Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Precio de las revisiones


P307SW

Mensajes recomendados

Decisiones de ingeniería...No todos los motores son iguales. Cada marca conoce el producto que fabrica, hace sus pruebas, sus cálculos y determina el tiempo que cree conveniente entre revisiones y el tipo de aceite a utilizar que garanticen una vida sana al motor :) Quizá en Renault utilicen un aceite de larga duración, en esto lna11re nos podrá ilustrar mejor.Saludos, Jose.

Gracias!!!Un amigo tiene un Megane Gran Tour 1.9 dci, y las revisiones son cada 30000 km. ¿a qué se debe esa diferencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 252
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenos días.Trato de ilustrar. Renault, para ese tipo de motor (todos los dCi, en general) establece revisiones cada 30.000 kms., sin revisiones intermedias.El aceite que recomienda Renault es Elf (como bien sabeis todos), y en función del uso se utilizan dos tipos:ELF EVOLUTION SXR 5W-40 (ACEA A3/B3/B4, API SL/CF)ELF TURBO DIESEL 10W-40 (ACEA B3/B4, API CF) El primero de ellos es sintético, y el segundo semisintético.Las características del Turbo Diesel, que es el que corresponde al mantenimiento recomendado en todos los concesionarios (y el que pongo yo, siguiendo los sabios consejos de JParra) vienen aqui:http://www.lubadmin.com/upload/produit/FichePDF/lang_1/1014.pdfNo creo que disten muchos estos aceites de los usados por Peugeot. Además, en la mayoría de los concesionarios recomiendan hacer una intermedia (cada 15.000 kms.) destrozando los llamativos periodos de mantenimiento de Renault.Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de recoger el coche de la revision de los 60000.Cambio de aceite (ESSO 5W40 sintetico), cambio de filtros de aire, aceite y gasoil y cambio de liquido de frenos, 257 euros.El de polen no lo han tocado porque se lo cambie yo hace un par de meses.Por cierto, el precio cerrado es solo para las revisiones tipo A, las tipo C varian dependiendo de lo que te cambien.Ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que comentamos el Sábado, sobre los 300 euros.¿el manual habla de cambio de líquido de frenos?. Creo no haberlo visto.JParra

Acabo de recoger el coche de la revision de los 60000.Cambio de aceite (ESSO 5W40 sintetico), cambio de filtros de aire, aceite y gasoil y cambio de liquido de frenos, 257 euros.El de polen no lo han tocado porque se lo cambie yo hace un par de meses.Por cierto, el precio cerrado es solo para las revisiones tipo A, las tipo C varian dependiendo de lo que te cambien.Ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver si me entero del tema de las revisiones para los HDi. La revision A es a los 20k y cuestas cerca de 130 Euros. La Revisión C a cuantos kms es??? y sobre cuantos euros??.-La siguiente A para cuandon sería??-joder el del conce me dijo que las revisiones eran cada 30k.... caguen.gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver si me entero del tema de las revisiones para los HDi. La revision A es a los 20k y cuestas cerca de 130 Euros. La Revisión C a cuantos kms es??? y sobre cuantos euros??.-La siguiente A para cuandon sería??-joder el del conce me dijo que las revisiones eran cada 30k.... caguen.gracias..

Cada 20.000km una "A" entre ellas hay las intermedias (cada 10.000) La "C" es cada 60.000 y si no recuerdo mal son 2'50 d mano de obra, mas todos los filtros (aire, gasoil, polen, aceite) liquidos, aceite, aparte siempre te suelen encontrar algo que te lo presupuestan, eso ya depende del estado de cada coxe, pero barato ya te digo que no es...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todos los sitios cuecen habas:Mercedes 200K (del 2003): Piden presupuesto para la revisión de los 40000Km en cocnesionario Mercedes. Ponen pegas y finalmente le dan el presupuesto 230€ (cambios de filtro del aire, aceite y filtro de aceite).Mercedes 220CDI (del 2003): No pide presupuesto. Cambios de filtro de aire, aceite y filtro de aceite 360€ :shock: El primero es el coche de mi padre y el segundo el de un amigo. Aún con esto no me parecen caras viendo lo que cobran en la Peugeot y teniendo en cuenta lo que cobran en BMW o Audi.Meten el palo en la mano de obra porque en el último caso anotan 170 minutos de mano de obra, es decir que un mecánico en una jornada laboral sólo puede hacer 2 coches y medio siempre y cuando no tenga que echar el bocadillo.En el taller mío de confianza se lo comento y se echa a reir y me dice que eso son en ambos coches 140€.Conclusión los concesionarios oficiales para cuando el coche está en garantía y pedir presupuesto hasta para las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

En un taller oficial, "sucursal" de un concesionario, me cobraron por la revisión de los 40.000 km + filtro de polen 80€ (307 Hdi 110CV), poniendo el aceite recomendado, aunque sin pasarlo por la maquinita de diagnosis, que no tienen. Visto que en la de los 20.000 en el concesionario principal me cobraron 120€, la diferencia principal estaba en el tiempo que ponen de mano de obra. Resumiendo, se pasan, pues al final, alguna de las operaciones que pueden hacer aumentar artificialmente ese tiempo son totalmente triviales y de simple observación ocular. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisión de los 60.000 Kms

177,18 euros

Aceite Ultron 5W40

Filtro aceite

Filtro gas-oil

Filtro aire

Filtro polen

Niveles

Supongo que lo das por echo però en todas las revisiones, o almenos sería lo normal, se revisa la presión de los neumaticos, las luces y las escobillas, que kieras que no, en eso se invierte un tiempo.

Aparte en la "c" se revisa correa auxiliar, frenos, perdidas...

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisión de los 60.000 Kms

177,18 euros

Aceite Ultron 5W40

Filtro aceite

Filtro gas-oil

Filtro aire

Filtro polen

Niveles

Supongo que lo das por echo però en todas las revisiones, o almenos sería lo normal, se revisa la presión de los neumaticos, las luces y las escobillas, que kieras que no, en eso se invierte un tiempo.

Aparte en la "c" se revisa correa auxiliar, frenos, perdidas...

:wink:

Ejem :roll: pues si... lo voy a dar por hecho... :roll: aunque en el conce al que voy (que por sierto, no volveré más ahora que se acaba la garantía y he localizado otro que funciona mucho mejor) no es mucho de fiar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde lo he recogido de la revisión de 60.000 kms.- Aceite (Elf Turbodiesel 10w-40)- Filtro de aceite- Filtro de aire- Filtro de partículas habitáculo- Filtro de gasoil- Líquido lavaparabrisas (1 botella)- Revisión de 25 puntos :shock: Total... 139.93 €Me ha parecido barata, baratisima...Además, con esto de las revisiones tan largas (es la primera vez que cambian el filtro de gasoil y el aire tenía 30.000 kms.), parece que le hayan hecho una repro :P . Suena mcuhisimo menos, es mucho más suave y anda un montoooooooon más.Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(...)Además, con esto de las revisiones tan largas (es la primera vez que cambian el filtro de gasoil y el aire tenía 30.000 kms.), parece que le hayan hecho una repro :P . Suena mcuhisimo menos, es mucho más suave y anda un montoooooooon más.

¿30.000 Km el filtro de aire? Me parece una exageración. Yo al 205 se lo cambio normalmente cada 5.000; a veces lo alargo hasta los 7.500 y como tu dices, tira el doble despues del cambio...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen los fabricantes (de coches y de filtros) que los filtros son capaces de aguantar mucho más de esos 30 o 60.000 kms. Lo que es evidente es que si, tras el cambio, el motor funciona perceptiblemente mejor es porque antes no iba todo lo bien que debía. Con las revisiones cada 10.000 kms no se notaba apenas cambio. Ahora es notable el castigo de estos elementos. Quiza son muchos kilómetros. Un ejemplo: a mi coche, según el manual, hay que cambiarle el filtro antipolen cada 30.000 kms. Se lo cambio cada 15.000 porque, al estar tan atorado, el caudal de aire baja muy considerablemente. Con 45.000 kms (15.000 el filtro) no salía nada. Como pase lo mismo con todos los filtros...Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lunes yo tengo mi revision de los 3 años o 45.000 km que llevo a la par.Tampoco tengo mucha idea que le haran o que me costara. En la anterior me dijeron que las pastillas de freno tenia un desgaste del 40 % , no se como estaran, pero frenar frena bien.Bueno, ya os comento que le hacen. Por cierto anule la cita con Mosa Madrid, y me he pasado a Hermanos Viñara. El que me llamaran a casa a ver que tal me iba el arreglo, me ha dejado totalmente convencida. En Mosa ni me preguntaron porque anule la cita. :D May

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco tengo mucha idea que le haran o que me costara. En la anterior me dijeron que las pastillas de freno tenia un desgaste del 40 % , no se como estaran, pero frenar frena bien.

En principio es una revisión intermedia y gratuita, así que si no ven nada raro en las pastillas pues no le harán nada. Yo que tú le echaba una visual, y si las ves bien que no intenten cambiártelas. Yo la primera vez que cambié pastillas en mi anterior coche fue sobre los 75.000 km., claro que tú haces mucha ciudad, pero aún así.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es una revisión intermedia vigila los niveles de los líquidos que están a simle vista (limpiaparabrisas, anticongelante y frenos). Supongo que si no hay nigún problema el anticongelante y frenos estarán bien. El depósito del limpia con un poquito de jabon y agua lo completas y está. De esa forma te aseguras que en la revisión no te cobren por algo que no han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...