Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Active City Brake

Recommended Posts

Buenas, tengo un 208 Allure con este extra comprado, "frenado automático urbano de emrergencia". Pues bien, creo que no está habilitado o no funciona como debiera. Nada más adquirir el coche, me salió varias veces en pantalla "fallo en el sistema automático de frenada". Lo llevé al taller del concesionario y me resetearon el no se qué para que no volviera a salir... La chica que probó el coche a la entrega no entendía que no me saliera ninguna indicación y que no sintiéramos ninguna actuación del freno: nos acercamos a varios coches, a menos de 30 km horas y sin actuar ningún pedal y... nada. En la parte superior del parabrisas está la cámara, el láser o lo que sea junto a la leyenda "active city brake" y he probado a activarlo y desactivarlo en la pantalla. Como curiosidad, lo que me pone es "active securrity brake". He escrito a Peugeot y me dicen que mire en las instrucciones (como si no lo hubiera hecho ya) o que lo lleve al concesionario (sic). Además, el jefe del taller me dice que es un sistema tan nuevo que no sabe cómo funciona! Flipo!

Agradecería vuestra experiencia

Un saludo

Tipico, 0 formación.

Pues poco te puedo comentar, ya que, imagino, que con el software de peugeot se deberia poder acceder a la mediciones que esta realizando el sensor de proximidad.

Normalmente es un radar, situado en la calandra del parachoques delantero. Suele ser un cuadrado de no mas de 150x150mm. Honda por ejemplo, lo tiene esconido detras del emblema frontal (que ademas es un emblema especial, para que no interfiera al radar).

Lo que ves en la luna, seran los sensores de luz y de lluvia. No se si ademas tendra cámara para reconocer e indicarte las señales en el cuadro de mandos.

Pero te hablo en lo que conozco, en el 208 me imagino que es mas de lo mismo. Es facil mirar en el parachoques algo que se salga de las lineas.

Un ejemplo claro:

sensor_bmw.jpeg

-----------------------------------------------     EDITO   -----------------------------------------------------

En el 2008, si que está en la luna, con lo que me da a enterder, que en el 208, tambien lo tiene ahí.

sensor_2008.jpeg

Al parecer no usan radar, usan sensores reflexivos.

A ver si te lo han desconectado por software....

• 4 weeks later...

Si el cinturón del conductor no está abrochado el sistema se desactiva con lo que sale el testigo en el cuadro de mandos. Comprueba como tienes el reglaje del umbral de distancia en la pantalla de configuración, yo lo tenía en "cerca" y me pasaba algo parecido. Al pasarlo a normal el funcionamiento a cambiado. Adjunto las hojas del manual donde habla del sistema.

Active Safety Brake.pdf

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 8 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...