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Buscando en el coche el botón de desconexión (o testigo al encender el coche)...ademas de tratar de provocarlo , yo creo que mi coche no dispone de esa opción :_(

 

cuando juraria haber leído que si la tenia..

 

¿alguien lo sabe a ciencia cierta?

el coche se trata de nuevo 308 sw 1.5 bluehdi 130cv acabado allure

 

salu2

luis

pd:os dejo una captura de las características de los acabados

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Edited by luis1321
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Haz un prueba. En una rotonda (sin trafico) entra fuerte y en pleno apoyo suelta el acelerador. Debe irse el culo. Si hace el amago y se corrige es que funciona.

Esta prueba es a baja velocidad y salvo que se tuerzan las cosas no entraña riesgo

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hace 23 horas, pacope dijo:

debe de tenerlo según una normativa desde el 2014(si la encuentro la pasare que no me acuerdo bien, es decir, debes de llevar por ley XD)

un saludo :) 

Lo llevo, cuando pongo la llave de contacto y hace los relojes el "check control" aparece..luego se apaga pero si esta, yo imaginaba que tendría botón de desconexión ...pero me vale así de todas formas...

 

gracias 

salu2

luis

hace 23 horas, Charlie40 dijo:

Efectivamente es obligatorio desde hace tiempo e "in-desconectable"...

Lo que puedes desconectar es el control de traccion hasta cierta velocidad para usar cadenas para nieve.

Ostia....cuenta, cuenta....¿donde se hace eso??(por curiosidad)

gracias 

salu2

luis

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hace 23 horas, Charlie40 dijo:

Haz un prueba. En una rotonda (sin trafico) entra fuerte y en pleno apoyo suelta el acelerador. Debe irse el culo. Si hace el amago y se corrige es que funciona.

Esta prueba es a baja velocidad y salvo que se tuerzan las cosas no entraña riesgo

 

tratare de hacerlo..

(MODO fast and furious ON)

 

;D

 

salu2

Luis

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Segun nueva normativa no lo podemos desconectar ya nosotros, no deberia tener boton físico ni en pantalla ni nada, solo se desactiva si hay nieve o algo supuestamente. El 308 2015 que tenia si tenia su boton a la izquierda del volante donde el boton eco. Sin embargo el nuevo coche que tengo no tiene boton ni nada, tenemos que meterle el ordenador y poner que en la pantalla salga pero aunque se quite a 50 se vuelve activar

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  • 4 weeks later...
El 4/3/2018 a las 15:06, admin dijo:

Entonces ¿cómo  lo desactivas si no tienes botón? ;)

Pues supuestamente se desactiva  cuando detecta nieve.  De todad formas en el foro ya han indagado y com el obd se puede poner para que nos salga en la pantalla y poder desconectarlo manualmente.

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El 4/3/2018 a las 14:54, avr95 dijo:

Segun nueva normativa no lo podemos desconectar ya nosotros, no deberia tener boton físico ni en pantalla ni nada, solo se desactiva si hay nieve o algo supuestamente. El 308 2015 que tenia si tenia su boton a la izquierda del volante donde el boton eco. Sin embargo el nuevo coche que tengo no tiene boton ni nada, tenemos que meterle el ordenador y poner que en la pantalla salga pero aunque se quite a 50 se vuelve activar

Buenas, me extraña que no se pueda desconectar de forma manual, de todas formas no sé como detecta que hay nieve, y si es así, ¿para que quieres el sistema si cuando hay nieve, que es cuando más falta te hace, va y se desactva el solito?.

Cuando hay nieve, solamente hay que desactivarlo si al iniciar la marcha patina, entra el sistema, y no deja salir. Lo desactivas, sales con cuidado y lo activas una vez estás en marcha, o bien se activa solo cuando superas una cierta velocidad (creo que entre 30 y 40 Km/h).

En una conducción normal, no lo puedes desactivar, funciona igual, al pasar de cierta velocidad se activa solo aunque tu no quieras.

Pero creo que tienes que tener un boton, ya sea fisico en el salpicadero, o en la pantalla, que te deje desactivarlo momentaneamente.

 

Saludos

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hace 3 horas, arizaleta dijo:

No veo que tiene que ver la nieve y tener que iniciar la marcha con el funcionamiento del ESP, cuya misión es ayudar a mantener la trayectoria en caso de pérdida de control del vehículo.

Tengo la impresión de que se está confundiendo con un control de tracción.

Saludos.

Cierto. El ASR, control de traccion (para no patinar al acelerar)

El ESP, control de estabilidad (la teoría dice que intentara mantener la trayectoria que le indicas con la dirección, cuando el coche pierda grip)

 

Como norma general, desactivas ambos sistemas, solo que solo te "indica" como ESP.

 

Ha día de hoy,  no he visto coche que autodesactive con nieve las ayudas electrónicas. Ni teniendo dos palmos de nieve. Ademas que es algo prácticamente imposible de detectar. Puedes estar a -5ºC y no haber nieve.

 

Por otro lado, yo con nieve, todo fuera!

 

En el 307cc, si que se vuelve a activar al rebasar los 50km/h.

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Pues en el megane y algunos modelos mas no hay niboton físico ni en la pantalla. Tenemos que meterle el obd y a traves de un programa y activar que nos salga en pantalla el poder desactivarlo cuando queramos. Cuando se pasa de 50 se vuelve a activar 

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    • Cables radio RD4
      Hola
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      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

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       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
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