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Led's en las puertas


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hola, buenas, supongo que el 308 con la máxima equiparcion no tendrá, ya que de tenerlo, solo haría falta buscar debajo de la puerta dos ¨lamparas¨que irían a presión(y poner las luces que serian casi seguro unas t10, aunque no lo se con toda sinceridad)

en el caso de que la equipacion premium si llevase, y lo quisieses tener igual(y original) deberías comprar los marcos de las puertas(algo carisimo) y entonces si, ya lo tendrías puesto como si fuese de fabrica... pero recalco que no se si lo tienen, y que cuesta muchísima pasta.

en cualquier caso, voy a mencionarte una solución, tanto en alixpress, como en amazon, ebay, etc venden dichas luces(incluso con los ¨hologramas de marcas¨), no son muy caras, y lo único que deberías hacer es, desmontar los marcos de las puertas, buscar el cierre,y donde esta el conector, por donde están los pines de cableado tratar de encontrar el positivo(que se encienda cuando le abras la puerta, luego ojo, por que si lo pruebas tal cual, saldrá en positivo y deberás de presionar el cierre para ver si deja de dar los 12v), acto seguido la masa(y si no un tornillo cualquiera que vaya a chapa)cablear y agujerear el marco de la puerta por la parte inferior a la medida que pida dicha luz que hayas comprado, http://s.click.aliexpress.com/e/bUMsp7YU

(en estas del enlace te vienen hasta con la broca para hacer el agujero, pero ojo, que son de toyota XD) las hay cuadradas, o incluso algo mas barato aun... un tira de leds...

espero haberte ayudado. un saludo :) 

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Hola pacope, mi coche no trae luz en las puertas. Pero me estas diciendo que quite el plastico de la puerta busque el cable que debe de tener. Y hay le hago el empalme de el led?. Y ya a continuación me imagino que hacerle el abujero para sacarlo. Estoy en lo correcto?. Otra cosa mas he entrado en el enlace y en la luz pone logo, eso se puede personalizar para que ponga otra cosa?. Gracias ;)

 

hace 7 minutos, pacope dijo:

pd: prueba todo con un tester naturalmente, o si no un destornillador de luz o algo semejante que puedas saber en dicho conector cual da¨12v¨justo cuando cierres y de tal.

 

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si quitas el marco de la puerta, es decir, desmontas la puerta y la dejas completamente sin ningún guarnecido, ejemplo:

panel-tapizado-de-puerta-peugeot-308-gti

quitas esto.

entonces, quedara algo a si:

maxresdefault.jpg

un vez tengas desmontada la puerta y tal, quitas el corcho blanco.

maxresdefault.thumb.jpg.330bad3d2d30290becdb2349fb75e833.jpg

justo en esa zona que te marco, deberia aparecer el motor del cierre y tal... entonces veras una clavija en el, y que sin necesidad(o dependiendo de lo cómodo que sea de hacer, puede probar con un tester los cables por la parte externa de la clavija)

entonces con el tester pruebas, antes de nada, mira a ver si hubiese un cable suelto por ahi(enrollado,con otros cables con un conector/clavija suelto/a), pues he visto que algunos modelos parecen llevar dichas luces pre-instaladas, algo que te ahorraría el trabajo de mirar todos los cables si tuvieses dicha pre-instalación, también mira a ver de comprar algunas que otras grapas, por que al desmontar el marco de la puerta y volver a montarlo, muchas veces parten y es algo barato, si tuvieses dicha pre-instalación te convendría comprar ya puesto las que monta tu modelo(que si no me equivoco son las mismas lamparas que usan el 206 en el maletero, el 307 tambien, etc), pero míralo antes de hacer toda esta movida, no sea que luego te toque desmontar todo otra vez y es un lio, a ver si alguien mas puede ayudar, ya que no se por que, en el servibox de peugeot no encuentro ni la instalacion, ni el cableado de las puertas :S

muchas suerte y un saludo :) 

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  • 1 year later...

Retomo este tema,yo tengo un 1.6 vti y al otro lado del panel mi coche lleva ese conector blanco como el que lleva la luz del maletero pero esta sin uso,lleva la preinstalación pero no lleva ni luz debajo de la puerta ni corriente,en Peugeot me dijeron  que mi coche llevaba ese cable pero no valía de nada porque no iva a dar a ningún sitio,así que yo me quede pensando si ponen en la instalación un cable que no lleva corriente para que ......lo ponen? Alguien sabría de dónde se podría dar corriente a este conector de cada puerta para hacer funcionar los proyectores que tengo puestos desde hace años?los puse pensando que los conectores llevaban corriente y como no logré hacerlos funcionar desde ahí me bloquee y los deje así.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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