario y  llamo a PEUGEOT para ver que solución se me da y me parece increíble... mi coche tienen 290km esta sin estrenar ¡¡¡  la solución  al problema que me da PEUGEOT es cambiar el motor por uno nuevo, si el coche tuviera 30000km 1 año lo podría entender  pero en un coche que tiene  9 dias y 290km me parece un insulto por parte de PEUGEOT 

Por lo que he podido ver y se comenta es un fallo de alguna pieza del motor que tiene un desgaste fuera de lo normal y PEUGEOT esta haciendo una campaña de  revisión, por lo que  he podido ver esto se tenia que hacer antes de entregar el coche  al cliente antes de matricular se ve que hay una serie de coches dañados y lo saben que es aleatorio y los  tendrían que revisar todos .  

A todo esto la atencion al cliente de PEUGEOT es surrealista tienes un problema como este y no te llama nadie con la correspondiente reclamación puesta desde el primer dia  llamas tu y la persona que lleva el tema nunca esta. 

Lo que yo pido a PEUGEOT como fabricante es que me cambie el coche por que esta nuevo que no he comprado un coche usado que e pagado con dinero legal y quiero lo mismo por parte de PEUGEOT.

Cuando una persona de atención al cliente te dice que es lo normal y es la solución que hay  no saben lo que cuesta poder comprar un coche de este tipo que les da igual tu problema que es uno mas de tantos,

Que la solución de cambiar el motor para mi es que me venden un coche reconstruido no nuevo y eso no tiene el mismo valor de lo que yo he pagado por este coche . 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que historia, cuanto lo siento, con la ilusión de estrenar un coche y que tenga tan grave problema.

Yo también estoy esperando por un pequeño fallo en la luces de día, ya me cambiaron un módulo pero creo que tienen que sustituir algo más. Lo mío es una tontada al lado de lo tuyo.

Lo dicho, ánimo y seguro que se soluciona y puedas disfrutar.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @LUA Ahora estoy con prisas pero quería contestarte.

Antes de nada, como siempre decimos, pide copia de las visitas al taller, que quede constancia de lo que te ha pasado. ¿Por que digo esto? Por que es muy importante las fechas, y creo que aquí tienes las de ganar.

En cualquier contrato de compra-venta como la compra de un coche, hay un plazo de 14 días de desistimiento. Por lo tanto, si esto pasó a los 9 días puedes acogerte al derecho de desistimiento. Busca en páginas de asociaciones de consumidores o acércate a la oficia del consumidor de tu ciudad.

Además, lo primero que puedes hacer ya, es pedir la hoja de reclamaciones en el taller y explicar todo para que quede constancia. Una copia te la quedas tu y otra se manda a consumo.

 

Info aquí: https://www.abogadoscea.es/blog/59-derecho-de-desistimiento-en-la-compraventa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, por supuesto, todo parte de que trates de llegar a un acuerdo amistoso con el concesionario. Normalmente suelen ser comprensivos y razonables y no hace falta ir con una actitud amenazante o agresiva. Simplemente explícales lo que quieres y demuestra que tienes las ideas muy claras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar y los consejos 

Por mi parte la situación es clara y no me voy a enfrentar  con la gente  del concesionario que no son responsables de lo sucedido pero lo que si voy a por todas , que esto es un fallo de fabricación del  motor, yo como usuario no me voy a conformar con que me cambien el motor en un coche nuevo.

 Por parte de PEUGEOT  la atención es pésima, que en veinte días que  ya pasaron nadie me llamó y cuando llamo yo la persona que lleva mi tema nunca  está, increíble! 

Yo simplemente creo que están dilatando lo posible para que yo desista y pase por lo que ellos digan.

Como cliente y usuario de la marca PEUGEOT me siento estafado y la poca o mucha  publicidad  que yo pueda hacer será proporcional a su gestión  ¨MALA¨

Probare lo de desistimiento de contrato que es una baza de tantas que tengo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ha salido una partida defectuosa de motores 1.6 HDI, no solo montados en el 3008.

Tienen que hacer una prueba en marcha, y en funcion del resultado la solucion unica es CAMBIAR MOTOR ENTERO. 

LO estan haciendo antes de la entrega, pero en tu caso, cuando detectaron el problema ya te lo habian entregado.

Esto,  si te hubieran retrasado la entrega del vehiculo con cualquier excusa, te lo habian arreglado y no te habrias enterado.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @pacojaenes

Si a ti te parece la solución a este problema cambiar el motor  no es la que quiero yo...

Cuando un cliente compra un articulo nuevo  no tiene porque conformarse con algo reconstruido, de lo contrario al cliente le estas engañando, se me vendió un coche nuevo no reconstruido.

Que puede ser que el 70% de la gente no se dará cuenta, si pero siempre hay quien tiene algo de experiencia, cambiar un motor no es cambiar un filtro o una bombilla, para cambiar un motor hay que soltar una gran parte de cableado y manguitos  del coche, a parte del cambio, suspensión y dirección..  

Veo que tu estas mas por que la marca, te realice  una chapuza y no pasa nada, al final el cliente nos importa nada.

Si al cliente se le da la una alternativa se ahorra dinero o tiene algún beneficio adicional perfecto, pero cambiar el motor y no decirlo es muy fuerte....

Lo único que puedo decir es que la marca PEUGEOT  me ha defraudado bastante,   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/1/2018 a las 22:44, LUA dijo:

Muchas gracias por contestar y los consejos 

Por mi parte la situación es clara y no me voy a enfrentar  con la gente  del concesionario que no son responsables de lo sucedido pero lo que si voy a por todas , que esto es un fallo de fabricación del  motor, yo como usuario no me voy a conformar con que me cambien el motor en un coche nuevo.

 Por parte de PEUGEOT  la atención es pésima, que en veinte días que  ya pasaron nadie me llamó y cuando llamo yo la persona que lleva mi tema nunca  está, increíble! 

Yo simplemente creo que están dilatando lo posible para que yo desista y pase por lo que ellos digan.

Como cliente y usuario de la marca PEUGEOT me siento estafado y la poca o mucha  publicidad  que yo pueda hacer será proporcional a su gestión  ¨MALA¨

Probare lo de desistimiento de contrato que es una baza de tantas que tengo.

 

 

Pues infórmanos de como va el tema por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es del concesionario, que entrego el coche sabiendo que peugeot los tiene retenidos y no se pueden entregar.  nosotros lo sabemos desde noviembre. y a dia de hoy ya hemos hecho unas 30 campañas. y retenidos todos esos vehiculos. hasta saber si estaban afectados o no.

 

lo del coche reconstruido. les montamos motores NUEVOS, sin el problema de fabricacion. no se reconstruye nada. 

 

de 30 que teniamos aqui, solo hemos tenido uno afectado. y ya le estamos montando el motor NUEVO. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, bujias dijo:

el problema es del concesionario, que entrego el coche sabiendo que peugeot los tiene retenidos y no se pueden entregar.  nosotros lo sabemos desde noviembre. y a dia de hoy ya hemos hecho unas 30 campañas. y retenidos todos esos vehiculos. hasta saber si estaban afectados o no.

 

lo del coche reconstruido. les montamos motores NUEVOS, sin el problema de fabricacion. no se reconstruye nada. 

 

de 30 que teniamos aqui, solo hemos tenido uno afectado. y ya le estamos montando el motor NUEVO. 

Eso entiendo yo también.

No se reconstruye nada, simplemente, se cambia el motor por otro nuevo, por lo que sigue siendo un coche totalmente nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo el problema, que compras un coche nuevo y que te tengan que cambiar el motor. Como dices, no es como cambiar un filtro o una bombilla, y que luego te queda la cosa de si han apretado todo bien y conectado todos los cables. Pero ten en cuenta, que en los talleres sacan motores no todos los dias, pero si supongo que sera una tarea habitual, por lo que a parte de la faena de estar sin coche, no creo que tengas mayores problemas a futuro. Animate y ya nos iras contando como va todo ;) Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎19‎/‎01‎/‎2018 a las 23:28, pacojaenes dijo:

Ha salido una partida defectuosa de motores 1.6 HDI, no solo montados en el 3008.

Tienen que hacer una prueba en marcha, y en funcion del resultado la solucion unica es CAMBIAR MOTOR ENTERO. 

LO estan haciendo antes de la entrega, pero en tu caso, cuando detectaron el problema ya te lo habian entregado.

Esto,  si te hubieran retrasado la entrega del vehiculo con cualquier excusa, te lo habian arreglado y no te habrias enterado.

 

Suerte y saludos

Se sabe que le pasa exactamente a los motores para que sean cambiados enteros? tiene que ser algo gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas  

Creo que soy insistente en lo de reconstruido  por que es asi...

Cuando uno va a cambiar un palier, un motor ,o cambio, ...se le explica que hay dos opciones  nuevo vale tanto y reconstruido tanto menos por que el taller( o la empresa que se dedica a esto) aprovecha el componente bueno repara el malo y otra vez a funcionar, esto es lo que van hacer  cambio el motor que es lo que falla y aprovecho el resto del coche.

Yo como cliente compro un coche nuevo pago con dinero legal y la cantidad que me indican y ahora tu me das un vehículo que le as cambiado el motor.

Yo entiendo que en los talleres de la marca  o otros talleres hay grandes profesionales y que esto es algo habitual que todos los meses se cambian motores, embragues y todo eso que conlleva  reparar coches y por suerte o desgracia entiendo un poco y siempre hay mas posibilidades de que algo falle porque al final son muchos tornillos manguitos y componentes eléctricos varios ,de plásticos que nunca vuelven a su sitio, alineación, dirección, y que decir de ruidos varios , por suerte o desgracia este es el tercer coche que tengo (307 HDI ) el anterior lo dejo con 300000 km varias reparaciones por diversos motivos  con  un buen resultado después de la reparación pero siempre sale algo... 

   Por eso opino  y creo que soy objetivo  

 

Mi tema es mas grave si encima ves que el coche tiene 290 km y  9 dias de uso, legal mente un coche es nuevo hasta los 300km y tengo la posibilidad de desistimiento del contrato por no haber pasado los 14 dias de prueba.   

 

Mi tema esta mas o menos  solucionado   

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Todos,

 

Soy un cliente que compro Peugeot 3008 SUV y como otros que estoy esperando la estrega. He puesto este orden 3008 1.6BLUE HDI en el agosto de 2017, originalmente planifica a llega a Taiwan en Diciembre y nos dice que podemos recibir este coche antes del fin de 2017. Pero nos dice sobre las procesas en documentos hay retraso hasta principio del Enero pero hasta 1 semanas antes hay una noticia publica de Peugeot Taiwan que el retraso es necesita hacer un ¨tecnico inspeccíon¨que pedido de Peugeot Francia. Pero no me creo simpre que solamente un tenico inspeccíon que aún no explica nada ma´s que inspeccíon. Es un explicacíon por nada y irresponsibilidad y hacen a los clientes en tontos. Y busco esta pagina en españa y tambíen más informacíones en U.que. Hasta ahora los clientes no tiene más informaicon que hay problema en motor!!!!!!!!!! A mí ya he cambiado este pedido a los produccíon en Enero, en este caso los ordenes que fabrica en Enero no haya problemas????

 

Saludos,

 

Che

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un poco lo que hay.

 

Coches afectados puede ser cualquiera que lleve el 1.6 o 1.5 HDI. Entiendo que en los que finalmente se detecte el problema, la solución pasa por cambiar el motor entero (y más cosas). Aunque esto lo he visto para el 1.6, desconozco si para el 1.5 también implique el cambio completo de motor.

 

Si te afecta tanto el hecho de que cambien el motor y estás en plazo para ejercer el derecho a desistimiento creo que es lo mejor que puedes hacer, porque si no le vas a coger manía al coche. Si fuese yo intentaría pedir alguna compensación (extensión de garantía, radares, etc) pero creo que me quedaría con el coche (asumiendo que llevas meses de espera). Pero bueno, lo mejor es hacer lo que consideremos para estar tranquilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, hijarano dijo:

Pero alguien sabe que le pasa al motor? he buscado por internet información pero no encuentro nada ....

 

Del foro del 5008 (recordad que están afectados todos los modelos que lleven dicho motor) :

 

Después de 32 días, esta tarde me han devuelto el coche. Según me han contado, le han cambiado el motor y los escapes, incluido el turbo. Por lo visto es que hay unos motores que tenían un problema en un segmento y cogían mucha presión, por lo que el aceite salía hasta por los escapes. De ahí que también los hayan cambiado. Yo no entiendo de mecánica, pero es la explicación que me han dado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎26‎/‎01‎/‎2018 a las 20:56, hecluro dijo:

 

Del foro del 5008 (recordad que están afectados todos los modelos que lleven dicho motor) :

 

Después de 32 días, esta tarde me han devuelto el coche. Según me han contado, le han cambiado el motor y los escapes, incluido el turbo. Por lo visto es que hay unos motores que tenían un problema en un segmento y cogían mucha presión, por lo que el aceite salía hasta por los escapes. De ahí que también los hayan cambiado. Yo no entiendo de mecánica, pero es la explicación que me han dado. 

 

 No entiendo (tampoco soy experto en mecánica) como un cilindro puede hacer que salga aceite por el sistema de escape. A no ser que ese segmento deje pasar aceite a la cámara de combustión, pero también habría un consumo excesivo de aceite.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 1 hora, Gus.3008 dijo:

Creo que es gasoil los afectados.

 

Eso parece.

 

A ver si el afectado nos dice cómo ha acabado el tema, si es que ha acabado.

 

Aunque si te ponen un motor nuevo no veo yo mucho motivo para la queja, el coche y el motor son nuevos y debe estar todo garantizado por Peugeot.

 

Ahora bien, si no le gusta la solución y han pasado menos de 14 días imagino que podrá hacer uso del derecho de desestimiento y así conseguir cosas a cambio, aunque un coche nuevo distinto lo dudo, además de la espera, e incluso nadie le garantiza que ese coche nuevo no ha pasado también por un cambio de motor...

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...