Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas varias 407: Radio y sensor de parking


Jacospace

Mensajes recomendados

Hola, me acabo de comprar un Peugeot 407 2.7 HDI coupe del 2006.

La cosa es que me lo vendieron con los sensores de parking sin funcionar... Me bajaron el precio 400€ por ello pero no tenían ni idea de porque debía ser el fallo. Aun no he tenido tiempo a llevarlo al taller para ver si hay algún código de error o algo pero quería preguntar si sabríais por donde debería empezar a buscar. Mi mecánico solo toco uno igual que este y se le hacia poco mas que mantenimiento, así que iría bien que lo pudiera guiar para facilitarle la vida y no encarecer la factura con procesos infructuosos :')

 

Otra duda que tengo es si puedo, y como, conectarle un par de cámaras para el aparcamiento. He leído que algunos modelos solo tenían espacio para la trasera y me gustaría tener las dos dado que no son caras y creo que las agradecería para evitar toques. 

 

Y la gran duda que mas me tiene preocupado es: La radio. 

Soy una persona que le gusta mucho, muchísimo, escuchar música y cada dos por tres descargo canciones nuevas y las quiero en el coche. Me gusta de vez en cuanto buscar una canción especifica y tener cientos disponibles. El problema es que este coche no trae de serie un conector USB y grabar CD's implicaría que por cada canción que quisiera añadir debería quemar otro y otro CD... Cosa que me arruinaría y que  me dejaría con montañas de CD's para tirar. Y el otro problema es que es MUUUUUY lento... He grabado hoy el primer CD MP3 y para empezar el cargador de CD's parece que no lee MP3. Por lo cual me ha obligado a quitar el CD de mapas. Después la mitad de canciones no las lee y para pasar de canción a canción una eternidad... Creo que pasaban como 4-5 segundos desde que le daba a siguiente hasta que cambiaba realmente, y no se ya si era por las canciones que no leía o que, pero para volver de la canción 7 a la 4 me he estado como 2 minutos... Un horror. 

(Otra cosa negativa es el navegador, lo probé y casi me pierdo. Lo tuve que quitar y poner el móvil...)

 

Así que debido a esto me quiero mirar alguna forma de poner una Android Auto pero voy completamente perdido... He leído, y mucho, sobre que se pierden las opciones del climatizador, los avisos de puertas y cinturones, incluso las luces automáticas, etc. Incluso mi mecánico me recomendó no hacerlo porque le suena que por la radio pasa muchísima información y me podría traer algún problema de electrónica. Pero también he leído y encontrado radios que dicen ser especificas para el 407 con la que no se pierden las configuraciones del clima, los mandos del volante y nada básicamente, o eso aseguran. Pero claro, el 407 del vídeo no es EXACTAMENTE el mio por lo cual no se si seria un salto de fe o si realmente es así.

Según he leído, mientras tengan adaptador canbus no debería perder nada, pero también resulta que hay mil configuraciones de eso y no quiero gastarme los 400€ que he visto del modelo mas barato o los 800€ del mas caro que asegura que 0 perdidas, para no saber ni si funcionara...

 

También la ventaja que le veo al Android Auto es que tendría el maps con los mapas siempre actualizados que es un navegador que siempre me va bien. Que podría escuchar directamente la música del móvil sin tener que pasar nada a través del bluetooth y que básicamente seria una tableta... Que nunca viene mal :')

 

Así que como veis, voy muy pez así que agradecería mucho la orientación y consejos de actuales o viejos poseedores de este maravilloso 407 que me ha enamorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola Skitnett.

 

En 2006 compre mi peugeot, desde el primer momento ya miraba para cambiar la radio, pero el perder algunas funciones no me gustaba nada.

Asi que le puse el Parrot 9100. Yo estoy contento con él.

Puedes escuchar musica desde el ipod tanto por cable como bluetooth, puedes poner un USB e incluso puedes escuchar musica de un MP3 a traves de la salida de auriculares.

Si conectas un USB o el ipod o a traves del bluetooth puedes manejarlos con el mando a distancia que te trae el parrot, este mando lo puedes poner en el volante o donde quieras.

La unica pega que yo le veo, y es mi caso, yo tengo el RT3 con amplificador y subwoofer y si apagas la radio no escuchas nada. tambien por mucho que subas el volumen de la radio no subes el volumen, tienes que hacerlo a traves del mando del parrot, y es muy sensible.

Si estoy escuchando a traves del parrot el sonido de los detectores de parking no se escuchan pero si que lo veo en la pantalla y tampoco escucho la voz del navegador.

Respecto a la calidad, se nota diferencia si escuchas un CD o a traves del parrot, es peor pero aceptable en el caso del parrot, pero despues de tantos años ya me he acostumbrado.

 

Ahora me he planteado cambiar todo el equipo mas que nada porque lo que tengo ya esta desactualizado totalmente comparando con lo que hay en el mercado, sobre todo los mapas.

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me ha servido de mucha ayuda ya que por lo que leo es un buen apaño pero al final si queremos mantener funciones y calidad de sonido vamos a tener que ir mirando otras opciones. Los típicos de aliespres que son específicos serían una de esas opciones pero leyendo por ahí hay muchos resultados dispares, me planteo la opción de activar un aux y colocar una tablet en soporte pero miedo me da el resultado estetico, también he visto los retrovisores con Android que están muy apañados y se colocan sobre el original pero una cosa es como quedan en los videos de YouTube y otra como serán en realidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...