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¿Desaparecerán los coches diésel?


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Buenas que os parece el titulo

 Desaparecerá los diesel    porque segun las ultimas noticias algunos fabricantes los van a dejar de fabricar 

Toyota eliminará los motores diésel en sus turismos a partir de este año en Europa

La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa.

Toyota irá suprimiendo las motorizaciones diésel de todos sus turismos en el mercado europeo a partir de este año debido a la "fuerte demanda" por parte de los clientes de vehículos híbridos en sus modelos principales, indica la firma japonesa. Además, añade que el nuevo Auris ya no contará con versión diésel, sino una variante de gasolina y dos híbridas.

La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa, lo que supuso una subida del 38%, hasta alcanzar un volumen de 406.000 unidades. Frente a ello, la cuota de diésel fue de menos del 10% en este continente.

El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, explica que la firma ha sido pionera en las tecnologías de vehículos híbridos y apunta que durante años esta motorización ha sido la dominante. "En nuestro último modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas", apunta.

Por otro lado, la compañía también ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Aygo y nuevos prototipos de la firma, como el Concept-i, con sistema de propulsión eléctrico con batería, y el Fine-Comfort Rise, con pila de combustible.

No obstante, la marca apunta que prevé seguir ofreciendo mecánicas de gasóleo en vehículos comerciales y en todoterrenos como el Hilux, el Proace y el Land Cruiser.

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Yo opino que si(a nivel particular) y no (a nivel profesional), quizás en un futuro aún más lejano puede que desaparezca completamente y solo se utilicen motores gasolina, híbridos y eléctricos... Personalmente en casa tenemos un Toyota prius del 2012... Y que decir al respecto? Es una caña, la verdad, va perfecto, consume poco, la mecánica del modelo en particular que tenemos está muy revisada(la tercera versión del prius tenía pequeños fallos), en nuestro caso con la cuarta versión no da problema ninguno, en un futuro si me gustaría tener personalmente un híbrido y no un diesel(como en mi caso), he visto que Peugeot lleva planeado sacar ciertos modelos híbridos, quizás en un futuro sean los sustitutos de los diesel y también desaparezca como en Toyota (marca la cual me parece un ejemplo a seguir)

Es solo una opinión, espero que sirva os sirva a todos como una opinión constructiva, un saludo :)

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  • 2 weeks later...

Pues yo creo que no va a desaparecer.

Simplemente veo más que nada una maniobra política para incentivar la venta de los eléctricos/hibridos, al igual que pasó hace ya años con la gasolina normal/super.

Últimamente se habían disparado la venta de los diesel, y algo había que hacer.

La mayoría de las firmas automovilísticas, los siguen fabricando...

Y si es por el tema contaminación, tan solo el 2% de la contaminación priviene  del consumo de hidrocarburos por parte de los automóviles. 

 La fabricación y el desecho de los vehículos híbridos/eléctricos, perjudica mucho más al medio ambiente...

Desde mi punto de vista, claro está

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El 7/3/2018 a las 10:37, jjcf dijo:

Buenas que os parece el titulo

 Desaparecerá los diesel    porque segun las ultimas noticias algunos fabricantes los van a dejar de fabricar 

Toyota eliminará los motores diésel en sus turismos a partir de este año en Europa

La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa.

Toyota irá suprimiendo las motorizaciones diésel de todos sus turismos en el mercado europeo a partir de este año debido a la "fuerte demanda" por parte de los clientes de vehículos híbridos en sus modelos principales, indica la firma japonesa. Además, añade que el nuevo Auris ya no contará con versión diésel, sino una variante de gasolina y dos híbridas.

La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa, lo que supuso una subida del 38%, hasta alcanzar un volumen de 406.000 unidades. Frente a ello, la cuota de diésel fue de menos del 10% en este continente.

El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, explica que la firma ha sido pionera en las tecnologías de vehículos híbridos y apunta que durante años esta motorización ha sido la dominante. "En nuestro último modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas", apunta.

Por otro lado, la compañía también ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Aygo y nuevos prototipos de la firma, como el Concept-i, con sistema de propulsión eléctrico con batería, y el Fine-Comfort Rise, con pila de combustible.

No obstante, la marca apunta que prevé seguir ofreciendo mecánicas de gasóleo en vehículos comerciales y en todoterrenos como el Hilux, el Proace y el Land Cruiser.

Esto por parte de las marcas, pero además, muchos países ya han puesto fecha para la prohibición total de venta de diésel, y también gasolina, ojo! Es decir, solo vehículos cero emisiones.

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  • 2 months later...

Yo no creo que la desaparicion de los diesel y posteriormente gasolina vaya a ser a corto plazo. Obviamente ya hay ciudades y regiones con restricciones que se iran acrecentando y paises con normativas con prohibiciones ya vistas para los años 2035-2050.

Evidentemente faltan muchos años, y la tecnologia de vehiculos electricos o de hidrogeno(Mercedes apuesta mucho por estos ultimos aunque este preparando coches electricos) aun está a años de una buena eficiencia, sobretodo en cuanto a recorrer muchos kms seguidos, pero hace 10 años, ¿que habia? Actualmente todas las marcas estan inviertiendo en tecnologias hibridas y electricas.

A mi parecer creo que en unos 15 años, todas las marcas tendran coches electricos y sobretodo, a precios más moderados que los actuales electricos.

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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