Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Desaparecerán los coches diésel?


Mensajes recomendados

Buenas que os parece el titulo

 Desaparecerá los diesel    porque segun las ultimas noticias algunos fabricantes los van a dejar de fabricar 

Toyota eliminará los motores diésel en sus turismos a partir de este año en Europa

La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa.

Toyota irá suprimiendo las motorizaciones diésel de todos sus turismos en el mercado europeo a partir de este año debido a la "fuerte demanda" por parte de los clientes de vehículos híbridos en sus modelos principales, indica la firma japonesa. Además, añade que el nuevo Auris ya no contará con versión diésel, sino una variante de gasolina y dos híbridas.

La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa, lo que supuso una subida del 38%, hasta alcanzar un volumen de 406.000 unidades. Frente a ello, la cuota de diésel fue de menos del 10% en este continente.

El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, explica que la firma ha sido pionera en las tecnologías de vehículos híbridos y apunta que durante años esta motorización ha sido la dominante. "En nuestro último modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas", apunta.

Por otro lado, la compañía también ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Aygo y nuevos prototipos de la firma, como el Concept-i, con sistema de propulsión eléctrico con batería, y el Fine-Comfort Rise, con pila de combustible.

No obstante, la marca apunta que prevé seguir ofreciendo mecánicas de gasóleo en vehículos comerciales y en todoterrenos como el Hilux, el Proace y el Land Cruiser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que si(a nivel particular) y no (a nivel profesional), quizás en un futuro aún más lejano puede que desaparezca completamente y solo se utilicen motores gasolina, híbridos y eléctricos... Personalmente en casa tenemos un Toyota prius del 2012... Y que decir al respecto? Es una caña, la verdad, va perfecto, consume poco, la mecánica del modelo en particular que tenemos está muy revisada(la tercera versión del prius tenía pequeños fallos), en nuestro caso con la cuarta versión no da problema ninguno, en un futuro si me gustaría tener personalmente un híbrido y no un diesel(como en mi caso), he visto que Peugeot lleva planeado sacar ciertos modelos híbridos, quizás en un futuro sean los sustitutos de los diesel y también desaparezca como en Toyota (marca la cual me parece un ejemplo a seguir)

Es solo una opinión, espero que sirva os sirva a todos como una opinión constructiva, un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues yo creo que no va a desaparecer.

Simplemente veo más que nada una maniobra política para incentivar la venta de los eléctricos/hibridos, al igual que pasó hace ya años con la gasolina normal/super.

Últimamente se habían disparado la venta de los diesel, y algo había que hacer.

La mayoría de las firmas automovilísticas, los siguen fabricando...

Y si es por el tema contaminación, tan solo el 2% de la contaminación priviene  del consumo de hidrocarburos por parte de los automóviles. 

 La fabricación y el desecho de los vehículos híbridos/eléctricos, perjudica mucho más al medio ambiente...

Desde mi punto de vista, claro está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/3/2018 a las 10:37, jjcf dijo:

Buenas que os parece el titulo

 Desaparecerá los diesel    porque segun las ultimas noticias algunos fabricantes los van a dejar de fabricar 

Toyota eliminará los motores diésel en sus turismos a partir de este año en Europa

La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa.

Toyota irá suprimiendo las motorizaciones diésel de todos sus turismos en el mercado europeo a partir de este año debido a la "fuerte demanda" por parte de los clientes de vehículos híbridos en sus modelos principales, indica la firma japonesa. Además, añade que el nuevo Auris ya no contará con versión diésel, sino una variante de gasolina y dos híbridas.

La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa, lo que supuso una subida del 38%, hasta alcanzar un volumen de 406.000 unidades. Frente a ello, la cuota de diésel fue de menos del 10% en este continente.

El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, explica que la firma ha sido pionera en las tecnologías de vehículos híbridos y apunta que durante años esta motorización ha sido la dominante. "En nuestro último modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas", apunta.

Por otro lado, la compañía también ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Aygo y nuevos prototipos de la firma, como el Concept-i, con sistema de propulsión eléctrico con batería, y el Fine-Comfort Rise, con pila de combustible.

No obstante, la marca apunta que prevé seguir ofreciendo mecánicas de gasóleo en vehículos comerciales y en todoterrenos como el Hilux, el Proace y el Land Cruiser.

Esto por parte de las marcas, pero además, muchos países ya han puesto fecha para la prohibición total de venta de diésel, y también gasolina, ojo! Es decir, solo vehículos cero emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo no creo que la desaparicion de los diesel y posteriormente gasolina vaya a ser a corto plazo. Obviamente ya hay ciudades y regiones con restricciones que se iran acrecentando y paises con normativas con prohibiciones ya vistas para los años 2035-2050.

Evidentemente faltan muchos años, y la tecnologia de vehiculos electricos o de hidrogeno(Mercedes apuesta mucho por estos ultimos aunque este preparando coches electricos) aun está a años de una buena eficiencia, sobretodo en cuanto a recorrer muchos kms seguidos, pero hace 10 años, ¿que habia? Actualmente todas las marcas estan inviertiendo en tecnologias hibridas y electricas.

A mi parecer creo que en unos 15 años, todas las marcas tendran coches electricos y sobretodo, a precios más moderados que los actuales electricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...