Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Canales de etapa y Ohmios


antonio

Mensajes recomendados

Hola gente, a ver si me podéis echar un cable libre de oxígeno para resolver esta duda:

Si tenemos 2 altavoces en la bandeja, de 150 W. RMS cada uno y 4 ohmios y un cajón subwoofer en el maletero de 300 W. RMS y 4 ohmios; cuántos canales harían falta en una etapa para "mover" ambas cosas pero que también pueda mover una cosa sola? (bandeja en caso de necesitar más espacio en maletero).

Únos me dicen de 4 canales y que si pongo en paralelo los de la bandeja o algo así, otros que tiene que ser 3 canales, otros que cuidado con las impedancias, etc; y no me fio de nadie como buen gallego que soy.

Decidme vos, que sabéis. Por cierto, la radio es la de serie, la RT3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, pond´re una de 4 canales que ponga 4x500 W. RMS, esa me valdría? yo pregunto por lo que tengo que mirar a la hora de ir por la etapa.

4x50 W. RMS? 4 ohmios?

La bandeja son 2 de 150 W. RMS y 4 ohmios cada uno y el sub es de 300 W. RMS y 4 ohmios también.

buenas, ya te digo que 4x500rms no existe, tendrias que buscar algo en torno a 4x150rms, dos para la bandeja y dos en puente como te dicen para el sub, ahora que muchas cosas no vas a encontrar de tanta potencia, mira a ver si te interesa más dos de 2 canales o una de dos y una de uno... salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhhhh, ahora sí; a ése tipo de respuesta me refería. Ahora toca jugar con los ohmios pa que no pase nada. Pero quedan cosas en el tinteiro: si tenemos la radio de serie, podría coger la señal que va a los altavoces de la bandeja, enganchar el cable a la etapa por entrada de altas y de ahi salir amplificado a la propia bandeja y al SUB?

Lo pregunto porque no sé si para amplificar graves existen etapas con entyrada de altas o si esto se puede hacer.

Venga ánimo que aqui hay gente que entiende!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tenemos la radio de serie, podría coger la señal que va a los altavoces de la bandeja, enganchar el cable a la etapa por entrada de altas y de ahi salir amplificado a la propia bandeja y al SUB?

Lo pregunto porque no sé si para amplificar graves existen etapas con entyrada de altas o si esto se puede hacer.

buenas, pues no, los cables que tendrias que llevar serian diferentes, si no sería como poner una "Y" y ya si que termina de fastidiar todo... pero tio si me permitres un consejo cambia la radio de serie y mete una con previos para amplificar, las tasas de distorsion de la radio de serie son bestiales y al amplificar lo unico que vas a conseguir es ruido... por 200 eurillos puedes buscar algo aunque sea de segunda mano sencillito y hay diferencia como de la noche al dia... salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco vuestra ayuda. Qué mas quisiera redada; la culpa es mia haber pedido el coche con el RT3, la opción la había o bien con teléfono, con cargador o con ecualizador; y voy yo y lo pido con teléfono.

Esta radio no se puede cambiar, lo más que hice fue sacarla para verla por detrás y eso es muuuuy complicado: fibra óptica, controlador de GPS, del cargador, del AM y FM, del GSM, y con el tema de los altavoces hay más terminales de la cuenta, no me preguntéis por qué.

El caso es que cuando a posteriori le puse la bandeja de la Peugeot el tipo que la instaló le metió un cable libre de oxígeno por un lateral hasta la bandeja, dejando éste empalmado con las puertas traseras a la salida de la radio; y es precisamente de este cable del que queria sacar provecho; pero bueno si no puede ser qué se le va a hacer :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...