Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Alguien me puede explicar esto? Goodyear Eficientgrip Performance


Mensajes recomendados

:D  "juan74es" por el contrario,  las etiquetas son otras porque son "algo" mejores o peores según se busque un desempeño "mejor" en algo... en detrimento (o no) de algunas de las otras características. El etiquetado "dice" de otras 3 características actuales de los distintos neumáticos existentes, además de los que ya existían anteriormente.

Yo veo son diferentes (a simple vista de la etiqueta)  pues el que gana en eficiencia de frenado (etiqueta izquierda) consume más combustible el coche, aunque quizá sea un poco más silencioso al rodar, siempre según esas etiquetas. Por el contrario, el de la derecha frena peor,  es más ruidoso y debido a éso es algo más eficiente en el consumo, por lo tanto se consumirá menos combustible con el correr de los kilómetros. Me parece algo lógico.

 

El etiquetado europeo de neumáticos tiene el objetivo de informar a los consumidores, para que éstos y gracias al sistema de etiquetado, puedan conocer las características de los neumáticos antes de la adquisición. La etiqueta informa al consumidor sobre tres prestaciones fundamentales del neumático: la eficiencia energética, la adherencia sobre suelo mojado y el nivel de ruido exterior.

 

La eficiencia energética: Este criterio se basa en la resistencia al rodamiento y se puede comprobar en la columna de la izquierda de la etiqueta (símbolo gasolinera) Aproximadamente, una quinta parte del consumo total de carburante depende de los neumáticos. Cuando los neumáticos ruedan por el asfalto se deforman y desprenden calor, creando resistencia al rodamiento y desperdicio de Energía. Cuanto más alta es la resistencia al rodamiento mayor es el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Indica que tipo de resistencia al rodamiento tiene el neumático con letras desde la A (la resistencia al rodamiento más baja) a la G (la más alta). La diferencia entre un neumático de clase A y un neumático de clase G puede llegar a ser de 0,5 l/100 km.

 

La eficacia del frenado sobre suelo mojado: Este criterio es el más importante para la seguridad y se encuentra también en la etiqueta (símbolo de la nube y la lluvia) Ante una emergencia, sólo unos metros pueden marcar la diferencia. Así  un vehículo que circula a 80 km/h equipado con neumáticos de clase A reducirá su distancia de frenado sobre suelo mojado varios metros respecto a los neumáticos de clases inferiores, hasta la F.

 

El ruido de rodadura exterior: Los neumáticos son responsables de una parte importante del ruido que genera un vehículo. Aparece en la etiqueta representado por un altavoz. Este criterio cuenta con tres clases, representadas por una nota sonora (la mejor) dos, o tres ondas sonoras (la peor nota). Los neumáticos calificados como menos ruidosos serán aquellos que produzcan un ruido de hasta 68 dB y los más ruidosos producirán 74 dB como máximo.

 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Olvidé poner la razón de la edición: hice algunas correcciones en puntuación, sintaxis y de ortografía. Disculpen.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @cesrapeugeot3, entiendo lo de la etiqueta

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/756-etiqueta-europea-sobre-neumaticos

 

Lo que no entiendo es que siendo el mismo neumático, mismas medidas, mismo índice de velocidad y carga, la valoración sea diferente en cuanto a consumo, frenado en mojado y ruido. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien. Entonces deberías haberle consultado al fabricante, y desde allí quizá te expliquen sus métodos y los materiales utilizados en ambos tipos de neumáticos (quizá haya otros más) 

Esos datos son sólo para hacer una valoración referencial para antes de la adquisición, no un análisis específico de su constitución (la del neumático, se entiende) que para éso ya les habrán hecho numerosos ensayos y pruebas,  llegar al efecto buscado y así poder clasificarlos según los estándares.

 

 

 

Las otras "medidas" definen otros parámetros como dimensiones, carga,  Velocidad, tipo de desgaste, fricción, Temperatura, etc. y no tienen nada que ver con las valoraciones anteriores, y aunque el neumático sea dimensionalmente el mismo, seguramente  estará construido y constituido con alguna variación respecto de otros, a tales efectos.

 

Editado por cesrapeugeot3
Completar texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

en ambos tipos de neumáticos

Pero son el mismo neumático!!

 

Entonces entiendo que tratas de decirme que aún siendo el mismo tipo de neumático, se fabrican con diferentes materiales y calidad.

No creo que necesite contactar con el fabricante, con la etiqueta europea me llega, pero habrá que estar atentos: mismo neumático, mismo precio pero la calificación de etiqueta europea diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, juan74es dijo:

1- Pero son el mismo neumático!!

 

2- Entonces entiendo que tratas de decirme que aún siendo el mismo tipo de neumático, se fabrican con diferentes materiales y calidad.

 

3-No creo que necesite contactar con el fabricante, con la etiqueta europea me llega, pero habrá que estar atentos: mismo neumático, mismo precio pero la calificación de etiqueta europea diferente.

 

1-Para tí lo serán pero a mí se me hace que no son iguales, ya que ambos se comportan "algo" diferente. 

 

2- Es lo que digo yo, que no fabrico neumáticos.

 

3- Bien. Entonces aceptas que es suficiente información la de la etiqueta, y concluyes no es necesario saber mucho más como para importunar al fabricante con nuestras cuitas.

Las etiquetas estarán seguro para éso... estar atentos "con las orejas paradas" y comparando siempre en el propio beneficio, aunque quizá deberemos "confiar" totalmente en lo que nos escriben en las benditas etiquetas ésas.

Sobre costos y precios, el tema será más "espinoso" pienso yo y muy subjetivo, por las escalas de fabricación involucradas los costos los promediarán, en algunos ganan más, en otros algo menos, pero siempre ganarán... ya que para éso están las empresas.

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes, mirando el catálogo de GOODYEAR se observa que los efficient grip tienen la etiqueta de consumo B o C y los perfomance la tienen A . los primeros son más baratos y los segundos algo más caros. Puede ocurrir también que unos sean MFS, o sea tengan protector de planta. Si tuvieran diferente código de velocidad, el precio no sería el mismo. Por lo que opinó que, o es una equivocación del anuncio, o uno es efficient Grip y el otro el Perfomance. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/3/2018 a las 16:19, cudeiro1993 dijo:

Parece que cambian referencias. Aunque es bastante raro, porque son dos neumáticos de la misma marca, modelo y de "verano".

Cierto, la referencia cambian:

71844
96077

 

O, una de ellas es una versión mas nueva o, como dice @Isildur, hay un error en el nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JaweB dijo:

Cierto, la referencia cambian:

71844
96077

 

O, una de ellas es una versión mas nueva o, como dice @Isildur, hay un error en el nombre.

Esa referencia es del vendedor, no de la marca. En muchas webs aparecen con la misma referencia y diferente etiqueta. Sin embargo, en la web de Goodyear solo aparece con una etiqueta, la B A

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

205/55X16 GYEAR.EFFIG.PERF.91V    Marca:GOODYEAR

Modelo:  EFFIGRIP PERFORMANCE

esto pone en mi suministrador 

 

B  es consumo

A  es agarre

 68DB   ruido   

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El neumático con agarre mejorado y una menor distancia de frenado sobre mojado

 

A' en agarre sobre mojado

La mejor calificación(1) en agarre sobre mojado bajo la normativa de etiquetado de la Unión Europea.

Shorter braking distances for driving confidence.

 

 

Menores distancias de frenado para aumentar tu seguridad

La tecnología ActiveBraking aumenta la superficie de contacto entre el neumático y la carretera para conseguir una menor distancia de frenado, que se reduce en un 8% sobre mojado (hasta en dos metros)(2) y en un 3% sobre superficies secas(3).

 

 

Mejora del frenado sobre mojado y menor resistencia a la rodadura

La tecnología WearControl garantiza un equilibrio óptimo entre agarre sobre mojado y resistencia a la rodadura durante la vida útil del neumático.

 

 

Menor consumo de combustible

Gracias a la tecnología FuelSaving, hemos creado un nuevo compuesto de base que reduce la disipación de energía del neumático. La resistencia a la rodadura un 18% menor(4) y, por tanto, mayor eficiencia energética y menores gastos en combustible.

 

 

 

(1) La mayoría de las medidas alcanzan la 'A' en agarre en mojado según la normativa (EC) nº 1222/2009, pero esta calificación puede variar en ciertas medidas 

 

(2) Comparado con la distancia media de frenado de los cuatro competidores principales (frenada de 80 a 20 km/h en superficies muy mojadas) Testado por TÜV SÜD Automotive en septiembre de 2012 a petición de Goodyear Dunlop. Medida del neumático: 205/55 R16 91V; vehículo testado: VW Golf; prueba realizada en: Mireval (Francia), Papenburgo (Alemania) y Garching (Alemania); n.º de informe 76249743 

 

(3) Comparado con la distancia media de frenado de los cuatro principales competidores (frenada en seco de 100 a 0 km/h). 

 

(4) Comparado con el modelo anterior de Goodyear: EfficientGrip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto en la misma medida 

205/55X16 GYEAR.EFFICIEN.91V

Descripción:

205/55X16 GYEAR.EFFICIEN.91V

Marca:

GOODYEAR

Modelo:

EFFICIENTGRIP

Llanta:

V

C consumo

B  agarre

69  ruido      aqui en este esta una diferencia con la otra

 

El neumático que ahorra combustible y alarga el rendimiento

 

Ahorra combustible y es respetuoso con el medio ambiente

Ahorre combustible y emita menos carbono con EfficientGrip, que incluye la tecnología FuelSaving. Al combinar una estructura ligera con un compuesto avanzado de la banda de rodadura, EfficientGrip necesita menos energía para rodar. El resultado es un menor coste de combustible y menos emisiones de CO2 en cada viaje.

 

 

Duradero

EfficientGrip permite recorrer más kilómetros sin cambiar los neumáticos. El compuesto de sílice de la banda de rodadura mantiene el neumático en funcionamiento durante más tiempo, lo que le permite ahorrar dinero.

 

 

Mejor frenado en calzadas mojadas

Con una superficie de la banda de rodadura única y una disposición de láminas que evacúa el agua, EfficientGrip ofrece un mejor rendimiento con lluvia y una menor distancia de frenado que otros neumáticos de su clase.

 

 

Conducción silenciosa y cómoda

Disfrute de trayectos agradables gracias a un diseño de bloques que reduce el ruido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras explicaciones.

A ver si @jjcf pone alguna luz sobre el asunto. Yo lo que tengo claro, despues de mirar en  varios sitios es:

  • La denominacion del neumático es la misma: Efficient Grip Performance, no confundir con Efficient Grip, a secas, que es un modelo antiguo e inferior en prestaciones.
  • El dibujo (o imagen) que ponen es la misma. A simple vista no he podido diferenciarlos, si es que hay dos variantes.
  • Solo varía la etiqueta.
  • En la web de Godyear solo tienen una referencia de este neumático con una única etiqueta.

Puede ser entonces que sea como dice @OscarDuran, que haya una versión más antigua que muchos distribuidores aún están vendiendo. Pero desde luego, si a simple vista no hay manera de diferencialos, hay que andar on ojo porque nos la pueden colar.

 

Al final, me he decidido por estos

dunlop_blueresponse.png.8ae6423907493a77e7920eb1e73ac368.png

que en las pruebas incluso obtiene mejores resultados que el Goodyear. Es prátiamente el mismo que el Goodyear, no ovidemos que el fabricante es el mismo Goodyear-Dunlop. Y en todos lados las prestaciones aparece B A 68dB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 20/3/2018 a las 8:16, juan74es dijo:

Al final, me he decidido por estos

dunlop_blueresponse.png.8ae6423907493a77e7920eb1e73ac368.png

que en las pruebas incluso obtiene mejores resultados que el Goodyear. Es prátiamente el mismo que el Goodyear, no ovidemos que el fabricante es el mismo Goodyear-Dunlop. Y en todos lados las prestaciones aparece B A 68dB

 

Llevo unos días con ellos y encantado. Desde que compré el 307, que traía Dunlop de origen, no había vuelto a apostar por esta marca, pero por ahora me están gustando. Noto muchísimo la reducción de ruido, y ahora me falta probar las sensaciones en mojado que todavía no he tenido oportunidad. En cuanto a duración... pues habrá que hacer quilómetros! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 28/3/2018 a las 11:34, juan74es dijo:

 

Llevo unos días con ellos y encantado. Desde que compré el 307, que traía Dunlop de origen, no había vuelto a apostar por esta marca, pero por ahora me están gustando. Noto muchísimo la reducción de ruido, y ahora me falta probar las sensaciones en mojado que todavía no he tenido oportunidad. En cuanto a duración... pues habrá que hacer quilómetros! :D

Son los mismo que los goodyear xD igual que las assymetric 3 de goodyear son las dunlop sport maxx rt2 si mal no recuerdo... son el mismo fabricante y varian pocos detalles...

Esas las llevo en un ibiza y la verdad van bastante bien, yo llevo en el 307cc las assymetric 3 pero eso ya es otro cantar y otra tarifa xD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, javitoo dijo:

Buenos días

Por si sirve de ayuda, adjunto fotos de dos ruedas una nueva y la otra la antigua goodyear efficientgrip 225/45 r17 91v. Cambia un poco en las líneas del dibujo, me comentaron que unas están fábricadas en Alemania y las otras de Eslovenia por lo que  podrían cambiar incluso algún compuesto. 

 

 

IMG_20180226_182347.thumb.jpg.1947affd5e8be9a5e8ea97a088e6a5e1.jpgIMG_20180226_182336.thumb.jpg.c1caa65c2c16c5ac847cd2d969e3098a.jpg

Un saludo

 

Ajá, esa es la clave. Ahora si que se entiende el orque de la diferencia. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, xmods dijo:

Son los mismo que los goodyear xD

Cierto, ya que que Dunlop y Goodyear son el mismo grupo.

Como dices, fabrian neumáticos "parejos" o digamos "primos". Pero como en las Dunlop no había diferente denominación, pues me decidí por estas. Además, en los análisis, aunque ambas están de las primeras, suelen estar la Dunlop un poco por delante en algunos aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...