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Cambio automático, le cuesta entrar R o D


eduardor2k
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Hola a todos

Me acabo de comprar un Peugeot 607 2.2HDI con caja automática, el coche está en muy buen estado y eso que tiene 292.000Km, lo que me pasó ahora, no lo hizo cuando lo probé antes de comprarlo <_<, por suerte por ahora no es muy grave.

 

Al cambio le cuesta entrar en D(automático) o R(eversa), pero si pruebo varias veces termina entrando, una vez la marcha puesta, funciona sin problemas. :huh:

 

¿Algúna idea?

 

Gracias de antemano!

 

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El 9/3/2018 a las 23:25, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que hacer el mantenimiento; sustituir el aceite del cambio y filtro (si lleva).

 

 

 

Muchas gracias por responder.

Este fin de semana he usado el coche el coche y en frio cambia las marchas sin problema, en caliente si hago un poco de fuerza (un movimiento seco), pasa a D, sino se suele quedar en N.

 

Saludos y gracias

 

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Efectivamente hay que  renovar el ATF no es de por vida en mi opinión, el tema d elas cajas de cambio es el desconocimiento de las mismas incluso en talleres oficiales cambian el aceite a la vieja usanza como dices del compraventa sacar lo que salga y rellenar y no es asi.

Hay que poner a temperatura, actuar el cambio,usar la diagnosis para accionar,despresurizar y purgar a grandes rasgos no  es trabajo pero si tiempo.

Bien cuidados son eternos

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Hola de nuevo, 

 

En mi anterior publicación se me olvidó comentar que tras la mala experiencia con el primer 607 2.7, el que devolví al vendedor, encontré otro con el que de momento estoy encantado. Lo tengo desde hace una semana, tiene 67.000kms, ya que se tiró una larga temporada parado y lo primero que le he hecho es una revisión exhaustiva de todo:

 

- Correa Distribucion (Sólo correa ya que los rodillos están en perfecto estado)

- Correa del alternador

- Bomba de agua

- Cambio de aceite

- Bote de Slick50 de 750ml

- Cambio del líquido refrigerante

- Filtro combustible

- Filtro de aire

- Pastillas traseras

- Cambio líquido de frenos

- 4 Neumáticos nuevos

- Cambio ATF de la transmisión 

 

Por dar una referencia de precio acerca del tema de la caja de cambios, el taller especializado en cajas automáticas de Almería me ha cobrado 216€ por realizarlo. Si no recuerdo mal fueron 8 litros de ATF + mano de obra (Con la máquina buena que te mete el líquido por un lado limpio y saca el sucio por el otro)

 

Saludos!!

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  • 5 weeks later...

Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

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hace 22 horas, rey arturo dijo:

Me ocurre lo mismo y voy a proceder a cambiar el ATF. Seguramente el cuerpo  de válvulas necesite mantenimiento, que yo mismo haré. Lo desmontare del coche y limpiare el cuerpo de valvulas con tiner. Revisare los solenoides pues puede que alguno de ellos necesite ser reparado, cambiar bujes, roldanas etc.

Sin duda una labor exhaustiva de una jornada. Seguramente es lo que le habran hecho al compañero, pues solo el cuerpo de valvulas en Ebay sale por 500€. Normalmente una buena limpieza, revision que las electrovalvulas vayan suaves y que las correderas internas deslicen.

Hay bastante info en Youtube de como hacer este trabajo, aunque los cuerpos de valvulas sean diferentes. Este fallo de la caja AW   AM6 TF80 es endémico en lo que al cuerpo de valvulas  se refire.

 

Si puedes documenta el proceso, que seguro que muchos de aquí (yo incluido) nos interesaría como.

 

Yo creo que voy a hacer el cambio de liquido ATF y ver que tal va todo...

 

PD: Aunque mi caja no creo que sea esa, ya que la mía es de 4 marchas.

Edited by eduardor2k
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  • 1 month later...

Por ahora el problema de la caja de cambios era la palanca, he comprado una por 110€, la casa oficial me la ha cambiado por 110€, me han advertido que la caja hace un ruido raro por lo que voy a llevar el coche a un taller especializado en cajas.

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Han hecho una primera prueba con el vehículo y no ven nada extraño, solo que se revoluciona un poco al realizar el cambio ¿os pasa también a vosotros?

 

En el coche notaba que al hacer un cambio, por ejemplo de 2 a 3, se reolucionaba un poco y hacia el cambio, esta operación tardaba unos segundos, si lo piso para acelerar, se notaba una acción más rápida. ¿que pensáis?

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Bienvenido al mundo de los automáticos Si sube de vueltas al cambiar no es muy normal, eso es que no cambia a tiempo. Alguna válvula trabaja mal  y se demora mecánicamente aun habiendo recibido señal eléctrica. Lo mas seguro es que tengas que limpiar/desmontar cuerpo de válvulas. Yo estoy haciéndolo en mi coche. Mi Peugeot 607 daba tirones en casi todas las marchas. Ahora va fino como la seda y estoy a falta de resolver otro tema del cambio porque se me para en D y en R.

Seria interesante que le pasaras el Lexia a ver si hay algún código de avería. 

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hace 1 hora, rey arturo dijo:

Bienvenido al mundo de los automáticos Si sube de vueltas al cambiar no es muy normal, eso es que no cambia a tiempo. Alguna válvula trabaja mal  y se demora mecánicamente aun habiendo recibido señal eléctrica. Lo mas seguro es que tengas que limpiar/desmontar cuerpo de válvulas. Yo estoy haciéndolo en mi coche. Mi Peugeot 607 daba tirones en casi todas las marchas. Ahora va fino como la seda y estoy a falta de resolver otro tema del cambio porque se me para en D y en R.

Seria interesante que le pasaras el Lexia a ver si hay algún código de avería. 

 

Les he pedido que cambien el liquido ATF, supongo que eso debería aliviar un poco ese fallo ya que deberían moverse con mayor soltura las válvulas, ya os contaré.

 

Respecto al LEXIA, lo llevé a la casa oficial y el único error que encontraron fue, lo del sensor de la palanca y un sensor de presión de neumáticos que no leia los datos.

Edited by eduardor2k
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Ayer pude conducir ya el coche y los síntomas siguen siendo los mismos, en frio entran bien las marchas, pero en caliente, hacer cambios suele terminar que la caja acabe en N, si muevo la palanca con firmeza, suele entrar la marcha.

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En el taller me dicen que debe ser el Neutral Shifter, la duda que tengo es que esto solo es un sistema de protección para no poder arrancar el coche en una posicion prohibida de la caja

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  • 2 weeks later...
  • 8 months later...

Llevo un año ya utilizando el coche y la caja funciona bien, de vez en cuando le sigue pasando que no quiera entrar en D, pero cambiando haciendo algo mas de fuerza, lo hace perfectamente, por lo que en mi caso no me vale la pena meterme en lios (€€€€) e intentar encontrar la solución para un problema que solo es una pequeña molestia.

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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
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      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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