Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motorizaciones del nuevo Peugeot Rifter


admin

Mensajes recomendados

El Peugeot Rifter contará con varias motorizaciones gasolina y diesel. Añadir que todos los motores, tanto diesel como gasolina, contarán con filtro de partículas.

 

En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones:

  • PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019).
  • PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.

Las mecánicas PureTech cuentan con el Gasoline Particulate Filter, que reduce las emisiones de partículas.

 

En diésel, el motor 1.5 BlueHDI está disponible en tres potencias:

  • BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
  • BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo.
  • BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.

Todas las motorizaciones diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se, las cosas van evolucionando, yo soy poseedor de un 1.4 hdi 70cv(sucesor del 1.9 70cv atmosferico), quizás en su dia también se puso en duda la resistencia en comparación de dicho motor, sin embargo a dia de hoy 1.4 hdi los hay con 500.000km y sin problemas... no se... 1.2 gasolina(montado en un 208) lo tiene un amigo y de momento llega casi a los 50.000km y no ha dado ningún problema aunque no son muchos km, si no me equiboco lleva sistema de alzado de valvulas variables( como los toyota, honda, michubichi XD casi todos los japos etc etc) y en el antiguo yaris que yo tuve 1.3 gasolina.... 210.000km y 1 solo fallo que lo arregle en casa por 15€(algo de la admision, un bobada vamos XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola a todos , acabo de comprar un Peugeot Rifter con motorización 1.5 BlueHDI de 130CV, llevo ahora unos 500km , el motor responde muy bien y va realmente fino, he tenido siempre coches de PSA, un Peugeot 106 1.4 un 307 1.6 110CV y un DS3 con la misma motorización pero mejorado en la ubicación de filtro de aire, gasoil y demás . El motor es prácticamente igual al 1.6 que llevaba en el Citroën Ds3 pero por lo que veo ahora en el circuito de gasoil viene una válvula para despresurizar el circuito antes de realizar el cambio del filtro de combustible, supongo que será porque la bomba inyecta el gasoil a más presión para conseguir la potencia de los 130cv, en todos mis coches que he tenido siempre he realizado el mantenimiento del aceite y filtros yo mismo y la verdad que no puedo decir que haya tenido ningún problema con ninguno. Ahora he cambiado totalmente de formato ya os contaré aunque la Rifter me enamoró solo verla le veo un gran fallo que se que se arrastra desde hace tiempo en los modelos Parten y Berlingo que es que la tapa de acceso al tapón del ADblue y del Gasoil no esta centralizada con el cierre y lo malo no es que alguien te pueda robar el tapón del Adblue sino que te tire dentro cualquier cosa por lo que la maleza seria importante. Con vuestro permiso abriré un hilo sobre este tema para poder encontrar una solución.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, JALFA dijo:

Hola a todos , acabo de comprar un Peugeot Rifter con motorización 1.5 BlueHDI de 130CV, llevo ahora unos 500km , el motor responde muy bien y va realmente fino, he tenido siempre coches de PSA, un Peugeot 106 1.4 un 307 1.6 110CV y un DS3 con la misma motorización pero mejorado en la ubicación de filtro de aire, gasoil y demás . El motor es prácticamente igual al 1.6 que llevaba en el Citroën Ds3 pero por lo que veo ahora en el circuito de gasoil viene una válvula para despresurizar el circuito antes de realizar el cambio del filtro de combustible, supongo que será porque la bomba inyecta el gasoil a más presión para conseguir la potencia de los 130cv, en todos mis coches que he tenido siempre he realizado el mantenimiento del aceite y filtros yo mismo y la verdad que no puedo decir que haya tenido ningún problema con ninguno. Ahora he cambiado totalmente de formato ya os contaré aunque la Rifter me enamoró solo verla le veo un gran fallo que se que se arrastra desde hace tiempo en los modelos Parten y Berlingo que es que la tapa de acceso al tapón del ADblue y del Gasoil no esta centralizada con el cierre y lo malo no es que alguien te pueda robar el tapón del Adblue sino que te tire dentro cualquier cosa por lo que la maleza seria importante. Con vuestro permiso abriré un hilo sobre este tema para poder encontrar una solución.

 

 

Enhorabuena por tu adquisición. Ese coche me encanta y tengo ganas de escuchar opiniones. Debes ser el primero con este modelo que se pasa por el foro.

Ya nos contarás que tal te va y si lo disfrutas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...