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[Brico] Cambio escobillas limpiaparabrisas peugeot 308 II (T9).


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Necesitamos:

- Destornillador plano.

- Pareja de escobillas limpiaparabrisas.

600 mm (24") la del conductor.

450 mm (18") la del copiloto.

- Trapo, papel de cocina y limpiacristales.

 

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Al principio deberíamos limpiar el cristal con limpiacristales para dejarlo limpio y alargar la vida de las escobillas. Aunque esto es de sentido común.

 

Después abrimos el producto y observamos que tenemos diferentes tipos de enganches para el limpia. En este caso en el de la marca Valeo nos vienen tres, nosotros usaremos el enganche/adaptador de tipo A "(el de patillas largas)".

 

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El adaptador tiene sentido de posición y debemos colocarlo según las flechas a favor y apretando hacia el limpia/escobilla.

 

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Seguidamente para quitar los limpias antiguos que son de marca Bosch, presionando con el dedo en el cuadrado que sujeta el limpia con su brazo, si no podemos con el dedo nos ayudamos de un destornillador plano. Y tiramos hacia el exterior con la otra mano, sujetando una de ellas el brazo del limpia y la otra tirando de la escobilla.

 

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Para no arañar el cristal, colocamos un trapo o una toalla en la punta del brazo del limpia hasta que pongamos la escobilla nueva.

 

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Comparación del limpia antiguo (Bosch) izquierda, con el nuevo (Valeo) a la derecha.

 

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Finalmente; seguimos la inversa del proceso, para proseguir con el montaje. Empujando la escobilla hacia el interior del brazo, hasta que hace el tope, haciendo click y sobresaliendo el botón cuadrado del brazo.

 

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Detalle del símbolo redondo de Bosch de la escobilla vieja, creo que es la original, habría que comparar referencias con servicebox, por lo que me da a entender que Peugeot usa recambios Bosch en sus limpias.

 

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DESMONTAJE DEL LABIO DE LA ESCOBILLA VIEJA.

 

Estas escobillas de marca (Bosch, Valeo, Champion,...) suelen ser un poco caras, y parece que si se pueden abrir para cambiar el labio (la goma), que es lo que realmente se desgasta, produce un mal barrido y ruidos al funcionar los limpias. A excepción del limpia que se come el color de darle el sol

 

Para ello usamos un destornillador levantando las pestañas que hay en el extremo de limpia, sacamos la tapa que lo cierra y tiramos del labio que va en un surco dentro.

 

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Nota: Si no nos apañamos para cambiar los limpias en posición horizontal, no se pueden levantar mucho porque rozan el capó. Los podemos desmontar en posición vertical, poniendo y cortando la llave de contacto, accionamos el mando del limpia hacia abajo y los limpias se quedan en posición vertical (con el contacto quitado). Como se explica aquí:

 

 

 

 

 

 

 

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  • 11 months later...

El brazo de la escobilla trasera se levanta un poco y luego está duro como si ya no elevara más pero si fuerzas hace especie de click y levanta mucho más, sólo hay que superar ese punto que parece como que hace tope y ya puedes girar y sacar escobilla. Queda asi:

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Edited by 308 Active
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gracias, lo consegui levantar,da yuyu hacer tanta fuerza la 1ª vez luego es mas facil, quitando el capuchon se ven 2 piezas que impiden el levantamiento pues se doblan sobre el eje de giro,

Creia que se romperian al tirar  , pero se doblan un poco y luego impiden que caiga el limpia por efecto del muelle, esto de fabricar todo en plastico y tener que tirar fuerte nunca sabes si te lo cargaras.

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  • 2 months later...

Pasado un tiempo las valeo me han salido bastante malas, al poco tiempo empiezan a hacer relejes y rayas en el parabrisas, probaré con las Bosch Aerotwin.

 

https://amzn.to/357XVe6

 

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escobillas delanterasail.pdf

 

Cambio escobillas limpiaparabrisas peugeot 308 II.docx

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El 1/5/2019 a las 17:29, cudeiro1993 dijo:

Pasado un tiempo las valeo me han salido bastante malas, al poco tiempo empiezan a hacer relejes y rayas en el parabrisas, probaré con las Bosch Aerotwin.

 

https://amzn.to/2LuJpoX

 

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IMG_20190422_190503_122.jpg

Yo siempre he usado las Bosch y no puedo estar mas contento, para mi, personalmente, son las mejores, las que mas me han durado y las que mejor han envejecido.

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  • 1 year later...

En Amazon y Aliexpres he visto que venden esa goma por metros, viene en rollo y vas cortando lo que necesites. Lo único que hay que tener en cuenta es comprar justamente el tipo que se adapte a tu soporte porque las hay de distintas formas y medidas.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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