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¿Dónde comprar líquido para el FAP? Eolys


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Hola.

 

Sé que hay muchos hilos que hablan sobre ellos, pero llevo ya un par de días poniendo de todo en el buscador del foro y no consigo ver ningún sitio donde digan dónde comprarlo.

 

Por ahora, lo que sé (o creo):

- El funcionamiento y para qué se usa.

- Eolys es como le ha puesto cierta marca a un aditivo a base de cerina.

- Que los 407 usan ese tipo.

 

Lo que no sé:

- Creo haber leído que hay varios tipos de eolys, y que dependen del color de un tapón... pero no me entero muy bien de qué tapón es.

- También me da la impresión de que cuando hablan del 407 se habla del Eolys 176, pero no sé si es así en todos los casos.

- He visto que hay varias marcas que te ponen un nombre, y debajo o cerca Eolys 176, pero tengo miedo de que no sea  compatible con el que ya lleva el coche.

- También he visto en algún hilo que hay ciertos líquidos compatibles con otros y otros que no lo son... eso no me ha quedado claro.

- Y por último y casi más importante: ¿Dónde lo compro? éste valdría? ---> Líquido para el FAP

 

 

Como véis, podría decirse que no sé nada, y sólo son dudas, pero es que no encuentro las respuestas... Espero que me podáis echar un cable a ver si puedo dejar al menos lleno el depósito del líquido del FAP para evitar que se tapone éste. Lo de quitar la avería/testigo (de rellenar el líquido) ya es otro cantar, y ya me pelearé con el Lexia y el coche a ver si soy capaz, pero primero hay que echar líquido y para ello tengo que saber cuál y dónde.

 

Gracias!! Saludos.

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No sé si se puede poner éste tipo de info. por aquí, si no se puede que alguien lo borre.   Como referencia, buscando el líquido, me acerqué a Norauto que me cogía de camino, tienen uno simi

El Eolys 176 te vale, pero debes saber cual lleva el coche ya que no se puede mezclar con otros, y las referencias de Eolys han variado bastante. Ante la duda haz un vaciado completo y renuevalo

"La cantidad de aditivo EOLYS 176 entregada en fábrica es de 1,57 litros."   https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/527-407-llenado-aditivo-fap-20-hdi-140cv

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El Eolys 176 te vale, pero debes saber cual lleva el coche ya que no se puede mezclar con otros, y las referencias de Eolys han variado bastante.

Ante la duda haz un vaciado completo y renuevalo todo.

Lo puedes comprar en la propia Peugeot o en tiendas de repuestos online.

 

Fíjate por ejemplo en esta información del INFINEUM F995 (Aditivo FAP que vende Citröen)

 

Características:

  • Descripción: El aditivo INFINEUM F995 se ha formulado especialmente para los vehículos diésel EURO 4 y EORO 5 (desde 1/07/2010) con FAP.
  • Composición: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120 000 kms a 210 000 kms, según el vehículo y/o la motorización.
  • Utilización: Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
  • Compatibilidad: Puede mezclarse con EOLYS176 para un mantenimiento o una intervención.
  • Incompatibilidad: Este nuevo aditivo no debe mezclarse con el DPX42 ni con Powerflex.

En definitiva, cerciorate bien, supongo que en un concesionario, con tu VIN te darán la información precisa.

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hace 6 minutos, cudeiro1993 dijo:

"La cantidad de aditivo EOLYS 176 entregada en fábrica es de 1,57 litros."

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/527-407-llenado-aditivo-fap-20-hdi-140cv

 

Muchas gracias.

 

Entonces probablemente le diré que vacíen el que hay y llenen con el nuevo si compro el de 3l.

 

Después me pasaré por algunos sitios a ver qué tienen, ya os comento.

 

Gracias.

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No sé si se puede poner éste tipo de info. por aquí, si no se puede que alguien lo borre.

 

Como referencia, buscando el líquido, me acerqué a Norauto que me cogía de camino, tienen uno similar al eolys 176, por botes sueltos de 1l y sale unos 50€/litro. 

 

Se había agotado cuando fuí (solo faltaba ese en la estantería...), y de camino pregunté que cuánto salía más o menos si lo hacían ellos y me dijeron:

 

- 2l de líquido + mano de obra + borrar el fallo. Unos 180€.

 

La verdad es más "barato" de lo que esperaba, quizás si nunca has tocado diagnosis, tienes que comprar aparato, comprar líquido, etc... te sale más a cuenta no comerte la cabeza y hacerlo en un sitio así.

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  • 1 month later...

Yo tengo un HDI 136cv 8/2004 y creo que el mío no lleva “Eolys 176” si no “DPX42” 

 

Pongo una foto, a ver si está bien mirando lo de tapón blanco/verde.

 

Por cierto, salto la avería hace poco y tiene casi la mitad del depósito y eso que tiene 170.000km. 

 

9DB3612E-78BB-4D77-AF43-81E996204300.jpeg

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  • 11 months later...
  • 2 weeks later...

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

 

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

 

https://amzn.to/39Xl4kN

 

 

 

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El 16/4/2019 a las 23:41, tinin1 dijo:

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

 

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

 

https://amzn.to/39Xl4kN

 

 

 

 

En Ebay también lo hay. Un poco más caro, eso si:

https://www.ebay.es/itm/3L-additif-EOLYS-176-WALKER-cerine-filtre-a-particules-FAP-f7995-infineum-PSA-/352159891786

 

En Amazon, por ahora no está disponible: 

https://amzn.to/2PmWorf

 

Es importante tener en consideración los avisos que se dan al final de este artículo:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2316-aditivo-filtro-particulas-peugeot-806-y-807

 

Cita

"El aditivo Eolys 176 es miscible con ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 .
Ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 no son miscibles .
NOTA : Las concentraciones de aditivos Eolys entre 176 y dos nuevos aditivos son idénticos , no existe impacto en la calibración funcional de la ECU del motor.
ATENCIÓN : Está prohibido mezclar aditivos INFINEUM F7995 y Rhodia Eolys POWERFLEX ellos."

 

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  • 9 months later...
  • 3 months later...
El 8/2/2020 a las 8:44, v8sport dijo:

Cada cuanto hay que cambiar el líquido o rellenar?

Cuando te salga el fallo en el cuadro hay que rellenar?

Te avisa de nivel bajo, supongo que puedes esperar al aviso. No te pone el coche en modo emergencia así sin más, lo que no se es cuanto podrás circular hasta que se agote 

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  • 1 month later...
El 16/4/2019 a las 23:41, tinin1 dijo:

Hola, yo preguntaría en la peugeot con el nº del bastidor, a mi según me dijeron me correspondía eloyss 176, que ahora le sustituye infineum F7995 y eso que tengo el color blanco en el tubo de entrada al deposito.

 

Entonces compré el Combutec 2, en amazon francia y me salio sobre 75€, aunque varía de precio según el momento.

 

https://www.amazon.fr/AMOSAN-PETROCHE-Remplissage-INFINEUM-Combutec/dp/B01MRI5WVF/ref=pd_sbs_263_3/261-0541201-5393018?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MRI5WVF&pd_rd_r=afa819cd-608f-11e9-8790-4f31a93d3f06&pd_rd_w=XzKlZ&pd_rd_wg=MYUAu&pf_rd_p=ce0bf35d-908d-4dcb-a083-3a6e21394b79&pf_rd_r=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB&psc=1&refRID=S3CRDQ9TX0Q5Y7EH41ZB

 

 

 

 

Hola, se que este tema algo antiguo pero estoy interesado, resulta que tengo que comprar el dichoso aditivo y veo siempre lo mismo sobre el color del tapón, el mío es blanco también y preguntando en alguna web de recambios me dicen que usa el eolis 176 pero viendo lo del color blanco no me fío mucho .

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  • 5 months later...

voy a poner mi experiencia.

 

compré un peugeot 407 2.0 hdi 136CV de 2006 hace unos 7 años. 

 

no me acuerdo la fecha se me enciende el testigo de la contaminación. pero no me entra el coche en modo avería ni nada. solo se enciende el testigo y el coche anda perfectamente. voy a recambios en la peugeot les doy mi número de bastidor y me venden, INFINEUM F7995.  Lo pongo y estuve unos años bien claro.

 

a donde voy a parar. hace cosa de 2 años o por ahí. se me volvió a encender el testigo al realizar un acelerón fuerte. pero después de 2 o 3 días dándome la lata, se apaga.

y como digo pase itv 2 o 3 años así. das un acelerón fuerte a veces se enciende el testigo pero se que si sigo conduciendo moderadamente se termina apagando.

 

ahora finalmente me dije voy a rellenar el depósito otra vez para que me dure otros 3 años o lo que sea. Tengo guardadado el bidón anterior de cuando lo compré en la peugeot por eso se que mi coche 407 2.0 hdi de 136cv de 2006  lleva INFINEUM F7995. que por lo que veo es equivalente o el mismo que el eolys 176.

 

https://www.ebay.es/itm/3L-additif-EOLYS-176-WALKER-cerine-filtre-a-particules-FAP-f7995-infineum-PSA-/352159891786

 

pues eso por si les sirve a alguno que tenga un coche igual de esa fecha mas o menos.

Edited by Rider
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Hola, el consumo del el eolys depende de por donde circules el que haga mucha ciudad ,atascos,se consumira antes ,de echo en la revision de los 100mil km ya miran el nivel del aditivo algunos sobre los 100000/125000 km y otros los 1800000, es el margen de la duracion

 

existen cuatro tipos de aditivos eolys 42,176,INFINEUM F7995, EOLYS POWERFLEX segun año de fabricacion, la verdad que cada vez duran mas eso si son mas espesos y no se pueden mesclar porque terminan bloqueando o cegando el inyector

 

saludos

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
El 27/2/2018 a las 9:43, admin dijo:

El Eolys 176 te vale, pero debes saber cual lleva el coche ya que no se puede mezclar con otros, y las referencias de Eolys han variado bastante.

Ante la duda haz un vaciado completo y renuevalo todo.

Lo puedes comprar en la propia Peugeot o en tiendas de repuestos online.

 

Fíjate por ejemplo en esta información del INFINEUM F995 (Aditivo FAP que vende Citröen)

 

Características:

  • Descripción: El aditivo INFINEUM F995 se ha formulado especialmente para los vehículos diésel EURO 4 y EORO 5 (desde 1/07/2010) con FAP.
  • Composición: Fórmula más concentrada que permite aumentar la periodicidad de mantenimiento de 120 000 kms a 210 000 kms, según el vehículo y/o la motorización.
  • Utilización: Color de identificación del engatillable en los vehículos y tapones del kit: verde.
  • Compatibilidad: Puede mezclarse con EOLYS176 para un mantenimiento o una intervención.
  • Incompatibilidad: Este nuevo aditivo no debe mezclarse con el DPX42 ni con Powerflex.

En definitiva, cerciorate bien, supongo que en un concesionario, con tu VIN te darán la información precisa.

Buenas tardes, personalmente tengo un 307 SW 2.0 110cv del año 2003 , ¿de qué color sería el tapón de Eolys para este coche?

 

Gracias

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estoy intentando comprar el eolys 176. y en el enlace de ebay que es desde francia me dicen que no hacen envíos a españa y en amazon está agotado.

alguien sabe un enlace y lo pueda poner de donde se pueda comprar. 

gracias.

Edited by Rider
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al final lo encontré en españa, todo genial y mas barato, a 84,95 €  en estos momentos  pone que está de oferta . en 3 días lo tenía en casa.

 

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/7409-kit-eolys-176-1l-3l-aditivo-para-filtros-de-particulas-psa-mazda-8495088747824.html

 

es una tienda de Madrid.

 

Todoparatucoche.com

Calle Echegary 8

28032 Mostoles (Madrid)

Tel: (+34) 652876712 - 910186852

Edited by Rider
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  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
El 27/2/2018 a las 4:40, AntonioMC dijo:

Hola.

 

Sé que hay muchos hilos que hablan sobre ellos, pero llevo ya un par de días poniendo de todo en el buscador del foro y no consigo ver ningún sitio donde digan dónde comprarlo.

 

Por ahora, lo que sé (o creo):

- El funcionamiento y para qué se usa.

- Eolys es como le ha puesto cierta marca a un aditivo a base de cerina.

- Que los 407 usan ese tipo.

 

Lo que no sé:

- Creo haber leído que hay varios tipos de eolys, y que dependen del color de un tapón... pero no me entero muy bien de qué tapón es.

- También me da la impresión de que cuando hablan del 407 se habla del Eolys 176, pero no sé si es así en todos los casos.

- He visto que hay varias marcas que te ponen un nombre, y debajo o cerca Eolys 176, pero tengo miedo de que no sea  compatible con el que ya lleva el coche.

- También he visto en algún hilo que hay ciertos líquidos compatibles con otros y otros que no lo son... eso no me ha quedado claro.

- Y por último y casi más importante: ¿Dónde lo compro? éste valdría? ---> Líquido para el FAP

 

 

Como véis, podría decirse que no sé nada, y sólo son dudas, pero es que no encuentro las respuestas... Espero que me podáis echar un cable a ver si puedo dejar al menos lleno el depósito del líquido del FAP para evitar que se tapone éste. Lo de quitar la avería/testigo (de rellenar el líquido) ya es otro cantar, y ya me pelearé con el Lexia y el coche a ver si soy capaz, pero primero hay que echar líquido y para ello tengo que saber cuál y dónde.

 

Gracias!! Saludos.

Hace poco he ido a un concesionario y me comentó el chico que había que mirar que tipo llevaba pues puede llevan uno u otro solo por 407 no sabia decirme que tipo llevaba 

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
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      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
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    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
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      Asi que intenté hacer una ñapa.
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      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

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      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
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      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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