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Poco caudal clima, no enfría pero carga gas OK


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Buenas, me trae de cabeza un problema que estoy teniendo desde hace varios meses. 

 

La calefacción no tiene ningún fallo pero el clima cuando lo accionas no echa lo más mínimo de aire frío, elijas la opción que elijas (auto, manual, rejillas frontales, inferiores o superiores, más o menos temperatura...), también he observado que el típico "click" que se escucha cuando se acciona el clima no lo hace. Comienza a salir aire, con menos caudal del normal y no sale frío.

 

Lo llevé al concesionario y me dijeron que la carga de gas está correcta sin fugas ni pérdidas pero que el "motoventilador del motor" está roto y hay que sustituirlo, casi 600€ la reparación. A lo que me han surgido varias dudas... según me indican en el concesionario este fallo además de originar que no entre suficiente aire en el habitáculo, provoca que la temperatura del motor suba bastante sobre todo realizando callejeo urbano ya que únicamente va accionado el ventilador del radiador, pero mis dudas son...

 

- el coche no se calienta lo más mínimo aún callejeando, únicamente llega a alcanzar los 90º cuando es un atasco grande de estar muchos minutos parado el coche y pegado a otro impidiendo buena circulación de aire, en carretera y en circulación normal se mantiene siempre entorno a los 80º.

 

- si la carga de gas es correcta, aunque el ventilador no funcione y no meta el suficiente caudal en el habitáculo... debería de al menos entrar aire frío, no?? ya que aire si entra, menos caudal pero entra y en la calefacción también entra aire caliente. Me refiero a que una cosa no está relacionada con la otra, si el ventilador es quien impulsa el aire frío/caliente hacia adentro, o no debería de entrar nada de nada de aire al habitáculo (ni frío ni caliente) o bien entrar pero con poco caudal (pero lo que ocurre es que caliente entra poco, pero frío no entra absolutamente nada, solo a temperatura de la calle)

 

- no puede ser que el relé del ventilador esté quemado y/o roto y sustituyéndolo esté solventado el problema??

 

No me cuadran muchos aspectos y ando algo perdido pues he buscado info pero exactamente sobre mi problema no he llegado a encontrar nada.

 

 

A ver si podéis echarme una mano o al menos poder orientarme ya que lo que no me gustaría es tener que gastarme los 600€ y que realmente fuese el relé o que luego sea alguna otra cosa más de la cual no se habían percatado en la diagnosis.

 

 

Gracias de antemano!!! :)

 

 

 

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Hace una hora, curoz dijo:

Buenas, me trae de cabeza un problema que estoy teniendo desde hace varios meses. 

 

La calefacción no tiene ningún fallo pero el clima cuando lo accionas no echa lo más mínimo de aire frío, elijas la opción que elijas (auto, manual, rejillas frontales, inferiores o superiores, más o menos temperatura...), también he observado que el típico "click" que se escucha cuando se acciona el clima no lo hace. Comienza a salir aire, con menos caudal del normal y no sale frío.

 

Lo llevé al concesionario y me dijeron que la carga de gas está correcta sin fugas ni pérdidas pero que el "motoventilador del motor" está roto y hay que sustituirlo, casi 600€ la reparación. A lo que me han surgido varias dudas... según me indican en el concesionario este fallo además de originar que no entre suficiente aire en el habitáculo, provoca que la temperatura del motor suba bastante sobre todo realizando callejeo urbano ya que únicamente va accionado el ventilador del radiador, pero mis dudas son...

 

- el coche no se calienta lo más mínimo aún callejeando, únicamente llega a alcanzar los 90º cuando es un atasco grande de estar muchos minutos parado el coche y pegado a otro impidiendo buena circulación de aire, en carretera y en circulación normal se mantiene siempre entorno a los 80º.

 

- si la carga de gas es correcta, aunque el ventilador no funcione y no meta el suficiente caudal en el habitáculo... debería de al menos entrar aire frío, no?? ya que aire si entra, menos caudal pero entra y en la calefacción también entra aire caliente. Me refiero a que una cosa no está relacionada con la otra, si el ventilador es quien impulsa el aire frío/caliente hacia adentro, o no debería de entrar nada de nada de aire al habitáculo (ni frío ni caliente) o bien entrar pero con poco caudal (pero lo que ocurre es que caliente entra poco, pero frío no entra absolutamente nada, solo a temperatura de la calle)

 

- no puede ser que el relé del ventilador esté quemado y/o roto y sustituyéndolo esté solventado el problema??

 

No me cuadran muchos aspectos y ando algo perdido pues he buscado info pero exactamente sobre mi problema no he llegado a encontrar nada.

 

 

A ver si podéis echarme una mano o al menos poder orientarme ya que lo que no me gustaría es tener que gastarme los 600€ y que realmente fuese el relé o que luego sea alguna otra cosa más de la cual no se habían percatado en la diagnosis.

 

 

Gracias de antemano!!! :)

 

 

 

Aún que no tengas cable de diagnosis, abre el capó en un sitio silencioso de la calle y con el coche en marcha enciende el clima en frío, se debería encender el electroventilador y subir las revoluciones, y observas que hace.

 

Luego lo apagas un rato, y enciendes el clima  como para desempañarcon calor, a ver que hace.

Tu mismo por lo que he visto conoces tu coche, a mi me paso una cosa curiosa, aparcando me dieron un golpe en la Defensa, dejando el ventilador bloqueado, se encendía el chivato de stop, abrí el modulo del clima, hice mil cosas, y luego resulta que era separar el ventilador que se había quedado pillado, si lo llevo al taller a saber que me hubieran hecho y cobrado.

 

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hace 6 horas, pepin1 dijo:

Aún que no tengas cable de diagnosis, abre el capó en un sitio silencioso de la calle y con el coche en marcha enciende el clima en frío, se debería encender el electroventilador y subir las revoluciones, y observas que hace.

 

Luego lo apagas un rato, y enciendes el clima  como para desempañarcon calor, a ver que hace.

Tu mismo por lo que he visto conoces tu coche, a mi me paso una cosa curiosa, aparcando me dieron un golpe en la Defensa, dejando el ventilador bloqueado, se encendía el chivato de stop, abrí el modulo del clima, hice mil cosas, y luego resulta que era separar el ventilador que se había quedado pillado, si lo llevo al taller a saber que me hubieran hecho y cobrado.

 

He hecho lo que indicabas, no se aprecia que se suban las revoluciones ni se escucha el accionarse el electroventilador. Si entra aire dentro del habitáculo pero solo caliente, y si pongo el clima entra aire pero calentujo 

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

He leído los posts, he sacado algo en claro, comentan que sustituyendo la batería podía arreglarse, el caso es que hace más de 4 años que no se la he cambiado y lleva fallando algunos meses, por ej el modo de ahorro de energía se activa a los pocos mins de parar el motor si pones la radio. Al igual que muchas veces sobre todo tras pasar estacionado toda la noche, cuando voy a arrancarlo al poner el contacto en la pantalla sale el aviso del ahorro activado, ya no sé si es que la batería a veces se queda apenas sin carga y por eso se activa.

 

No se la verdad, podría estar relacionado eso con que quizás no tenga fuerza para arrancar el electroventilador?? O incluso igual ha quemado el relé.... no se, qué hacer, si probar a cambiarla y revisar si el relé está bien, que por cierto no tengo ni idea de dónde se encuentra ni como averiguar si está dañado o no

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hace 20 horas, curoz dijo:

He leído los posts, he sacado algo en claro, comentan que sustituyendo la batería podía arreglarse, el caso es que hace más de 4 años que no se la he cambiado y lleva fallando algunos meses, por ej el modo de ahorro de energía se activa a los pocos mins de parar el motor si pones la radio. Al igual que muchas veces sobre todo tras pasar estacionado toda la noche, cuando voy a arrancarlo al poner el contacto en la pantalla sale el aviso del ahorro activado, ya no sé si es que la batería a veces se queda apenas sin carga y por eso se activa.

 

No se la verdad, podría estar relacionado eso con que quizás no tenga fuerza para arrancar el electroventilador?? O incluso igual ha quemado el relé.... no se, qué hacer, si probar a cambiarla y revisar si el relé está bien, que por cierto no tengo ni idea de dónde se encuentra ni como averiguar si está dañado o no

Mi 407 a veces cuando no lo cojo mucho cuando arranco empiezan a salirle fallos, y luego poco a poco se van, es por batería en las ultimas, quizás si pruebas a cambiarla se solucionan tus problemas, mira que luego seguro es una tonteria....

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hace 11 horas, pepin1 dijo:

Mi 407 a veces cuando no lo cojo mucho cuando arranco empiezan a salirle fallos, y luego poco a poco se van, es por batería en las ultimas, quizás si pruebas a cambiarla se solucionan tus problemas, mira que luego seguro es una tonteria....

Si total...tengo que cambiarla en breve, pues lo adelanto y así compruebo si se soluciona el problema o no. El lunes por la tarde se la cambio, os cuento si se ha solucionado o no ;)

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hace 12 horas, curoz dijo:

Si total...tengo que cambiarla en breve, pues lo adelanto y así compruebo si se soluciona el problema o no. El lunes por la tarde se la cambio, os cuento si se ha solucionado o no ;)

A mi muchas veces me ha pasado de pequeñas averías que eran tonterías muy sencillas o en el taller o por el "cuñao" han parecido mucho más importantes. 

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Mi padre tiene un golf 4 y tenía este mismo problema, tampoco que funcionaba el botón de recurculación, lo ha solucionado cambiando el motoventilador, como bien dices es bastante caro ( mi padre es mecánico y por suerte se ahorra mano de obra y con el descuentillo que e hacen ni tan mal ) eso sí, le ha salido mas caro el motoventilador que el motor de arranque. Suerte y a ver si tiene una solución mas económica...

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  • 3 weeks later...

Bueno, al final tras esperas de citas en talleres y demás he solucionado el problema. Le cambié la batería hace 15 días pero el problema de no enfriar seguía igual, si es cierto que los pequeños problemillas eléctricos que había se han solventado. Finalmente en otro taller me revisaron y probaron un ventilador de un desguace y ya si comenzó a enfriar. Era el ventilador grandote de la parrilla frontal, del radiador. Me ha salido la reparación en 300€, y me han dado 1 año de garantía en el ventilador usado.

 

Solucionado el problema, gracias por las orientaciones!! ;)

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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