Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Decantador aceite exterior


Algaba

Mensajes recomendados

Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 

20180312_123053.jpg

20180312_123149.jpg

20180107_125541.jpg

20180107_131818.jpg

20180128_121810_HDR.jpg

20180128_123521_HDR.jpg

20180316_155942.jpg

20180316_162205.jpg

20180128_130349_HDR.jpg

20180207_164703_HDR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D ¡Excelente!  Y si bien los hay de fabricación industrial, lo artesanal tiene otro gustito... y "lo que cuesta, vale"

 

Si bien la "niebla aceitosa" proveniente de los gases interiores del motor existió desde siempre, no es tan dañina si no es excesivamente cargada de lubricante, pues algo dice súper-lubricar (es un pequeño extra) a algunas partes críticas, pero es engorroso de limpiar la costra formada al cabo de muchos kilómetros, más cuando está muy carbonizada ya la acumulación de los restos de esos vapores (además son de todo tipo y calaña) Lo digo porque he sido Técnico Mecánico de Aviación y también automotriz desde siempre (y ahora ya retirado) y me he tenido que ensuciar... y mucho, a veces.

 

Desde siempre he lidiado con los resultantes de los excesos... de todo tipo y color, y me he convencido que siempre existirán. :angry: 

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cesrapeugeot3, efectivamente, tenia un megane y al quitar la egr, tenia en el colector de admision costra pegajosa por todo el interior,desde entonces a todos mis coches le pongo un decantador exterior, al megane se lo hice con el bote de líquido de dirección de un bmw. Los he visto de fabricacion, pero no se si hará bien su cometido. Puesto que no he visto como es su interior. Gracias un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JesusD dijo:

Buen brico, ya nos contarás que tal funciona el "invento"

Buenos días JesusD, en mi anterior coche funciona bien. Cada vez que lee hacia cambio de aceite, al vaciar el decantador exterior, hecho del bote de líquido de dirección de un bmw, tenia en su interior unos cuatro centímetros de aceite. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenas tardes, he cambiado el aceite y filtros a mi vehículo, desde que le puse el decantador he hecho unos 13000 km, he recogido del decantador unos 40 ml. Tengo que decir que aún mancha la entrada del Turbo, habrá que inventar algo para que entre sólo aire limpio. Un saludo. 

20181124_133714.jpg

20181124_135103.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:DNo pasará nada con 40 cc. ni con algo más de eso,  más con los 13.000 Km de recorrido entre servicios... ;)

 

Mucho dependerá de la Calidad del aceite lubricante, que los hay de varios y diversos TIPOS, Calidades, Normas, viscosidades, comportamientos, "MARCAS" y... precios.  :rolleyes:

 

Éxitos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

:D A veces en algunos automóviles tienen el intercooler bien abajo y así éste hace de "colector" de aceite (del que está presente en el aire de admisión) es así que se ensucia al condensarse el lubricante en su interior. Entonces no será solamente limpiarlo... ya que se volverá a ensuciar,pienso la "solución" más completa sería investigar y reparar lo que está demasiado mal (segmentos de pistón, guías de válvulas, retenes y juntas, eje del turbocompresor, válvula PCV, etc)  y si éso está bien,  con el uso del decantador exterior se recolectará la pequeña parte de aceite en los gases del propio motor que aún contenga ese "aire" (el de la ventilación de la tapa de válvulas y cárter) ;)

 

👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...