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Rivales del Nuevo Peugeot 508


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hace 8 horas, hijarano dijo:

lo autocalifican como rival directo del A5

 

muy chulo el detalle de ventanillas sin marco

 

Hombre, que por tamaño/estética sea similar al A5 es una cosa, pero creo que si quieren ser rival directo del mismo se están pasando dos pueblos. Le hace falta motores más potentes y versiones con tracción a las 4 ruedas. Una cosa es que el 308 lo quieran rivalizar con el Golf, pero ya ir a por el A5 me parece al menos temerario. Aunque bueno, esta gente de marketing se las saben todas, y quizás buscan dar un golpe de efecto. Imagina que quieres una berlina generalista, ¿cuál te pillas? ¿una cualquiera? ¿o una que está "al nivel" de un A5?... Pueden ir por allí los tiros...

 

El A5 más barato está sobre los 40K. Quizás podría ser una opción para alguien que piense pillarse un A5 "básico", ya que entiendo que por 40K deberías poder tener un 508 tope de gama (o muy muy equipado). Aunque claro, el que compra coches premium "básicos" suele ser más por postureo que otra cosa, así que quizás tampoco el 508 le valga aunque esté mucho mejor equipado y con mejor motor.

 

A mi el nuevo 508 me encanta (en general ese tipo de coches). Si quisiera una berlina sería un firme candidato. Pero claro yo no soy cliente de Audi/Mercedes/BMW/etc (porque no tengo pasta para ello, simplemente)

Edited by hecluro
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Bien, así veo yo la cosa:

Como dicen @admin, y @heclurosu rival más directo, es el passat, por prestaciones, motorizaciones....

Otra cosa muy diferente sería si el nuevo 508 lo hubieran sacado al mercado con la intención de entrar en el segmento con fuerza, y una vez "acomodados",  se liaran la manta a la cabeza, y fabricaran una versión "M16 AWD".

Otro gallo cantaría.

En cuanto a estética, si que puede rivalizar con el A5, pero no deja de ser estética...

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Aunque en la nota de prensa realizan comparaciones con el A5 en varios aspectos. Al Passat ni se le menciona. Al Arteon sólo para decir que es mucho más grande (el 508 es más pequeño)

 

Al final es una estrategia de marketing. El tiempo y las ventas dirán qué tal funcionará.

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El 24/2/2018 a las 13:01, hecluro dijo:

Aunque en la nota de prensa realizan comparaciones con el A5 en varios aspectos. Al Passat ni se le menciona

 

Eso se llama ningunear :D

Pero yo creo que quien se plantee comprar un A5 ni se le pasará por la cabeza el Peugeot NUEVO 508, no por que no sea rival (ya veremos), sin embargo si que los compradores de un Passat lo pueden ver como una opcióin. No sé, habrá que ver cuando salga al mercado que ya sabemos que a veces las cosas no funcionancomo uno espera.

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Buena parte del éxito puede venir por el precio (creo). Tiene que haber una diferencia importante con sus rivales para llevarse a los clientes.

 

Yo ahora veo muchos 508 por la carretera, supongo que por el precio competitivo que tiene este último tiempo.

 

Por cierto el "viejo" o actual ya no se puede configurar en la web.

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  • 9 months later...

Creo que esa comparación se les fue de las manos. 

 

Como han dicho antes, una cosa es la estética y otra lo demás. La comparación de una marca generalista con una premium siempre acaba en lo mismo. Hay dos tipos de clientes de premium: el que tiene mucha pasta y se compra un coche bien equipado, y el que no la tiene, quiere aparentar lo que no es y compra un premium básico. No creo que ninguno de esos dos perfiles cambie un premium por el 508. 

 

Al final, su competidor natural serán otras berlinas generalistas. Estéticamente es mucho más bonito que el Passat, que es muy aburrido. El Arteon es otra cosa, exteriormente el R-Line me parece un diseño que equilibra perfectamente elegancia y deportividad, pero su interior es prácticamente idéntico al Passat, tiene muchos plásticos duros y por ahí puede arañar clientes el 508. No obstante, el cliente medio de Volkswagen es muy fiel a la marca. Por eso creo que competirá en realidad con otras berlinas: Renault Talisman, Hiunday i40, Kia Optima, Skoda Superb, Opel Insignia... Los que prefieran un aire más deportivo, irán a Peugeot. 

 

Pero con el A5... eso es mucho coche. Le faltan motores, además. Está muy bien la moda de los motores pequeños, pero no creo que sea excluyente para sacar un par de motores de mayor cilindrada. No veo cuál sería el sustituto de mi antiguo 407 Coupé, con el 2.7 de 204 cv y seis cilindros, la verdad.  

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Jajaja.. Peugeot en este 508 está fabricando con estándares de Mercedes y Audi... Documentensen un poco... Motores tiene de sobra si quieren ponerse tú a tú con Alemania... Esperen a los híbridos... La calidad de aceros y chasis son de lo mejor en el segmento... Vean las pruebas del test Euroncap... Y las pruebas entre conos de Km77 del 3008 y 308... 

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El 25/12/2018 a las 18:15, Capit dijo:

Jajaja.. Peugeot en este 508 está fabricando con estándares de Mercedes y Audi... Documentensen un poco... Motores tiene de sobra si quieren ponerse tú a tú con Alemania... Esperen a los híbridos... La calidad de aceros y chasis son de lo mejor en el segmento... Vean las pruebas del test Euroncap... Y las pruebas entre conos de Km77 del 3008 y 308... 

 

Hombre, no dudo del salto en calidad (al menos percibida) que ha dado Peugeot últimamente, y de hecho estoy seguro que podrá superar a modelos básicos premium... Pero es eso... A modelos básicos...

 

En los premium tienes opciones de equipamiento no disponibles en los coches generalistas... Sin ir más lejos del A5 (o S5/RS5), a parte de la tracción Quattro tiene disponible motores de 6 y 8 cilindros de más de 300 CV de potencia... El 508 solo tiene 4 cilindros y máximo de 225CV (que no es para nada malo, pero no es comparable)

 

Como dije antes, lo veo más estrategia de marketing, pero enfocado a gente que compra generalistas. El que compra premium seguirá comprando premium, ya sea por pasta o postureo.

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El 25/12/2018 a las 18:15, Capit dijo:

Jajaja.. Peugeot en este 508 está fabricando con estándares de Mercedes y Audi... Documentensen un poco... Motores tiene de sobra si quieren ponerse tú a tú con Alemania... Esperen a los híbridos... La calidad de aceros y chasis son de lo mejor en el segmento... Vean las pruebas del test Euroncap... Y las pruebas entre conos de Km77 del 3008 y 308... 

Standares de las gamas basicas y baratas? Si no, ese 508 valdrá al menos desde 45K€. Y entonces, la gente que se lo puede permitir, le exigirá como poco, un 2.0 gasolina.

Pero si quiere seguir vendiendo motorcitos, no puede hacer un premium, ya que premium significa calidad y potencia.

 

El resto son coches bonitos, con motorcitos pequeños, y ruidicitos y desgastes visuales a los pocos años.

 

PSA compra opel, y de repente tiene beneficios.... Yo he desmontado un corsa (+- mismo año que mi 307), modelo basico de opel, y joder, muchísimo mejor que el 307cc. Con eso lo digo todo.

 

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Buenas, que no os lien, donde se ve de verdad la diferencia de un premium a un generalista es en el paso de los años / kms.

En los grillos (ajustes de puertas, ventanillas) y sobre todo en la atención al cliente, y aquí Peugeot tiene un grave problema como te salga "rana".

Si el nuevo 508 quiere ponerse al nivel de un premium lo primero es que subirá el precio de la mano de obra como mínimo a 100€ + iva y eso ya empieza a doler al bolsillo. Lo mismo con las piezas.

 

Ahora bien yo con mi 308 T9 con tres años no me puedo quejar (de momento) ya que me han cambiado las dos ópticas full led, el puente trasero y ahora me van a tener que hacer una limpieza interior de motor, tocar las electroválvulas y no se si la distribución por un error que me lleva saltando desde el verano, y todo sin cargo alguno, pero se de muchos foreros que han tenido que pagar ellos de su bolsillo, y reclamar varias veces. Eso sí, ya tengo grillos en la columna de dirección, pilares de puertas al bachear, y el sistema multimedia de primera generación SMEG+ es lento e impreciso para haber costado 2.000 €.

Ojo que mi modelo es el GT Line, no el básico y estaba valorado en 24.000€ en el 2015.

 

En cuanto a la habitabilidad (ya he abierto un hilo sobre este punto), deja mucho que desear con respecto a un A5 o Arteon.

 

Salu2!

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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