Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo frenado automático nuevo 308


Mensajes recomendados

Buenos días;

 

 Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.

Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.

Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.

 

 Gracias y un saludo
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me confundo, ese sistema lleva un sensor en el frontal del coche, en la parrilla. Puede ser que estuviese cubierto de nieve o congelado y de ahí que el sistema diese fallo. Pasa en muchos coches cuando el sensor se llena de barro o nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días, me está ocurriendo algo sobre lo que he leído en el foro:

 

Cuando arranco el coche, muchas veces aparece en el cuadro el símbolo naranja de fallo del radar de proximidad, con el que funciona el aviso de proximidad y el safety break, aparece solo la luz naranja y en el manual pone que eso es que está desactivado, si apareciera con una llave inglesa entonces sería fallo, lo que no sé es por qué a veces se enciende al arrancar y si apagó y arranco desaparece, me parece que primera semana primera cosa que no funciona...

 

Me tocará pasar por el concesionario esta semana, vaya primera impresión del p... Coche.

 

Por cierto el radar está limpio, en el.foro he leído sobre ello y lo primero que hice fue limpiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el cinturón del conductor no está abrochado el sistema se desactiva con lo que sale el testigo en el cuadro de mandos. Comprueba como tienes el reglaje del umbral de distancia en la pantalla de configuración, yo lo tenía en "cerca" y me pasaba algo parecido. Al pasarlo a normal el funcionamiento a cambiado. Adjunto las hojas del manual donde habla del sistema.

 

Active Safety Brake.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Valose dijo:

Si el cinturón del conductor no está abrochado el sistema se desactiva con lo que sale el testigo en el cuadro de mandos. Comprueba como tienes el reglaje del umbral de distancia en la pantalla de configuración, yo lo tenía en "cerca" y me pasaba algo parecido. Al pasarlo a normal el funcionamiento a cambiado. Adjunto las hojas del manual donde habla del sistema.

 

Active Safety Brake.pdf

 

Hola no creo que sea eso, era sin copiloto, lo apagué y lo encendí y se quitó, las 3 veces me ha pasado igual sin copiloto, no creo que deba depender del cinturón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, agussm dijo:

 

Hola no creo que sea eso, era sin copiloto, lo apagué y lo encendí y se quitó, las 3 veces me ha pasado igual sin copiloto, no creo que deba depender del cinturón 

No es necesariamente el del copiloto, el sistema se desactiva si los cinturones no están abrochados. de todas maneras era por ayudarte. Mira a ver si el sistema de reconocimiento de los cinturones de seguridad se ha apagado cuando desaparece el aviso. Si no lo mejor será que te revisen el sistema en la Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/3/2018 a las 19:05, ivanhom dijo:

OK, gracias por la respuesta, lo imaginaba  quería saber si alguien mas le ha sucedido ,ya que al tener conocimiento en caso de que aparezca  en estas condiciones climatológicas de alguna manera nos ofrece un poco mas tranquilidad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo

me ha pasado y con nieve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguna novedad.?.. yo he estado mirando el comportamiento en el mío y la verdad es que no termino de pillarle cuándo/por qué se desactiva.

 

Cuando arranco el motor no suele aparecer el testigo, sin embargo si muevo el coche sin el cinturón (que lo hago para sacarlo de la plaza de garaje que es muy justa) al poco se enciende y se queda encendido hasta que abrocho el cinturón. Esto creo que ocurre siempre.

 

Ahora, también se me ha encendido alguna vez circulando (muy despacio, al entrar al garaje o así), pero no lo hace siempre, así que no tengo claro cuándo debería encenderse/desactivarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando empieza a moverse el coche (el sistema comienza a funcionar a partir de los 7Km/h), el sistema empieza ha revisar todas las condiciones requeridas, entre ellas que los ocupantes del vehiculo lleven el cinturón de seguridad abrochado, de ahi que al iniciar la marcha y detectar que el/los cinturones no estan abrochados, el sistema avise con el testigo de que esta desactivado, y de que desaparezca al abrochar el/los cinturones.

 

hace 10 horas, hecluro dijo:

Ahora, también se me ha encendido alguna vez circulando (muy despacio, al entrar al garaje o así), pero no lo hace siempre, así que no tengo claro cuándo debería encenderse/desactivarse.

 El sistema se desactiva por debajo de los 5Km/h. puede que estes circulando en el limite de esta velocidad cuando entras en el garaje?

Editado por Valose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Valose dijo:

El sistema se desactiva por debajo de los 5Km/h. puede que estes circulando en el limite de esta velocidad cuando entras en el garaje?

 

Inicialmente pensaba que podía ser algo de eso, pero al no ocurrir siempre no lo entendía.

 

Pero creo que está relacionado con los cinturones de seguridad, ya que otra vez que se encendió pillé que mi mujer se lo había soltado, asi que por lo pronto creo que era por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/4/2018 a las 8:17, agussm dijo:

Habéis conseguido hacer que frene? He probado a acercarme mucho al de delante, aparece el mensaje en pantalla de que estoy muy cerca, pero no frena, no sé si simplemente frenará para evitar que el accidente sea gordo, pero vamos a 1 metro y medio o así yo creo que no frena.

 

Si funciona realmente, a mi se me ha activado en 3 ocasiones, 2 en ciudad y una en carretera. Y frena a fondo, activandose el ABS y todo eso ademas del sonido de la alerta con la luz del aviso. Se me activado principalmente por algun cruce de un auto en mi pista quedando muy cerca del vehículo o en alguna frenada brusca y uno se ha retardado en frenar, pero a mi me va super

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/4/2018 a las 2:20, Mati Fuentes Araya dijo:

 

Si funciona realmente, a mi se me ha activado en 3 ocasiones, 2 en ciudad y una en carretera. Y frena a fondo, activandose el ABS y todo eso ademas del sonido de la alerta con la luz del aviso. Se me activado principalmente por algun cruce de un auto en mi pista quedando muy cerca del vehículo o en alguna frenada brusca y uno se ha retardado en frenar, pero a mi me va super

 

Pues nada que yo no lo consigo... sale el cartelito naranja de alerta de proximidad y el otro día en la autovía estando pegadísimo al de delante que freno, se puso rojo y ponía FRENE pero vamos no quedaba nada de distancia con el de delante y el coche todavía no frenaba por sí solo... probaré con 2 coches en sitio cerrado a ver 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, agussm dijo:

 

Pues nada que yo no lo consigo... sale el cartelito naranja de alerta de proximidad y el otro día en la autovía estando pegadísimo al de delante que freno, se puso rojo y ponía FRENE pero vamos no quedaba nada de distancia con el de delante y el coche todavía no frenaba por sí solo... probaré con 2 coches en sitio cerrado a ver 

 

Efectivamente a mi me sono primero la alerta más el mensaje, luego de no hacer nada el auto frena por si solo. Quizas tenga que influir la distancia que tienes configura en el menu de personalización ( cerca, normal, lejos). Ojo, no te fies de la asistencia  porque puede que funcione como que no!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
El 1/4/2018 a las 11:36, agussm dijo:

Buenos días, me está ocurriendo algo sobre lo que he leído en el foro:

 

Cuando arranco el coche, muchas veces aparece en el cuadro el símbolo naranja de fallo del radar de proximidad, con el que funciona el aviso de proximidad y el safety break, aparece solo la luz naranja y en el manual pone que eso es que está desactivado, si apareciera con una llave inglesa entonces sería fallo, lo que no sé es por qué a veces se enciende al arrancar y si apagó y arranco desaparece, me parece que primera semana primera cosa que no funciona...

 

Me tocará pasar por el concesionario esta semana, vaya primera impresión del p... Coche.

 

Por cierto el radar está limpio, en el.foro he leído sobre ello y lo primero que hice fue limpiarlo

Buenas compañero, que solución te dieron en Peugeot, yo acabo de adquirir un GT LINE de 2015 de segunda mano y me ha salido ese aviso, y por suerte está en garantía...

Ya he probado a limpiar y a apagar el coche y arrancarlo, entonces no sé... No he podido contactar contigo por mensaje privado ya que soy nuevo

Muchas gracias de antemano

IMG_20190109_192834.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Tangoycain dijo:

Buenas compañero, que solución te dieron en Peugeot, yo acabo de adquirir un GT LINE de 2015 de segunda mano y me ha salido ese aviso, y por suerte está en garantía...

Ya he probado a limpiar y a apagar el coche y arrancarlo, entonces no sé... No he podido contactar contigo por mensaje privado ya que soy nuevo

Muchas gracias de antemano

IMG_20190109_192834.jpg

 

 

Hola, no es el mismo fallo, el mío aparecía en el cuenta revoluciones, no en la pantalla... al final se solucionó y nunca más volvió a aparecer. Siento no poder ayudarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/1/2019 a las 22:18, j5boot dijo:

Seguro que es de 2015 tu coche? Hasta donde se, el radar de proximidad se añadio a partir del restyling, si no me equivoco, y eso fue alla por 2017.

2015 GT LINE y funcionando estaba hasta hace poco, ahora tengo que llevarlo a Peugeot, a ver qué me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...