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Ayuda con fuga en el A/C


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Me acabo de dar cuenta con el calor que hace en invierno jajajaja que al 307 se le va el gas por alguna parte, anteriormente funcionaba muy bien . 

 

Después del cambio de kit de distribución , es la primera vez que intento usar el aire acondicionado y resulta que aunque sale aire este sale " al tiempo" es decir , no frío.

 

Fui al autozone y compre una lata de gas 143a con su manguerita y rellene según algunos tutoriales resultando en el clic del compresor y el aire frío.

 

Hasta ahí todo bien , resulta que 3 días después nuevamente el aire sale al tiempo  y según el medidor de la manguera del gas nuevamente no hay presión en el sistema por lo que deduzco que debe existir alguna fuga.

 

Pues bien antes de llevarlo al taller, me gustaría saber si uds conocen alguna forma de hacerlo en casa  ya que me agrada meterle mano a mi carro y aprender más  ( siempre he pensado que las cosas grandes o de herramienta especializada es mejor alguien que sepa del tema ) pero las cosas sencillas como la rcarga del gas prefiero hacerlo yo .

 

¿Qué opinan ? ¿Hago mal ? y es mejor llevarlo con el especialista ?

 

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como te dicen te as gastado dinero y tiempo y de  momento sigue la fuga ,los tubos se cambian ,Te aconsejo llevar a un buen taller de A.A.  si estarias cerca te lo haria yo

seguramente un especialista pueda probar alguna cosa para ver posibles fugas... que ademas, te conviene arreglarlo pronto, que en unos meses¨Don Lorenzo¨apretara bien XD  no se si harás algo mal,

hola Amurok  averigua donde compraste el gas que viene un gas de color verde que lo pones igual que el gas y  con unas gafas amarillas puedes detectar la perdida y fíjate también el ovulo si pierde.sa

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seguramente un especialista pueda probar alguna cosa para ver posibles fugas... que ademas, te conviene arreglarlo pronto, que en unos meses¨Don Lorenzo¨apretara bien XD 

no se si harás algo mal, nunca he recargado el AC de ningún coche, en el taller teniamos una maquina la cual era para rellenar y tal los AC... pero nunca pregunte :S

muchas suerte, un saludo :) 

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Hola posiblemente tengas una fuga en la linea frigorífica ya que esta se compone de dos materiales rígido y flexible por lo que mi recomendación seria que lo llevaras a un especialista en climatizacion de coches y el te dirá exactamente cual es el problema y cuanto te va a costar repararlo y tu decides.

Llevar aire condicionado o no.

Saludos

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El 1/3/2018 a las 2:18, Amurock dijo:

Me acabo de dar cuenta con el calor que hace en invierno jajajaja que al 307 se le va el gas por alguna parte, anteriormente funcionaba muy bien . 

 

Después del cambio de kit de distribución , es la primera vez que intento usar el aire acondicionado y resulta que aunque sale aire este sale " al tiempo" es decir , no frío.

 

Fui al autozone y compre una lata de gas 143a con su manguerita y rellene según algunos tutoriales resultando en el clic del compresor y el aire frío.

 

Hasta ahí todo bien , resulta que 3 días después nuevamente el aire sale al tiempo  y según el medidor de la manguera del gas nuevamente no hay presión en el sistema por lo que deduzco que debe existir alguna fuga.

 

Pues bien antes de llevarlo al taller, me gustaría saber si uds conocen alguna forma de hacerlo en casa  ya que me agrada meterle mano a mi carro y aprender más  ( siempre he pensado que las cosas grandes o de herramienta especializada es mejor alguien que sepa del tema ) pero las cosas sencillas como la rcarga del gas prefiero hacerlo yo .

 

¿Qué opinan ? ¿Hago mal ? y es mejor llevarlo con el especialista ?

 

te recomiendo llevar a un taller especialista y que te miren con la maquina  que tenemos de a,a, y te dira si hay fugas o el problema que tenga su coche

 

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Hola , me puse a trabajar con los consejos que me dieron y el avance es el siguiente:

 

Utilicé este kit y esta tinta

 

IMG_20180309_193111.thumb.jpg.af3b29d4a83d040797d1e49f137b6fca.jpgIMG_20180309_142724.thumb.jpg.119742fb596290db69621ac94224e9ad.jpg

 

Y resulta que esta manguera esta picada pues tiene la fuga :

 

IMG_20180308_141757.thumb.jpg.2cd648edd4f23487fc049ac95a3ee252.jpg

 

 

Utilicé otro gas que tiene "sellador de fugas " pero no ayudo mucho ya que al probar el día de hoy sigue el problema :

 

IMG_20180309_191107.thumb.jpg.ed6b05c0e6a6eb79dd5b541f12485853.jpg

 

Cómo se podría reparar ?

Veó un poco complicado el cambiar la manguera ya que los tubos a los que se conecta no parecieran tener como abrirse ....

Pensé en alfun sellador con silicón pero no creo que lo resuelva satisfactoriamente .

 

 

Algún consejo ?

 

Gracias !

 

 

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Hola  Amurock mi humilde consejo, es que lo lleves a un especialista de climatizacion. Como ya te hemos comentado los compañeros y yo mismo. Primero porque has tenido mucha suerte que la fuga este en esa manguera que es accesible. SI la fuga hubiera sido en el evaporador o en la manguera que va por detrás del motor te hubiera salido por un pico y segundo no sabes la referencia de la manguera, que no es laborioso conseguirla, luego las herramientas necesarias. En fin tu mismo, la reparación por un especialista si no me equivoco va a ser entre 150€ a 200€.Ya que la manguera creo que vale de 60 a 70 € comprándola tu + mano de obra y llenado del gas, ahí lo tienes y tendrás fresquito unos cuantos años mas.De la forma que lo estas haciendo estas gastando pasta, en botecitos y los malos ratos para nada en fin tu decides.

Saludos

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El 3/10/2018 a las 17:18, pepebala dijo:

Hola  Amurock mi humilde consejo, es que lo lleves a un especialista de climatizacion. Como ya te hemos comentado los compañeros y yo mismo. Primero porque has tenido mucha suerte que la fuga este en esa manguera que es accesible. SI la fuga hubiera sido en el evaporador o en la manguera que va por detrás del motor te hubiera salido por un pico y segundo no sabes la referencia de la manguera, que no es laborioso conseguirla, luego las herramientas necesarias. En fin tu mismo, la reparación por un especialista si no me equivoco va a ser entre 150€ a 200€.Ya que la manguera creo que vale de 60 a 70 € comprándola tu + mano de obra y llenado del gas, ahí lo tienes y tendrás fresquito unos cuantos años mas.De la forma que lo estas haciendo estas gastando pasta, en botecitos y los malos ratos para nada en fin tu decides.

Saludos

 

El 3/11/2018 a las 9:33, jjcf dijo:

como te dicen te as gastado dinero y tiempo y de  momento sigue la fuga ,los tubos se cambian ,Te aconsejo llevar a un buen taller de A.A.  si estarias cerca te lo haria yo

 

En efecto , la moraleja es que es mejor un servicio especializado siempre.

 

En este caso ( y con un poco de suerte ) no fue tan complicado dar con el problema por lo cual me quedó con eso  y el "gustillo" de aprender como dar con la fuga uno mismo.

 

Ahora toca encontrar algún lugar no tan malo en mi localidad , pero eso ya es aparte.

 

Nuevamente gracias  por la ayuda con este tema.

 

Ya postearé más cosas conforme vayan saliendo jajajajaja xP

 

 

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El 3/14/2018 a las 15:40, cudeiro1993 dijo:

El latiguillo quizás te lo puedan hacer a medida, lo malo que tendrás que volver a recargar el gas del a/a.

 

5aa997641b5de_tubosa_a307.thumb.png.aa54673e5802125a7874b2352f08601d.png

Mil gracias

 

He buscado la manguera y encontré un par de deshuesadero , lo cual la verdad no me da confianza por que no me dan garantía jajajaja por lo cual descarto esa opción.

 

Lo ideal será que lo hagan a medida como dices .

 

Por lo pronto , la he "sellado" con un poco de cinta autovulcanizable también llamada autosoldable  y parece que va bien . Eso me dará tiempo de encontrar donde hacerla .

 

Por último lo de rellenar el A/C no es problema ya que me armé con mi kit de "muuchas" latas jajajajaj por si no daba con la fuga tener aire fresquillo de igual manera xD .

 

 

 

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hace 23 horas, Amurock dijo:

Mil gracias

 

He buscado la manguera y encontré un par de deshuesadero , lo cual la verdad no me da confianza por que no me dan garantía jajajaja por lo cual descarto esa opción.

 

Lo ideal será que lo hagan a medida como dices .

 

Por lo pronto , la he "sellado" con un poco de cinta autovulcanizable también llamada autosoldable  y parece que va bien . Eso me dará tiempo de encontrar donde hacerla .

 

Por último lo de rellenar el A/C no es problema ya que me armé con mi kit de "muuchas" latas jajajajaj por si no daba con la fuga tener aire fresquillo de igual manera xD .

 

 

 

no te recomiendo usadas

estos tubos no se pueden hacer 

los tienes que comprar nuevos

dependiendo de la rf que lleve tu coche andan sobre 180 euros los tubos

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bueno pues yo creo que estoy en el mismo problema , este invierno la calefacción con el aire puesto funcionaba perfectamente  nada mas arrancar al poquito tiempo ya salía un calorcito muy agradable , pero hoy ha calentado el sol y he bajado el mando a 18 º salía del tiempo mas bien caliente  asi que lo he bajado a14 que es el minimo  y que si quieres arroz catalina , calentorro , ¿es normal esto? que en calefacción funcióne muy bien y en aire fresco no , 

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El 3/27/2018 a las 10:26, peyejo01 dijo:

bueno pues yo creo que estoy en el mismo problema , este invierno la calefacción con el aire puesto funcionaba perfectamente  nada mas arrancar al poquito tiempo ya salía un calorcito muy agradable , pero hoy ha calentado el sol y he bajado el mando a 18 º salía del tiempo mas bien caliente  asi que lo he bajado a14 que es el minimo  y que si quieres arroz catalina , calentorro , ¿es normal esto? que en calefacción funcióne muy bien y en aire fresco no , 

Hola,

 

Normal no es ... Pero motivos puede haber muchos ( y la reparación variar desde un filtro hasta un sistema nuevo)  , por lo cual la primera recomendación siempre será que un especialista lo revise .

 

Ahora bien, si quizá es más tu curiosidad podrías hacer la prueba de recargar el gas .

Así te aseguras que los mandos , el compresor y en sí el sistema funciona  ya que si es una fuga debería hacer clac el compresor , responder los controles  al subir y bajar la temperatura y desde luego salir fresco por lo menos un rato.

 

El pro de esto es que  te das una idea de que es y cuánto puede salir  y es una prueba "sencilla" que puedes hacer tu mismo en tu auto.

Lo malo es que gastas pasta en los materiales y quizá sea mejor que lo revisen especialistas desde el principio .

 

En mi caso tuve suerte y la falla fue muy fácil de encontrar .

Aún no he cambiado la manguera y sigue funcionando con la "reparada", ayer  mientras buscaba en mercado libre , se me ocurrió que también se podría reparar con cemento y un parche de bicicleta xD jajajaja así como arreglábamos las cámaras  de nuestras bicis en la infancia.

 

 

Aclaro todas estas reparaciones caseras , son momentáneas ya sea por presupuesto , tiempo o en mi caso que mi cuidad es muy pequeña y parece que no hay especialistas en autoclimas :(  .... y no digamos agencia / taller para peugeot.

 

 

 

 

Edited by Amurock
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hace 14 horas, Amurock dijo:

Hola,

 

Normal no es ... Pero motivos puede haber muchos ( y la reparación variar desde un filtro hasta un sistema nuevo)  , por lo cual la primera recomendación siempre será que un especialista lo revise .

 

Ahora bien, si quizá es más tu curiosidad podrías hacer la prueba de recargar el gas .

Así te aseguras que los mandos , el compresor y en sí el sistema funciona  ya que si es una fuga debería hacer clac el compresor , responder los controles  al subir y bajar la temperatura y desde luego salir fresco por lo menos un rato.

 

El pro de esto es que  te das una idea de que es y cuánto puede salir  y es una prueba "sencilla" que puedes hacer tu mismo en tu auto.

Lo malo es que gastas pasta en los materiales y quizá sea mejor que lo revisen especialistas desde el principio .

 

En mi caso tuve suerte y la falla fue muy fácil de encontrar .

Aún no he cambiado la manguera y sigue funcionando con la "reparada", ayer  mientras buscaba en mercado libre , se me ocurrió que también se podría reparar con cemento y un parche de bicicleta xD jajajaja así como arreglábamos las cámaras  de nuestras bicis en la infancia.

 

 

Aclaro todas estas reparaciones caseras , son momentáneas ya sea por presupuesto , tiempo o en mi caso que mi cuidad es muy pequeña y parece que no hay especialistas en autoclimas :(  .... y no digamos agencia / taller para peugeot.

 

 

 

 

a mi me gustaría comprobarlo yo en casa pero el problema es que en España no se comercializa el kit de recarga , o por lo meno yo no lo he encontardo ,en mas de 10 tiendas de repuestos de Madrid ,, si alguien me pudiera decir como conseguirlo será de agradecer 

 

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El 29/3/2018 a las 14:09, peyejo01 dijo:

a mi me gustaría comprobarlo yo en casa pero el problema es que en España no se comercializa el kit de recarga , o por lo meno yo no lo he encontardo ,en mas de 10 tiendas de repuestos de Madrid ,, si alguien me pudiera decir como conseguirlo será de agradecer 

 

Puedes comprarlo en amazon: https://amzn.to/2CljIPT

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he revisado toda la instalación minuciosamente y no veo fuga alguna ya se que es muy difícil ver una fuga pero yo lo he mirado y pasado un papel blanco absorbente y no se mancha en ningún lado. Una pregunta, ¿con el pp2000 se puede sacar un diagnóstico del aire acondicionado? , lo pregunto porque se me ha fastidiado el ordena y no puedo mirarlo , pero si se puede lo llevaría a un taller para que me lo miraran , y asi salir de dudas , 

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Hola  peyejo01 vamos a ir descartando cosas para intentar dar con el problema.

1º El verano pasado te funcionaba el climatizador.

2º Te entra el compresor ( oyes el clac cuando lo conectas)

3º Oyes como un sonido tipo cifff que sale de los aire adores de la cabina cuando apagas el climatizador.

Posdata en cuanto a la calefacción funciona por resistencia eléctrica si no estoy equivocado que alguien me corrija.  

Saludos

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Hace una hora, pepebala dijo:

Hola  peyejo01 vamos a ir descartando cosas para intentar dar con el problema.

1º El verano pasado te funcionaba el climatizador.

2º Te entra el compresor ( oyes el clac cuando lo conectas)

3º Oyes como un sonido tipo cifff que sale de los aire adores de la cabina cuando apagas el climatizador.

Posdata en cuanto a la calefacción funciona por resistencia eléctrica si no estoy equivocado que alguien me corrija.  

Saludos

Pienso lo mismo 

1. Puede ser una fuga grande o de hace tiempo y si ya no queda gas en el sistema no se activa el compresor y tampoco seria posible lo de revisarla con el papel absorbente pues no estará fresco el aceite. 

 

2. La falla puede estar en otro componente y no ser necesariamente una fuga ... De ahí que yo empecé en mi caso por ver la presión en el sistema y realizar la recarga de gas. 

 

 

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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