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Buenas, alguien ha instalado alguna cámara despues de comprarlo? Me dicen en el concesionario que para el GTLINE no hay posibilidad de instalacion postventa, solo es posible de fabrica. ¿Alguien la ha instalado?

Me interesa la 360 pero me valdría tambien la trasera.

Muchas gracias 

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El 7/3/2018 a las 14:50, Joseamarquez dijo:

Buenas, alguien ha instalado alguna cámara despues de comprarlo? Me dicen en el concesionario que para el GTLINE no hay posibilidad de instalacion postventa, solo es posible de fabrica. ¿Alguien la ha instalado?

Me interesa la 360 pero me valdría tambien la trasera.

Muchas gracias 

 

Ya estamos con los bricos... :)

 

Hay varias cuestiones, primero poner la cámara, si es solo trasera es una cámara detrás, si es 360 real hacen falta 4 cámaras, es algo que no traen el 3008 ni el 5008 ni como opción, como mucho tienes el visiopark2 que es cámara trasera y delantera 180º y a medida que se mueve el coche hace un barrido, no borra la imagen y entonces hace un “efecto” cenital. Otras marcas, por ejemplo en Nissan los Qashqai y Xtrail tienen cuatro cámaras, añadiendo dos más debajo de los espejos.

 

Dicho esto, primero tienes que ver cuántas cámaras poner, cablear desde la cámara a otra pantalla? Porque no creo que el sistema admita entradas así sin más si no viene configurado de fábrica. Y las cámaras cómo las vas a sujetar?

 

Otros foreros se enfadan, pero este tipo de bricolajes a los coches me parecen una gran chapuza, al final si has comprado el coche sin cámara habría que hacerse a la idea de ello, o haber pagado los 280€ del visiopark1 y tienes el tema decentemente.

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Bueno, siempre hay cosas de terceros. Como el tipico de que la cámara esta integrada en una de las luces de la matricula. O como parte del porta-matriculas.

Por otro lado, los equipos, suelen ser lo mas generico posibles. Asi que si tiene el mismo reproductor que con el pack de cámara, se podrá montar.

Como mucho tocara activar algo.

Y si, asi sin mas, las seguridades de los coches es practicamente nula, ya está mas que demostrado.

 

Ahora, si ya dices meter lo que venden de serie, con el pack. Habria que ver si venden la cámara, si tiene el precableado ya, o hay que cambiarlo, o pasar el cable nosotros mismos (Son coaxial de los finos).

Y si, las piezas donde van las cámaras son diferentes. No el bracket en si, si no la pieza en general.

 

Y en mi opinión, estos bricos me parecen interesantes. Aunque luego se complique y no quede lo mas profesional posible. Hacen ilusión, y añades cosas. Y que decir del toque personal.

 

Ahora, si vieras las chapuzas en coches de producción... vaya tela... Hace poco vi el tesla model X, y los del están me miraban mal por ir indicando los fallos de acabados, embellecedores con un gap... puertas desalineadas...

 

Si ellos pueden, ¿por que nosotros no?! ¡¡VIVA EL DIY!!

 

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    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
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      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
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