Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diseño NUEVO Peugeot 508 (ENCUESTA)


admin

Diseño del NUEVO Peugeot 308  

31 members have voted

  1. 1. Valora de 1 a 10 el diseño del NUEVO Peugeot 508



Recommended Posts

Es tu momento. Abrimos encuesta ¿Qué opinas del diseño del NUEVO Peugeot 508?

 

En la nota de prensa, el diseñador contesta a tres preguntas sobre esto:

 

3 preguntas a... Pierre-Paul Mattei, Responsable de Diseño del Nuevo Peugeot 508

¿Qué factores les han guiado al diseñar el Nuevo Peugeot 508?

"Nuestra misión era traducir los objetivos del proyecto por medio del diseño. Y estos objetivos eran dos: encarnar la subida de gama de la Marca y hacer que nuestro modelo pudiera tener una presencia importante en un mercado tan sumamente exigente como el de las berlinas del segmento D. Para llamar la atención, desmarcarse y diferenciarse de sus rivales, el Nuevo Peugeot 508 tenía que basarse en unas proporciones únicas y espectaculares. Estas proporciones óptimas nos permiten, además, cumplir la exigencia de elegancia de la Marca Peugeot de un modo sencillo y sobrio".

 

¿Qué parte del vehículo ha sido la más difícil de diseñar? ¿Por qué?

"La zaga ha sido la zona más compleja, ya que la inclinación del techo es un aspecto clave para dar dinamismo al conjunto. Pero, al mismo tiempo, había que mantener la habitabilidad y garantizar una accesibilidad acorde con la norma del segmento. Esto nos ha llevado a revisar nuestra manera de diseñar la estructura del vehículo. Ha obligado, por ejemplo, a una auténtica proeza de embutición, que podemos percibir, por ejemplo, en las dimensiones de las aletas traseras. Nunca se había hecho esto en la Marca. En general, es una técnica reservada a modelos deportivos. Hemos tenido que modificar todas nuestras referencias en embutición para poder conseguir este resultado".

 

¿Qué tiene de particular el diseño del Nuevo Peugeot 508?

"Hemos roto todos los códigos tradicionales ligados a la morfología de una berlina del segmento D. Para lograr estas proporciones, con una longitud que se ha reducido en 8 cm respecto a la anterior generación del modelo, hemos tenido que retrasar el montante del parabrisas para dar un mayor tamaño al capó. Además, la tecnología de las puertas sin marco nos ha permitido rebajar la altura del vehículo respecto a los principales competidores del segmento. Este automóvil es 6 cm más bajo que su antecesor. Esto también afecta a la anchura percibida cuando, en realidad, está dentro de la media. Dado que este modelo tenía que destacar por su aerodinámica, lo hemos diseñado más estrecho en la zaga que en la parte delantera, justo lo contrario de lo que aparece a simple vista. Hemos logrado esta presencia y este carisma sobre la carrera por medio de este estrechamiento extremo de la cabina, que nos ha permitido moldear las aletas traseras con una amplitud que pocas veces se ha alcanzado. Es uno de los secretos del perfil del Nuevo Peugeot 508".

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...