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Sorpresa con correa de accesorio y coche


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Hola chicos me he encontrado esta tarde una breva un poco curiosa resuta que el motor que tiene mi coche es de desguace :.( .....

Bueno no pasa nada eso no tiene que ver con el funcionamiento por que va de lujo el coche pero......

 

mi sorpresa ha sido mejor cuando voy a desmontar la correa de accesorios y he comprado todos los tensores y rodillos y me encuentro con que uno de los tensores que es el que lleva un muelle no tiene quitado. osea tiene el muelle tiene el soporte de ese rodillo o tensor por que ya no se ni lo que es y no tiene el rodillo puesto. (cabreo maximo)

 

Fuera aparte de eso claro la correa es mas chica por que se lo han anulado.... Ahora piensas el porque????

 

me he decepcionado tanto que me he subido y he dejado el coche en el garaje os paso una fotillo para que lo veais haber que os parece.

 

Y ahora la duda que hago lo pongo igual o lo pongo como dios manda con su tensor o rodillo por que ya no se ni lo que es....

 

 

IMG_20180228_200312_305.jpg

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mi modelo es 1.9d supuestamente dw8, por que ya no se si lleva el motor de un coche teledirigido :unsure:

 

el caso que lo tengo todo comprado ese rodillo y un muelle que va cogido por detras de ese rodillo al alternador.

 

Gracias chicos por vuestra atencion

Edited by lobo40
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hace 15 horas, janjio dijo:

Me da a mi que le han puesto la correa del modelo sin aire acondicionado. Y claro. El rodillo les sobraba.

Yo lo montaría como debe.

Si es el 1.9D creo que lo tengo. 

Dime tu modelo a ver.

 

Janjio, muchas gracias por tu respuesta a que te referias con que creias que lo tenias????

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ah vale jejeje

Bueno mañana procedere con la gran locura lo que si hay una cosa que me ha quedado marcado... La polea del cigueñal donde va la de accesorio en mi audi y en otros coches viene con cuatro tornillos para extraerla esta no esta lleva un tornillo grande en el centro y ya esta.... Me podeis dar alguna indicacion supongo que sera calando el volante motor para poder quitar el tornillo.... Madre mia con lo bien que me salio en el audi con este que es supuestamente mas facil. Ando mas perdido que el barco del arroz.

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Mañana miro el mío. Pero a mi me suena que la polea va con tornillos.

El calado del cigüeña se hace en un agujero que hay detrás del motor de arranque.

Pero lo mejor es que busques en el YouTube que hay vídeos sobre ello.

Mañana por la mañana te indico más.

Has buscado en el foro? Seguro que hay algo también.

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hace 2 horas, lobo40 dijo:

Vaya ya veo.... Bueno ahora viene un colega mio mecanico haber que me dice... Si tiene algun truquillo para no sacarla con pistola

 

Bueno chicos ha costado pero ya esta sacado marcha 5ª y pisando freno a fondo ha costado pero esta fuera....

 

Proximo paso lo mas delicado esa correa del infierno.

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Bueno chicos ya hemos cambiado la correa de distribuccion que bien me he tenido que gastar otros 90€ en el dumper por que por lo visto se comia la distribucion....

 

Ahora viene lo chulo como diablos se monta la correa de accesorios le he puesto todo los tensores pero no tengo ni idea.

 

Una ayuda por favor.

 

Saludos

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Que tal chicos @janjio gracias por tu esquema una cosa mi coche es la segunda foto de janjio la cosa es que creo que la correa que me han dado no es por que es increíble lo que hay que tirar para que entre vamos que es imposible y eso que los tensores están súper flojos es una dayco 6pk1736 haber si alguien me lo puede confirmar por que es imposible que haya que tirar tanto por que es imposible ni haciendo palanca. 

Gracias

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 @janjio la correa que has puesto pertenece a la de distibuccion yo me refiero a la de accesorios debe de ser otra por que no es normal lo que cuesta es imposible de poner me echo daño en la mano y todo....

Edited by lobo40
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      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
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      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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