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¿Dónde comprar líquido para el FAP? Eolys


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Hola.

 

Sé que hay muchos hilos que hablan sobre ellos, pero llevo ya un par de días poniendo de todo en el buscador del foro y no consigo ver ningún sitio donde digan dónde comprarlo.

 

Por ahora, lo que sé (o creo):

- El funcionamiento y para qué se usa.

- Eolys es como le ha puesto cierta marca a un aditivo a base de cerina.

- Que los 407 usan ese tipo.

 

Lo que no sé:

- Creo haber leído que hay varios tipos de eolys, y que dependen del color de un tapón... pero no me entero muy bien de qué tapón es.

- También me da la impresión de que cuando hablan del 407 se habla del Eolys 176, pero no sé si es así en todos los casos.

- He visto que hay varias marcas que te ponen un nombre, y debajo o cerca Eolys 176, pero tengo miedo de que no sea  compatible con el que ya lleva el coche.

- También he visto en algún hilo que hay ciertos líquidos compatibles con otros y otros que no lo son... eso no me ha quedado claro.

- Y por último y casi más importante: ¿Dónde lo compro? éste valdría? ---> Líquido para el FAP

 

 

Como véis, podría decirse que no sé nada, y sólo son dudas, pero es que no encuentro las respuestas... Espero que me podáis echar un cable a ver si puedo dejar al menos lleno el depósito del líquido del FAP para evitar que se tapone éste. Lo de quitar la avería/testigo (de rellenar el líquido) ya es otro cantar, y ya me pelearé con el Lexia y el coche a ver si soy capaz, pero primero hay que echar líquido y para ello tengo que saber cuál y dónde.

 

Gracias!! Saludos.

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No sé si se puede poner éste tipo de info. por aquí, si no se puede que alguien lo borre.   Como referencia, buscando el líquido, me acerqué a Norauto que me cogía de camino, tienen uno simi

voy a poner mi experiencia.   compré un peugeot 407 2.0 hdi 136CV de 2006 hace unos 7 años.    no me acuerdo la fecha se me enciende el testigo de la contaminación. pero no me entr

El Eolys 176 te vale, pero debes saber cual lleva el coche ya que no se puede mezclar con otros, y las referencias de Eolys han variado bastante. Ante la duda haz un vaciado completo y renuevalo

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El Eolys 176 te vale, pero debes saber cual lleva el coche ya que no se puede mezclar con otros, y las referencias de Eolys han variado bastante.

Ante la duda haz un vaciado completo y renuevalo todo.

Lo puedes comprar en la propia Peugeot o en tiendas de repuestos online.

 

Fíjate por ejemplo en esta información del INFINEUM F995 (Aditivo FAP que vende Citröen)

 

Características:

  • Descripción: El aditivo INFINEUM F995 se ha formulado especialmente para los vehículos diésel EURO 4 y EORO 5 (desde 1/07/2010) con FAP.
  • Composición: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120 000 kms a 210 000 kms, según el vehículo y/o la motorización.
  • Utilización: Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
  • Compatibilidad: Puede mezclarse con EOLYS176 para un mantenimiento o una intervención.
  • Incompatibilidad: Este nuevo aditivo no debe mezclarse con el DPX42 ni con Powerflex.

En definitiva, cerciorate bien, supongo que en un concesionario, con tu VIN te darán la información precisa.

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hace 6 minutos, cudeiro1993 dijo:

"La cantidad de aditivo EOLYS 176 entregada en fábrica es de 1,57 litros."

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/527-407-llenado-aditivo-fap-20-hdi-140cv

 

Muchas gracias.

 

Entonces probablemente le diré que vacíen el que hay y llenen con el nuevo si compro el de 3l.

 

Después me pasaré por algunos sitios a ver qué tienen, ya os comento.

 

Gracias.

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No sé si se puede poner éste tipo de info. por aquí, si no se puede que alguien lo borre.

 

Como referencia, buscando el líquido, me acerqué a Norauto que me cogía de camino, tienen uno similar al eolys 176, por botes sueltos de 1l y sale unos 50€/litro. 

 

Se había agotado cuando fuí (solo faltaba ese en la estantería...), y de camino pregunté que cuánto salía más o menos si lo hacían ellos y me dijeron:

 

- 2l de líquido + mano de obra + borrar el fallo. Unos 180€.

 

La verdad es más "barato" de lo que esperaba, quizás si nunca has tocado diagnosis, tienes que comprar aparato, comprar líquido, etc... te sale más a cuenta no comerte la cabeza y hacerlo en un sitio así.

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  • 1 month later...

Yo tengo un HDI 136cv 8/2004 y creo que el mío no lleva “Eolys 176” si no “DPX42” 

 

Pongo una foto, a ver si está bien mirando lo de tapón blanco/verde.

 

Por cierto, salto la avería hace poco y tiene casi la mitad del depósito y eso que tiene 170.000km. 

 

9DB3612E-78BB-4D77-AF43-81E996204300.jpeg

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  • 11 months later...
  • 2 weeks later...

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

 

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

 

https://amzn.to/39Xl4kN

 

 

 

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El 16/4/2019 a las 23:41, tinin1 dijo:

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

 

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

 

https://amzn.to/39Xl4kN

 

 

 

 

En Ebay también lo hay. Un poco más caro, eso si:

https://www.ebay.es/itm/3L-additif-EOLYS-176-WALKER-cerine-filtre-a-particules-FAP-f7995-infineum-PSA-/352159891786

 

En Amazon, por ahora no está disponible: 

https://amzn.to/2PmWorf

 

Es importante tener en consideración los avisos que se dan al final de este artículo:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2316-aditivo-filtro-particulas-peugeot-806-y-807

 

Cita

"El aditivo Eolys 176 es miscible con ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 .
Ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 no son miscibles .
NOTA : Las concentraciones de aditivos Eolys entre 176 y dos nuevos aditivos son idénticos , no existe impacto en la calibración funcional de la ECU del motor.
ATENCIÓN : Está prohibido mezclar aditivos INFINEUM F7995 y Rhodia Eolys POWERFLEX ellos."

 

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  • 9 months later...
  • 3 months later...
El 8/2/2020 a las 8:44, v8sport dijo:

Cada cuanto hay que cambiar el líquido o rellenar?

Cuando te salga el fallo en el cuadro hay que rellenar?

Te avisa de nivel bajo, supongo que puedes esperar al aviso. No te pone el coche en modo emergencia así sin más, lo que no se es cuanto podrás circular hasta que se agote 

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  • 1 month later...
El 16/4/2019 a las 23:41, tinin1 dijo:

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

 

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

 

https://www.amazon.fr/AMOSAN-PETROCHE-Remplissage-INFINEUM-Combutec/dp/B01MRI5WVF/ref=pd_sbs_263_3/261-0541201-5393018?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MRI5WVF&pd_rd_r=afa819cd-608f-11e9-8790-4f31a93d3f06&pd_rd_w=XzKlZ&pd_rd_wg=MYUAu&pf_rd_p=ce0bf35d-908d-4dcb-a083-3a6e21394b79&pf_rd_r=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB&psc=1&refRID=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB

 

 

 

 

Hola, se que este tema algo antiguo pero estoy interesado, resulta que tengo que comprar el dichoso aditivo y veo siempre lo mismo sobre el color del tapón, el mío es blanco también y preguntando en alguna web de recambios me dicen que usa el eolis 176 pero viendo lo del color blanco no me fío mucho .

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  • 5 months later...

voy a poner mi experiencia.

 

compré un peugeot 407 2.0 hdi 136CV de 2006 hace unos 7 años. 

 

no me acuerdo la fecha se me enciende el testigo de la contaminación. pero no me entra el coche en modo avería ni nada. solo se enciende el testigo y el coche anda perfectamente. voy a recambios en la peugeot les doy mi número de bastidor y me venden, INFINEUM F7995.  Lo pongo y estuve unos años bien claro.

 

a donde voy a parar. hace cosa de 2 años o por ahí. se me volvió a encender el testigo al realizar un acelerón fuerte. pero después de 2 o 3 días dándome la lata, se apaga.

y como digo pase itv 2 o 3 años así. das un acelerón fuerte a veces se enciende el testigo pero se que si sigo conduciendo moderadamente se termina apagando.

 

ahora finalmente me dije voy a rellenar el depósito otra vez para que me dure otros 3 años o lo que sea. Tengo guardadado el bidón anterior de cuando lo compré en la peugeot por eso se que mi coche 407 2.0 hdi de 136cv de 2006  lleva INFINEUM F7995. que por lo que veo es equivalente o el mismo que el eolys 176.

 

https://www.ebay.es/itm/3L-additif-EOLYS-176-WALKER-cerine-filtre-a-particules-FAP-f7995-infineum-PSA-/352159891786

 

pues eso por si les sirve a alguno que tenga un coche igual de esa fecha mas o menos.

Edited by Rider
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Hola, el consumo del el eolys depende de por donde circules el que haga mucha ciudad ,atascos,se consumira antes ,de echo en la revision de los 100mil km ya miran el nivel del aditivo algunos sobre los 100000/125000 km y otros los 1800000, es el margen de la duracion

 

existen cuatro tipos de aditivos eolys 42,176,INFINEUM F7995, EOLYS POWERFLEX segun año de fabricacion, la verdad que cada vez duran mas eso si son mas espesos y no se pueden mesclar porque terminan bloqueando o cegando el inyector

 

saludos

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
El 27/2/2018 a las 9:43, admin dijo:

El Eolys 176 te vale, pero debes saber cual lleva el coche ya que no se puede mezclar con otros, y las referencias de Eolys han variado bastante.

Ante la duda haz un vaciado completo y renuevalo todo.

Lo puedes comprar en la propia Peugeot o en tiendas de repuestos online.

 

Fíjate por ejemplo en esta información del INFINEUM F995 (Aditivo FAP que vende Citröen)

 

Características:

  • Descripción: El aditivo INFINEUM F995 se ha formulado especialmente para los vehículos diésel EURO 4 y EORO 5 (desde 1/07/2010) con FAP.
  • Composición: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120 000 kms a 210 000 kms, según el vehículo y/o la motorización.
  • Utilización: Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
  • Compatibilidad: Puede mezclarse con EOLYS176 para un mantenimiento o una intervención.
  • Incompatibilidad: Este nuevo aditivo no debe mezclarse con el DPX42 ni con Powerflex.

En definitiva, cerciorate bien, supongo que en un concesionario, con tu VIN te darán la información precisa.

Buenas tardes, personalmente tengo un 307 SW 2.0 110cv del año 2003 , ¿de qué color sería el tapón de Eolys para este coche?

 

Gracias

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estoy intentando comprar el eolys 176. y en el enlace de ebay que es desde francia me dicen que no hacen envíos a españa y en amazon está agotado.

alguien sabe un enlace y lo pueda poner de donde se pueda comprar. 

gracias.

Edited by Rider
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al final lo encontré en españa, todo genial y mas barato, a 84,95 €  en estos momentos  pone que está de oferta . en 3 días lo tenía en casa.

 

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/7409-kit-eolys-176-1l-3l-aditivo-para-filtros-de-particulas-psa-mazda-8495088747824.html

 

es una tienda de Madrid.

 

Todoparatucoche.com

Calle Echegary 8

28032 Mostoles (Madrid)

Tel: (+34) 652876712 - 910186852

Edited by Rider
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  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
El 27/2/2018 a las 4:40, AntonioMC dijo:

Hola.

 

Sé que hay muchos hilos que hablan sobre ellos, pero llevo ya un par de días poniendo de todo en el buscador del foro y no consigo ver ningún sitio donde digan dónde comprarlo.

 

Por ahora, lo que sé (o creo):

- El funcionamiento y para qué se usa.

- Eolys es como le ha puesto cierta marca a un aditivo a base de cerina.

- Que los 407 usan ese tipo.

 

Lo que no sé:

- Creo haber leído que hay varios tipos de eolys, y que dependen del color de un tapón... pero no me entero muy bien de qué tapón es.

- También me da la impresión de que cuando hablan del 407 se habla del Eolys 176, pero no sé si es así en todos los casos.

- He visto que hay varias marcas que te ponen un nombre, y debajo o cerca Eolys 176, pero tengo miedo de que no sea  compatible con el que ya lleva el coche.

- También he visto en algún hilo que hay ciertos líquidos compatibles con otros y otros que no lo son... eso no me ha quedado claro.

- Y por último y casi más importante: ¿Dónde lo compro? éste valdría? ---> Líquido para el FAP

 

 

Como véis, podría decirse que no sé nada, y sólo son dudas, pero es que no encuentro las respuestas... Espero que me podáis echar un cable a ver si puedo dejar al menos lleno el depósito del líquido del FAP para evitar que se tapone éste. Lo de quitar la avería/testigo (de rellenar el líquido) ya es otro cantar, y ya me pelearé con el Lexia y el coche a ver si soy capaz, pero primero hay que echar líquido y para ello tengo que saber cuál y dónde.

 

Gracias!! Saludos.

Hace poco he ido a un concesionario y me comentó el chico que había que mirar que tipo llevaba pues puede llevan uno u otro solo por 407 no sabia decirme que tipo llevaba 

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    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
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