Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Código Radio Original

rcalfa
 Share

Recommended Posts

Buenas,

Lo comenté de pasada en otro hilo, pero como el hilo era para otro problema me traigo esto para acá.

Tengo el 306 con la radio original y desde que me hice con él hace unos meses la radio no funciona... Lo tengo como segundo coche y me he centrado en solventar algunos problemillas más importantes, pero ahora le ha tocado el turno a éste.

Según me dijo el anterior propietario, dejó de funcionar un buen día. Es verdad que al coche se le ha realizado un cambio de batería hace un par de años, ¿podría haberse desconfigurado?

Cuando se enciende aparece COD en la pantalla de la radio.

¿Cómo podría conseguir un código de activación de la radio? Miré en los papeles del coche y no lo he visto... :(

Gracias!

Necesitas la máquina de diagnosis de la marca (Lexia, PP2000...) con tu VIN del coche (número de bastidor), se genera una clave, que será de cuatro dígitos lo mas seguro. Prueba a desmontarla como hace el señor del vídeo, a ver si esta apuntada en la propia radio. Suerte.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=88182

Dispongo de un aparatito para conectarlo al lector OBD (para conectar a la centralita, leer códigos de error, resetearlos...) ¿No me servirá, no?

Igualmente luego pondré patas arriba el coche a ver si veo el manual del coche, que parece que el dichoso código lo apuntan ahí.

Gracias!

Edited by rcalfa

• 2 weeks later...

Bueno, voy manteniendo al día de esto.

El conce que tengo al lado, muy majos, me lo han intentado sacar por teléfono, con el nº de bastidor del coche. Problema, la radio no vino de fábrica, el conce debió recibir el coche sin radio y la montó previa venta. Pero al no venir de fábrica, con el número de bastidor no la pueden sacar.

En el manual del coche tampoco encontré el código apuntado...

Me han recomendado saque la radio y mire si tiene el código en una pegatina, que es lo que suelen hacer en estos casos.

En cuanto encuentre algo metálico plano para poder sacar la radio lo miraré...

Esto está siendo una odisea!!

Yo sigo actualizando mi historia...jeje.

Desmonté ayer la radio y nada, hay varios códigos escritos, pero ninguno con 4 dígitos justos, que creo que son los que hay que introducir, por lo que no pegaron el código en la radio....

¿Alguna idea de qué más puedo hacer? Lo único que veo que me queda es tirarla y montar otra, pero me parece increible que no haya forma de sacar esto...

buenas por aclarar el tema esa radio  va con un codigo  y se mete con el teclado de la radio suelen ser  4  numeros  y no sirve ninguna maquina de diagnosis   ya que o te da la casa o  lo  puedes tirar  a la basura  y poner otra

En la casa oficial (Peugeot) me han dicho que la única solución que queda es llevarla a un técnico que me pueda dar el código...pero que me saldrá más caro que una radio nueva.

Es increible que esto no te lo puedan solucionar en la casa....

• 2 years later...

Buenas Tardes

Yo igualmente tengo un problema con el código de una radio original de peugeot. He metido más de tres veces un código erroneo en un model 3020 y ahora no me deja meterlo más veces. He quitado los bornes, pero nada, ya no me deja meterlo más.

Sabéis algún truco, ya que he encontrado el código bueno.

Buenas, yo tuve ese problema. En un concesionario me pedían 20€.En otro con llevar la documentación y el DNI, me lo facilitaron gratuitamente. Vete al conce y que te den el código. Si lo metiste erróneo varias veces, algunas radios, se protegen y te obligan a esperar más tiempo para volver a introducir el código. Espero tengas suerte y lo soluciones. Un saludo 

El 11/3/2021 a las 18:37, SOFIMAZUL dijo:

Buenas Tardes

Yo igualmente tengo un problema con el código de una radio original de peugeot. He metido más de tres veces un código erroneo en un model 3020 y ahora no me deja meterlo más veces. He quitado los bornes, pero nada, ya no me deja meterlo más.

Sabéis algún truco, ya que he encontrado el código bueno.

tienes que dejar encendida la radio hasta que aparezca los 0000 o code  

Gracias por el aporte

Llevo ya unos días con la radio encendida pero nada, no sale ni las letras COD ni el 0000. Seguiré esperando, me fastidiaría quitar la radio original.

El 16/3/2021 a las 18:03, SOFIMAZUL dijo:

Gracias por el aporte

Llevo ya unos días con la radio encendida pero nada, no sale ni las letras COD ni el 0000. Seguiré esperando, me fastidiaría quitar la radio original.

que sale en la pantalla de la radio

puedes poner una foto de la radio

SISTEMA ANTIRROBO Para la primera utilización o después de una desconexión del autorradio o de la batería, debe meter el código confidencial que le fue facilitado a la entrega de su vehículo.

Introducción del código Encienda su aparato autorradio. En la pantalla aparecerá “CODE”, a continuación se puede meter el código en el autorradio, apareciendo “- - - -". Introduzca su número de código de cuatro cifras por medio de la teclas “1” a “6”. Ejemplo : si su número de código es 5345, pulse sucesivamente las teclas “5”, “3”, “4” y “5”. Cuando se ha introducido la cuarta cifra correctamente, el autorradio se pone automáticamente en funcionamiento.

Error en la introducción del código En caso de error en la introducción de una de las tres primeras cifras, no continúe la operación y apague el autorradio para evitar bloquearlo. Para cada error de introducción del código, el autorradio se bloqueará por un periodo de tiempo que va de 5 segundos a 30 minutos después del séptimo ensayo incorrecto. Para desbloquear el autorradio, dejarlo en encendido durante el periodo de espera. Cuando “- - - -” sale en pantalla, puede nuevamente introducir su código. Si el autorradio está apagado durante el periodo de espera, al encenderlo deberá esperar ese periodo de espera íntegro

Después de 14 errores de introducción del código, el aparato autorradio se bloqueará definitivamente y la pantalla señalizará “END”

El 17/3/2021 a las 23:40, jjcf dijo:

Despues de unos cuantos días y dejando el coche arrancado para que se cargara un poco la batería aproveché para dejar la radio encendida y cuando volví a recoger el coche ya se podía meter el código. Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones

hace 30 minutos, SOFIMAZUL dijo:

Despues de unos cuantos días y dejando el coche arrancado para que se cargara un poco la batería aproveché para dejar la radio encendida y cuando volví a recoger el coche ya se podía meter el código. Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones

Me alegro,espero que me pase a mi igual ,con el mando del cierre centralizado.No hay manera de ponerlo en activo.

Un saludo.

hace 4 horas, Trinquete dijo:

el mando del cierre centralizado.No hay manera de ponerlo en activo.

Si tienes problemas con el mando  o el cierre centralizado  

Revisa nuevamente el foro y ubica los temas que abras en el apartado que mas se ajuste.

Tratamos de tener todo organizado y tenemos suficientes apartados para cada temática y modelo. 

Share

• Our picks

• Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.