Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Canales de etapa y Ohmios

antonio
 Share

Recommended Posts

Hola gente, a ver si me podéis echar un cable libre de oxígeno para resolver esta duda:

Si tenemos 2 altavoces en la bandeja, de 150 W. RMS cada uno y 4 ohmios y un cajón subwoofer en el maletero de 300 W. RMS y 4 ohmios; cuántos canales harían falta en una etapa para "mover" ambas cosas pero que también pueda mover una cosa sola? (bandeja en caso de necesitar más espacio en maletero).

Únos me dicen de 4 canales y que si pongo en paralelo los de la bandeja o algo así, otros que tiene que ser 3 canales, otros que cuidado con las impedancias, etc; y no me fio de nadie como buen gallego que soy.

Decidme vos, que sabéis. Por cierto, la radio es la de serie, la RT3.

Vale, pond´re una de 4 canales que ponga 4x500 W. RMS, esa me valdría? yo pregunto por lo que tengo que mirar a la hora de ir por la etapa.

4x50 W. RMS? 4 ohmios?

La bandeja son 2 de 150 W. RMS y 4 ohmios cada uno y el sub es de 300 W. RMS y 4 ohmios también.

Vale, pond´re una de 4 canales que ponga 4x500 W. RMS, esa me valdría? yo pregunto por lo que tengo que mirar a la hora de ir por la etapa.

4x50 W. RMS? 4 ohmios?

La bandeja son 2 de 150 W. RMS y 4 ohmios cada uno y el sub es de 300 W. RMS y 4 ohmios también.

buenas, ya te digo que 4x500rms no existe, tendrias que buscar algo en torno a 4x150rms, dos para la bandeja y dos en puente como te dicen para el sub, ahora que muchas cosas no vas a encontrar de tanta potencia, mira a ver si te interesa más dos de 2 canales o una de dos y una de uno... salu2

Ahhhhh, ahora sí; a ése tipo de respuesta me refería. Ahora toca jugar con los ohmios pa que no pase nada. Pero quedan cosas en el tinteiro: si tenemos la radio de serie, podría coger la señal que va a los altavoces de la bandeja, enganchar el cable a la etapa por entrada de altas y de ahi salir amplificado a la propia bandeja y al SUB?

Lo pregunto porque no sé si para amplificar graves existen etapas con entyrada de altas o si esto se puede hacer.

Venga ánimo que aqui hay gente que entiende!

si tenemos la radio de serie, podría coger la señal que va a los altavoces de la bandeja, enganchar el cable a la etapa por entrada de altas y de ahi salir amplificado a la propia bandeja y al SUB?

Lo pregunto porque no sé si para amplificar graves existen etapas con entyrada de altas o si esto se puede hacer.

buenas, pues no, los cables que tendrias que llevar serian diferentes, si no sería como poner una "Y" y ya si que termina de fastidiar todo... pero tio si me permitres un consejo cambia la radio de serie y mete una con previos para amplificar, las tasas de distorsion de la radio de serie son bestiales y al amplificar lo unico que vas a conseguir es ruido... por 200 eurillos puedes buscar algo aunque sea de segunda mano sencillito y hay diferencia como de la noche al dia... salu2

Agradezco vuestra ayuda. Qué mas quisiera redada; la culpa es mia haber pedido el coche con el RT3, la opción la había o bien con teléfono, con cargador o con ecualizador; y voy yo y lo pido con teléfono.

Esta radio no se puede cambiar, lo más que hice fue sacarla para verla por detrás y eso es muuuuy complicado: fibra óptica, controlador de GPS, del cargador, del AM y FM, del GSM, y con el tema de los altavoces hay más terminales de la cuenta, no me preguntéis por qué.

El caso es que cuando a posteriori le puse la bandeja de la Peugeot el tipo que la instaló le metió un cable libre de oxígeno por un lateral hasta la bandeja, dejando éste empalmado con las puertas traseras a la salida de la radio; y es precisamente de este cable del que queria sacar provecho; pero bueno si no puede ser qué se le va a hacer :cry:

Share

• Our picks

• USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.