Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Dónde comprar líquido para el FAP? Eolys


AntonioMC
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Hola.

 

Sé que hay muchos hilos que hablan sobre ellos, pero llevo ya un par de días poniendo de todo en el buscador del foro y no consigo ver ningún sitio donde digan dónde comprarlo.

 

Por ahora, lo que sé (o creo):

- El funcionamiento y para qué se usa.

- Eolys es como le ha puesto cierta marca a un aditivo a base de cerina.

- Que los 407 usan ese tipo.

 

Lo que no sé:

- Creo haber leído que hay varios tipos de eolys, y que dependen del color de un tapón... pero no me entero muy bien de qué tapón es.

- También me da la impresión de que cuando hablan del 407 se habla del Eolys 176, pero no sé si es así en todos los casos.

- He visto que hay varias marcas que te ponen un nombre, y debajo o cerca Eolys 176, pero tengo miedo de que no sea  compatible con el que ya lleva el coche.

- También he visto en algún hilo que hay ciertos líquidos compatibles con otros y otros que no lo son... eso no me ha quedado claro.

- Y por último y casi más importante: ¿Dónde lo compro? éste valdría? ---> Líquido para el FAP

 

 

Como véis, podría decirse que no sé nada, y sólo son dudas, pero es que no encuentro las respuestas... Espero que me podáis echar un cable a ver si puedo dejar al menos lleno el depósito del líquido del FAP para evitar que se tapone éste. Lo de quitar la avería/testigo (de rellenar el líquido) ya es otro cantar, y ya me pelearé con el Lexia y el coche a ver si soy capaz, pero primero hay que echar líquido y para ello tengo que saber cuál y dónde.

 

Gracias!! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

El Eolys 176 te vale, pero debes saber cual lleva el coche ya que no se puede mezclar con otros, y las referencias de Eolys han variado bastante.

Ante la duda haz un vaciado completo y renuevalo todo.

Lo puedes comprar en la propia Peugeot o en tiendas de repuestos online.

 

Fíjate por ejemplo en esta información del INFINEUM F995 (Aditivo FAP que vende Citröen)

 

Características:

  • Descripción: El aditivo INFINEUM F995 se ha formulado especialmente para los vehículos diésel EURO 4 y EORO 5 (desde 1/07/2010) con FAP.
  • Composición: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120 000 kms a 210 000 kms, según el vehículo y/o la motorización.
  • Utilización: Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
  • Compatibilidad: Puede mezclarse con EOLYS176 para un mantenimiento o una intervención.
  • Incompatibilidad: Este nuevo aditivo no debe mezclarse con el DPX42 ni con Powerflex.

En definitiva, cerciorate bien, supongo que en un concesionario, con tu VIN te darán la información precisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, cudeiro1993 dijo:

"La cantidad de aditivo EOLYS 176 entregada en fábrica es de 1,57 litros."

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/527-407-llenado-aditivo-fap-20-hdi-140cv

 

Muchas gracias.

 

Entonces probablemente le diré que vacíen el que hay y llenen con el nuevo si compro el de 3l.

 

Después me pasaré por algunos sitios a ver qué tienen, ya os comento.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro al 100%, pero en el brico han usado ese. Intenta que te lo miren segun el número de bastidor con los papeles del coche, a ver si así es más preciso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si se puede poner éste tipo de info. por aquí, si no se puede que alguien lo borre.

 

Como referencia, buscando el líquido, me acerqué a Norauto que me cogía de camino, tienen uno similar al eolys 176, por botes sueltos de 1l y sale unos 50€/litro. 

 

Se había agotado cuando fuí (solo faltaba ese en la estantería...), y de camino pregunté que cuánto salía más o menos si lo hacían ellos y me dijeron:

 

- 2l de líquido + mano de obra + borrar el fallo. Unos 180€.

 

La verdad es más "barato" de lo que esperaba, quizás si nunca has tocado diagnosis, tienes que comprar aparato, comprar líquido, etc... te sale más a cuenta no comerte la cabeza y hacerlo en un sitio así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo tengo un HDI 136cv 8/2004 y creo que el mío no lleva “Eolys 176” si no “DPX42” 

 

Pongo una foto, a ver si está bien mirando lo de tapón blanco/verde.

 

Por cierto, salto la avería hace poco y tiene casi la mitad del depósito y eso que tiene 170.000km. 

 

9DB3612E-78BB-4D77-AF43-81E996204300.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 2 semanas después...

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

 

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

 

https://amzn.to/39Xl4kN

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/4/2019 a las 23:41, tinin1 dijo:

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

 

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

 

https://amzn.to/39Xl4kN

 

 

 

 

En Ebay también lo hay. Un poco más caro, eso si:

https://www.ebay.es/itm/3L-additif-EOLYS-176-WALKER-cerine-filtre-a-particules-FAP-f7995-infineum-PSA-/352159891786

 

En Amazon, por ahora no está disponible: 

https://amzn.to/2PmWorf

 

Es importante tener en consideración los avisos que se dan en este artículo:

https://www.clubpeugeot.es/topic/32095-¿dónde-comprar-líquido-para-el-fap-eolys/

 

Cita

"El aditivo Eolys 176 es miscible con ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 .
Ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 no son miscibles .
NOTA : Las concentraciones de aditivos Eolys entre 176 y dos nuevos aditivos son idénticos , no existe impacto en la calibración funcional de la ECU del motor.
ATENCIÓN : Está prohibido mezclar aditivos INFINEUM F7995 y Rhodia Eolys POWERFLEX ellos."

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 3 meses después...
El 8/2/2020 a las 8:44, v8sport dijo:

Cada cuanto hay que cambiar el líquido o rellenar?

Cuando te salga el fallo en el cuadro hay que rellenar?

Te avisa de nivel bajo, supongo que puedes esperar al aviso. No te pone el coche en modo emergencia así sin más, lo que no se es cuanto podrás circular hasta que se agote 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 16/4/2019 a las 23:41, tinin1 dijo:

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

 

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

 

https://www.amazon.fr/AMOSAN-PETROCHE-Remplissage-INFINEUM-Combutec/dp/B01MRI5WVF/ref=pd_sbs_263_3/261-0541201-5393018?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MRI5WVF&pd_rd_r=afa819cd-608f-11e9-8790-4f31a93d3f06&pd_rd_w=XzKlZ&pd_rd_wg=MYUAu&pf_rd_p=ce0bf35d-908d-4dcb-a083-3a6e21394b79&pf_rd_r=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB&psc=1&refRID=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB

 

 

 

 

Hola, se que este tema algo antiguo pero estoy interesado, resulta que tengo que comprar el dichoso aditivo y veo siempre lo mismo sobre el color del tapón, el mío es blanco también y preguntando en alguna web de recambios me dicen que usa el eolis 176 pero viendo lo del color blanco no me fío mucho .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

voy a poner mi experiencia.

 

compré un peugeot 407 2.0 hdi 136CV de 2006 hace unos 7 años. 

 

no me acuerdo la fecha se me enciende el testigo de la contaminación. pero no me entra el coche en modo avería ni nada. solo se enciende el testigo y el coche anda perfectamente. voy a recambios en la peugeot les doy mi número de bastidor y me venden, INFINEUM F7995.  Lo pongo y estuve unos años bien claro.

 

a donde voy a parar. hace cosa de 2 años o por ahí. se me volvió a encender el testigo al realizar un acelerón fuerte. pero después de 2 o 3 días dándome la lata, se apaga.

y como digo pase itv 2 o 3 años así. das un acelerón fuerte a veces se enciende el testigo pero se que si sigo conduciendo moderadamente se termina apagando.

 

ahora finalmente me dije voy a rellenar el depósito otra vez para que me dure otros 3 años o lo que sea. Tengo guardadado el bidón anterior de cuando lo compré en la peugeot por eso se que mi coche 407 2.0 hdi de 136cv de 2006  lleva INFINEUM F7995. que por lo que veo es equivalente o el mismo que el eolys 176.

 

https://www.ebay.es/itm/3L-additif-EOLYS-176-WALKER-cerine-filtre-a-particules-FAP-f7995-infineum-PSA-/352159891786

 

pues eso por si les sirve a alguno que tenga un coche igual de esa fecha mas o menos.

Editado por Rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el consumo del el eolys depende de por donde circules el que haga mucha ciudad ,atascos,se consumira antes ,de echo en la revision de los 100mil km ya miran el nivel del aditivo algunos sobre los 100000/125000 km y otros los 1800000, es el margen de la duracion

 

existen cuatro tipos de aditivos eolys 42,176,INFINEUM F7995, EOLYS POWERFLEX segun año de fabricacion, la verdad que cada vez duran mas eso si son mas espesos y no se pueden mesclar porque terminan bloqueando o cegando el inyector

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
El 27/2/2018 a las 9:43, admin dijo:

El Eolys 176 te vale, pero debes saber cual lleva el coche ya que no se puede mezclar con otros, y las referencias de Eolys han variado bastante.

Ante la duda haz un vaciado completo y renuevalo todo.

Lo puedes comprar en la propia Peugeot o en tiendas de repuestos online.

 

Fíjate por ejemplo en esta información del INFINEUM F995 (Aditivo FAP que vende Citröen)

 

Características:

  • Descripción: El aditivo INFINEUM F995 se ha formulado especialmente para los vehículos diésel EURO 4 y EORO 5 (desde 1/07/2010) con FAP.
  • Composición: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120 000 kms a 210 000 kms, según el vehículo y/o la motorización.
  • Utilización: Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
  • Compatibilidad: Puede mezclarse con EOLYS176 para un mantenimiento o una intervención.
  • Incompatibilidad: Este nuevo aditivo no debe mezclarse con el DPX42 ni con Powerflex.

En definitiva, cerciorate bien, supongo que en un concesionario, con tu VIN te darán la información precisa.

Buenas tardes, personalmente tengo un 307 SW 2.0 110cv del año 2003 , ¿de qué color sería el tapón de Eolys para este coche?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final lo encontré en españa, todo genial y mas barato, a 84,95 €  en estos momentos  pone que está de oferta . en 3 días lo tenía en casa.

 

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/7409-kit-eolys-176-1l-3l-aditivo-para-filtros-de-particulas-psa-mazda-8495088747824.html

 

es una tienda de Madrid.

 

Todoparatucoche.com

Calle Echegary 8

28032 Mostoles (Madrid)

Tel: (+34) 652876712 - 910186852

Editado por Rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...
El 27/2/2018 a las 4:40, AntonioMC dijo:

Hola.

 

Sé que hay muchos hilos que hablan sobre ellos, pero llevo ya un par de días poniendo de todo en el buscador del foro y no consigo ver ningún sitio donde digan dónde comprarlo.

 

Por ahora, lo que sé (o creo):

- El funcionamiento y para qué se usa.

- Eolys es como le ha puesto cierta marca a un aditivo a base de cerina.

- Que los 407 usan ese tipo.

 

Lo que no sé:

- Creo haber leído que hay varios tipos de eolys, y que dependen del color de un tapón... pero no me entero muy bien de qué tapón es.

- También me da la impresión de que cuando hablan del 407 se habla del Eolys 176, pero no sé si es así en todos los casos.

- He visto que hay varias marcas que te ponen un nombre, y debajo o cerca Eolys 176, pero tengo miedo de que no sea  compatible con el que ya lleva el coche.

- También he visto en algún hilo que hay ciertos líquidos compatibles con otros y otros que no lo son... eso no me ha quedado claro.

- Y por último y casi más importante: ¿Dónde lo compro? éste valdría? ---> Líquido para el FAP

 

 

Como véis, podría decirse que no sé nada, y sólo son dudas, pero es que no encuentro las respuestas... Espero que me podáis echar un cable a ver si puedo dejar al menos lleno el depósito del líquido del FAP para evitar que se tapone éste. Lo de quitar la avería/testigo (de rellenar el líquido) ya es otro cantar, y ya me pelearé con el Lexia y el coche a ver si soy capaz, pero primero hay que echar líquido y para ello tengo que saber cuál y dónde.

 

Gracias!! Saludos.

Hace poco he ido a un concesionario y me comentó el chico que había que mirar que tipo llevaba pues puede llevan uno u otro solo por 407 no sabia decirme que tipo llevaba 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...