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Cambio Amortiguadores Traseros


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Hola [email protected] es un verdadero placer estar de nuevo con vosotros.

Bien tengo que cambiar los amortiguadores traseros a Monolito. Es del 2004 Gasolina 1.6 , 109cv y como el tren trasero es como el de un coche de caballos, como bien sabéis todos, necesito consejo. Que amortiguadores podría poner para mejorar la comodidad, ya que estoy un poquito mayor y paso bastante de los sport. Gracias.

Precio intermedio Por Favor.

Saludos    

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Los Koni STR.T van muy bien y tienen precio competitivo, yo llevaba esos amortiguadores con muelles de casa en mi viejo megane y funcionaban francamente bien, algo más firmes que de origen, pero no piedras ni muchisimo menos. Yo me los plantearia.

Y si quieres comodida, de los que hablan muy bien son los FSD de koni, de lo mejor que hay en confort  a lo visto...yo sino llevase muelles cortos, habría puesto esos.

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Hola que significa sin dispositivo auxiliar para caminos malos o con dispositivo auxiliar para caminos malos. que tipo de amortiguadores tengo que comprar para mi Manolito 307 1600 Gasolina del año 2004. Gracias.

saludos

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Hola muchas Gracias cudeiro1993 por la inestimable ayuda que me estas ofreciendo te pongo mi numero VIN : VF33CNFUK83667410 .

Bueno si puedes averiguarlo bien si no también bien porque ya me has ayudado bastante lo dicho infinitas Gracias y un fuerte abrazo.

Saludos

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Hola  xmods Muchas Gracias por la información.Tienes razón los quiero comprar en Oscaro ya que tiene buenos precios y casi seguro que comprare los Kyb serie excel -g y como bien comentas no sabia cual elegir debido a ese dato ahora gracias a ti ya se cual debo comprar lo dicho infinitas Gracias por todo.

Saludos

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Hola [email protected]  amortiguadores Kayaba montados y la verdad es que van de lujo sobretodo de como los tenia y ademas a mitad de precio de lo que me pedía el mecánico del barrio ya que los he montado yo alquilando un box por cierto es la primera vez que utilizo dichas instalaciones y fantástico no solo dispones de herramientas también te asesoran  y te echan una mano si lo necesitas en fin muy recomendable. Volveré seguro.

Saludos

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Hola Piterino. Yo los compre en Oscaro y estaban un 65% de descuento y los volví a  a mirar al día siguiente de comprarlos y ya habían subido 9€ mas, yo no fui capaz de encontrar nada mas barato. Bueno si hay unos llamados Récord pero no me entraron por el ojo, los KYB ahora están 96,76  y sinceramente yo los míos los tenia destrozados, pillaba un bache y parecía el perrito que se pone en la bandeja de atrás moviéndose, puse los KYB y la mejoría de la noche a la mañana. En cuanto a la instalación, si eres un poco manitas te recomiendo que alquiles un Box por 15€  una hora o dos horas 30€ depende de lo rápido que quieras ir. En Yotube tienes un vídeo realizado por la empresa de recambio Autodoc, que te explica como cambiarlos paso a paso y también cuando alquiles el Box te darán asesoramiento si te hace falta y por ultimo lo mejor la gran sonrisa de satisfacción  que te llevas cuando sales que no se paga con dinero.

Saludos  

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hace 3 horas, pepebala dijo:

Hola Piterino. Yo los compre en Oscaro y estaban un 65% de descuento y los volví a  a mirar al día siguiente de comprarlos y ya habían subido 9€ mas, yo no fui capaz de encontrar nada mas barato. Bueno si hay unos llamados Récord pero no me entraron por el ojo, los KYB ahora están 96,76  y sinceramente yo los míos los tenia destrozados, pillaba un bache y parecía el perrito que se pone en la bandeja de atrás moviéndose, puse los KYB y la mejoría de la noche a la mañana. En cuanto a la instalación, si eres un poco manitas te recomiendo que alquiles un Box por 15€  una hora o dos horas 30€ depende de lo rápido que quieras ir. En Yotube tienes un vídeo realizado por la empresa de recambio Autodoc, que te explica como cambiarlos paso a paso y también cuando alquiles el Box te darán asesoramiento si te hace falta y por ultimo lo mejor la gran sonrisa de satisfacción  que te llevas cuando sales que no se paga con dinero.

Saludos  

De kayaba son los excel g no? por poco mas tienes los Koni Str.t que son mucho mejor amortiguador. Lo comento por otra gente que lea opiniones.

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hace 1 hora, pacope dijo:

a todo esto, si cambia los amortiguadores y tal... no hay que ¨homologarlos¨?

Lo único susceptible de homologación son los kits de suspensiones roscadas, neumáticas o los muelles con variación de altura respecto a los originales.

Debido a que es el elemento elástico de la suspensión el que condiciona la altura final del vehículo y por lo tanto su sustitución por otro no origen, esta reflejado como reforma.

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Hola  pacope no es ilegal ya que lo único que haces es cambiar el de serie roto por otro de otra marca, pero con las características similares, si dichas características fueran muy diferentes al de serie, como explica perfectamente  xmods o bien tendrían que estar homologados,  o pasar Itv para homologarlo de lo contrario serian ilegales.

Saludos

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El 10/3/2018 a las 22:44, Piterino dijo:

Buenas!

Pues yo creo que me toca cambiarlos en no mucho tiempo así que mirare estos a ver que tal de precio. 

 

Donde los compraste alfinal?

 

Un saludo

 

Buenas, yo quizás cambio los mios y tengo que ir a madrid a mitad del mes que viene, si te interesan... montados en noviembre nuevos, con factura los 4 marca vogtland menos de 10.000km y posiblemente los cambie por meterle los B8 de bilstein, ya te digo van de * madre, comodos, etc... Pero posiblemnte los mejore por temas de muelles cortos, no porque estén mal.

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  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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