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Diseño NUEVO Peugeot 508 (ENCUESTA)


Diseño del NUEVO Peugeot 308  

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Es tu momento. Abrimos encuesta ¿Qué opinas del diseño del NUEVO Peugeot 508?

 

En la nota de prensa, el diseñador contesta a tres preguntas sobre esto:

 

3 preguntas a... Pierre-Paul Mattei, Responsable de Diseño del Nuevo Peugeot 508

¿Qué factores les han guiado al diseñar el Nuevo Peugeot 508?

"Nuestra misión era traducir los objetivos del proyecto por medio del diseño. Y estos objetivos eran dos: encarnar la subida de gama de la Marca y hacer que nuestro modelo pudiera tener una presencia importante en un mercado tan sumamente exigente como el de las berlinas del segmento D. Para llamar la atención, desmarcarse y diferenciarse de sus rivales, el Nuevo Peugeot 508 tenía que basarse en unas proporciones únicas y espectaculares. Estas proporciones óptimas nos permiten, además, cumplir la exigencia de elegancia de la Marca Peugeot de un modo sencillo y sobrio".

 

¿Qué parte del vehículo ha sido la más difícil de diseñar? ¿Por qué?

"La zaga ha sido la zona más compleja, ya que la inclinación del techo es un aspecto clave para dar dinamismo al conjunto. Pero, al mismo tiempo, había que mantener la habitabilidad y garantizar una accesibilidad acorde con la norma del segmento. Esto nos ha llevado a revisar nuestra manera de diseñar la estructura del vehículo. Ha obligado, por ejemplo, a una auténtica proeza de embutición, que podemos percibir, por ejemplo, en las dimensiones de las aletas traseras. Nunca se había hecho esto en la Marca. En general, es una técnica reservada a modelos deportivos. Hemos tenido que modificar todas nuestras referencias en embutición para poder conseguir este resultado".

 

¿Qué tiene de particular el diseño del Nuevo Peugeot 508?

"Hemos roto todos los códigos tradicionales ligados a la morfología de una berlina del segmento D. Para lograr estas proporciones, con una longitud que se ha reducido en 8 cm respecto a la anterior generación del modelo, hemos tenido que retrasar el montante del parabrisas para dar un mayor tamaño al capó. Además, la tecnología de las puertas sin marco nos ha permitido rebajar la altura del vehículo respecto a los principales competidores del segmento. Este automóvil es 6 cm más bajo que su antecesor. Esto también afecta a la anchura percibida cuando, en realidad, está dentro de la media. Dado que este modelo tenía que destacar por su aerodinámica, lo hemos diseñado más estrecho en la zaga que en la parte delantera, justo lo contrario de lo que aparece a simple vista. Hemos logrado esta presencia y este carisma sobre la carrera por medio de este estrechamiento extremo de la cabina, que nos ha permitido moldear las aletas traseras con una amplitud que pocas veces se ha alcanzado. Es uno de los secretos del perfil del Nuevo Peugeot 508".

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    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
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