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Motorizaciones del nuevo Peugeot Rifter


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El Peugeot Rifter contará con varias motorizaciones gasolina y diesel. Añadir que todos los motores, tanto diesel como gasolina, contarán con filtro de partículas.

 

En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones:

  • PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019).
  • PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.

Las mecánicas PureTech cuentan con el Gasoline Particulate Filter, que reduce las emisiones de partículas.

 

En diésel, el motor 1.5 BlueHDI está disponible en tres potencias:

  • BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
  • BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo.
  • BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.

Todas las motorizaciones diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del FAP.

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no se, las cosas van evolucionando, yo soy poseedor de un 1.4 hdi 70cv(sucesor del 1.9 70cv atmosferico), quizás en su dia también se puso en duda la resistencia en comparación de dicho motor, sin embargo a dia de hoy 1.4 hdi los hay con 500.000km y sin problemas... no se... 1.2 gasolina(montado en un 208) lo tiene un amigo y de momento llega casi a los 50.000km y no ha dado ningún problema aunque no son muchos km, si no me equiboco lleva sistema de alzado de valvulas variables( como los toyota, honda, michubichi XD casi todos los japos etc etc) y en el antiguo yaris que yo tuve 1.3 gasolina.... 210.000km y 1 solo fallo que lo arregle en casa por 15€(algo de la admision, un bobada vamos XD)

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  • 7 months later...

Hola a todos , acabo de comprar un Peugeot Rifter con motorización 1.5 BlueHDI de 130CV, llevo ahora unos 500km , el motor responde muy bien y va realmente fino, he tenido siempre coches de PSA, un Peugeot 106 1.4 un 307 1.6 110CV y un DS3 con la misma motorización pero mejorado en la ubicación de filtro de aire, gasoil y demás . El motor es prácticamente igual al 1.6 que llevaba en el Citroën Ds3 pero por lo que veo ahora en el circuito de gasoil viene una válvula para despresurizar el circuito antes de realizar el cambio del filtro de combustible, supongo que será porque la bomba inyecta el gasoil a más presión para conseguir la potencia de los 130cv, en todos mis coches que he tenido siempre he realizado el mantenimiento del aceite y filtros yo mismo y la verdad que no puedo decir que haya tenido ningún problema con ninguno. Ahora he cambiado totalmente de formato ya os contaré aunque la Rifter me enamoró solo verla le veo un gran fallo que se que se arrastra desde hace tiempo en los modelos Parten y Berlingo que es que la tapa de acceso al tapón del ADblue y del Gasoil no esta centralizada con el cierre y lo malo no es que alguien te pueda robar el tapón del Adblue sino que te tire dentro cualquier cosa por lo que la maleza seria importante. Con vuestro permiso abriré un hilo sobre este tema para poder encontrar una solución.

 

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hace 5 horas, JALFA dijo:

Hola a todos , acabo de comprar un Peugeot Rifter con motorización 1.5 BlueHDI de 130CV, llevo ahora unos 500km , el motor responde muy bien y va realmente fino, he tenido siempre coches de PSA, un Peugeot 106 1.4 un 307 1.6 110CV y un DS3 con la misma motorización pero mejorado en la ubicación de filtro de aire, gasoil y demás . El motor es prácticamente igual al 1.6 que llevaba en el Citroën Ds3 pero por lo que veo ahora en el circuito de gasoil viene una válvula para despresurizar el circuito antes de realizar el cambio del filtro de combustible, supongo que será porque la bomba inyecta el gasoil a más presión para conseguir la potencia de los 130cv, en todos mis coches que he tenido siempre he realizado el mantenimiento del aceite y filtros yo mismo y la verdad que no puedo decir que haya tenido ningún problema con ninguno. Ahora he cambiado totalmente de formato ya os contaré aunque la Rifter me enamoró solo verla le veo un gran fallo que se que se arrastra desde hace tiempo en los modelos Parten y Berlingo que es que la tapa de acceso al tapón del ADblue y del Gasoil no esta centralizada con el cierre y lo malo no es que alguien te pueda robar el tapón del Adblue sino que te tire dentro cualquier cosa por lo que la maleza seria importante. Con vuestro permiso abriré un hilo sobre este tema para poder encontrar una solución.

 

 

Enhorabuena por tu adquisición. Ese coche me encanta y tengo ganas de escuchar opiniones. Debes ser el primero con este modelo que se pasa por el foro.

Ya nos contarás que tal te va y si lo disfrutas.

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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