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Moldura bajo parabrisas evacuación agua rota


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Tengo la moldura de plastico negro que va justo debajo del parabrisas rota, y que su funcion es recoger el agua de lluvia para su evacuación.

me entra agua en el paño del motor, entendiendo “paño” como el aislante acustico que hay justo debajo de esa zona.

No encuentro la denominación de esta pieza en las webs de recambios. 

En este coche para poder trabajar en el motor es necesario desmontar los limpiaparabrisas delanteros, la moldura de la que hablo y la pieza grande que va de lado a lado del capó y atornillada a ambos lados.

si alguien puede decirme el nombre de esta pieza o su numero de referencia de recambio original se lo agradeceria.

Parece que es un fallo tipico en esta versión, seguramnete algún ingeniero “iluminado” el dia que diseñó esta parte delante del ordenador se lució en gloria.

Os pongo una fotografía ya que hay muchis tipos. La mia es exáctamente esta.

A7818A35-BCDE-46AF-BBE2-47EA9FEAFE35.jpeg

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Muchas gracias por la respuesta, pero me he equivocado en el modelo en las fotos del primer post, subo las fotos ya que el torpedo es algo diferente. 

El modelo de 307 según ficha técnica es 307 XS 1.6 / variante 3CNFU  

307 rejilla bajo parabrisas 04.jpg

307 rejilla bajo parabrisas 03.jpg

307 rejilla bajo parabrisas 02.jpg

307 rejilla bajo parabrisas 01.jpg

Edited by nachoworld
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Hola , yo tengo el mismo problema en lo que parece ser un modelo idéntico o muy parecido . 

 

Hace tiempo cuando pregunte me ayudaron con esta imagen :

307.thumb.jpg.4b89debbb52c3b9ee410ff4f97dc5cae.jpg

 

 

La verdad no he encontrado las piezas ni en casa ni en ali /mercado/ebay etc supongo que en parte es por que cada quien le dice diferente . "torpedo" , "Tolva", ect.

 

lo que yo hice fue sellar con un poco de silicón negro . Si bien no se ve muy estético si me soluciono la caída de agua al motor.

 

Suerte.

 

 

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  • 2 weeks later...

A mi se me pudrió la goma del torpedo, le compré a un usuario del foro un torpedo con la goma perfecta, y a los dos años, agrietada y rota, de nuevo. Además tiene holgura.

 

Como paso de gastarme un duro mas en torpedo, estoy por buscar la goma negra que ajusta el torpedo al cristal, y ponerla. O, comprar una silicona negra, y ponerla. Aunque esto me parece mas chapuza.

 

Saludos.

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El 2/4/2018 a las 16:14, Carlos_Sajor dijo:

 

¿Qué silicona vas a usar? Lo digo por las condiciones que soportará

 

Pues tengo que mirar. Esa es otra. Debe aguantar las inclemencias del tiempo...

 

En principio hay una que se llama :

 

1000 USOS NEGRO QUILOSA

Polímero MS con adhesión sobre prácticamente todo tipo de superficies (aluminio, aluminio lacado, hormigón, superficies vitrificadas, vidrio...) Incluso superficies húmedas.

 

Parece que puede ser adecuada. 

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El 2/4/2018 a las 19:05, joselillo0 dijo:

 

Pues tengo que mirar. Esa es otra. Debe aguantar las inclemencias del tiempo...

 

En principio hay una que se llama :

 

1000 USOS NEGRO QUILOSA

Polímero MS con adhesión sobre prácticamente todo tipo de superficies (aluminio, aluminio lacado, hormigón, superficies vitrificadas, vidrio...) Incluso superficies húmedas.

 

Parece que puede ser adecuada. 

 

Le echaré un ojo, si.

 

Gracias!

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  • 1 year later...

Bueno, tras investigar un poco he encontrado una empresa que vende esos perfiles de goma "universales"

 

Catálogo: http://www.huplex.com/media/catalogos/huplex-catalogo-2019.pdf Página 55

 

¿Problema? Que vende un rollo de 50 metros. Y esto no es un tema de conjunta.

 

Les preguntaré si venden tamaños mas pequeños.

 

 

huplex-catalogo-2019.pdf

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Yo recomiendo usar la marca sika yo es la silicona que use para pegar 2 molduras del coche que tenia reventadas y no agarraba las grapas y me aguantado agua a presión del lavadero caliente, sol del verano en Madrid de 43° no se pone fea ni se agrieta es recomendable que cuando antes de echar la silicona limpiéis bien la zona con agua y jabón de manos y sequeis con un paño microfibra echeis la silicona presioneis y levanteis otra vez la pieza para que oxigene y ya la ponéis poniendo peso o algo que tire para que pegue bien las piezas esta silicona es para interior y exterior tejas, ladrillos etc.. por lo tanto aguanta el calor y el frió.

Edito: Eso si vale cerca de 6/7 euros la silicona pero merece la pena pagarlos

gallery_sikaflex-11fc.jpg

Edited by Pumuky_69
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      • 2 replies
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      • 9 replies
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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
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