Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diseño NUEVO Peugeot 508 (ENCUESTA)


admin
 Share

Diseño del NUEVO Peugeot 308  

29 members have voted

  1. 1. Valora de 1 a 10 el diseño del NUEVO Peugeot 508



Recommended Posts

Es tu momento. Abrimos encuesta ¿Qué opinas del diseño del NUEVO Peugeot 508?

 

En la nota de prensa, el diseñador contesta a tres preguntas sobre esto:

 

3 preguntas a... Pierre-Paul Mattei, Responsable de Diseño del Nuevo Peugeot 508

¿Qué factores les han guiado al diseñar el Nuevo Peugeot 508?

"Nuestra misión era traducir los objetivos del proyecto por medio del diseño. Y estos objetivos eran dos: encarnar la subida de gama de la Marca y hacer que nuestro modelo pudiera tener una presencia importante en un mercado tan sumamente exigente como el de las berlinas del segmento D. Para llamar la atención, desmarcarse y diferenciarse de sus rivales, el Nuevo Peugeot 508 tenía que basarse en unas proporciones únicas y espectaculares. Estas proporciones óptimas nos permiten, además, cumplir la exigencia de elegancia de la Marca Peugeot de un modo sencillo y sobrio".

 

¿Qué parte del vehículo ha sido la más difícil de diseñar? ¿Por qué?

"La zaga ha sido la zona más compleja, ya que la inclinación del techo es un aspecto clave para dar dinamismo al conjunto. Pero, al mismo tiempo, había que mantener la habitabilidad y garantizar una accesibilidad acorde con la norma del segmento. Esto nos ha llevado a revisar nuestra manera de diseñar la estructura del vehículo. Ha obligado, por ejemplo, a una auténtica proeza de embutición, que podemos percibir, por ejemplo, en las dimensiones de las aletas traseras. Nunca se había hecho esto en la Marca. En general, es una técnica reservada a modelos deportivos. Hemos tenido que modificar todas nuestras referencias en embutición para poder conseguir este resultado".

 

¿Qué tiene de particular el diseño del Nuevo Peugeot 508?

"Hemos roto todos los códigos tradicionales ligados a la morfología de una berlina del segmento D. Para lograr estas proporciones, con una longitud que se ha reducido en 8 cm respecto a la anterior generación del modelo, hemos tenido que retrasar el montante del parabrisas para dar un mayor tamaño al capó. Además, la tecnología de las puertas sin marco nos ha permitido rebajar la altura del vehículo respecto a los principales competidores del segmento. Este automóvil es 6 cm más bajo que su antecesor. Esto también afecta a la anchura percibida cuando, en realidad, está dentro de la media. Dado que este modelo tenía que destacar por su aerodinámica, lo hemos diseñado más estrecho en la zaga que en la parte delantera, justo lo contrario de lo que aparece a simple vista. Hemos logrado esta presencia y este carisma sobre la carrera por medio de este estrechamiento extremo de la cabina, que nos ha permitido moldear las aletas traseras con una amplitud que pocas veces se ha alcanzado. Es uno de los secretos del perfil del Nuevo Peugeot 508".

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.