Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con falla de encendido


Valher

Mensajes recomendados

Buen día compañeros.

Abro este tema para pedir sus consejos y experiencia para el chequeo de mi vehículo que actualmente no enciende.

 

Les platico la historia: un día llegando a mi casa, al estacionarme el vehículo se apago de la nada, como estaba frente a mi casa no le di mucha importancia, después de un rato, salí y le di marcha con la llave pero el vehículo no arranco. Al principio pensé que podría ser algún conector que se había zafado o falseado, quite el conector del cigüeñal y prácticamente se quebró en pedazos (pienso que por el calor del motor se vuelven quebradizos) quite el conector lo limpie y conecte los dos cables  el mismo (ya no tenía conector, solo las terminales de los cables). Desconecte otros sensores y limpie los contactos, después de esto trate de encender el vehículo pero seguía igual daba marcha, pero no encendía.

Al principio pensé que era por la bomba de gasolina, pero si había presión de combustible, compre una lamparita para verificar los pulsos de inyección y fue asi como me di cuenta que no estaba mandando pulsos a ninguno de los inyectores.

Después de varios intentos infructuosos por mi parte, contacte a un mecánico, lo checo en mi casa, cambio el conector  del sensor de cigüeñal y seguía sin encender, me comento que tenia que llevarlo al taller para que lo pudiera checar bien,  asi que lo tuve que llevar en grua…

Al paso de los días el taller me comento que lo que estaba fallando era el sensor de posición del árbol de levas, lo compre y se lo estregue, sin embargo, lo probaron y no arranco, su respuesta fue que el sensor nuevo había salido fallado…  En este taller paso casi un mes y medio, en este tiempo, yo estuve leyendo aquí en  el foro y en varios lados las fallas comunes, baje e instale el Sedre y Servicebox.

 

Al ver que había pasado tanto tiempo y no avanzaba en nada el diagnostico, decidí sacar el vehiculo del taller, llevarlo a mi casa y checar el cableado yo  mismo.

También compre el cable lexía e instale el PP2000. La situación actual es la siguiente: al escanear el vehículo con el pp2000, me aparece el siguiente fallo en la BSI: “Defecto de la caja de servicio motor: calculador mudo en la red can”.

image.thumb.png.96656e59a582ad08b02757e61ba2e56b.png

 

En la parte de calculador motor me aparece libre de defecto. Hasta ahora he checado la continuidad en el cableado de sensores, así como la alimentación del calculador motor, estando correcto hasta ahora, pero sigue sin dar pulsos a los inyectores.

 

 

El vehículo es un Peugeot 307 motor a gasolina 2.0 mod. 2008 transmisión manual de 5 velocidades.

 

Agradezco cualquier idea o sugerencia para continuar la revisión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

Estoy en un situación parecida a la tuya, tengo un 307SW del 2002 2.0de 136 CV.

Hace unas dos semanas fuimos a comer a un pueblo a 30 km de casa, aparcamos justo delante del restaurante y al salir el coche ya no arrancó.

En el taller se han estado volviendo locos revisando sensores y cambiando alguna sonda y no han conseguido solucinarlo.

Para ellos lo único que se puede hacer es cambiar la BSI, pero para su sorpresa y la mía resulta que está descatalogada y no encuentran ninguna.

Y según me dicen no se puede utilizar una de segunda mano por los temas de codificación y esas historias.

 

Al igual que Valher agradecería cualquier sugerencia para poder solucionar este problema y no tener que tirar la burra a la chatarra, que por otra parte me ha llevado por media Europa sin darme nunca un fallo mecánico, de los electrónicos no hablo, entre otras cosas por que estando en garantía ya me tuvieron que cambiar el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se han dado bastantes casos, que los problemas vienen dado por estar la batería en sus últimos días.

Me parece un tanto extraño, que la BSI se haya muerto sin previo aviso, no obstante, de ser así, podrás encontrar otra igual que la tuya en algún desguace, y la codificación no es tan complicada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día, cheque las alimentaciones y masas del calculador motor y están correctas.

En el Peugeot planet 2000, realice la prueba de actuadores y realiza todas las de calculador motor (chispa, mariposa motorizada, ventilador, etc.) únicamente cuando le doy prueba a los inyectores en ninguno manda el pulso negativo (si enciende la bomba de combustible y manda +12v a una terminal  del inyector), al terminar la prueba me dice que no se encontró fallo, si desconecto el inyector si me sale fallo por circuito abierto. Entiendo que para hacer la prueba de actuadores no debe influir ningún sensor puesto que el vehículo esta apagado. Me tiene algo desconcertado esto, hay alguna razón por la cual al hacer la prueba de actuadores en los inyectores no mande el pulso??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/2/2018 a las 6:08, Valher dijo:

Buen día compañeros.

Abro este tema para pedir sus consejos y experiencia para el chequeo de mi vehículo que actualmente no enciende.

 

Les platico la historia: un día llegando a mi casa, al estacionarme el vehículo se apago de la nada, como estaba frente a mi casa no le di mucha importancia, después de un rato, salí y le di marcha con la llave pero el vehículo no arranco. Al principio pensé que podría ser algún conector que se había zafado o falseado, quite el conector del cigüeñal y prácticamente se quebró en pedazos (pienso que por el calor del motor se vuelven quebradizos) quite el conector lo limpie y conecte los dos cables  el mismo (ya no tenía conector, solo las terminales de los cables). Desconecte otros sensores y limpie los contactos, después de esto trate de encender el vehículo pero seguía igual daba marcha, pero no encendía.

Al principio pensé que era por la bomba de gasolina, pero si había presión de combustible, compre una lamparita para verificar los pulsos de inyección y fue asi como me di cuenta que no estaba mandando pulsos a ninguno de los inyectores.

Después de varios intentos infructuosos por mi parte, contacte a un mecánico, lo checo en mi casa, cambio el conector  del sensor de cigüeñal y seguía sin encender, me comento que tenia que llevarlo al taller para que lo pudiera checar bien,  asi que lo tuve que llevar en grua…

Al paso de los días el taller me comento que lo que estaba fallando era el sensor de posición del árbol de levas, lo compre y se lo estregue, sin embargo, lo probaron y no arranco, su respuesta fue que el sensor nuevo había salido fallado…  En este taller paso casi un mes y medio, en este tiempo, yo estuve leyendo aquí en  el foro y en varios lados las fallas comunes, baje e instale el Sedre y Servicebox.

 

Al ver que había pasado tanto tiempo y no avanzaba en nada el diagnostico, decidí sacar el vehiculo del taller, llevarlo a mi casa y checar el cableado yo  mismo.

También compre el cable lexía e instale el PP2000. La situación actual es la siguiente: al escanear el vehículo con el pp2000, me aparece el siguiente fallo en la BSI: “Defecto de la caja de servicio motor: calculador mudo en la red can”.

image.thumb.png.96656e59a582ad08b02757e61ba2e56b.png

 

En la parte de calculador motor me aparece libre de defecto. Hasta ahora he checado la continuidad en el cableado de sensores, así como la alimentación del calculador motor, estando correcto hasta ahora, pero sigue sin dar pulsos a los inyectores.

 

 

El vehículo es un Peugeot 307 motor a gasolina 2.0 mod. 2008 transmisión manual de 5 velocidades.

 

Agradezco cualquier idea o sugerencia para continuar la revisión.

Saludos

Es la bsi la que tiene que autorizar el arranque en foto que haces del fallo aparece la palabra local  lo cual quiere decir que el fallo esta en la bsi pero yo dentro de la bsi mirarie parametros de arranque a ver si te aparece calculador desbloqueado no valla  a ser que no lea el transpondedor de la llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Romeroir dijo:

Es la bsi la que tiene que autorizar el arranque en foto que haces del fallo aparece la palabra local  lo cual quiere decir que el fallo esta en la bsi pero yo dentro de la bsi mirarie parametros de arranque a ver si te aparece calculador desbloqueado no valla  a ser que no lea el transpondedor de la llave

Pero lo estoy mirAndo mejor y lo que te pone es la bsm que es lo que llamamos caja servicio motor esa caja da un monton de problemas en todos los vehiculos citroen  Peugeot 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas tardes compañeros.

 

Pues tengo algunos avances, hace unos dias contacte con una persona que me comento que tiene un vehiculo igual al mio y de la misma forma tuvo un fallo repetino y se le apago y no volvio a encender (de esto me comenta le paso hace como 7 meses). Para no hacer el cuento largo ha pasado con 4 mecánicos y cada uno le ha dejado el coche peor. Le hicieron que comprara el modulo de fusibles (bsm) los sensores de arbol de levas y cigueñal, supuestamente le pusieron a tiempo el vehiculo... despues de todo esto no lo han arrancado y al igual que yo, opto por tenerlo en su casa.

 

El día de hoy fui a ver el otro vehiculo y al escanear con el pp2000, no se lograba comunicar con el calculador motor ni con el calculador de direccion asistida y me aparecia el mismo error de "calculador mudo en la red CAN" y muchos otros errores, me mostro la caja de fusibles nueva y le comente que la cambiáramos para ver si había algún cambio. Cuando saco la caja que tenia montada me doy cuenta que no tenia la carcasa de plastico, solamente estaba las placas con los circuitos... me comento que uno de los mecánicos supuestamente se la había "reparado".

Al poner la caja de fusibles nueva desapareció el error de calculador mudo y ya me reconocio el calculador de direccion asistida, pero seguia sn comunicarse con el calculador motor. Moviendo los conectores del calculador motor se escucho que entro la bomba de combustible y al checarlo en el pp2000 ya habia comunicacion. 

Tenia bastantes errores guardados en el calculador, y al tratar de hacer prueba en actuadores marcaba en algunos cortocircuito a masa. como todos los cables estan sueltos y varios estan pelados supongo que algunos estan aterrizados, pero ya no se le siguio checando mas.

 

 

Ya en la tarde vine a checar mi 307 con la caja de fusibles nueva del otro, se la cambie al mio y cheque con el pp2000 y ya con la nueva caja de fusibles desapareció el error de "Defecto de la caja de servicio motor: calculador mudo en la red can”. Ya finalmente me salia sin ningún fallo. De igual manera en el calculador motor me aparece sin ningún fallo. Le hice las pruebas a los actuadores y sigue sin mandar los pulsos a los inyectores, tambien le di marcha con la llave pero tampoco arranca al no haber pulso. El calculador me aparece no bloqueado, reconoce la llave, pero no da inyeccion (llega el positivo pero no manda los pulsos negativos).

 

Ahora si ya no se que mas hacerle, ya no me aparecen errores en la bsi ni en la ecu pero el motor no arranca al no haber pulsos.

 

Alguna idea???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/2/2018 a las 10:28, eimpulso dijo:

Buenos días,

 

Estoy en un situación parecida a la tuya, tengo un 307SW del 2002 2.0de 136 CV.

Hace unas dos semanas fuimos a comer a un pueblo a 30 km de casa, aparcamos justo delante del restaurante y al salir el coche ya no arrancó.

En el taller se han estado volviendo locos revisando sensores y cambiando alguna sonda y no han conseguido solucinarlo.

Para ellos lo único que se puede hacer es cambiar la BSI, pero para su sorpresa y la mía resulta que está descatalogada y no encuentran ninguna.

Y según me dicen no se puede utilizar una de segunda mano por los temas de codificación y esas historias.

 

Al igual que Valher agradecería cualquier sugerencia para poder solucionar este problema y no tener que tirar la burra a la chatarra, que por otra parte me ha llevado por media Europa sin darme nunca un fallo mecánico, de los electrónicos no hablo, entre otras cosas por que estando en garantía ya me tuvieron que cambiar el ordenador.

vamos contigo mas que todo que estoy mas cerca 

y igual te puedo ayudar

bateria como esta 

la caja de fusibles bm34  no le habra entrado algun liquido

que codigos da al hacer la dignosis

como esta de filtros 

y una pregunta tonta no le habras hechado gasolina  te comento por que hoy me a entrado un al taller y el cliente no se ha dando cuenta y le habia echado gasolina  y despues de 40 km a llegado a su destino y no le ha vuelto a arrancar ,menos mal que le hemos preguntado  si nos nos vuelve locos  ya que fallos daba bastantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Valher dijo:

Buenas tardes compañeros.

 

Pues tengo algunos avances, hace unos dias contacte con una persona que me comento que tiene un vehiculo igual al mio y de la misma forma tuvo un fallo repetino y se le apago y no volvio a encender (de esto me comenta le paso hace como 7 meses). Para no hacer el cuento largo ha pasado con 4 mecánicos y cada uno le ha dejado el coche peor. Le hicieron que comprara el modulo de fusibles (bsm) los sensores de arbol de levas y cigueñal, supuestamente le pusieron a tiempo el vehiculo... despues de todo esto no lo han arrancado y al igual que yo, opto por tenerlo en su casa.

 

El día de hoy fui a ver el otro vehiculo y al escanear con el pp2000, no se lograba comunicar con el calculador motor ni con el calculador de direccion asistida y me aparecia el mismo error de "calculador mudo en la red CAN" y muchos otros errores, me mostro la caja de fusibles nueva y le comente que la cambiáramos para ver si había algún cambio. Cuando saco la caja que tenia montada me doy cuenta que no tenia la carcasa de plastico, solamente estaba las placas con los circuitos... me comento que uno de los mecánicos supuestamente se la había "reparado".

Al poner la caja de fusibles nueva desapareció el error de calculador mudo y ya me reconocio el calculador de direccion asistida, pero seguia sn comunicarse con el calculador motor. Moviendo los conectores del calculador motor se escucho que entro la bomba de combustible y al checarlo en el pp2000 ya habia comunicacion. 

Tenia bastantes errores guardados en el calculador, y al tratar de hacer prueba en actuadores marcaba en algunos cortocircuito a masa. como todos los cables estan sueltos y varios estan pelados supongo que algunos estan aterrizados, pero ya no se le siguio checando mas.

 

 

Ya en la tarde vine a checar mi 307 con la caja de fusibles nueva del otro, se la cambie al mio y cheque con el pp2000 y ya con la nueva caja de fusibles desapareció el error de "Defecto de la caja de servicio motor: calculador mudo en la red can”. Ya finalmente me salia sin ningún fallo. De igual manera en el calculador motor me aparece sin ningún fallo. Le hice las pruebas a los actuadores y sigue sin mandar los pulsos a los inyectores, tambien le di marcha con la llave pero tampoco arranca al no haber pulso. El calculador me aparece no bloqueado, reconoce la llave, pero no da inyeccion (llega el positivo pero no manda los pulsos negativos).

 

Ahora si ya no se que mas hacerle, ya no me aparecen errores en la bsi ni en la ecu pero el motor no arranca al no haber pulsos.

 

Alguna idea???

por que le haces lo de actuadores     y menos en los inyectores de hdi  

 que codigo y fallo te da

y nunca sueltes en estos motores los tubos que llevan gasoil al inyector 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jjcf dijo:

por que le haces lo de actuadores     y menos en los inyectores de hdi  

 que codigo y fallo te da

y nunca sueltes en estos motores los tubos que llevan gasoil al inyector 

 

Hola el motor es gasolina, la prueba de actuadores la hice para checar si daba el pulso de inyeccion, pero no lo manda :(

cuando cambie la caja de servicio motor (BSM), ya me dejo de marcar el error que había puesto al principio (calculador mudo en la red CAN) y tampoco me da ningun error el calculador motor. Básicamente no me arroja ningún error en el pp2000, y no arranca ( solo un error de bolsa de aire, pero ya hace bastante tiempo que lo tengo).

Le puse un poco de arrancador en aerosol por la mariposa y luego le di arranque y funciona el motor solo por el poco tiempo que le dura el liquido.

 

No se si esto ya es falla del calculador del motor, hay alguna prueba mas que pueda hacer o algo que me recomiendes?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/3/2018 a las 0:16, Valher dijo:

Buenas tardes compañeros.

 

Pues tengo algunos avances, hace unos dias contacte con una persona que me comento que tiene un vehiculo igual al mio y de la misma forma tuvo un fallo repetino y se le apago y no volvio a encender (de esto me comenta le paso hace como 7 meses). Para no hacer el cuento largo ha pasado con 4 mecánicos y cada uno le ha dejado el coche peor. Le hicieron que comprara el modulo de fusibles (bsm) los sensores de arbol de levas y cigueñal, supuestamente le pusieron a tiempo el vehiculo... despues de todo esto no lo han arrancado y al igual que yo, opto por tenerlo en su casa.

 

El día de hoy fui a ver el otro vehiculo y al escanear con el pp2000, no se lograba comunicar con el calculador motor ni con el calculador de direccion asistida y me aparecia el mismo error de "calculador mudo en la red CAN" y muchos otros errores, me mostro la caja de fusibles nueva y le comente que la cambiáramos para ver si había algún cambio. Cuando saco la caja que tenia montada me doy cuenta que no tenia la carcasa de plastico, solamente estaba las placas con los circuitos... me comento que uno de los mecánicos supuestamente se la había "reparado".

Al poner la caja de fusibles nueva desapareció el error de calculador mudo y ya me reconocio el calculador de direccion asistida, pero seguia sn comunicarse con el calculador motor. Moviendo los conectores del calculador motor se escucho que entro la bomba de combustible y al checarlo en el pp2000 ya habia comunicacion. 

Tenia bastantes errores guardados en el calculador, y al tratar de hacer prueba en actuadores marcaba en algunos cortocircuito a masa. como todos los cables estan sueltos y varios estan pelados supongo que algunos estan aterrizados, pero ya no se le siguio checando mas.

 

 

Ya en la tarde vine a checar mi 307 con la caja de fusibles nueva del otro, se la cambie al mio y cheque con el pp2000 y ya con la nueva caja de fusibles desapareció el error de "Defecto de la caja de servicio motor: calculador mudo en la red can”. Ya finalmente me salia sin ningún fallo. De igual manera en el calculador motor me aparece sin ningún fallo. Le hice las pruebas a los actuadores y sigue sin mandar los pulsos a los inyectores, tambien le di marcha con la llave pero tampoco arranca al no haber pulso. El calculador me aparece no bloqueado, reconoce la llave, pero no da inyeccion (llega el positivo pero no manda los pulsos negativos).

 

Ahora si ya no se que mas hacerle, ya no me aparecen errores en la bsi ni en la ecu pero el motor no arranca al no haber pulsos.

 

Alguna idea???

Tiene mucha pinta de que sea calculador motor yo lo primero que haría ya que según dices empezó a leer a raíz de mover las fichas pondría unas de desguace  empalmando cable por cable de 5 a10 cm de la ficha por origen es cableria motor completa y vale un pastón.

La siguiente es poner calculador motor no puedes probar con otro ya que esta emparejado con la bsi  pero si puedes buscar uno de desguace y que te lo clonen hay quien lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jjcf dijo:

vamos contigo mas que todo que estoy mas cerca 

y igual te puedo ayudar

bateria como esta 

la caja de fusibles bm34  no le habra entrado algun liquido

que codigos da al hacer la dignosis

como esta de filtros 

y una pregunta tonta no le habras hechado gasolina  te comento por que hoy me a entrado un al taller y el cliente no se ha dando cuenta y le habia echado gasolina  y despues de 40 km a llegado a su destino y no le ha vuelto a arrancar ,menos mal que le hemos preguntado  si nos nos vuelve locos  ya que fallos daba bastantes

Llevo 16 años echándole gasolina, bromas aparte, no hay manera humana de hacer que arranque, los chicos del taller han echo todo lo que se les ha ocurrido y más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes, paso por aqui para actualizar el estado del vehículo... Por fin arranco!!!!!!!

 

Como no había nadie en mi ciudad que pudiera checarme la ECU decidi enviarla con un tecnico que contacte por mercado libre. Después que la recibió y checo me comento que estaban quemados los drivers de inyección y podía repararla o cambiarla, por el precio decidí que la reparara.

Una vez que la recibí de regreso la monte nuevamente junto con la BSI (me pidio que enviara ECU, BSI y llave). Probé el arranque y arranco a la primera. Tiene una semana que la monte y hasta ahorita todo bien, por fin anda de nuevo mi 307.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Valher dijo:

Buenas tardes, paso por aqui para actualizar el estado del vehículo... Por fin arranco!!!!!!!

 

Como no había nadie en mi ciudad que pudiera checarme la ECU decidi enviarla con un tecnico que contacte por mercado libre. Después que la recibió y checo me comento que estaban quemados los drivers de inyección y podía repararla o cambiarla, por el precio decidí que la reparara.

Una vez que la recibí de regreso la monte nuevamente junto con la BSI (me pidio que enviara ECU, BSI y llave). Probé el arranque y arranco a la primera. Tiene una semana que la monte y hasta ahorita todo bien, por fin anda de nuevo mi 307.

 

 

Gracias por compartir la solución.

Seguro que a alguien más le será muy útil la información...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...