Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rivales del Nuevo Peugeot 508


Mensajes recomendados

hace 8 horas, hijarano dijo:

lo autocalifican como rival directo del A5

 

muy chulo el detalle de ventanillas sin marco

 

Hombre, que por tamaño/estética sea similar al A5 es una cosa, pero creo que si quieren ser rival directo del mismo se están pasando dos pueblos. Le hace falta motores más potentes y versiones con tracción a las 4 ruedas. Una cosa es que el 308 lo quieran rivalizar con el Golf, pero ya ir a por el A5 me parece al menos temerario. Aunque bueno, esta gente de marketing se las saben todas, y quizás buscan dar un golpe de efecto. Imagina que quieres una berlina generalista, ¿cuál te pillas? ¿una cualquiera? ¿o una que está "al nivel" de un A5?... Pueden ir por allí los tiros...

 

El A5 más barato está sobre los 40K. Quizás podría ser una opción para alguien que piense pillarse un A5 "básico", ya que entiendo que por 40K deberías poder tener un 508 tope de gama (o muy muy equipado). Aunque claro, el que compra coches premium "básicos" suele ser más por postureo que otra cosa, así que quizás tampoco el 508 le valga aunque esté mucho mejor equipado y con mejor motor.

 

A mi el nuevo 508 me encanta (en general ese tipo de coches). Si quisiera una berlina sería un firme candidato. Pero claro yo no soy cliente de Audi/Mercedes/BMW/etc (porque no tengo pasta para ello, simplemente)

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, así veo yo la cosa:

Como dicen @admin, y @heclurosu rival más directo, es el passat, por prestaciones, motorizaciones....

Otra cosa muy diferente sería si el nuevo 508 lo hubieran sacado al mercado con la intención de entrar en el segmento con fuerza, y una vez "acomodados",  se liaran la manta a la cabeza, y fabricaran una versión "M16 AWD".

Otro gallo cantaría.

En cuanto a estética, si que puede rivalizar con el A5, pero no deja de ser estética...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/2/2018 a las 13:01, hecluro dijo:

Aunque en la nota de prensa realizan comparaciones con el A5 en varios aspectos. Al Passat ni se le menciona

 

Eso se llama ningunear :D

Pero yo creo que quien se plantee comprar un A5 ni se le pasará por la cabeza el Peugeot NUEVO 508, no por que no sea rival (ya veremos), sin embargo si que los compradores de un Passat lo pueden ver como una opcióin. No sé, habrá que ver cuando salga al mercado que ya sabemos que a veces las cosas no funcionancomo uno espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena parte del éxito puede venir por el precio (creo). Tiene que haber una diferencia importante con sus rivales para llevarse a los clientes.

 

Yo ahora veo muchos 508 por la carretera, supongo que por el precio competitivo que tiene este último tiempo.

 

Por cierto el "viejo" o actual ya no se puede configurar en la web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Creo que esa comparación se les fue de las manos. 

 

Como han dicho antes, una cosa es la estética y otra lo demás. La comparación de una marca generalista con una premium siempre acaba en lo mismo. Hay dos tipos de clientes de premium: el que tiene mucha pasta y se compra un coche bien equipado, y el que no la tiene, quiere aparentar lo que no es y compra un premium básico. No creo que ninguno de esos dos perfiles cambie un premium por el 508. 

 

Al final, su competidor natural serán otras berlinas generalistas. Estéticamente es mucho más bonito que el Passat, que es muy aburrido. El Arteon es otra cosa, exteriormente el R-Line me parece un diseño que equilibra perfectamente elegancia y deportividad, pero su interior es prácticamente idéntico al Passat, tiene muchos plásticos duros y por ahí puede arañar clientes el 508. No obstante, el cliente medio de Volkswagen es muy fiel a la marca. Por eso creo que competirá en realidad con otras berlinas: Renault Talisman, Hiunday i40, Kia Optima, Skoda Superb, Opel Insignia... Los que prefieran un aire más deportivo, irán a Peugeot. 

 

Pero con el A5... eso es mucho coche. Le faltan motores, además. Está muy bien la moda de los motores pequeños, pero no creo que sea excluyente para sacar un par de motores de mayor cilindrada. No veo cuál sería el sustituto de mi antiguo 407 Coupé, con el 2.7 de 204 cv y seis cilindros, la verdad.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja.. Peugeot en este 508 está fabricando con estándares de Mercedes y Audi... Documentensen un poco... Motores tiene de sobra si quieren ponerse tú a tú con Alemania... Esperen a los híbridos... La calidad de aceros y chasis son de lo mejor en el segmento... Vean las pruebas del test Euroncap... Y las pruebas entre conos de Km77 del 3008 y 308... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/12/2018 a las 18:15, Capit dijo:

Jajaja.. Peugeot en este 508 está fabricando con estándares de Mercedes y Audi... Documentensen un poco... Motores tiene de sobra si quieren ponerse tú a tú con Alemania... Esperen a los híbridos... La calidad de aceros y chasis son de lo mejor en el segmento... Vean las pruebas del test Euroncap... Y las pruebas entre conos de Km77 del 3008 y 308... 

 

Hombre, no dudo del salto en calidad (al menos percibida) que ha dado Peugeot últimamente, y de hecho estoy seguro que podrá superar a modelos básicos premium... Pero es eso... A modelos básicos...

 

En los premium tienes opciones de equipamiento no disponibles en los coches generalistas... Sin ir más lejos del A5 (o S5/RS5), a parte de la tracción Quattro tiene disponible motores de 6 y 8 cilindros de más de 300 CV de potencia... El 508 solo tiene 4 cilindros y máximo de 225CV (que no es para nada malo, pero no es comparable)

 

Como dije antes, lo veo más estrategia de marketing, pero enfocado a gente que compra generalistas. El que compra premium seguirá comprando premium, ya sea por pasta o postureo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/12/2018 a las 18:15, Capit dijo:

Jajaja.. Peugeot en este 508 está fabricando con estándares de Mercedes y Audi... Documentensen un poco... Motores tiene de sobra si quieren ponerse tú a tú con Alemania... Esperen a los híbridos... La calidad de aceros y chasis son de lo mejor en el segmento... Vean las pruebas del test Euroncap... Y las pruebas entre conos de Km77 del 3008 y 308... 

Standares de las gamas basicas y baratas? Si no, ese 508 valdrá al menos desde 45K€. Y entonces, la gente que se lo puede permitir, le exigirá como poco, un 2.0 gasolina.

Pero si quiere seguir vendiendo motorcitos, no puede hacer un premium, ya que premium significa calidad y potencia.

 

El resto son coches bonitos, con motorcitos pequeños, y ruidicitos y desgastes visuales a los pocos años.

 

PSA compra opel, y de repente tiene beneficios.... Yo he desmontado un corsa (+- mismo año que mi 307), modelo basico de opel, y joder, muchísimo mejor que el 307cc. Con eso lo digo todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, que no os lien, donde se ve de verdad la diferencia de un premium a un generalista es en el paso de los años / kms.

En los grillos (ajustes de puertas, ventanillas) y sobre todo en la atención al cliente, y aquí Peugeot tiene un grave problema como te salga "rana".

Si el nuevo 508 quiere ponerse al nivel de un premium lo primero es que subirá el precio de la mano de obra como mínimo a 100€ + iva y eso ya empieza a doler al bolsillo. Lo mismo con las piezas.

 

Ahora bien yo con mi 308 T9 con tres años no me puedo quejar (de momento) ya que me han cambiado las dos ópticas full led, el puente trasero y ahora me van a tener que hacer una limpieza interior de motor, tocar las electroválvulas y no se si la distribución por un error que me lleva saltando desde el verano, y todo sin cargo alguno, pero se de muchos foreros que han tenido que pagar ellos de su bolsillo, y reclamar varias veces. Eso sí, ya tengo grillos en la columna de dirección, pilares de puertas al bachear, y el sistema multimedia de primera generación SMEG+ es lento e impreciso para haber costado 2.000 €.

Ojo que mi modelo es el GT Line, no el básico y estaba valorado en 24.000€ en el 2015.

 

En cuanto a la habitabilidad (ya he abierto un hilo sobre este punto), deja mucho que desear con respecto a un A5 o Arteon.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...