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[Brico] Cambio escobillas limpiaparabrisas peugeot 308 II (T9).


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Necesitamos:

- Destornillador plano.

- Pareja de escobillas limpiaparabrisas.

600 mm (24") la del conductor.

450 mm (18") la del copiloto.

- Trapo, papel de cocina y limpiacristales.

 

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Al principio deberíamos limpiar el cristal con limpiacristales para dejarlo limpio y alargar la vida de las escobillas. Aunque esto es de sentido común.

 

Después abrimos el producto y observamos que tenemos diferentes tipos de enganches para el limpia. En este caso en el de la marca Valeo nos vienen tres, nosotros usaremos el enganche/adaptador de tipo A "(el de patillas largas)".

 

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El adaptador tiene sentido de posición y debemos colocarlo según las flechas a favor y apretando hacia el limpia/escobilla.

 

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Seguidamente para quitar los limpias antiguos que son de marca Bosch, presionando con el dedo en el cuadrado que sujeta el limpia con su brazo, si no podemos con el dedo nos ayudamos de un destornillador plano. Y tiramos hacia el exterior con la otra mano, sujetando una de ellas el brazo del limpia y la otra tirando de la escobilla.

 

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Para no arañar el cristal, colocamos un trapo o una toalla en la punta del brazo del limpia hasta que pongamos la escobilla nueva.

 

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Comparación del limpia antiguo (Bosch) izquierda, con el nuevo (Valeo) a la derecha.

 

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Finalmente; seguimos la inversa del proceso, para proseguir con el montaje. Empujando la escobilla hacia el interior del brazo, hasta que hace el tope, haciendo click y sobresaliendo el botón cuadrado del brazo.

 

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Detalle del símbolo redondo de Bosch de la escobilla vieja, creo que es la original, habría que comparar referencias con servicebox, por lo que me da a entender que Peugeot usa recambios Bosch en sus limpias.

 

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DESMONTAJE DEL LABIO DE LA ESCOBILLA VIEJA.

 

Estas escobillas de marca (Bosch, Valeo, Champion,...) suelen ser un poco caras, y parece que si se pueden abrir para cambiar el labio (la goma), que es lo que realmente se desgasta, produce un mal barrido y ruidos al funcionar los limpias. A excepción del limpia que se come el color de darle el sol

 

Para ello usamos un destornillador levantando las pestañas que hay en el extremo de limpia, sacamos la tapa que lo cierra y tiramos del labio que va en un surco dentro.

 

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Nota: Si no nos apañamos para cambiar los limpias en posición horizontal, no se pueden levantar mucho porque rozan el capó. Los podemos desmontar en posición vertical, poniendo y cortando la llave de contacto, accionamos el mando del limpia hacia abajo y los limpias se quedan en posición vertical (con el contacto quitado). Como se explica aquí:

 

 

 

 

 

 

 

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  • 11 months later...

El brazo de la escobilla trasera se levanta un poco y luego está duro como si ya no elevara más pero si fuerzas hace especie de click y levanta mucho más, sólo hay que superar ese punto que parece como que hace tope y ya puedes girar y sacar escobilla. Queda asi:

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Edited by 308 Active
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gracias, lo consegui levantar,da yuyu hacer tanta fuerza la 1ª vez luego es mas facil, quitando el capuchon se ven 2 piezas que impiden el levantamiento pues se doblan sobre el eje de giro,

Creia que se romperian al tirar  , pero se doblan un poco y luego impiden que caiga el limpia por efecto del muelle, esto de fabricar todo en plastico y tener que tirar fuerte nunca sabes si te lo cargaras.

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  • 2 months later...

Pasado un tiempo las valeo me han salido bastante malas, al poco tiempo empiezan a hacer relejes y rayas en el parabrisas, probaré con las Bosch Aerotwin.

 

https://amzn.to/357XVe6

 

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escobillas delanterasail.pdf

 

Cambio escobillas limpiaparabrisas peugeot 308 II.docx

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El 1/5/2019 a las 17:29, cudeiro1993 dijo:

Pasado un tiempo las valeo me han salido bastante malas, al poco tiempo empiezan a hacer relejes y rayas en el parabrisas, probaré con las Bosch Aerotwin.

 

https://amzn.to/2LuJpoX

 

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IMG_20190422_190503_122.jpg

Yo siempre he usado las Bosch y no puedo estar mas contento, para mi, personalmente, son las mejores, las que mas me han durado y las que mejor han envejecido.

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  • 1 year later...

En Amazon y Aliexpres he visto que venden esa goma por metros, viene en rollo y vas cortando lo que necesites. Lo único que hay que tener en cuenta es comprar justamente el tipo que se adapte a tu soporte porque las hay de distintas formas y medidas.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
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      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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