Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cajon sub


In06

Mensajes recomendados

No, ya que necesitas una salida para ello, y no se te ocurra sacar una salida en paralelo de alguno de los altavoces como hace alguna gente por ahí, y en realidad lo único que están haciendo es desacoplando la impedancia entre amplificador y altavoz (y luego se extrañan de que se caliente la radio... ¡lo raro es que no se funda!).

Si quieres montar un cajón de graves, ve pensando en cambiar la radio. Bye.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes.

Y por que no vas a poder poner un cajon???????.

Las cosas no son tan negras, te explico el ampli interno que tienes

esta diseñado para que soporte cargas (impedancias....Resistencias) de 4 Ohmios y si como dice el compi sacas una deribación en paralelo de cualquiera de los canales (cables de altavoz) esto hara que se modifique la carga quedando esta en 2 OHM produciendo un aumento tanto en la potencia como la distorsion que es lo que produce el excesivo calentamiento del aparato ( siempre y cuando el regimen de escucha se muy alto).

Pero casi todo tiene solución; la 1ª y mas economica podria pasar por desconectar los altavoces traseros y sobre esta linea libre conectar el ampli que movera el cajon, y todo solucionado puesto que para escuchar bien el sonido dentro del coche no es necesario llenarlo de altavoces.

La segunda posibilidad ya que quieres potenciar las frecuencias grabes esto hace la necesidad de incorporar un ampli esterno incorpores uno de cuatro canales y cambies y mejorares los altavoces delanteros .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes.

Y por que no vas a poder poner un cajon???????.

Las cosas no son tan negras, te explico el ampli interno que tienes

esta diseñado para que soporte cargas (impedancias....Resistencias) de 4 Ohmios y si como dice el compi sacas una deribación en paralelo de cualquiera de los canales (cables de altavoz) esto hara que se modifique la carga quedando esta en 2 OHM produciendo un aumento tanto en la potencia como la distorsion que es lo que produce el excesivo calentamiento del aparato ( siempre y cuando el regimen de escucha se muy alto).

Pero casi todo tiene solución; la 1ª y mas economica podria pasar por desconectar los altavoces traseros y sobre esta linea libre conectar el ampli que movera el cajon, y todo solucionado puesto que para escuchar bien el sonido dentro del coche no es necesario llenarlo de altavoces.

La segunda posibilidad ya que quieres potenciar las frecuencias grabes esto hace la necesidad de incorporar un ampli esterno incorpores uno de cuatro canales y cambies y mejorares los altavoces delanteros .

Curioso,no es la primera vez que escucho que no hacen falta un montón de altavoces para que tenga buen sonido. De hecho algún purista dice que los de detrás son solo para los que van detrás y empañan la escena de los pasajeros delanteros y uno en concreto ganó un par de concursos con un equipo que no tenía los dos traseros. Ahora ya, la pregunta es: en los coches tuneados, tanto altavoz tiene que tener la escena hecha polvo,no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!!

Gracias por contestar...lo primero.

Y segundo, creo que me voy a gastar la pasta en un ekipo porque si me lio a hacer cosas raras de esas que me estais contando seguro que me kedo sin ekipo, porque no tengo ni zorra de montar ekipos en un coxe.

Entonces, aquí va mi siguiente pregunta...¿ donde montan equipos enteros (es decir, caset, altavoces, etapas y cajon), en Madrid, y x cuanto mas o menos??

Prefiero gastarme algo de dinero mejor que romper el ekipo y gastarme mas dinero aun...

Gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, existen subs con una pequeña etapa acoplada al cajon, también podria usar eso...

"Curioso,no es la primera vez que escucho que no hacen falta un montón de altavoces para que tenga buen sonido."

Como lo sabes.. yo nunca pondria en mi vida unos 6x9..yo en las puertas delanteras tengo un BUEN conjunto de vias separadas, que consisten en unos medios-graves HERTZ y en el salpicadero tengo unos tweeters DRAGSTER de seda. En el maletero, tengo un pequeño sub DRAGSTER de 10 pulgadas (que posiblemente lo cambie por un 12) Todo eso esta amplificado con un amplificador de cuatro canales.. en las puertas traseras, por simple tramite, tengo unos altavoces de andar por casa (hertz de dos vias pequeñines) por simple sonorizacion del vehiculo.. no se oyen apenas.. son solo para los que van detras..

Jamas amplificaria nada atras, que no sea el subwoofer..la calidad en mi coche esta en la parte delantera..de adelante, hacia atras.

Eso de wuarrear con unos 6x9.. no tiene ni pies ni cabeza..(para mi)

El equipo perfecto, seria ademas de los tweeters del salpicadero, y del medio grave en la puerta delantera, seria hacer una transformacion en el salpicadero y poner un medio en cada lado, para que sean tres vias completamente separadas mas el subwoofer.. ahora, si queremos SPL (presion) pues nada... lo que se suele ver.. maleteros con una pareja de 15 pulgadas xD con sus capacitadores y a correr.. pero vamos.. yo prefiero menos altavoces y de mas potencia calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos Dias.

Por lo que leo kikofcm estas por tirar la casa por la ventana, personalmente me parece buena idea ya que de esta manera el conjunto estara mas equilibrado.

A tu pregunta de donde te dire que pases por la calle LINNEO nº 6 o llames al 91.365.43.23 comentatales tus necesidades y seguro que haran que es peazo coche suene como a ti te gusta diles que eres del foro seguro que te hacen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes.

A tu pregunta, la respuesta es sí, si van conectadas a la bateria, con una sección de cable apropiado y protegida la instalacion con su fusible correpondiente y apropiado, por no decir de la protección del cableado para evitar el envejecimiento prematuro del mismo, o sea como si esa instalación hubiera sido hecha en fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...