Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta refrigeración Peugeot Expert 2


Mensajes recomendados

Buenas noches, unos familiares con una furgoneta comercial (Peugeot Expert 2 de 2004) hace unos días han tenido un problema, tras 50 km, ha saltado el testigo de bajo nivel de refrigerante, han repuesto nivel, han rodado otros 45 km y de nuevo, el testigo.

 

El caso, ayer, decidí echarle un ojo, algo rápido, a parte de que es evidente que un motor con 14 años, ya va sufriendo ciertos achaques, independientemente de los kilómetros que son 160000, lo que he podido comprobar hoy, es que la presión de la botella no superaba los 1,4 bar que he encontrado en los datos de taller, no tengo restos de "café" ni en el aceite ni en el refrigerante, el refrigerante bien es cierto que podría tener mejor aspecto, pero poco más que barrillo es lo que encuentro.

 

Tras estar indagando un poco y consultar con mis tíos, me dicen que, cuándo tuvieron que rellenar la primera vez, la botella estaba completamente "cubierta" de agua, lo que me lleva a pensar en, o bien el tapón, o bien la sonda de nivel de refrigerante que hiciera un mal sellado. 

 

Compruebo la sonda, le cambio la tórica, motor en marcha con PeugeotPlanet abierto y controlando la temperatura, alcanza los 97 ºC y salto de electros sin ninguna fuga aparente, momento de prueba en carretera, se la llevan y les pido que realicen un trayecto más o menos largo, conforme vuelven, me dicen que la sonda ha vuelto a marcar nivel bajo y de nuevo, encuentro que la botella y todo lo que hay debajo, está mojado, en este momento y al tener el C4, decido intercambiar los tapones del vaso de expansión. Encuentro por casualidad, una sonda de recambio que tenía de algún otro Peugeot, de las largas también, creo que de 40mm según ServiceBox, el caso, se la coloco y les digo que se la lleven y me llamen para cualquier novedad, a los diez minutos me vuelven a decir que se enciende esporádicamente el testigo de nivel de refrigerante, caigo en la cuenta que no tuve la precaución de limpiar los "electrodos" de esta, les pido que me lo traigan para limpiarlo.

 

Vuelvo a abrir el tapón y observo como la botella está completamente limpia, no hay agua por el exterior y que además, el tapón del C4 ha mantenido la presión del circuito, le pido a recambios un tapón nuevo y junto con la sonda limpia, se lo vuelven a llevar, por ahora sin haber encontrado ninguna otra fuga, pero todo esto me lleva a preguntaros, ¿cómo se purga este motor 2.0 HDi (DW10BTED W4)?

 

Siempre, en mis peugeot y mis citros, he encontrado un purgador cerca del motor y cerca de la calefacción, pero en esta, nada de nada, sólo este tornillo del servicebox me indica purgado, y por experiencia sé, que si no se purga bien, van a tener oscilaciones y posiblemente testigo de nivel encendido.

 

Perdonad el tocho, pero quería poneros bien al tanto.

 

Gracias

 

 

blob.thumb.png.befa62e1e9565c8a8cde317120fa4ba0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver si tienes otro purgador en la parte alta del radiador y seguramente en los tubos de agua que van del vano motor hacia el radiador de la calefacción. Aparte del purgador que ya has localizado donde el termostato y caja de aguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Mira a ver si tienes otro purgador en la parte alta del radiador y seguramente en los tubos de agua que van del vano motor hacia el radiador de la calefacción. Aparte del purgador que ya has localizado donde el termostato y caja de aguas.

Que va Cudeiro, es lo que me ha llamado la atención, mirando de frente al coche, si que hay un tapón con lengueta, de esos de medio giro, pero sabéis que estos una vez abierto, suelen dar por culo. 

En los tubos hacia el intercambiador de la calefacción, no hay el típico tapón de válvula, están completamente planos.

 

De todas formas tengo que seguir mirando porque hay alguna fuga al exterior, ya que hoy me han llamado diciéndome que había algo de agua en los alojamientos de los inyectores...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...