Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Poco caudal clima, no enfría pero carga gas OK


curoz
 Share

Recommended Posts

Buenas, me trae de cabeza un problema que estoy teniendo desde hace varios meses. 

 

La calefacción no tiene ningún fallo pero el clima cuando lo accionas no echa lo más mínimo de aire frío, elijas la opción que elijas (auto, manual, rejillas frontales, inferiores o superiores, más o menos temperatura...), también he observado que el típico "click" que se escucha cuando se acciona el clima no lo hace. Comienza a salir aire, con menos caudal del normal y no sale frío.

 

Lo llevé al concesionario y me dijeron que la carga de gas está correcta sin fugas ni pérdidas pero que el "motoventilador del motor" está roto y hay que sustituirlo, casi 600€ la reparación. A lo que me han surgido varias dudas... según me indican en el concesionario este fallo además de originar que no entre suficiente aire en el habitáculo, provoca que la temperatura del motor suba bastante sobre todo realizando callejeo urbano ya que únicamente va accionado el ventilador del radiador, pero mis dudas son...

 

- el coche no se calienta lo más mínimo aún callejeando, únicamente llega a alcanzar los 90º cuando es un atasco grande de estar muchos minutos parado el coche y pegado a otro impidiendo buena circulación de aire, en carretera y en circulación normal se mantiene siempre entorno a los 80º.

 

- si la carga de gas es correcta, aunque el ventilador no funcione y no meta el suficiente caudal en el habitáculo... debería de al menos entrar aire frío, no?? ya que aire si entra, menos caudal pero entra y en la calefacción también entra aire caliente. Me refiero a que una cosa no está relacionada con la otra, si el ventilador es quien impulsa el aire frío/caliente hacia adentro, o no debería de entrar nada de nada de aire al habitáculo (ni frío ni caliente) o bien entrar pero con poco caudal (pero lo que ocurre es que caliente entra poco, pero frío no entra absolutamente nada, solo a temperatura de la calle)

 

- no puede ser que el relé del ventilador esté quemado y/o roto y sustituyéndolo esté solventado el problema??

 

No me cuadran muchos aspectos y ando algo perdido pues he buscado info pero exactamente sobre mi problema no he llegado a encontrar nada.

 

 

A ver si podéis echarme una mano o al menos poder orientarme ya que lo que no me gustaría es tener que gastarme los 600€ y que realmente fuese el relé o que luego sea alguna otra cosa más de la cual no se habían percatado en la diagnosis.

 

 

Gracias de antemano!!! :)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, curoz dijo:

Buenas, me trae de cabeza un problema que estoy teniendo desde hace varios meses. 

 

La calefacción no tiene ningún fallo pero el clima cuando lo accionas no echa lo más mínimo de aire frío, elijas la opción que elijas (auto, manual, rejillas frontales, inferiores o superiores, más o menos temperatura...), también he observado que el típico "click" que se escucha cuando se acciona el clima no lo hace. Comienza a salir aire, con menos caudal del normal y no sale frío.

 

Lo llevé al concesionario y me dijeron que la carga de gas está correcta sin fugas ni pérdidas pero que el "motoventilador del motor" está roto y hay que sustituirlo, casi 600€ la reparación. A lo que me han surgido varias dudas... según me indican en el concesionario este fallo además de originar que no entre suficiente aire en el habitáculo, provoca que la temperatura del motor suba bastante sobre todo realizando callejeo urbano ya que únicamente va accionado el ventilador del radiador, pero mis dudas son...

 

- el coche no se calienta lo más mínimo aún callejeando, únicamente llega a alcanzar los 90º cuando es un atasco grande de estar muchos minutos parado el coche y pegado a otro impidiendo buena circulación de aire, en carretera y en circulación normal se mantiene siempre entorno a los 80º.

 

- si la carga de gas es correcta, aunque el ventilador no funcione y no meta el suficiente caudal en el habitáculo... debería de al menos entrar aire frío, no?? ya que aire si entra, menos caudal pero entra y en la calefacción también entra aire caliente. Me refiero a que una cosa no está relacionada con la otra, si el ventilador es quien impulsa el aire frío/caliente hacia adentro, o no debería de entrar nada de nada de aire al habitáculo (ni frío ni caliente) o bien entrar pero con poco caudal (pero lo que ocurre es que caliente entra poco, pero frío no entra absolutamente nada, solo a temperatura de la calle)

 

- no puede ser que el relé del ventilador esté quemado y/o roto y sustituyéndolo esté solventado el problema??

 

No me cuadran muchos aspectos y ando algo perdido pues he buscado info pero exactamente sobre mi problema no he llegado a encontrar nada.

 

 

A ver si podéis echarme una mano o al menos poder orientarme ya que lo que no me gustaría es tener que gastarme los 600€ y que realmente fuese el relé o que luego sea alguna otra cosa más de la cual no se habían percatado en la diagnosis.

 

 

Gracias de antemano!!! :)

 

 

 

Aún que no tengas cable de diagnosis, abre el capó en un sitio silencioso de la calle y con el coche en marcha enciende el clima en frío, se debería encender el electroventilador y subir las revoluciones, y observas que hace.

 

Luego lo apagas un rato, y enciendes el clima  como para desempañarcon calor, a ver que hace.

Tu mismo por lo que he visto conoces tu coche, a mi me paso una cosa curiosa, aparcando me dieron un golpe en la Defensa, dejando el ventilador bloqueado, se encendía el chivato de stop, abrí el modulo del clima, hice mil cosas, y luego resulta que era separar el ventilador que se había quedado pillado, si lo llevo al taller a saber que me hubieran hecho y cobrado.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, pepin1 dijo:

Aún que no tengas cable de diagnosis, abre el capó en un sitio silencioso de la calle y con el coche en marcha enciende el clima en frío, se debería encender el electroventilador y subir las revoluciones, y observas que hace.

 

Luego lo apagas un rato, y enciendes el clima  como para desempañarcon calor, a ver que hace.

Tu mismo por lo que he visto conoces tu coche, a mi me paso una cosa curiosa, aparcando me dieron un golpe en la Defensa, dejando el ventilador bloqueado, se encendía el chivato de stop, abrí el modulo del clima, hice mil cosas, y luego resulta que era separar el ventilador que se había quedado pillado, si lo llevo al taller a saber que me hubieran hecho y cobrado.

 

He hecho lo que indicabas, no se aprecia que se suban las revoluciones ni se escucha el accionarse el electroventilador. Si entra aire dentro del habitáculo pero solo caliente, y si pongo el clima entra aire pero calentujo 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

He leído los posts, he sacado algo en claro, comentan que sustituyendo la batería podía arreglarse, el caso es que hace más de 4 años que no se la he cambiado y lleva fallando algunos meses, por ej el modo de ahorro de energía se activa a los pocos mins de parar el motor si pones la radio. Al igual que muchas veces sobre todo tras pasar estacionado toda la noche, cuando voy a arrancarlo al poner el contacto en la pantalla sale el aviso del ahorro activado, ya no sé si es que la batería a veces se queda apenas sin carga y por eso se activa.

 

No se la verdad, podría estar relacionado eso con que quizás no tenga fuerza para arrancar el electroventilador?? O incluso igual ha quemado el relé.... no se, qué hacer, si probar a cambiarla y revisar si el relé está bien, que por cierto no tengo ni idea de dónde se encuentra ni como averiguar si está dañado o no

Link to comment
Share on other sites

hace 20 horas, curoz dijo:

He leído los posts, he sacado algo en claro, comentan que sustituyendo la batería podía arreglarse, el caso es que hace más de 4 años que no se la he cambiado y lleva fallando algunos meses, por ej el modo de ahorro de energía se activa a los pocos mins de parar el motor si pones la radio. Al igual que muchas veces sobre todo tras pasar estacionado toda la noche, cuando voy a arrancarlo al poner el contacto en la pantalla sale el aviso del ahorro activado, ya no sé si es que la batería a veces se queda apenas sin carga y por eso se activa.

 

No se la verdad, podría estar relacionado eso con que quizás no tenga fuerza para arrancar el electroventilador?? O incluso igual ha quemado el relé.... no se, qué hacer, si probar a cambiarla y revisar si el relé está bien, que por cierto no tengo ni idea de dónde se encuentra ni como averiguar si está dañado o no

Mi 407 a veces cuando no lo cojo mucho cuando arranco empiezan a salirle fallos, y luego poco a poco se van, es por batería en las ultimas, quizás si pruebas a cambiarla se solucionan tus problemas, mira que luego seguro es una tonteria....

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, pepin1 dijo:

Mi 407 a veces cuando no lo cojo mucho cuando arranco empiezan a salirle fallos, y luego poco a poco se van, es por batería en las ultimas, quizás si pruebas a cambiarla se solucionan tus problemas, mira que luego seguro es una tonteria....

Si total...tengo que cambiarla en breve, pues lo adelanto y así compruebo si se soluciona el problema o no. El lunes por la tarde se la cambio, os cuento si se ha solucionado o no ;)

Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, curoz dijo:

Si total...tengo que cambiarla en breve, pues lo adelanto y así compruebo si se soluciona el problema o no. El lunes por la tarde se la cambio, os cuento si se ha solucionado o no ;)

A mi muchas veces me ha pasado de pequeñas averías que eran tonterías muy sencillas o en el taller o por el "cuñao" han parecido mucho más importantes. 

Link to comment
Share on other sites

Mi padre tiene un golf 4 y tenía este mismo problema, tampoco que funcionaba el botón de recurculación, lo ha solucionado cambiando el motoventilador, como bien dices es bastante caro ( mi padre es mecánico y por suerte se ahorra mano de obra y con el descuentillo que e hacen ni tan mal ) eso sí, le ha salido mas caro el motoventilador que el motor de arranque. Suerte y a ver si tiene una solución mas económica...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno, al final tras esperas de citas en talleres y demás he solucionado el problema. Le cambié la batería hace 15 días pero el problema de no enfriar seguía igual, si es cierto que los pequeños problemillas eléctricos que había se han solventado. Finalmente en otro taller me revisaron y probaron un ventilador de un desguace y ya si comenzó a enfriar. Era el ventilador grandote de la parrilla frontal, del radiador. Me ha salido la reparación en 300€, y me han dado 1 año de garantía en el ventilador usado.

 

Solucionado el problema, gracias por las orientaciones!! ;)

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Necesito tubos aire acondicionado
      Hola, estoy restaurando un 206cc RC-LINE motor 1.6 DHI 110FAP del 2006  tengo todas las tuberias del AC picadas
       
      Necesito las 3 tuberías del aire, todo lo demás lo he conseguido pero las tuberías del aire no
      Necesitaria la grande  Nº1, referencia OEM 6560lg 
      Tuberia Nº2 Referencia OEM 6460lh o 9648396380
      Por ultimo tuberia nº3 OEM 6460LJ
       
      Me vale tanto nuevo como de 2 mano pero que este bien
      Sabeis alguno donde puedo conseguirlas ?
       
      • 3 replies
    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 1 reply
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
×
×
  • Create New...