Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Fallo frenado automático nuevo 308

Share

Recommended Posts

Buenos días;

Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.

Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.

Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.

Gracias y un saludo

Si no me confundo, ese sistema lleva un sensor en el frontal del coche, en la parrilla. Puede ser que estuviese cubierto de nieve o congelado y de ahí que el sistema diese fallo. Pasa en muchos coches cuando el sensor se llena de barro o nieve.

OK, gracias por la respuesta, lo imaginaba  quería saber si alguien mas le ha sucedido ,ya que al tener conocimiento en caso de que aparezca  en estas condiciones climatológicas de alguna manera nos ofrece un poco mas tranquilidad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo

• 2 weeks later...

Buenos días, me está ocurriendo algo sobre lo que he leído en el foro:

Cuando arranco el coche, muchas veces aparece en el cuadro el símbolo naranja de fallo del radar de proximidad, con el que funciona el aviso de proximidad y el safety break, aparece solo la luz naranja y en el manual pone que eso es que está desactivado, si apareciera con una llave inglesa entonces sería fallo, lo que no sé es por qué a veces se enciende al arrancar y si apagó y arranco desaparece, me parece que primera semana primera cosa que no funciona...

Me tocará pasar por el concesionario esta semana, vaya primera impresión del p... Coche.

Por cierto el radar está limpio, en el.foro he leído sobre ello y lo primero que hice fue limpiarlo

Si el cinturón del conductor no está abrochado el sistema se desactiva con lo que sale el testigo en el cuadro de mandos. Comprueba como tienes el reglaje del umbral de distancia en la pantalla de configuración, yo lo tenía en "cerca" y me pasaba algo parecido. Al pasarlo a normal el funcionamiento a cambiado. Adjunto las hojas del manual donde habla del sistema.

Active Safety Brake.pdf

hace 19 minutos, Valose dijo:

Si el cinturón del conductor no está abrochado el sistema se desactiva con lo que sale el testigo en el cuadro de mandos. Comprueba como tienes el reglaje del umbral de distancia en la pantalla de configuración, yo lo tenía en "cerca" y me pasaba algo parecido. Al pasarlo a normal el funcionamiento a cambiado. Adjunto las hojas del manual donde habla del sistema.

Active Safety Brake.pdf

Hola no creo que sea eso, era sin copiloto, lo apagué y lo encendí y se quitó, las 3 veces me ha pasado igual sin copiloto, no creo que deba depender del cinturón 

hace 3 minutos, agussm dijo:

Hola no creo que sea eso, era sin copiloto, lo apagué y lo encendí y se quitó, las 3 veces me ha pasado igual sin copiloto, no creo que deba depender del cinturón 

No es necesariamente el del copiloto, el sistema se desactiva si los cinturones no están abrochados. de todas maneras era por ayudarte. Mira a ver si el sistema de reconocimiento de los cinturones de seguridad se ha apagado cuando desaparece el aviso. Si no lo mejor será que te revisen el sistema en la Peugeot.

El 20/3/2018 a las 19:05, ivanhom dijo:

OK, gracias por la respuesta, lo imaginaba  quería saber si alguien mas le ha sucedido ,ya que al tener conocimiento en caso de que aparezca  en estas condiciones climatológicas de alguna manera nos ofrece un poco mas tranquilidad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo

me ha pasado y con nieve

Habéis conseguido hacer que frene? He probado a acercarme mucho al de delante, aparece el mensaje en pantalla de que estoy muy cerca, pero no frena, no sé si simplemente frenará para evitar que el accidente sea gordo, pero vamos a 1 metro y medio o así yo creo que no frena.

¿Alguna novedad.?.. yo he estado mirando el comportamiento en el mío y la verdad es que no termino de pillarle cuándo/por qué se desactiva.

Cuando arranco el motor no suele aparecer el testigo, sin embargo si muevo el coche sin el cinturón (que lo hago para sacarlo de la plaza de garaje que es muy justa) al poco se enciende y se queda encendido hasta que abrocho el cinturón. Esto creo que ocurre siempre.

Ahora, también se me ha encendido alguna vez circulando (muy despacio, al entrar al garaje o así), pero no lo hace siempre, así que no tengo claro cuándo debería encenderse/desactivarse.

Cuando empieza a moverse el coche (el sistema comienza a funcionar a partir de los 7Km/h), el sistema empieza ha revisar todas las condiciones requeridas, entre ellas que los ocupantes del vehiculo lleven el cinturón de seguridad abrochado, de ahi que al iniciar la marcha y detectar que el/los cinturones no estan abrochados, el sistema avise con el testigo de que esta desactivado, y de que desaparezca al abrochar el/los cinturones.

hace 10 horas, hecluro dijo:

Ahora, también se me ha encendido alguna vez circulando (muy despacio, al entrar al garaje o así), pero no lo hace siempre, así que no tengo claro cuándo debería encenderse/desactivarse.

El sistema se desactiva por debajo de los 5Km/h. puede que estes circulando en el limite de esta velocidad cuando entras en el garaje?

Edited by Valose

hace 14 horas, Valose dijo:

El sistema se desactiva por debajo de los 5Km/h. puede que estes circulando en el limite de esta velocidad cuando entras en el garaje?

Inicialmente pensaba que podía ser algo de eso, pero al no ocurrir siempre no lo entendía.

Pero creo que está relacionado con los cinturones de seguridad, ya que otra vez que se encendió pillé que mi mujer se lo había soltado, asi que por lo pronto creo que era por eso.

Cuando arrancas siempre sale desactivado, al igual que se encienden en los retrovisores el piloto de ángulo muerto, pero en menos de un minuto desaparece en el dos retrovisores y se activa el safety break, no te preocupes por eso

El 4/4/2018 a las 8:17, agussm dijo:

Habéis conseguido hacer que frene? He probado a acercarme mucho al de delante, aparece el mensaje en pantalla de que estoy muy cerca, pero no frena, no sé si simplemente frenará para evitar que el accidente sea gordo, pero vamos a 1 metro y medio o así yo creo que no frena.

Si funciona realmente, a mi se me ha activado en 3 ocasiones, 2 en ciudad y una en carretera. Y frena a fondo, activandose el ABS y todo eso ademas del sonido de la alerta con la luz del aviso. Se me activado principalmente por algun cruce de un auto en mi pista quedando muy cerca del vehículo o en alguna frenada brusca y uno se ha retardado en frenar, pero a mi me va super

El 8/4/2018 a las 2:20, Mati Fuentes Araya dijo:

Si funciona realmente, a mi se me ha activado en 3 ocasiones, 2 en ciudad y una en carretera. Y frena a fondo, activandose el ABS y todo eso ademas del sonido de la alerta con la luz del aviso. Se me activado principalmente por algun cruce de un auto en mi pista quedando muy cerca del vehículo o en alguna frenada brusca y uno se ha retardado en frenar, pero a mi me va super

Pues nada que yo no lo consigo... sale el cartelito naranja de alerta de proximidad y el otro día en la autovía estando pegadísimo al de delante que freno, se puso rojo y ponía FRENE pero vamos no quedaba nada de distancia con el de delante y el coche todavía no frenaba por sí solo... probaré con 2 coches en sitio cerrado a ver 

hace 1 hora, agussm dijo:

Pues nada que yo no lo consigo... sale el cartelito naranja de alerta de proximidad y el otro día en la autovía estando pegadísimo al de delante que freno, se puso rojo y ponía FRENE pero vamos no quedaba nada de distancia con el de delante y el coche todavía no frenaba por sí solo... probaré con 2 coches en sitio cerrado a ver 

Efectivamente a mi me sono primero la alerta más el mensaje, luego de no hacer nada el auto frena por si solo. Quizas tenga que influir la distancia que tienes configura en el menu de personalización ( cerca, normal, lejos). Ojo, no te fies de la asistencia  porque puede que funcione como que no!

• 9 months later...
El 1/4/2018 a las 11:36, agussm dijo:

Buenos días, me está ocurriendo algo sobre lo que he leído en el foro:

Cuando arranco el coche, muchas veces aparece en el cuadro el símbolo naranja de fallo del radar de proximidad, con el que funciona el aviso de proximidad y el safety break, aparece solo la luz naranja y en el manual pone que eso es que está desactivado, si apareciera con una llave inglesa entonces sería fallo, lo que no sé es por qué a veces se enciende al arrancar y si apagó y arranco desaparece, me parece que primera semana primera cosa que no funciona...

Me tocará pasar por el concesionario esta semana, vaya primera impresión del p... Coche.

Por cierto el radar está limpio, en el.foro he leído sobre ello y lo primero que hice fue limpiarlo

Buenas compañero, que solución te dieron en Peugeot, yo acabo de adquirir un GT LINE de 2015 de segunda mano y me ha salido ese aviso, y por suerte está en garantía...

Ya he probado a limpiar y a apagar el coche y arrancarlo, entonces no sé... No he podido contactar contigo por mensaje privado ya que soy nuevo

Muchas gracias de antemano

IMG_20190109_192834.jpg

hace 10 horas, Tangoycain dijo:

Buenas compañero, que solución te dieron en Peugeot, yo acabo de adquirir un GT LINE de 2015 de segunda mano y me ha salido ese aviso, y por suerte está en garantía...

Ya he probado a limpiar y a apagar el coche y arrancarlo, entonces no sé... No he podido contactar contigo por mensaje privado ya que soy nuevo

Muchas gracias de antemano

IMG_20190109_192834.jpg

Hola, no es el mismo fallo, el mío aparecía en el cuenta revoluciones, no en la pantalla... al final se solucionó y nunca más volvió a aparecer. Siento no poder ayudarte

El 15/1/2019 a las 22:18, j5boot dijo:

Seguro que es de 2015 tu coche? Hasta donde se, el radar de proximidad se añadio a partir del restyling, si no me equivoco, y eso fue alla por 2017.

2015 GT LINE y funcionando estaba hasta hace poco, ahora tengo que llevarlo a Peugeot, a ver qué me dicen...

Share

• Our picks

• Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 

Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.

Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.

Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 

Muchas gracias ,un saludo 
      • 2 replies
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 99 replies
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

¿Alguna recomendacion?

Gracias 

• 29 replies
  • Create New...