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Nuevo Peugeot 508 híbrido enchufable en otoño del 2019.


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El nuevo Peugeot 508 contará con una versión híbrida en otoño del 2019. Será un híbrido que permitirá su recarga mediante un punto de recarga enchufable.

 

Peugeot aún no ha revelado los datos de su nuevo Peugeot 508 enchufable, pero seguramente esté basado en la plataforma recargable híbrida que Peugeot presentó en 2016:

  • Motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero y alimentado por una batería de 12kWh
  • Se recargará mediante un cargador de abordo de 3,3 kW
  • Autonomía con motor eléctrico de 40 a 50 Kms.
  • Asociado a un motor Puretech de 180cv y con 8 velocidades.

 

 

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no tiene mucha autonomía para ser recargable pero para como va la evolución  creo que no es un mal comienzo pero.. 

una duda que siempre tengo es porque no ponen el motor de gasolina basico  tipo generador y tirar solo de electricidad sin necesidad de baterias, de esa manera no tienes que recargar cada 40 o 50 km y no tendría tanto consumo e incluso motor magnetico, mas ecologico que eso.. supongo porque no sacan beneficios.

Yo creo que acabaría tirando solo de gasolina al final, aunque para ir y venir de trabajar si que sería rentable pero para un viaje habría que tener en cuenta esos 180cv que es lo que consumen.

Haber el resultado final  si nos sorprenden y empieza a mejorar esto de los eléctricos.

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  • 7 months later...
El 3/3/2018 a las 19:07, jcl13 dijo:

no tiene mucha autonomía para ser recargable pero para como va la evolución  creo que no es un mal comienzo pero.. 

una duda que siempre tengo es porque no ponen el motor de gasolina basico  tipo generador y tirar solo de electricidad sin necesidad de baterias, de esa manera no tienes que recargar cada 40 o 50 km y no tendría tanto consumo e incluso motor magnetico, mas ecologico que eso.. supongo porque no sacan beneficios.

Yo creo que acabaría tirando solo de gasolina al final, aunque para ir y venir de trabajar si que sería rentable pero para un viaje habría que tener en cuenta esos 180cv que es lo que consumen.

Haber el resultado final  si nos sorprenden y empieza a mejorar esto de los eléctricos.

En la red hay un tipo que ha hablado de eso que dice que lo está haciendo toyota, un pequeño motor de gasolina con imanes de neodimio, vamos, un generador para dar corriente continuamente al motor eléctrico. ¿Será verdad? el tio es soloclima y tiene su canal en youtube.

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Bueno, ampliamos información.

 

Los modelos de Peugeot que contarán con una versión PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable) serán el Peugeot 508 y el Peugeot 3008. Ambos podrán ser Hybrid (con tración solo delantera) o Hybryd4 (tracción total)

 

Hybrid: para el modelo 508, contará con 225 cv de potencia y estará disponible en todos los acabados y versiones. La autonomía eléctrica es de 40 Kms, y se mantienen las dimensiones y capacidades de la versión gasolina o diesel. 

 

Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

 

Las características serán:

  • El motor, o motores eléctricos, se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6.
  • Contarán con un modo de conducción 100% eléctrico.
  • El Hybrid llevará un motor eléctrico (en el eje delantero) y el Hybrid4 dos motores eléctricos (uno en cada eje)
  • El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV)
  • El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático.

Sobre las baterías:

  • Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos.
  • Son de iones de litio con capacidad de 11,8 kWh para el Hybrid y de 13,2 kWh para el Hybrid4.
  • Autonomía de 40 Kms (Hybrid) a 50 Kms (Hybrid4) y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h.
  • La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice.
  • La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible.

Funciones específicas:

  • Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico.
  • e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía.
  • i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potencia con tres zonas: Eco, Power y Charge.

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hace 16 horas, Jasonylosargonautas dijo:

En la red hay un tipo que ha hablado de eso que dice que lo está haciendo toyota, un pequeño motor de gasolina con imanes de neodimio, vamos, un generador para dar corriente continuamente al motor eléctrico. ¿Será verdad? el tio es soloclima y tiene su canal en youtube.

el generador magnético ya es un hecho, lo que no se como no lo han perfeccionado para los coches eléctricos, serían totalmente autónomos o incluso paneles fotovoltaicos para mantener la batería mas tiempo cargada y tener mas autonomía.

pero bueno supongo que tendran que compensar el petróleo con la electricidad.

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      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
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      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
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