Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He probado un Toyota Prius. Fotos.


Recommended Posts

Aviso que las fotos son de mala calidad, las hice con el móvil.

Para empezar, el diseño exterior del coche no me dice nada, personalmente no me gusta.

Aunque todo cambia en el interior, al abrir la puerta ya se nota cierta calidad, si bien la mayoría o por no decir todos los plásticos son duros al tacto, se nota un ensamblaje bastante bueno, aunque he notado algún grillo en la parte superior del salpicadero. El cierre de las puertas suena a coche "bueno".

Esta unidad tenía el equipamiento máximo, con pantalla táctil que engloba todas las funciones, GPS, clima, equipo de sonido (JBL 9 altavoces con uno en el centro del salpicadero, calidad de sonido aceptable alta) combina cinta y cd, teléfono (con bluetooh) y te indica en todo momento que motor está en funcionamiento y el estado de la batería.

Como condición de coche ecológico, no dispone de cuero tanto en asientos, volante, cambio.....

Dispone de cambio automático con lo típico, parado, marcha atrás, directa y utilizar un freno eléctrico, no se si me explico, al modo que disponen los autobuses, muy útil para bajar un puerto de montaña.

También tiene "freno de mano" en el pie y una tecla que pulsándola mantiene el coche quieto en llano y cuesta hasta que se pulse freno o acelerador.

Al arrancar mediante botón al estilo Megane, sorprende que no se escucha nada de nada, pues se acciona el motor eléctrico. Si eres suave con el acelerador y no sobrepasas los 50 km/h, puedes circular tranquilamente con el motor eléctrico por ciudad, con un consumo cero, eso si, mientras estén cargadas las baterias (estas se alojan en el maletero). En el momento que entra en marcha el motor convencional no se nota nada, se aprecia en la pantalla que este está en marcha y por el sonido, un apartado a mejorar, ya que el motor de explosión se escucha en exceso y sobre todo en autovía, cuando le exiges lo máximo al coche se hace notar demasiado y le falta bastante insonorización del habitáculo a altas velocidades.

El motor acelera con alegría, coge velocidades altas sin esfuerzo (acelera de 0-100 en 10.8 segundos), pero el motor de explosión siempre está muy revolucionado y se echa en falta disponer de un cambio secuencial. Todo cambia en velocidades constantes, mucho menos ruidoso y más desahogado el motor de explosión.

El consumo sorprendente, en 30 kilómetros, dándole bien al acelerador ha sido de 7 litros, pero antes callejeando durante un cuarto de hora ha sido de 4 litros, no está nada mal.

El interior muy amplio, yo con el asiento echado hacia atrás al máximo y mi hermano sentado detrás mia le sobraba bastante espacio en las piernas (y mide 1,84 m), un habitáculo muy grande y con multitud de huecos y detalles.

Me ha gustado en lineas generales, pero me ha decepcionado la insonorización cuando entra en marcha el motor convencional y lo poco que filtra el sonido de rodadura y del viento.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Link to post
Share on other sites

Vaya! estaba leyendo, y se me ponían los dientes largos con la cantidad de innovaciones e ideas originales que lleva ese coche. Yo veo unos cuantos por aquí, y estéticamente no me gustan mucho, pero he visto en tus fotos que por dentro no está nada mal, y si por encima son funcionales pues ya es una maravilla.

Gracias por la crónica... muy completita.

Link to post
Share on other sites

Y además otro problema... las baterías que lleva son de NiH que valen 4000 eurillos. Y todos sabemos la vida que tienen la baterías del teléfono móvil... 5-6 añitos máximo, luego a cambiarlas.

Hay un único pero y es que para ahorrar con este coche te sale caro (24.000 eurazos). :shock::shock:

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
×
×
  • Create New...