Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Referencia liquido Dirección Asistida


pepebala

Mensajes recomendados

Hola chicos. Muchas Gracias por vuestra inestimable ayuda, he comprado uno en la tienda recambio del barrio, os pongo la foto mas abajo. Bien, como he leído en uno de los post ,como dice jfc que no es rojo si no trasparente y tiene razón, no es del todo rojo claro como me hacia un poco de ruido cuando movía el volante.  He sacado el tapón y entre que es trasparente y no saber me he asustado y pensé que estaba seco. le he puesto demasiado y he comprado una jeringuilla en la farmacia y lo he sacado hasta dejarlo en su nivel. El liquido que he sacado era como barro, entre el rojo que yo le he echado y el poco que había,  llevaba años es como café con leche pero aguado, como transparente, para que os hagáis una idea del color.  En fin, el ruido se ha quitado y solo me ha costado 8,50 el liquido y 0,50 la jeringuilla total de la reparación 9 leuros seguiré unos días controlando el nivel  y otra cosa aprendida.

Saludos

IMG_20180314_201353_036.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si le has echado rojo en los 307 No lleva ese aceite te recomiendo cambiar todo y echar el suyo

Fluide da. Rf 9730 A1 el liquido es medio trasparente

Fluido Sintético de color naranja para el sistema de dirección asistida electro hidráulico (DAEH) de los vehículos ligero de Citroen, Peugeot y Renault  Particularmente recomendado para todos las direcciones asistidas de los vehículos Peugeot y Citroen en condiciones temperaturas extremadamente bajas

 

 

FLUIDE_DA.thumb.jpg.c11d18028ceaca0b28f114abefd58adb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cudeiro1993. Muchas Gracias por la información, eres todo un profesional del sevibox. No hay pieza que te se escape ¿ te has pensado poner una tienda de recambio  Franquicia Peugeot ? con todo lo que sabes de recambio seguro que eres mejor vendedor. Que muchos que hay por ahí, ja,ja, lo dicho infinitas Gracias y seguiremos en contacto.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  jjcf Muchas Gracias por tu inestimable ayuda e información tan valiosa.

Si le puse rojo y el de la foto ¿ que puede ocurrir si le dejo ese? Según el vendedor es un equivalente ¿es cierto?

¿En cuanto al original solo puedo comprar en Peugeot o en tiendas de recambio?

Gracias-

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto lo que te dice @jjcf, como la imagen que pone @cudeiro 1993, vienen a decir lo mismo.

El DEXRON, no se puede mezclar con el liquido que ya tenías, a no ser que fuera el mismo (rojo)...

Quizás deberías purgar todo el circuito para evitar posibles fallos o roturas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jokameda de momento funciona bien incluso noto la dirección mas suave , ojala pueda salvar la Bomba. En la revalida de septiembre saldremos de dudas,

pero mucho me temo que con 150.000 km tendré que cambiarla mas pronto que tarde.

Saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola, retomo el hilo para preguntaros qué cantidad de aceite hidráulico le cabe, por comprar 1 litro o dos.

Cuando llego al tope, incluso un poco antes, tanto a izda como a drcha, hace un chirrido (como un quejido); nunca he cambiado el líquido en 16 años y 320.000 km que tiene y creo que esto debe ser lo primero antes de meterme en cosas complicadas.

Otra pregunta: El total fluide lds H50126 ¿es el total fluide lds que se vende para la suspensión hidroactiva de citroen?

Gracias. Un saludo.

 

total fluide lds.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/7/2018 a las 19:03, JCSE dijo:

Hola, retomo el hilo para preguntaros qué cantidad de aceite hidráulico le cabe, por comprar 1 litro o dos.

Cuando llego al tope, incluso un poco antes, tanto a izda como a drcha, hace un chirrido (como un quejido); nunca he cambiado el líquido en 16 años y 320.000 km que tiene y creo que esto debe ser lo primero antes de meterme en cosas complicadas.

Otra pregunta: El total fluide lds H50126 ¿es el total fluide lds que se vende para la suspensión hidroactiva de citroen?

Gracias. Un saludo.

 

total fluide lds.jpg

este aceite  no lleva el 307  

El 15/3/2018 a las 9:53, jjcf dijo:

si le has echado rojo en los 307 No lleva ese aceite te recomiendo cambiar todo y echar el suyo

Fluide da. Rf 9730 A1 el liquido es medio trasparente

Fluido Sintético de color naranja para el sistema de dirección asistida electro hidráulico (DAEH) de los vehículos ligero de Citroen, Peugeot y Renault  Particularmente recomendado para todos las direcciones asistidas de los vehículos Peugeot y Citroen en condiciones temperaturas extremadamente bajas

 

 

FLUIDE_DA.thumb.jpg.c11d18028ceaca0b28f114abefd58adb.jpg

este es el que lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuesta. Al final fuí al concesionario peugeot y con el nª de chasis me dieron el  Total Fluide DA.

Me sorprendió que solo valía 12,70 € y, la verdad, en internet (después de buscar mucho) estaba más caro.

Según entendí, el total fluide DA solo hay uno y es el de referencia 9730 A1, es decir, Fluide DA y ya está.

Con el total fluide LDS ocurre lo mismo, solo hay uno, y es el que en el manual de taller pone como ref. H50126.

El LDS también se podría poner por tanto, y es el que utiliza citroen para la suspensión. 

El DA es más fluido, no tan espeso como los dexron, cosa que también me sorprendió.

Un saludo.

foto liquido direccion.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La foto del enlace lleva a confusión: Parece rojo, pero no lo es. Es de color naranja y es "medio transparente"; mejor decir translúcido. Así es el que he comprado en peugeot, y es naranja (en la foto que subí tampoco se aprecia bien el color). Dejo la ficha técnica de Total que dice, específicamente, que es naranja.

FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

 

Este enlace es el mismo que el pdf

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

 

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya lo cambiado. 

Mirad cómo estaba el viejo. He tenido que purgar el aire (está en el manual de taller).

Como información: le caben unos 600 cc. De la botella nueva, como se ve en la foto, se ha gastado lo mismo, aproximadamente.

Muchas gracias al foro por la ayuda.

Por cierto, sigue haciendo el ruido, aunque menos. Esperare un tiempo a ver si con el líquido nuevo se le va.

 

fluide DA nuevo y viejo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias por el video, Tiamanteki. Lo hice de esa manera. 

Quizás no me exprese bien, me refería a que en manual de taller peugeot está como purgar: Mover en parado, dejar en marcha 3 min, etc, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la hora de mover el volante para purgar, lo que hice fue levantar las dos ruedas delanteras con dos borriquetas y así se facilita mucho mover la dirección, incluso con el motor parado. Además lo podemos hacer tantas veces como queramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juass! Viendo la foto que subí (la vuelvo a poner con la flecha) en la botella está la marca de lo que le cabe. Se quedó ahí, así que supongo que el cambio se hizo bastante bien.

Bueno, a falta de saber si todas las bombas de peugeot tienen la misma capacidad, claro

fluide DA nuevo y viejo1.png

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

buenas tardes, igual podéis ayudarme.

Si he entendido bien, para mi 407 necesitaria el Total fluide DA.

El tema es que tengo en la lonja media garrafa del Total LDS y no se si son compatibles.

mas que nada es por no comprar a lo tonto.

gracias de antemano.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Jurgen dijo:

buenas tardes, igual podéis ayudarme.

Si he entendido bien, para mi 407 necesitaria el Total fluide DA.

El tema es que tengo en la lonja media garrafa del Total LDS y no se si son compatibles.

mas que nada es por no comprar a lo tonto.

gracias de antemano.

 

un saludo

Hola Jurgen, cuando hice el cambio y después de preguntar mucho y mirar, decían que SÍ se puede usar el total fluide LDS; no encuentro dónde lo ponía...pero me parece recordar que en algún manual antiguo (del 2002 o así) y decía llevaba el LDS. 

Te dejo estos dos enlaces en dónde se ve que son, vamos, idénticos.

Un saludo.

http://www4.total.fr/AME/Argentina/especialidades/Fluide_lds.pdf

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JCSE, muchas gracias por tu ayuda y lo rápido que has respondido.

Leyendo las especificaciones, se ve claramente que tienen los mismos valores. 

vamos, que son iguales.

me has ahorrado un viaje a la casa de recambios.

 

gracias y un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Jurgen dijo:

Hola JCSE, muchas gracias por tu ayuda y lo rápido que has respondido.

Leyendo las especificaciones, se ve claramente que tienen los mismos valores. 

vamos, que son iguales.

me has ahorrado un viaje a la casa de recambios.

 

gracias y un saludo.

 

 

 

Me alegro de haber podido ayudar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...