Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He probado un Toyota Prius. Fotos.


Mensajes recomendados

Aviso que las fotos son de mala calidad, las hice con el móvil.

Para empezar, el diseño exterior del coche no me dice nada, personalmente no me gusta.

Aunque todo cambia en el interior, al abrir la puerta ya se nota cierta calidad, si bien la mayoría o por no decir todos los plásticos son duros al tacto, se nota un ensamblaje bastante bueno, aunque he notado algún grillo en la parte superior del salpicadero. El cierre de las puertas suena a coche "bueno".

Esta unidad tenía el equipamiento máximo, con pantalla táctil que engloba todas las funciones, GPS, clima, equipo de sonido (JBL 9 altavoces con uno en el centro del salpicadero, calidad de sonido aceptable alta) combina cinta y cd, teléfono (con bluetooh) y te indica en todo momento que motor está en funcionamiento y el estado de la batería.

Como condición de coche ecológico, no dispone de cuero tanto en asientos, volante, cambio.....

Dispone de cambio automático con lo típico, parado, marcha atrás, directa y utilizar un freno eléctrico, no se si me explico, al modo que disponen los autobuses, muy útil para bajar un puerto de montaña.

También tiene "freno de mano" en el pie y una tecla que pulsándola mantiene el coche quieto en llano y cuesta hasta que se pulse freno o acelerador.

Al arrancar mediante botón al estilo Megane, sorprende que no se escucha nada de nada, pues se acciona el motor eléctrico. Si eres suave con el acelerador y no sobrepasas los 50 km/h, puedes circular tranquilamente con el motor eléctrico por ciudad, con un consumo cero, eso si, mientras estén cargadas las baterias (estas se alojan en el maletero). En el momento que entra en marcha el motor convencional no se nota nada, se aprecia en la pantalla que este está en marcha y por el sonido, un apartado a mejorar, ya que el motor de explosión se escucha en exceso y sobre todo en autovía, cuando le exiges lo máximo al coche se hace notar demasiado y le falta bastante insonorización del habitáculo a altas velocidades.

El motor acelera con alegría, coge velocidades altas sin esfuerzo (acelera de 0-100 en 10.8 segundos), pero el motor de explosión siempre está muy revolucionado y se echa en falta disponer de un cambio secuencial. Todo cambia en velocidades constantes, mucho menos ruidoso y más desahogado el motor de explosión.

El consumo sorprendente, en 30 kilómetros, dándole bien al acelerador ha sido de 7 litros, pero antes callejeando durante un cuarto de hora ha sido de 4 litros, no está nada mal.

El interior muy amplio, yo con el asiento echado hacia atrás al máximo y mi hermano sentado detrás mia le sobraba bastante espacio en las piernas (y mide 1,84 m), un habitáculo muy grande y con multitud de huecos y detalles.

Me ha gustado en lineas generales, pero me ha decepcionado la insonorización cuando entra en marcha el motor convencional y lo poco que filtra el sonido de rodadura y del viento.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya! estaba leyendo, y se me ponían los dientes largos con la cantidad de innovaciones e ideas originales que lleva ese coche. Yo veo unos cuantos por aquí, y estéticamente no me gustan mucho, pero he visto en tus fotos que por dentro no está nada mal, y si por encima son funcionales pues ya es una maravilla.

Gracias por la crónica... muy completita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y además otro problema... las baterías que lleva son de NiH que valen 4000 eurillos. Y todos sabemos la vida que tienen la baterías del teléfono móvil... 5-6 añitos máximo, luego a cambiarlas.

Hay un único pero y es que para ahorrar con este coche te sale caro (24.000 eurazos). :shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...