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Bloqueo al arrancar en Rueda delantera derecha


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Hola:

 

Esto es más por si alguien se figura de que se trata que otra cosa, ya que el lunes lo dejo en el taller a que me lo miren ya que aún me cubre la ampliación de garantía. Desde hace unos meses, cuando salía con el coche al arrancar, de vez en cuando, me hacía una sensación como si se hubiera pegado por un momento y mínimamente, la pastilla de freno de la rueda delantera derecha. A veces al salir directamente hacia adelante del aparcamiento y a veces justo después de dar marcha atrás para salir del aparcamiento.

Una forma de describirlo, es como si hubiera saltado el ABS de esa rueda, es decir bloquea por un instante y suelta el freno.

 

Últimamente y sobre todo ahora que esta lloviendo estos días, me lo hace también al incorporarme en una rotonda, justo al acelerar para entrar, después de haber frenado a la llegada.

 

Yo tengo algunas teorías:

1) una que es algo de la cardan o de las rotulas de dirección, ya que lo suele hacer con la dirección algo o muy girada (al desaparcar). Pero los fuelles están bien, y solo lo hace desde parado. He tomado rotondas a más o menos velocidad y en movimiento nunca hace esto.

2) Que es algo del sistema de ABS. Tipo acelerometro de la rueda dando mala señal.

3) Que es algo de los frenos en si. Tipo algún problema en el calibrador.

 

¿Alguna teoría?  Gracias.

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hace 52 minutos, lemmans dijo:

Hola:

 

Esto es más por si alguien se figura de que se trata que otra cosa, ya que el lunes lo dejo en el taller a que me lo miren ya que aún me cubre la ampliación de garantía. Desde hace unos meses, cuando salía con el coche al arrancar, de vez en cuando, me hacía una sensación como si se hubiera pegado por un momento y mínimamente, la pastilla de freno de la rueda delantera derecha. A veces al salir directamente hacia adelante del aparcamiento y a veces justo después de dar marcha atrás para salir del aparcamiento.

Una forma de describirlo, es como si hubiera saltado el ABS de esa rueda, es decir bloquea por un instante y suelta el freno.

 

Últimamente y sobre todo ahora que esta lloviendo estos días, me lo hace también al incorporarme en una rotonda, justo al acelerar para entrar, después de haber frenado a la llegada.

 

Yo tengo algunas teorías:

1) una que es algo de la cardan o de las rotulas de dirección, ya que lo suele hacer con la dirección algo o muy girada (al desaparcar). Pero los fuelles están bien, y solo lo hace desde parado. He tomado rotondas a más o menos velocidad y en movimiento nunca hace esto.

2) Que es algo del sistema de ABS. Tipo acelerometro de la rueda dando mala señal.

3) Que es algo de los frenos en si. Tipo algún problema en el calibrador.

 

¿Alguna teoría?  Gracias.

Hola, puede ser la pinza del freno que no abre correctamente.

A mi me pasaba en mi antiguo coche y al final me tocó cambiar los discos porque estaban muy desgastados y la pastilla rozaba con la parte superior del disco y aveces no abría bien

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hace 7 horas, lemmans dijo:

Hola:

 

Esto es más por si alguien se figura de que se trata que otra cosa, ya que el lunes lo dejo en el taller a que me lo miren ya que aún me cubre la ampliación de garantía. Desde hace unos meses, cuando salía con el coche al arrancar, de vez en cuando, me hacía una sensación como si se hubiera pegado por un momento y mínimamente, la pastilla de freno de la rueda delantera derecha. A veces al salir directamente hacia adelante del aparcamiento y a veces justo después de dar marcha atrás para salir del aparcamiento.

Una forma de describirlo, es como si hubiera saltado el ABS de esa rueda, es decir bloquea por un instante y suelta el freno.

 

Últimamente y sobre todo ahora que esta lloviendo estos días, me lo hace también al incorporarme en una rotonda, justo al acelerar para entrar, después de haber frenado a la llegada.

 

Yo tengo algunas teorías:

1) una que es algo de la cardan o de las rotulas de dirección, ya que lo suele hacer con la dirección algo o muy girada (al desaparcar). Pero los fuelles están bien, y solo lo hace desde parado. He tomado rotondas a más o menos velocidad y en movimiento nunca hace esto.

2) Que es algo del sistema de ABS. Tipo acelerometro de la rueda dando mala señal.

3) Que es algo de los frenos en si. Tipo algún problema en el calibrador.

 

¿Alguna teoría?  Gracias.

Es muy raro.

Mira a ver si te falta el muelle que asienta las pastillas.Es como un alambre que va por fuera de la pinza.

Casi todos los frenos flotantes lo llevan.

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hace 2 horas, isaac dijo:

Buenas, 

 

hace unos días me paso en un parking con suelo super deslizante y mojado, al girar las ruedas e iniciar la marcha tenia la sensación como que la rueda rascaba, y los síntomas eran los que comentas. solo me paso esa vez.

 

 

Tal cual, es una sensación de este tipo.

 

hace 6 horas, JesusD dijo:

Hola, puede ser la pinza del freno que no abre correctamente.

A mi me pasaba en mi antiguo coche y al final me tocó cambiar los discos porque estaban muy desgastados y la pastilla rozaba con la parte superior del disco y aveces no abría bien

Puede ser, es una de las opciones que me parece posible. El lunes espero que el mecánico pueda dilucidarlo.

 

En mi antiguo ibiza me tuvieron que cambiar en garantía por un defecto de fabricación los dos calibradores de atras, vamos el freno entero, porque cuando frenaba llendo hacia atras parecia que pitaba un barco mercante, jaja

 

Es muy raro.

Mira a ver si te falta el muelle que asienta las pastillas.Es como un alambre que va por fuera de la pinza.

Casi todos los frenos flotantes lo llevan.

 

Lo miraré, gracias!

Edited by lemmans
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hace 53 minutos, pitirita dijo:

hola Lemmans, puede que sea la rueda, levantala y fija te si tiene juego de rodamiento.saludos

Como sea algún tema de desgaste mecánico con 33000 km es pa cagarse, jaja. Lo dido porque no he dado llantazos ni nada parecido.

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Como suele pasar en estos casos, de camino al concesionario no me lo hizo, ni una vez allí tampoco dando vueltas con el mecánico.

 

Lo han revisado de arriba a abajo: frenos, rotulas, cardan, sensor de velocidad y no le han encontrado nada. Se que no e imaginación mía porque a mi mujer también se lo hizo, y se asustó.

 

Bueno, esperare a que lo haga otra vez, y más seguido para intentar que lo vean. O quien sabe, tal vez igual que empezó, se fue el fallo.

 

Tampoco pueden hacer mucho más si no lo pueden reproducir...

 

PD: Tengo garantía hasta final de agosto, esperemos que si tiene que salir, lo haga antes de que finalice..

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  • 2 weeks later...

Buenas , 

 

a mi tambien me pasa yo creo este problema , cuando lo tengo aparcado y salgo marcha atrás girando , suena como un clack en alguna rueda ,  yo pienso que las pinzas estan frias de frenos y al dar marcha atras y girar a la vez como qe no se abre o choca con la pinza .... no se es la sensacion desde el conocimiento mecánico.

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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