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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

He probado un Toyota Prius. Fotos.


RORODRI

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Aviso que las fotos son de mala calidad, las hice con el móvil.

Para empezar, el diseño exterior del coche no me dice nada, personalmente no me gusta.

Aunque todo cambia en el interior, al abrir la puerta ya se nota cierta calidad, si bien la mayoría o por no decir todos los plásticos son duros al tacto, se nota un ensamblaje bastante bueno, aunque he notado algún grillo en la parte superior del salpicadero. El cierre de las puertas suena a coche "bueno".

Esta unidad tenía el equipamiento máximo, con pantalla táctil que engloba todas las funciones, GPS, clima, equipo de sonido (JBL 9 altavoces con uno en el centro del salpicadero, calidad de sonido aceptable alta) combina cinta y cd, teléfono (con bluetooh) y te indica en todo momento que motor está en funcionamiento y el estado de la batería.

Como condición de coche ecológico, no dispone de cuero tanto en asientos, volante, cambio.....

Dispone de cambio automático con lo típico, parado, marcha atrás, directa y utilizar un freno eléctrico, no se si me explico, al modo que disponen los autobuses, muy útil para bajar un puerto de montaña.

También tiene "freno de mano" en el pie y una tecla que pulsándola mantiene el coche quieto en llano y cuesta hasta que se pulse freno o acelerador.

Al arrancar mediante botón al estilo Megane, sorprende que no se escucha nada de nada, pues se acciona el motor eléctrico. Si eres suave con el acelerador y no sobrepasas los 50 km/h, puedes circular tranquilamente con el motor eléctrico por ciudad, con un consumo cero, eso si, mientras estén cargadas las baterias (estas se alojan en el maletero). En el momento que entra en marcha el motor convencional no se nota nada, se aprecia en la pantalla que este está en marcha y por el sonido, un apartado a mejorar, ya que el motor de explosión se escucha en exceso y sobre todo en autovía, cuando le exiges lo máximo al coche se hace notar demasiado y le falta bastante insonorización del habitáculo a altas velocidades.

El motor acelera con alegría, coge velocidades altas sin esfuerzo (acelera de 0-100 en 10.8 segundos), pero el motor de explosión siempre está muy revolucionado y se echa en falta disponer de un cambio secuencial. Todo cambia en velocidades constantes, mucho menos ruidoso y más desahogado el motor de explosión.

El consumo sorprendente, en 30 kilómetros, dándole bien al acelerador ha sido de 7 litros, pero antes callejeando durante un cuarto de hora ha sido de 4 litros, no está nada mal.

El interior muy amplio, yo con el asiento echado hacia atrás al máximo y mi hermano sentado detrás mia le sobraba bastante espacio en las piernas (y mide 1,84 m), un habitáculo muy grande y con multitud de huecos y detalles.

Me ha gustado en lineas generales, pero me ha decepcionado la insonorización cuando entra en marcha el motor convencional y lo poco que filtra el sonido de rodadura y del viento.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

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Vaya! estaba leyendo, y se me ponían los dientes largos con la cantidad de innovaciones e ideas originales que lleva ese coche. Yo veo unos cuantos por aquí, y estéticamente no me gustan mucho, pero he visto en tus fotos que por dentro no está nada mal, y si por encima son funcionales pues ya es una maravilla.

Gracias por la crónica... muy completita.

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Y además otro problema... las baterías que lleva son de NiH que valen 4000 eurillos. Y todos sabemos la vida que tienen la baterías del teléfono móvil... 5-6 añitos máximo, luego a cambiarlas.

Hay un único pero y es que para ahorrar con este coche te sale caro (24.000 eurazos). :shock::shock:

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Mucho ojo con la garantia.

Como si te quieren dar 20 años de garantia. Las baterias estan consideradas -a nivel de garantias- como consumible por lo que si a los 6 años tienes que cambiarla, la garantia no te servira de nada...

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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