Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Active City Brake


Mensajes recomendados

Buenas, tengo un 208 Allure con este extra comprado, "frenado automático urbano de emrergencia". Pues bien, creo que no está habilitado o no funciona como debiera. Nada más adquirir el coche, me salió varias veces en pantalla "fallo en el sistema automático de frenada". Lo llevé al taller del concesionario y me resetearon el no se qué para que no volviera a salir... La chica que probó el coche a la entrega no entendía que no me saliera ninguna indicación y que no sintiéramos ninguna actuación del freno: nos acercamos a varios coches, a menos de 30 km horas y sin actuar ningún pedal y... nada. En la parte superior del parabrisas está la cámara, el láser o lo que sea junto a la leyenda "active city brake" y he probado a activarlo y desactivarlo en la pantalla. Como curiosidad, lo que me pone es "active securrity brake". He escrito a Peugeot y me dicen que mire en las instrucciones (como si no lo hubiera hecho ya) o que lo lleve al concesionario (sic). Además, el jefe del taller me dice que es un sistema tan nuevo que no sabe cómo funciona! Flipo!

Agradecería vuestra experiencia

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tipico, 0 formación.

Pues poco te puedo comentar, ya que, imagino, que con el software de peugeot se deberia poder acceder a la mediciones que esta realizando el sensor de proximidad.

Normalmente es un radar, situado en la calandra del parachoques delantero. Suele ser un cuadrado de no mas de 150x150mm. Honda por ejemplo, lo tiene esconido detras del emblema frontal (que ademas es un emblema especial, para que no interfiera al radar).

 

Lo que ves en la luna, seran los sensores de luz y de lluvia. No se si ademas tendra cámara para reconocer e indicarte las señales en el cuadro de mandos.

 

Pero te hablo en lo que conozco, en el 208 me imagino que es mas de lo mismo. Es facil mirar en el parachoques algo que se salga de las lineas.

 

Un ejemplo claro:

 

sensor_bmw.jpeg

 

-----------------------------------------------     EDITO   -----------------------------------------------------

En el 2008, si que está en la luna, con lo que me da a enterder, que en el 208, tambien lo tiene ahí.

 

sensor_2008.jpeg

Al parecer no usan radar, usan sensores reflexivos.

A ver si te lo han desconectado por software....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Si el cinturón del conductor no está abrochado el sistema se desactiva con lo que sale el testigo en el cuadro de mandos. Comprueba como tienes el reglaje del umbral de distancia en la pantalla de configuración, yo lo tenía en "cerca" y me pasaba algo parecido. Al pasarlo a normal el funcionamiento a cambiado. Adjunto las hojas del manual donde habla del sistema.

Active Safety Brake.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...