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Decantador aceite exterior


Algaba
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Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 

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:D ¡Excelente!  Y si bien los hay de fabricación industrial, lo artesanal tiene otro gustito... y "lo que cuesta, vale"

 

Si bien la "niebla aceitosa" proveniente de los gases interiores del motor existió desde siempre, no es tan dañina si no es excesivamente cargada de lubricante, pues algo dice súper-lubricar (es un pequeño extra) a algunas partes críticas, pero es engorroso de limpiar la costra formada al cabo de muchos kilómetros, más cuando está muy carbonizada ya la acumulación de los restos de esos vapores (además son de todo tipo y calaña) Lo digo porque he sido Técnico Mecánico de Aviación y también automotriz desde siempre (y ahora ya retirado) y me he tenido que ensuciar... y mucho, a veces.

 

Desde siempre he lidiado con los resultantes de los excesos... de todo tipo y color, y me he convencido que siempre existirán. :angry: 

 

;)

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Cesrapeugeot3, efectivamente, tenia un megane y al quitar la egr, tenia en el colector de admision costra pegajosa por todo el interior,desde entonces a todos mis coches le pongo un decantador exterior, al megane se lo hice con el bote de líquido de dirección de un bmw. Los he visto de fabricacion, pero no se si hará bien su cometido. Puesto que no he visto como es su interior. Gracias un saludo a todos. 

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hace 1 hora, JesusD dijo:

Buen brico, ya nos contarás que tal funciona el "invento"

Buenos días JesusD, en mi anterior coche funciona bien. Cada vez que lee hacia cambio de aceite, al vaciar el decantador exterior, hecho del bote de líquido de dirección de un bmw, tenia en su interior unos cuatro centímetros de aceite. Un saludo

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Muy buen brico!! se lo habia visto a un compañero hace bien poco en su BMW y pensé...joe para nuestro 308 a ver si sale algo de esto...y justo has subido esto...pues lo mismo me animo a hacerlo!

 

Gracias!

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  • 8 months later...

Buenas tardes, he cambiado el aceite y filtros a mi vehículo, desde que le puse el decantador he hecho unos 13000 km, he recogido del decantador unos 40 ml. Tengo que decir que aún mancha la entrada del Turbo, habrá que inventar algo para que entre sólo aire limpio. Un saludo. 

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:DNo pasará nada con 40 cc. ni con algo más de eso,  más con los 13.000 Km de recorrido entre servicios... ;)

 

Mucho dependerá de la Calidad del aceite lubricante, que los hay de varios y diversos TIPOS, Calidades, Normas, viscosidades, comportamientos, "MARCAS" y... precios.  :rolleyes:

 

Éxitos. 

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  • 3 weeks later...

:D A veces en algunos automóviles tienen el intercooler bien abajo y así éste hace de "colector" de aceite (del que está presente en el aire de admisión) es así que se ensucia al condensarse el lubricante en su interior. Entonces no será solamente limpiarlo... ya que se volverá a ensuciar,pienso la "solución" más completa sería investigar y reparar lo que está demasiado mal (segmentos de pistón, guías de válvulas, retenes y juntas, eje del turbocompresor, válvula PCV, etc)  y si éso está bien,  con el uso del decantador exterior se recolectará la pequeña parte de aceite en los gases del propio motor que aún contenga ese "aire" (el de la ventilación de la tapa de válvulas y cárter) ;)

 

👏

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  • 3 months later...
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